il post de los viajero.

Contenido patrocinado

Maradona

Florero
VIP
Pues todo depende de que rollo lleves. Con niños: Moomin maailma, en coche el archipielago y como tienes poco tiempo, la ruta corta
Ver el archivo adjunto 1649

Turku y sus barcos bares en el rio mola bastante tambien. Y con eso ya tienes de sobra para un par de días. Para consejos mas concretos no dudes en enviarme un privado o cuando estés aqui enviarme un whatsapp

Otra cosa que se me olvidaba, alquila barcos si puedes. Navegar el archipielago es muy bonito y desd

Turku lo conozco, mi amiga vive allí pero se muda ahora a Naantali. Y sí, iré con los niños, por eso decía de rutas cortas. Me moveré poco, pero en tantos días, algún sitio si visitaré.

Te avisaré si finalmente vamos.
 
Turku lo conozco, mi amiga vive allí pero se muda ahora a Naantali. Y sí, iré con los niños, por eso decía de rutas cortas. Me moveré poco, pero en tantos días, algún sitio si visitaré.

Te avisaré si finalmente vamos.
Claro, si vienes avísame por privado y te doy mi contacto si al final puedo estar por aquí.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Voy a Napoles pasado mañana. Alguna recomendación más allá de lo habitual tipo Pompeya, hincharme de pizza e intentar que no me atraquen?
 

Gorgem

Florero
Florero
Voy a Napoles pasado mañana. Alguna recomendación más allá de lo habitual tipo Pompeya, hincharme de pizza e intentar que no me atraquen?
Costa Amalfitana, ahora en invierno tiene que ser un lujo pasear por allí, en verano fui hace dos años y era un caos, de gente y calor.
La imagen que tengo desde la Terraza de Villa Cimbrone puede ser una de de las imágenes más bellas que guardo en mis recuerdos
 

Sede

Florero
VIP
Voy a Napoles pasado mañana. Alguna recomendación más allá de lo habitual tipo Pompeya, hincharme de pizza e intentar que no me atraquen?
No ir.

En la vida conocí ciudad mas fea, sucia y todo lo malo que puedas pensar en negativo.



Fuera de la ciudad, Pompeya es la rehostia, aunque acabaras hasta los cojones de tanta piedra al final, pero la historia y como se sigue manteniendo, es la hostia. Luego nosotros fuimos tambien por caprichos de algunos con los que iba: Capri, pero vamos, para mi sin mas.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Llevo mucho tiempo queriendo poner este mensaje aquí...
@Astisevilla , ha llegado el momento, en marzo voy a Valencia para las fallas. Te la pongo botando, ¿Qué me recomiendas?
 

Astisevilla

Florero
VIP
Llevo mucho tiempo queriendo poner este mensaje aquí...
@Astisevilla , ha llegado el momento, en marzo voy a Valencia para las fallas. Te la pongo botando, ¿Qué me recomiendas?
Las fallas tiene todo lo malo de la feria de Sevilla sin nada de lo bueno. Encima son en Valencia y hace bastante frío. No hay nada típico o especial que beber. En cualquier caso, un tío joven y soltero puede pasárselo bien en casi cualquier sitio.
Si necesitas ayuda, avisa. Lo mismo no me he ido huyendo esos días.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Yo te recomiendo catar moza, ya verás lo que haces, pero la recomendación está ahí
Anda, nos ha jodido. Si por mi fuera no vería ni un fuego en la calle. Pero la cosa suele estar chunga.

Las fallas tiene todo lo malo de la feria de Sevilla sin nada de lo bueno. Encima son en Valencia y hace bastante frío. No hay nada típico o especial que beber. En cualquier caso, un tío joven y soltero puede pasárselo bien en casi cualquier sitio.
Si necesitas ayuda, avisa. Lo mismo no me he ido huyendo esos días.
Lo positivo es que yo no he ido jamás a la Feria de Sevilla, así que no puedo compararlas. Ya imaginaba que no ibas a ir vestido de fallero por las calles jaja.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
No ir.

En la vida conocí ciudad mas fea, sucia y todo lo malo que puedas pensar en negativo.



Fuera de la ciudad, Pompeya es la rehostia, aunque acabaras hasta los cojones de tanta piedra al final, pero la historia y como se sigue manteniendo, es la hostia. Luego nosotros fuimos tambien por caprichos de algunos con los que iba: Capri, pero vamos, para mi sin mas.
Joder, yo vengo curado de espanto de Marruecos. No puede haber nada peor que eso. Muy mal se me tiene que dar Nápoles para asustarme.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Joder, yo vengo curado de espanto de Marruecos. No puede haber nada peor que eso. Muy mal se me tiene que dar Nápoles para asustarme.
A mi me pareció una mierda importante. Lo primero que vi nada más bajarme en la estación Napoli Centrale fue dos tíos en paralelo metiendo la mano en el bolso cada uno a una chavala diferente. Carteristas en estéreo.
Creo que ya se habló no hace mucho en el floro sobre Nápoles:

Buscas Nápoles en Google y te salen mil fotos sobresaturadas para hacerte creer que es una ciudad preciosa. Luego vas y está en ruinas y llena de mierda. La seguridad vial brilla por su ausencia. Yo fui con un grupo en el que había una persona ciega de bastón y de verdad que lo pasamos mal por esto y por el estado de las calles. La gente me pareció bastante desagradable, nada que ver con personas de otras partes de Italia. Por no hablar de la maravillosa estación de tren de Nápoles. Cuando empiece a atardecer, huye, porque te van a robar.
O la amas o la odias, hay mucha gente a la que le encanta ese tufo a decadencia, porque forma parte de su "encanto". Desde luego no es para mi.
Equilicuá, ni aunque me paguen el viaje vuelvo.
 
Última edición:

Nskie

Florero
VIP
Yo soy desconfiado por defecto. Quizá vivir los 90 como adolescente en un barrio donde se pinchaban heroína y que nos robaran los kinkis todas las semanas durante años me condicionó.

Por eso, a casa nuevo destino que voy pregunto a los lugareños e investigo si la ciudad es segura. Me pasó en Polonia (Wroclaw), me dijeron que era segura, confié, y me volví andando dando tumbos a las 3am al hotel. Perfecto. Recorrí media ciudad.

Y estás navidades en Munich, donde por retraso de vuelo y perderme las maletas, tuve que volver del aeropuerto a las 2am un viernes, y antes de las 3 ya no funcionaba el metro. Así que hasta mi alojamiento tuve que recorrer la ciudad andando. Le pregunté a un turco que volvía de farra si iba a haber metro más tarde, pero me dijo que no, y se ofreció a acompañarme muy amablemente. Charlamos un rato de futbol y energías renovables. Todo genial.

Agradezco estos consejos sobre Nápoles.
 

Sede

Florero
VIP
Joder, yo vengo curado de espanto de Marruecos. No puede haber nada peor que eso. Muy mal se me tiene que dar Nápoles para asustarme.
No dudo de Marruecos, pero cuando hablamos de Nápoles, supuestamente hablamos de primer mundo.

Sinceramente, sabiendo que tú has viajado mucho, tengo curiosidad de tu opinión sobre Nápoles.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
No dudo de Marruecos, pero cuando hablamos de Nápoles, supuestamente hablamos de primer mundo.

Sinceramente, sabiendo que tú has viajado mucho, tengo curiosidad de tu opinión sobre Nápoles.
Pues además voy varios días. Comentaré por aquí a la vuelta, salvo que se dé bastante mal la cosa y venga aquí a desahogarme antes.

Voy con un grupo grande, somos como 8-10 colegas y llegamos el jueves noche. El viernes iremos a Pompeya, el sábado a ver un partido del Napoles y el domingo y lunes haremos free tours por la ciudad. La idea es comer pizza a reventar y salir lo que se pueda. No creo que lo pase mal pero me estáis avisando bien de ir con mil ojos.

Que lo que comente Sawayin de la ciudad sea la seguridad vial... Qué viejo eres, chaval jajaja.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Pues además voy varios días. Comentaré por aquí a la vuelta, salvo que se dé bastante mal la cosa y venga aquí a desahogarme antes.

Voy con un grupo grande, somos como 8-10 colegas y llegamos el jueves noche. El viernes iremos a Pompeya, el sábado a ver un partido del Napoles y el domingo y lunes haremos free tours por la ciudad. La idea es comer pizza a reventar y salir lo que se pueda. No creo que lo pase mal pero me estáis avisando bien de ir con mil ojos.

Que lo que comente Sawayin de la ciudad sea la seguridad vial... Qué viejo eres, chaval jajaja.
Mamona, iba guiando a un ciego enganchado del brazo, como para no preocuparme el tema, es que tú no sabes lo mal que lo pasé. Más agobiado que Spiderman en un descampado.
Ah, si eres como yo que no suele llevar efectivo, lleva efectivo. No me dejaron pagar con tarjeta en ningún sitio.
 

Nskie

Florero
VIP
Mamona, iba guiando a un ciego enganchado del brazo, como para no preocuparme el tema, es que tú no sabes lo mal que lo pasé. Más agobiado que Spiderman en un descampado.
Ah, si eres como yo que no suele llevar efectivo, lleva efectivo. No me dejaron pagar con tarjeta en ningún sitio.
Ojo, a mí tampoco me dejaron pagar en Alemania, que me quedé catacroke. Compré un juego de mesa por 35€, y tuvo que ser en efectivo. Y en un restaurante tampoco, 40€. Y no era en una mierda de pueblo, fue en Regensburg y Munich.

Las comisiones, decían cómo excusa. Eso lo dicen aquí y tenemos comentarios de país tercermundista hasta la sopa.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Es curioso, pero el pago con tarjeta está mucho más extendido en España que en muchos países europeos.

Dicho esto, es de novato no llevar efectivo en un viaje. Siempre hay que llevar efectivo, y no un poco, sino suficiente como para asegurar si pasa cualquier cosa. No estoy diciendo de sacar los ahorros y fundírtelos, pero mínimo 250/300 en viajes de cuatro o cinco días, se me hacen totalmente imprescindibles. Pagar excursiones, regalitos, beber cerveza en tascas de mala muerte, comida callejera... Raramente puede pagarse eso con tarjeta. Y por si surge algún imprevisto, que te quede al menos la mitad.
 
Contenido patrocinado
Arriba