Monchi

Contenido patrocinado

Tarifa

Florero
VIP
El tema de las lesiones es excusa para Sevilla, Madrid, Barca... Que sí, que este año hay lesiones, pero que otros muchos equipos también la tienen, lo del Barca sin ir más lejos es un drama, y tampoco puede ser casualidad. La Liga es muy larga, y para el tema de la Copa de puede justificar, pero la Champions ha sido un desastre, con lesiones o sin lesiones, y ayer mismo en la previa a nivel nacional se hacía referencia a la recuperación de jugadores del Sevilla y a las bajas de Osasuna, que eran muy importantes.

Yo creo que el Sevilla no juega a nada, ya está, no es tema de lesiones, pero tiene un presupuesto que da miedo, el límite salarial es el segundo, pues para ganar al 80% te debe dar, si a eso le sumas el drama del Barca y el año del Atleti, pues estás en tu posición natural, parece que no gusta oir eso, que el Sevilla económicamente se ha convertido en un grande de España, no lo digo yo, lo dice la LFP.
 

Fransfc

Florero
VIP
El tema de las lesiones es excusa para Sevilla, Madrid, Barca... Que sí, que este año hay lesiones, pero que otros muchos equipos también la tienen, lo del Barca sin ir más lejos es un drama, y tampoco puede ser casualidad. La Liga es muy larga, y para el tema de la Copa de puede justificar, pero la Champions ha sido un desastre, con lesiones o sin lesiones, y ayer mismo en la previa a nivel nacional se hacía referencia a la recuperación de jugadores del Sevilla y a las bajas de Osasuna, que eran muy importantes.

Yo creo que el Sevilla no juega a nada, ya está, no es tema de lesiones, pero tiene un presupuesto que da miedo, el límite salarial es el segundo, pues para ganar al 80% te debe dar, si a eso le sumas el drama del Barca y el año del Atleti, pues estás en tu posición natural, parece que no gusta oir eso, que el Sevilla económicamente se ha convertido en un grande de España, no lo digo yo, lo dice la LFP.

No juega vistoso desde hace 3 temporadas, pero eso es entrar de nuevo en el debate que si teletexto y tal. Los resultados y los objetivos conseguidos durante este tiempo están ahí.

En presupuesto estamos lejisimos de los 3 de arriba, no os confundáis con lo del límite salarial, ya lo he explicado en un mensaje anterior como funciona esto. El puesto natural del Sevilla actualmente en liga por temas económicos es el cuarto, todo lo que sea quedar por encima es un éxito y por debajo fracaso. En Champions todo lo que no sea pasar a Octavos es fracaso, por lo tanto fracaso esta temporada en esto. En copa ya sabemos las circunstancias en las que nos presentamos a jugar la última eliminatoria, si hubiésemos plantando una farola en medio de la portería, en lugar de lo que llevamos, igual hasta la pasamos.
 

Maradona

Florero
VIP
Monchi ha hecho el esfuerzo y ha traído a dos grandes delanteros. Con Tecatito, Ocampos, Martial, Papu y YEN (no cuento a Mir y Munir) deberíamos tener un ataque temible, de los mejores. Pero si sigues tirando las primeras partes, juegas al gilitoque y no llega un balón en condiciones a los rematadores porque todo es pase horizontal, pues lo de siempre, a jugar a la ruleta rusa los últimos 5 minutos, como en casi todos los partidos.

Llegan 2 y un penalty. No se llega mucho pero se llega y muy claro.

Ayer merecimos ganar.
 

Maradona

Florero
VIP
Si tienes más suerte que un quebrado, sí. Incluso ayer se pudo traer los 3 puntos habiendo desperdiciado la primera parte y sin crear apenas ocasiones.

Pocas y clarísimas, más un penalty. Y ellos un tiro desde lejos, muy bueno, pero desde lejos.

¿Por qué hubiera sido suerte si ganamos? Suerte fue lo de San Mamés que nos asediaron, lo de ayer fue mala suerte más bien.
 

Tarifa

Florero
VIP
No juega vistoso desde hace 3 temporadas, pero eso es entrar de nuevo en el debate que si teletexto y tal. Los resultados y los objetivos conseguidos durante este tiempo están ahí.

En presupuesto estamos lejisimos de los 3 de arriba, no os confundáis con lo del límite salarial, ya lo he explicado en un mensaje anterior como funciona esto. El puesto natural del Sevilla actualmente en liga por temas económicos es el cuarto, todo lo que sea quedar por encima es un éxito y por debajo fracaso. En Champions todo lo que no sea pasar a Octavos es fracaso, por lo tanto fracaso esta temporada en esto. En copa ya sabemos las circunstancias en las que nos presentamos a jugar la última eliminatoria, si hubiésemos plantando una farola en medio de la portería, en lugar de lo que llevamos, igual hasta la pasamos.

Un apunte, no digo que no juegue vistoso, sino que no juega a nada, es muy distinto. El Cádiz no juega vistoso, pero juega a algo, que podrá gustar o no, pero es lo que hay porque no hay más. El problema del Sevilla es que no juega a absolutamente nada a pesar de su plantilla.

Con lo del presupuesto, el Sevilla hoy debe ser tercero porque al Atleti lo veo muy superior en plantilla y potencial económico, pero el Barca ahora mismo no está al nivel del Sevilla, empezando por el entrenador, que tienen a un "niño" consentido y sus crack o son muy viejos o rotos, porque lo de las lesiones en el Barca es un drama. El Barca lo que tiene es una dimensión que da miedo hasta escuchar su nombre y a cualquier jugador del mundo se le hace el culo agua por jugar en él, pero hoy 6 de febrero de 2022 y hasta que termine la Liga están por debajo del Sevilla, porque encima no tienen ni para balones. Por eso no se puede calificar de milagro lo del Sevilla de este año.
 

Fransfc

Florero
VIP
Me gusta o no me gusta, me aburre o me divierte, pero creo que posiblemente es uno de los equipos con un juego más definido de los que hay actualmente en el mundo del fútbol. Entre otras cosas porque es la tercera temporada con el mismo entrenador y se sigue viendo lo mismo desde el principio: de inicio se sale a especular y defender con el balón, meter al contrario atrás para evitar contras, pases de seguridad, salir de presión rival con balón jugado, mucha participación del portero y el gol llega en un 95% de los partidos.
Habrá a quién le guste jugar más vertical, al intercambio de golpes, a provocar espacios...

Estar segundos en la jornada 23 se podría dar, claro que sí, ¿por qué no? Si se tienen en cuenta las circunstancias excepcionales de las bajas en mi opinión es un milagro. Lo normal sería estar a estas alturas echando número con el cuarto clasificado a ver si podríamos pillarlos en lo que queda de liga y salvar la temporada.

En cuanto a lo económico, me parecería milagroso quedar por encima del cuarto puesto. El Barcelona tiene un presupuesto que triplica al del Sevilla: 765 millones vs 240, de los cuales destinan 470 millones a sueldos deportivos vs 150 nosotros. Lo del límite salarial es una normativa para garantízar la viabilidad económica de un club, equilibrando su balanza de ingresos y gastos. Es decir, no se puede tener en cuenta el potencial de una plantilla en función del límite salarial, para ello habría que tener en cuenta el gasto en sueldos destinado a esa partida.
 

andreisfc

Florero
VIP
Un apunte, no digo que no juegue vistoso, sino que no juega a nada, es muy distinto. El Cádiz no juega vistoso, pero juega a algo, que podrá gustar o no, pero es lo que hay porque no hay más. El problema del Sevilla es que no juega a absolutamente nada a pesar de su plantilla.

Con lo del presupuesto, el Sevilla hoy debe ser tercero porque al Atleti lo veo muy superior en plantilla y potencial económico, pero el Barca ahora mismo no está al nivel del Sevilla, empezando por el entrenador, que tienen a un "niño" consentido y sus crack o son muy viejos o rotos, porque lo de las lesiones en el Barca es un drama. El Barca lo que tiene es una dimensión que da miedo hasta escuchar su nombre y a cualquier jugador del mundo se le hace el culo agua por jugar en él, pero hoy 6 de febrero de 2022 y hasta que termine la Liga están por debajo del Sevilla, porque encima no tienen ni para balones. Por eso no se puede calificar de milagro lo del Sevilla de este año.
El Sevilla si juega a algo muy claro, casi sistemáticamente, y está ya más que comentado: a que no pase nada durante el primer tiempo, y empiece a activarse el partido a partir del minuto 60-70, o más tarde aún.
Lo que pasa es que esa idea, que no está mal si el equipo que tienes enfrente es teóricamente mejor que el tuyo, es una estupidez cuando el 90% de los equipos son peores o bastante peores.
 

U.G.T.

Florero
VIP
A mí me jodió lo de la champions. Lo de la copa, deportivamente hablando, no lo vi tan dramático. Estábamos masacrados por las bajas, con el CUARTO portero, a partido único fuera de casa, contra un equipo en muy buena forma e hipermotivado. Creo que es excusable. Lo de la Champios no.
 

penhate

Florero
VIP
Por dos veces....




Estamos segundos, pero es que por límite salarial este año somos el 2º equipo por detrás del Real Madrid y en cuanto a presupuesto somos el 4º. Estamos haciendo una buena temporada en números, pero también es, en primer lugar, porque Barcelona y Atlético de Madrid están haciendo una temporada horrible y, en segundo lugar, porque es la posición en la que tendríamos que estar.

Así que si quitamos el tema de la posición en liga, que es lo normal teniendo el presupuesto y límite salarial que tenemos, nos encontramos con que nos han echado de Champions a las primeras de cambio en un grupo mediocre y que nos ha echado de Copa del Rey un equipo inferior. ¿Las lesiones? Ok, es verdad, pero cuando se recupera a la gran mayoría de jugadores y poniendo a gente de nivel vemos el mismo juego, esa excusa empieza a caerse por su propio peso.
Eso son datos, si no te gustan los datos no tengo yo la culpa. No he dicho que vayamos a ganar la liga, solo he dicho que estar 2º en liga, viendo que Barcelona y Atlético de Madrid están haciendo una temporada horrible es lo normal. El Sevilla actual tiene que ganarle a Osasuna con todos los suplentes, no te digo ya crearle algo de peligro. Por cierto, Osasuna también tenía un montón de bajas.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Los fichajes han sido muy buenos, pero me da que demasiado tarde. En Liga estamos ya totalmente descolgados del Madrid, en Copa eliminados, y solo nos queda la UEFA.

En las circunstancias en las que estábamos en enero, quizá hubiese sido mejor fichar algo menos top pero que aportara desde el 1 de enero, y no que los refuerzos han llegado al final del mercado. Hemos perdido un mes que ya no vuelve.
 

Broum

Florero
Florero
Por dos veces....

Tienes un problema de compresión lectora si crees que ahí he puesto que tenemos la obligación de quedar segundos... He dicho que por presupuesto y límite salarial y viendo que Barcelona y Atlético de Madrid están tirando la liga, estamos en el puesto que nos corresponde. De ahí a decir que estamos obligados a ser segundos... El Sevilla está obligado a entrar en Champions, ser segundo es lo lógico, no se trata de un temporadón del equipo, temporadón sería ganar la liga, cosa que no va a pasar por falta de ambición de nuestro entrenador, y no me vale decir que es que Real Madrid tiene más presupuesto, que es que es imposible luchar la liga... en 2006 también era imposible ganar la UEFA y se hizo, como no se hace es poniendo el parche antes de la herida.
 

penhate

Florero
VIP
Tienes un problema de compresión lectora si crees que ahí he puesto que tenemos la obligación de quedar segundos... He dicho que por presupuesto y límite salarial y viendo que Barcelona y Atlético de Madrid están tirando la liga, estamos en el puesto que nos corresponde. De ahí a decir que estamos obligados a ser segundos... El Sevilla está obligado a entrar en Champions, ser segundo es lo lógico, no se trata de un temporadón del equipo, temporadón sería ganar la liga, cosa que no va a pasar por falta de ambición de nuestro entrenador, y no me vale decir que es que Real Madrid tiene más presupuesto, que es que es imposible luchar la liga... en 2006 también era imposible ganar la UEFA y se hizo, como no se hace es poniendo el parche antes de la herida.
Has puesto, literalmente, esto "porque es la posición en la que tendríamos que estar."
A ver si el problema lo vas a tener tu
 
Contenido patrocinado
Arriba