Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

JaCaAn_24

Florero
VIP
Eso no es cosa de los votantes del PSOE únicamente es aplicable a todos los partidos, los Catalanes y los Vascos saben utilizar el sistema electoral para su benéfico y si aquí en lugar de quejarnos pero luego cada 4 años cometer el mismo error aprendiéramos de ellos tendríamos incluso más fuerza, a mí no me hace gracia que le perdonen la deuda a Cataluña no me malinterpretéis pero tengo claro que la única forma de luchar contra ello es aprender de ellos y hacer lo mismo porque seríamos incluso más fuertes que ellos
Baja de la luna.

No se va a crear un sentimiento nacionalista andaluz porque los catalanes nos estén pasando el rabo por la cara mientras es el presidente del Gobierno el que aguanta el nabo de los catalanes con la mano y nos pega directamente.

Lo que se creará es un sentimiento españolista/anticatalán más fuerte, porque esto no va contra Andalucía en particular, sino contra toda España.

Y la gente quejándose de que se cantara el "a por ellos". El "písalo, písalo" deberíamos haberles cantado.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
¿Pero la condonación de la deuda al final es para todas las autonomías?
Ahora mismo lo estaban explicando en RNE: No todas en la misma medida. El porcentaje se fijará caso a caso (o sea que habrá que negociarlo, y según esté gobernado por unos u otros, pues caerá más o menos). 71 mil millones de euros debe Cataluña al Estado ahora mismo, que es, junto a la Comunidad Valenciana, la autonomía con mayor deuda.

Y aquí sabemos todos que nadie va a recibir más millones de condonación que Cataluña, aunque le tocase.

Es flipante que haya que que hacerle una quita de 15 mil millones de euros a la gestión de los independentistas en Cataluña. Estoy alucinando la verdad.
 
Ahora mismo lo estaban explicando en RNE: No todas en la misma medida. El porcentaje se fijará caso a caso (o sea que habrá que negociarlo, y según esté gobernado por unos u otros, pues caerá más o menos). 71 mil millones de euros debe Cataluña al Estado ahora mismo, que es, junto a la Comunidad Valenciana, la autonomía con mayor deuda.

Y aquí sabemos todos que nadie va a recibir más millones de condonación que Cataluña, aunque le tocase.

Es flipante que haya que que hacerle una quita de 15 mil millones de euros a la gestión de los independentistas en Cataluña. Estoy alucinando la verdad.
Creo que no hay que negociar nada, las condiciones son las mismas para todas las comunidades autónomas. No es una quita del 20%, sino que la quita, en el caso de Cataluña, coincide con casi el 20% de la deuda actual.

el acuerdo se limita a condonar el aumento de deuda contraído con el Estado a causa de la gran crisis del periodo 2008-2013, pero no de las refinanciaciones de endeudamiento anterior o el que se produjo después de esos años

Supongo que dependerá del aumento de la deudo durante el periodo 2008-2013 de cada comunidad autónoma. Por eso dicen que no tiene que ser el mismo porcentaje que para Cataluña (que ese aumento de deuda es el 20% del total actual).
 

daniel josé

Florero
VIP
Ya dije en su día que a los catalanes no había que dejarlos independizarse, sino echarlos de España y cerrar la frontera con una muralla que se vea desde la luna. Que no tengan posibilidad de seguir con el chantaje permanente. Que se peleen entre ellos, que allí es donde se han dejado comer la tostada.

En cierto modo es una estrategia para ello, para que la gente, hastiada, ya no lo vea ni mal, porque no hay alternativa al chantaje. Que ojo, viene de antes de Franco, e incluso con Franco.

Generalizar no está bien. Mo metas a 7 millones de catalanes en el mismo saco. Y luego de construir el muro que es lo siguiente: un buen bombardeo o que?
 

daniel josé

Florero
VIP
Baja de la luna.

No se va a crear un sentimiento nacionalista andaluz porque los catalanes nos estén pasando el rabo por la cara mientras es el presidente del Gobierno el que aguanta el nabo de los catalanes con la mano y nos pega directamente.

Lo que se creará es un sentimiento españolista/anticatalán más fuerte, porque esto no va contra Andalucía en particular, sino contra toda España.

Y la gente quejándose de que se cantara el "a por ellos". El "písalo, písalo" deberíamos haberles cantado.
Claro que si. Y la Acorazada Brunete y que arrase con todo como si de Gaza se tratase.
 

quagmire

Florero
Florero
Que te crees tú que con el aparato electoral que tiene el PSOE no sacaría un resultado muy parecido si hubiera repetición de elecciones.

Llevamos 50 años con la tontería del turnismo electoral como para que haya un vuelco de votos ahora por una amnistía y una condenación de deuda jajajajajaja
La vuelta del pp solo cuando psoe arruina el país. Antes no
 

Kraken

Florero
VIP

Danisev

Florero
Florero
Vengo, pongo esto por aquí.

La mitad de los españoles no consigue ahorrar más de 100 euros al mes.


Me río de que la izquierda se preocupa de los problemas de los españoles y más tras las subidas de impuestos de 2024 y me voy.
pero si segun la yoli diaz estaban haciendo cosas chulisimas.
 

Yojimbo

Florero
VIP
Vengo, pongo esto por aquí.

La mitad de los españoles no consigue ahorrar más de 100 euros al mes.


Me río de que la izquierda se preocupa de los problemas de los españoles y más tras las subidas de impuestos de 2024 y me voy.
Lógico y normal. Si la cesta de la compra ha subido un 25% en dos años y la gasolina camino de los dos euros el litro qué carajo se va a ahorrar. A la mitad de la población le da prácticamente para subsistir gracias al chupi gobierno que tenemos.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Sobre eso de quien va a votar al PSOE en unas nuevas elecciones después de ver esta negociación con los catalanes, me entra la risa floja y me ha hecho recordar un comentario de una tertuliana de Onda Cero que denota lo lejano de la película que están algunos.

No sé exactemente qué era, pero el comentario era algo tal que así: "con este gesto de Sánchez su imagen queda muy debilitada y se arriesga a que el electorado le pase factura si hay que repetir las elecciones".

Yo solté una carcajada porque estos notas no se enteran del pensamiento del votante medio (sea quien sea).

La grandísima mayoría no tiene ni p*ta idea del día a día de la política, ni de reuniones, gestos ni mierdas varias.

Si me apuras se entera de algo que haya pasado reseñable el mes antes de las elecciones o la primera vez que escucha algo de la boca de algún político es en el debate típico a dos semanas de las elecciones.

La grandísima mayoría de los votantes no tienen ni p*ta idea ni ganas por saberlo, si ha habido reunión con Bildu, muchos no saben ni qué es Bildu, ni que es deuda histórica, si el PNV era un jugador del Valencia o si Irene Montero es la de Hacienda o una que se le parece.

Los que ganan las elecciones no son los votantes que saben de política y sus entresijos, son los que se agarran a algo muy muy claro o que le toca de cerca.

No dejar entrar a los fachas.
No permitir que los catalanes se salgan con los suyo.
200 euritos de bono cultural.
A Abascal le gusta cazar.

Cualquier detalle random y van con ello a muerte, aunque luego no sirva de nada.

En mi pueblo ganó el PSOE unas elecciones que tenía perdidísimas porque días antes de las elecciones prometió a los chavales ponerle cesped artificial al campo de albero del poli.

Y estos le hicieron alcalde sudándole la polla que era un inepto, como así se demostró luego.

Que nos podemos poner gafapastas analizando lo que queráis pero luego lo mismo se lleva votos un Almeida porque dice que es del Atleti.

Siempre lo he dicho, ganar unas elecciones o sacar buenos resultados, con una buena campaña de comunicación, no es nada complicado.

Ojalá pudiera presentarme a algo pero al día siguiente tengo mil fotos borrachos o haciendo mortadelos saliendo en la sexta, pero ya me gustaría demostrarlo.
 

Tedeum

Florero
Florero
  1. Túneles de la SE-40; retraso 16 años.
  2. Museo Arqueológico Sevilla, cerrado sin fecha.
  3. Ampliación Bellas Artes, sin proyecto y fecha.
  4. Metro de Sevilla; 50 años después del inicio de primeras obras, sólo 1 línea.
  5. ...

¿De verdad que no hay ganas mi músculo económico en la sociedad civil de la provincia de Sevilla para mover un avispero que aspire a un par de escaños? Un partido llamado algo como VOTOS POR BILLETES. Y ése su único punto del programa electoral. De frente. En serio: DAMOS PENA. La gente con billetes de esta provincia pues no sé, vivirá de cojones de bien y pasará de meterse en movidas. Si es que hasta Melilla, Soria o Teruel están ahí, ahí. No sé quién es esa gente pero a ver si, al menos por dignidad, empieza a montar algo en condiciones. Obviamente no digo que se metan a políticos. Me refiero a que pongan la pasta para ser pesadísimos con actos y eventos y movidas y que elijan a 4 notas con carisma que vayan en las listas. Sólo por dignidad. Es que damos putísima lástima. Cómo ponemos el culo, señores.
😢
 

_L_

Florero
VIP
Os estáis montando una película espectacular sobre que el votante de PSOE no tiene escrúpulos ni dignidad y blalabla como si esto no hubiera pasado también con el PP. Os recuerdo que Aznar negoció acercar presos a cárceles vascas cuando ETA seguía matando y que Rajoy llevó a cabo una amnistía fiscal que se terminó declarando ilegal y que reportó a las arcas públicas cuatro duros a cambio de echarle una mano a miles de delincuentes (muchos de ellos empresarios y gente del PP, por casualidades de la vida). ¿Eso no fue romper España, ni es motivo para dejar de votar a esa gentuza? Pues así nos va, que el problema real es que hay dos partidos mastodónticos con las raíces tan hundidas en los medios de comunicación y grandes empresas que no van a caer ni a ceder terreno nunca, ni siquiera con la irrupción de UPyD, Ciudadanos, Podemos, los podemos de Hacendado o VOX. Y a la hora de la verdad votas "pese a", en vez de "por".

Y vamos, que yo no he votado jamás al PSOE ni tengo problema en criticar la bajada de pantalones de Sánchez. Pero os estáis flipando mucho señalando a las bases.
 

Danisev

Florero
Florero
Os estáis montando una película espectacular sobre que el votante de PSOE no tiene escrúpulos ni dignidad y blalabla como si esto no hubiera pasado también con el PP. Os recuerdo que Aznar negoció acercar presos a cárceles vascas cuando ETA seguía matando y que Rajoy llevó a cabo una amnistía fiscal que se terminó declarando ilegal y que reportó a las arcas públicas cuatro duros a cambio de echarle una mano a miles de delincuentes (muchos de ellos empresarios y gente del PP, por casualidades de la vida). ¿Eso no fue romper España, ni es motivo para dejar de votar a esa gentuza? Pues así nos va, que el problema real es que hay dos partidos mastodónticos con las raíces tan hundidas en los medios de comunicación y grandes empresas que no van a caer ni a ceder terreno nunca, ni siquiera con la irrupción de UPyD, Ciudadanos, Podemos, los podemos de Hacendado o VOX. Y a la hora de la verdad votas "pese a", en vez de "por".

Y vamos, que yo no he votado jamás al PSOE ni tengo problema en criticar la bajada de pantalones de Sánchez. Pero os estáis flipando mucho señalando a las bases.
ademas ansar(hola tito bush) parlaba catala en la intimidad molt be eh.
 
No te tienes que ir tan atrás @_L_ , ahora mismo en los juzgados está en caso Kitchen y están llegando denuncias contra la "Policía Patriótica", que está destapando como el PP usaba a la policía y guardia civil para crear pruebas e informes falsos para acabar con sus rivales políticos y para eliminar las pruebas que pudieran implicarlos a ellos en casos de corrupción.

Y casi no tiene repercusión en los medios ni entre la gente, cuando es el ataque más grave que se ha vivido hasta ahora a la democracia de este país por las herramientas utilizadas (los cuerpos de seguridad del estado cometiendo delitos al servicio de un partido para acabar con otros partidos).

Al final al votante de izquierdas le importa más la agenda social que la amnistía. Y los de derechas les importan más las bajadas de impuestos o las políticas conservadoras y patrióticas que la corrupción.
 

Agliareth

Luciferino
VIP
No te tienes que ir tan atrás @_L_ , ahora mismo en los juzgados está en caso Kitchen y están llegando denuncias contra la "Policía Patriótica", que está destapando como el PP usaba a la policía y guardia civil para crear pruebas e informes falsos para acabar con sus rivales políticos y para eliminar las pruebas que pudieran implicarlos a ellos en casos de corrupción.

Y casi no tiene repercusión en los medios ni entre la gente, cuando es el ataque más grave que se ha vivido hasta ahora a la democracia de este país por las herramientas utilizadas (los cuerpos de seguridad del estado cometiendo delitos al servicio de un partido para acabar con otros partidos).

Al final al votante de izquierdas le importa más la agenda social que la amnistía. Y los de derechas les importan más las bajadas de impuestos o las políticas conservadoras y patrióticas que la corrupción.
Esto
 
Contenido patrocinado
Arriba