Yo lo que suelo hacer es mirar las reseñas que dejan de la compañia en google maps, vamos miras las que hay en el aeropuerto y en general lo que dice. Suelen ser negativas, la gente normalmente escribe pa quejarse, pero mas o menos te sueles hacer una idea del drama que te puedes esperar, hasta ahora ningun problema y eso que he pillado compañias "no conocidas" en algun sitio tipo Jordania donde el drama puede ser mas gordoQue por cierto, hablando de coches de alquiler, tuve el jueves la peor experiencia de mi vida.
Fue en el aeropuerto de Faro. Reservé via Rentalcar, con el seguro de la web, un coche en Klasswagen: https://www.klasswagen.com
El tío que me recogía en el aeropuerto para llevarme a la casa de alquiler no era portugués, sino indio/pakistaní, así que ya me vi venir el percal desde lejos.
El indio/pakistaní empezó a intentar venderme el seguro maxi super confort plus no stress. Le dije que gracias pero no porque contaba con el seguro de la web y me valía con eso para lo que yo quería. Pues se ve que no le hizo gracia al tío, que empezó a decirme con bastante ironía que le parecía fenomenal mi decisión porque la empresa de alquiler iba a quedarse con mi fianza entera (2300€), que no me preocupase que me iban a quitar hasta el último céntimo de la fianza y que me las iba a ver putas porque mi seguro no me cubría nada, etc. La frase "the company will be happy to take all your money" mientras me enseñaba la lista de precios por bollitos y arañazos fue para haberle dado un chocazo contra la pared, pero me contuve, todavía no sé cómo. Por mucho que le insistí en que me daba igual y me diera el coche, no hubo manera, no quiso dármelo.
Además, teniendo yo una reserva con kilómetros ilimitados, va el pirata y me dice que no, que máximo son 150 km/día, y que como haga más, me va a cobrar a 0,40€ cada kilómetro. Y por si fuera poco, que si no cojo el seguro ese chungo, me van a cobrar 50 euros de limpieza por el coche, aunque lo trajese limpio.
Sin salir de mi asombro por todo, le pregunté si me estaba amenazando, con un tono ya bastante serio. Acto seguido, le dije que se dejase de polladas y me llevase de vuelta al aeropuerto inmediatamente, que no pensaba darles un duro. Posteriormente me acabé alquilando un coche con GoldCar. Pero esto porque yo tengo ya muchos tiros dados en situaciones chungas, como cojan a cualquiera de nuevo, se lo follan vivo allí.
Evidentemente me quejé a RentalCar, que me devolvieron todo el dinero y me dijeron que iban a comunicarse con Klasswagen para quejarse de la situación.
Jamás cojáis un coche con Klasswagen. Malditos chorizos.
Hasta aquí el cuéntanos más.
Por ej de esta que hablas mis paisanos Holandeses tienen quejas de ese estilo. Tiene 4 estrellas , pero si filtras por las negativas te encuenstras el pastel que te preparan para recibirte
H O R R I B L E!! No alquilen coche aquí!! ESTAFA!!
Después de esperar 1h para que vinieran al aeropuerto con una furgoneta que me llevara a recoger el coche, tuve que esperar a las 10 de la noche otra media hora fuera de la sala en la que estaban atendiendo, al fresco. Cuando por fin me atienden, resulta que a parte de lo que me han cobrado, quieren cobrarme un seguro por día de no me acuerdo cuánto, más 2.000€ de fianza de la que me descontaban hasta si una piedra de un camión saltaba en la luna del coche y le hacía un pequeño daño, 500€) y por último, también tenía que pagar unos más 18€ al día por si sacaba el coche a España, aunque cogiera por la ruta sin peajes. Se aprovechan de la gente que llega allí y no tienen otra opción que llevarse el coche bajo las condiciones que a ellos les dé la gana, aunque yo no lo hice. Se me olvidó decir que de los dos numeros de teléfono que pone en el contrato, a uno llamé 10 veces sin obtener respuesta y el otro ni siquiera comunicaba, así que después de dar muchas vueltas por el aeropuerto y preguntarle cómo a 6 o 7 personas conseguí dar con un grupo de gente que también estaban esperando que vinieran a recogerlos de esta compañía para llevarlos a su coche de alquiler…
"
Cuidado con esta empresa deshonesta. Primero te hace esperar más de 30 minutos para que te recojan en la empresa de alquiler, una vez que llegas intentan hacerte pagar costos extra obligatorios. Sería desproporcionadamente caro. Incluso cogimos un taxi porque no nos fiamos ni un poco de esta empresa. Barat y su colega hablaron con el afro. Ambos se complementan, lo que para nosotros es una señal de que la empresa sabe exprimir sistemáticamente a los clientes. Muy contento de haber cancelado todo y nos fuimos.
Manténgase alejado de esta empresa: espere unos 30 minutos para que lo recojan en el lugar de alquiler del automóvil, una vez que llegó, el personal intentó agregar todo tipo de cargos adicionales obligatorios. Costos adicionales extremos y demandas adicionales como que usted mismo limpie completamente el interior o ellos lo harán. Pedimos un taxi y salimos…"