Poppergrande: Modernas viejas y de mierda

Contenido patrocinado

Bengoechea

Florero
VIP
Bueno, tras pegarle ya unas cuantas escuchas se confirma que DMBK han sacao discazo otra vez.

Pero claro, es mi opinión.

Un saludo.
Yo con este grupo lo tengo clarísimo. Ojalá me encantasen.

Suena a coña, pero es que componen, graban y producen de reputísima madre. Y tienen buenas voces.

Pero nunca me ha enganchado el rock andaluz y la influencia se nota tanto que hace que me gusten algunos temas pero se me hagan muy largos los discos.

Por ponerles una crítica que creo objetiva (porque lo demás es subjetivo claramente) me parece que el sonido en directo todavía no lo tienen depurado al 100%. Creo que van a sonar mejor de lo que lo hacen. Las veces que los he visto hay ocasiones en las que se genera una bola de sonido que desplaza el concepto del tema de lo que oyes y tiendes a escuchar por separados graves, ruidos y agudos. También es verdad que es muy difícil en el que las dos guitarras están tirando de sonidos densos y a toda castaña logre un equilibrio que guste a todos (porque esta crítica al que va a cantar Aliento de Dragón hasta que le sangre la úvula le importa tres huevos).

Pero bueno, me gusta verlos en el circuito. Me gustan y me alegro de que no sea otro grupo más componiendo rock en I-IV-V-IV ni caigan en la épica del verso en menor que ya me guardo la mayor para el estribillo.
 

Hanshiro Tsugumo

Florero
Florero
Yo con este grupo lo tengo clarísimo. Ojalá me encantasen.

Suena a coña, pero es que componen, graban y producen de reputísima madre. Y tienen buenas voces.

Pero nunca me ha enganchado el rock andaluz y la influencia se nota tanto que hace que me gusten algunos temas pero se me hagan muy largos los discos.

Por ponerles una crítica que creo objetiva (porque lo demás es subjetivo claramente) me parece que el sonido en directo todavía no lo tienen depurado al 100%. Creo que van a sonar mejor de lo que lo hacen. Las veces que los he visto hay ocasiones en las que se genera una bola de sonido que desplaza el concepto del tema de lo que oyes y tiendes a escuchar por separados graves, ruidos y agudos. También es verdad que es muy difícil en el que las dos guitarras están tirando de sonidos densos y a toda castaña logre un equilibrio que guste a todos (porque esta crítica al que va a cantar Aliento de Dragón hasta que le sangre la úvula le importa tres huevos).

Pero bueno, me gusta verlos en el circuito. Me gustan y me alegro de que no sea otro grupo más componiendo rock en I-IV-V-IV ni caigan en la épica del verso en menor que ya me guardo la mayor para el estribillo.

Alerta tocho:

Ellos huyen de la etiqueta Rock Andaluz. Es inevitable que la voz del Miguelito se asemeje a la de Jesús de la Rosa, pero musicalmente no veo tantas similitudes. Siempre reconocieron la influencia de King Gizzard, grupo al que no sigo asiduamente, y supongo que a partir de ahí pues han intentado fabricar un sonido propio, la kinkidelia y tal.

Lo de los directos, yo solo pude ir al del Cartuja Center el año pasao (sus muerto que no los he podido ver en sala). Y entre que estaba petao, nos tuvimos que poner bastante atrás y los nota que van a hablar a los conciertos, hijos de la gran chingada, no lo disfruté como me hubiese gustao. Pero sí es verdad que a veces con los efectos de las guitarras que hacen (y esto se puede ver en cualquier concierto "medio pro" grabao) me da la sensación de que pierden potencia. Sin ir más lejos, el final de Gitana en disco suena a puro Doom, y en directo siempre me da la sensación de que no suena to lo fuerte que me gustaría. También la batería a veces no suena con tanta pegada.

Por lo demás, también de acuerdo. Me gusta que estén en el "mainstream" porque hace falta grupos como este que no sean un cortapega de otros sin personalidad y variedad ante cartelitos como el del Interestelar.

Pa mi discazo, 3 de 3.

Un abrazo a @Nskie , ayer estuvimos discutiendo un poco sobre esto.
 

Bezeta

Florero
VIP
Alerta tocho:

Ellos huyen de la etiqueta Rock Andaluz. Es inevitable que la voz del Miguelito se asemeje a la de Jesús de la Rosa, pero musicalmente no veo tantas similitudes. Siempre reconocieron la influencia de King Gizzard, grupo al que no sigo asiduamente, y supongo que a partir de ahí pues han intentado fabricar un sonido propio, la kinkidelia y tal.

Lo de los directos, yo solo pude ir al del Cartuja Center el año pasao (sus muerto que no los he podido ver en sala). Y entre que estaba petao, nos tuvimos que poner bastante atrás y los nota que van a hablar a los conciertos, hijos de la gran chingada, no lo disfruté como me hubiese gustao. Pero sí es verdad que a veces con los efectos de las guitarras que hacen (y esto se puede ver en cualquier concierto "medio pro" grabao) me da la sensación de que pierden potencia. Sin ir más lejos, el final de Gitana en disco suena a puro Doom, y en directo siempre me da la sensación de que no suena to lo fuerte que me gustaría. También la batería a veces no suena con tanta pegada.

Por lo demás, también de acuerdo. Me gusta que estén en el "mainstream" porque hace falta grupos como este que no sean un cortapega de otros sin personalidad y variedad ante cartelitos como el del Interestelar.

Pa mi discazo, 3 de 3.

Un abrazo a @Nskie , ayer estuvimos discutiendo un poco sobre esto.
En la custom el viernes, ¿no?
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Yo estaré mañana en la Custom pero he de decir que este último disco no me engancha. Me mola La Fuente y El Chinche y poco más. Lo veo mu lento, mu poperito incluso. Me suena casi todo a mucho relleno. Una lástima porque lo flipé con el primer trabajo y en el segundo también hay temas muy muy guapos.

Yo no entiendo de música y acordes y ritmos y movidas de esas pero en este tercer disco han hecho cosas más tranquilotas y a mí ese rollo no me va casi nada.

Aun así, ya digo, mañana estaremos en la Custom a gritarle a Miguelito que qué cara más bonita tiene.

Por cierto, yo creo que este será el ¿sexto? concierto al que voy de ellos y siempre lo he flipado. Menos en el del Lope de Vega con la pandemia que había que estar sentado con sus muertos. En el último en Cartuja creo que estuvo @Animar y si va al de mañana a ver si tengo el gusto de ponerle cara. Jajaja me acuerdo que con eso de la p*ta pandemia vi en Aracena a Miguelito comiendo con la parienta justo el día antes de que nos encerrasen. No le dije que tenía una cara mu bonita pero sí que eran la polla hasta luego, que estaba comiendo y estarán hasta los cojones de que los molesten. Me dijo Gracias, hermano. Me lo llevé en el corazón.

Edito otra vez: me saqué la entrada cuando aún no estaba lo de que cantan en Plaza España con Kiko Veneno, si no hubiera ido a ese. Cómo cojones es el nombre de ese festival. Icónica. Eso. Ahí voy pero a ver a Robe que vaya discazo que se ha marcado con Se Nos Lleva El Aire después de, posiblemente, unos mejores discos patrios de siempre como es Mayéutica.

Edito otra vez para decir que echo de menos en los teclados a Máscara. A saber qué pasó para que saliera del grupo pero le daba un rollito muy bueno además de que es un pedazo de músico que creo que ha estado tocando con otros grupos sevillanos como Quentin Gas y Los Zíngaros y algo de los Beatles o no sé qué. Salió en First Dates y me quedé loco. Lo empecé a seguir en Instagram y creo que muy bien de la chorla no anda por sus andazas y más desventuras que otra cosa. A ver si ahora que retorna a Sevilla se vuelve a meter en temas de música.
 
Última edición:

Bezeta

Florero
VIP
A mí me ha parecido un disco en el que han intentado hacer la cuadratura del círculo: ampliar más lo que tocan sin perder su sonido, por así decirlo. Les ha salido bastante más electrónico que los anteriores, pero es un camino que me mola. Entiendo que no a todo el mundo, porque se va alejando de ese rock progresivo setentero que es (era?) su influencia base.

No reconoceré a nadie en la sala pero se enciende un poco mi frío corazón sabiendo que parte de mifloro está por allí.
 
Última edición:

Bengoechea

Florero
VIP
Yo estaré mañana en la Custom pero he de decir que este último disco no me engancha. Me mola La Fuente y El Chinche y poco más. Lo veo mu lento, mu poperito incluso. Me suena casi todo a mucho relleno. Una lástima porque lo flipé con el primer trabajo y en el segundo también hay temas muy muy guapos.

Yo no entiendo de música y acordes y ritmos y movidas de esas pero en este tercer disco han hecho cosas más tranquilotas y a mí ese rollo no me va casi nada.
Voy a dar mi visión, que igual tampoco es acertada pero lo hago desde el punto de vista de “semimusico” que soy por tocar la guitarra desde hace años y hasta tocar de vez en cuando en directo (con versiones y sin pretensiones, eso sí).

A mí me parece natural que un grupo que empieza a considerarse “bueno” y que ya ha sacado algún tema reconocido empiece a bajar los tempos para “afinar y perfeccionar” sus composiciones.

Por lo general, mientras más rápido es más fácil y hay menos errores. Esto evidentemente tiene sus excepciones y hay gente tremendamente técnica tocando a todo trapo, pero por lo general es más sencillo sonar bien a gran velocidad y con un ritmo constante que sonar bien haciéndolo despacio, con ritmos cambiantes y tirando de matices.

Creo que DMBK busca enseñar que no solo hacen buenos discos sino que además son buenos músicos y que ellos eligen lo que nos enseñan.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Por cierto, lo mismo un colega no va y vende la entrada a precio de compra. Si alguno está interesado que me lo diga y, si al final mi colega no va, le contacto por privatten.

Para este concierto han hecho una cosa que nunca había visto: generan los QR un par de horas antes del inicio.
 

Animar

Florero
VIP
@Rumbo Europa qué más quisiera yo ir hoy al concierto, pero todavía no dejamos a la niña por las noches con los abuelos. Me conformaré con tomarme unos caracoles.

A mi en el Cartuja me fliparon, pero entré dando volteretas. De este disco me han gustado mucho varios temas y el resto me parecen correctos pero algo más aburridos, habrá que ver cómo los defienden en concierto.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
@Rumbo Europa qué más quisiera yo ir hoy al concierto, pero todavía no dejamos a la niña por las noches con los abuelos. Me conformaré con tomarme unos caracoles.

A mi en el Cartuja me fliparon, pero entré dando volteretas. De este disco me han gustado mucho varios temas y el resto me parecen correctos pero algo más aburridos, habrá que ver cómo los defienden en concierto.

Es que la tuya no tiene ni el año, ¿no? La mía cumplió ayer año y medio y se queda la madre con ella. Mi suegra me tiene que echar un capote hasta que vuelva de trabajar, eso sí.

Muchos Family Points gasto con estas mierdas. El domingo me va a tocar mamar muchísimo para compensar.
 
Contenido patrocinado
Arriba