¿Cómo evalúas la planificación?

Contenido patrocinado

juniorsenior

Florero
A LA PUTA CALLE
La planificación para mí ha tenido varios tiempos, el primero en que se vende a DC y JK, además de empezar a liberar fichas de la plantilla. Se adelanta mucho buscando un sustituto de garantías de los centrales, que sería Marcao, que según Lopetegui "vino lesionado y continua lesionado".
La llegada de Isco marca un hito de la planificación, se ficha a un jugador que, según nos han contado, apuesta por si mismo, cobrará más o menos según su desempeño individual y resultados del equipo.
El último tramo del mercado ha sorprendido a todos Januzaj y Dolberg, además de la ansiada salida de Munir.
Lo que no entiendo es que se quede libre una ficha, la vamos a necesitar porque tendremos.que atender varias competiciones.
La planificación también hay que valorarla según las explicaciones que dio ayer Monchi.
Se ha hecho todo lo mejor que se ha pedido, teniendo en cuenta las limitaciones económicas, sueldo de los jugadores, comisiones y amortización de los jugadores.
Creo que también se ha aprendido que un perfil de gigante internacional como Martial, puede llegar a convertirse en un lastre en lo económico y en lo deportivo (tanto en el juego, como en su evolución física marcada por lesiones).
En definitiva, planificación bastante conservadora, sin derroches, haciendo apuestas por jugadores menos conocidos y con potencial. Si sale bien, será un éxito.
En el apartado de salidas le doy puntos extras por quitarnos el momio de encima de Rony, Munir y otros tipo Idrissi, Óscar y Romero.
Con todo esto, le doy un normal redondeado a bien, le bajo puntos por la ficha libre y por la incertidumbre de no sentirme arropado con los sustitutos de los centrales, además creo que habría faltado un fichaje de central o MCD que pudiera jugar de central.
 

George Best

Florero
VIP
Hombre, es que hay que ir a la tele del club o meter la cabeza a ver si les dan un puestito. Y así ya hay unos cuantos.
La opinión de la gestión de un club de llamémosle, gente influyente o gente que quiera serlo o ser protagonista, suele estar influenciada. En el SFC depende sobre todo de si el que la realiza es del entorno de Castro, defensores o por pura conveniencia, o del entorno del cuatrero con iguales características que las del primer caso.. Las del primero lo justificaron todo y verán sobre todo lo positivo de la gestión, y las del segundo lo criticaron todo y solo verán cosas negativas.

Normalmente el que tiene el control del club suele ser el que tiene mejor controlada la crítica o la opinión favorable, un caso palpable lo tenemos en el beti, porque controla los medios del club, los trabajadores no van a criticar la labor de los dirigentes del club que le paga, los que aspiran a prebendas por parte del club cuyo mayor grado es el "grado pepito elias" o incluso los medios externos porque no les conviene llevarse mal con quien dirige el club. De estos últimos las opiniones puedan ser más o menos críticas dependiendo de la relación que tengan con los dirigentes del club o sencillamente que no tengan ni buena ni mala, pero normalmente se busca tener la mejor relación posible porque al fin al cabo es un negocio y no puedes llevarte mal con quien más información te puede proporcionar para que tu negocio sea más consumido.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Lo pregunto de otro modo. Los que estáis calificando la planificación como de mala o muy mala, ¿qué es lo que hubierais hecho? Es decir: la pareja de centrales y el lateral zurdo era algo que tenía que venir obligatoriamente. Luego viene Januzaj porque sale Ocampos y por la lesión del Teca (dicho por Monchi) y quedan Isco y el delantero. Que creo que todos podemos convenir que son perfiles que hacían falta.

Ha quedado una ficha libre sin ocupar, ¿por qué? Pues porque no habrá pasta para ello o porque Lopetegui no lo ha considerado necesario. Una de esas dos es. Entonces, ¿qué cosa ha faltado por hacer que vosotros hubieseis hecho? ¿gastar más dinero de lo que Monchi ha gastado? ¿reforzar el equipo en otras posiciones o con otros perfiles distintos a los que el entrenador ha pedido? No sé, no lo veo lógico.

Otra cosa es entrar en nombres, claro. Que eso, como Monchi dijo, sí es discutible. Que Marcao no y sí el compañero danés. Que Tanguy no y sí alguien mucho más barato y el dinero que nos ahorramos se pone en un Lucas Boyé y no en un Goldberg. Vale, lo que queráis.

¿Pero en la planificación? ¿eso cómo se hace distinto? Y claro que podemos charlar de dónde y quién tiene la culpa de la supuesta ruina, etc. Pero repartidas las cartas de 1) dinero que te puedes gastar como mucho este verano y 2) Lopetegui sigue y se le pregunta qué necesita y con qué orden de prioridad... ¿qué es lo que marca la tan nefasta planificación de Monchi?
 
Última edición:

Kraken

Florero
VIP
Además de lo dicho por @Rumbo Europa, añado que dejar una ficha libre me parece un buen movimiento a priori por si en invierno hace falta que esté aquí alguien de urgencia para no tener que estar esperando a largar a alguien. Así, tenéis otra vez el azúcar de un Martial con el que la mayoría del floro flipaba.
 

penhate

Florero
VIP
Lo pregunto de otro modo. Los que estáis calificando la planificación como de mala o muy mala, ¿qué es lo que hubierais hecho? Es decir: la pareja de centrales y el lateral zurdo era algo que tenía que venir obligatoriamente. Luego viene Januzaj porque sale Ocampos y por la lesión del Teca (dicho por Monchi) y quedan Isco y el delantero. Que creo que todos podemos convenir que son perfiles que hacían falta.

Ha quedado una ficha libre sin ocupar, ¿por qué? Pues porque no habrá pasta para ello o porque Lopetegui no lo ha considerado necesario. Una de esas dos es. Entonces, ¿qué cosa ha faltado por hacer que vosotros hubieseis hecho? ¿gastar más dinero de lo que Monchi ha gastado? ¿reforzar el equipo en otras posiciones o con otros perfiles distintos a los que el entrenador ha pedido? No sé, no lo veo lógico.

Otra cosa es entrar en nombres, claro. Que eso, como Monchi dijo, sí es discutible. Que Marcao no y sí el compañero danés. Que Tanguy no y sí alguien mucho más barato y el dinero que nos ahorramos se pone en un Lucas Boyé y no en un Goldberg. Vale, lo que queráis.

¿Pero en la planificación? ¿eso cómo se hace distinto? Y claro que podemos charlar de dónde y quién tiene la culpa de la supuesta ruina, etc. Pero repartidas las cartas de 1) dinero que te puedes gastar como mucho este verano y 2) Lopetegui sigue y se le pregunta qué necesita y con qué orden de prioridad... ¿qué es lo que marca la tan nefasta planificación de Monchi?
El sustituto de Fernando complementado con que la siguiente zona más corta de efectivos es la de los centrales y Fernando es uno de los parches que se usa ahí. Si miras el triangulo defensivo del equipo da miedo. En el resto se puede estar más o menos de acuerdo pero creo que esto tiene poca discusión
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
El sustituto de Fernando complementado con que la siguiente zona más corta de efectivos es la de los centrales y Fernando es uno de los parches que se usa ahí. Si miras el triangulo defensivo del equipo da miedo. En el resto se puede estar más o menos de acuerdo pero creo que esto tiene poca discusión

Pero esto será que Lopetegui habrá considerado que Carmona es central a contar con él y que Gudelj puede ser un quinto central a usar porque por Fernando puede jugar Delaney, Tanguy incluso o el mismo Gudelj. Porque, si no, la otra ficha, se ocupa. O no se ocupa porque a Monchi le dicen que no hay más dinero que gastar.

Es que, repito, no se ha usado una ficha. Si ese perfil no está es "culpa" de Lopetegui o de la Dirección Económica, ¿pero de Monchi?
 

penhate

Florero
VIP
Pero esto será que Lopetegui habrá considerado que Carmona es central a contar con él y que Gudelj puede ser un quinto central a usar porque por Fernando puede jugar Delaney, Tanguy incluso o el mismo Gudelj. Porque, si no, la otra ficha, se ocupa. O no se ocupa porque a Monchi le dicen que no hay más dinero que gastar.

Es que, repito, no se ha usado una ficha. Si ese perfil no está es "culpa" de Lopetegui o de la Dirección Económica, ¿pero de Monchi?
No tengo ni idea de quien es culpa, si de Monchi, de Lopetegui, Castro o una mezcla de todos pero a mi me parece que esa zona del campo está muy coja. El resto? Bueno, se puede opinar que preferimos otro tipo de perfil o de los nombres en particular. Pero esa zona del campo está corta de efectivos. Si a eso le añadimos que uno tiene 34 años, otro es propenso a lesionarse, otro está lesionado, el sigueinte no tiene experiencia y el último es Gudelj pues apaga y vámonos
 

Koriano

Florero
VIP
Viendo la RP de Monchi tengo claro que con el mundial a un mes y medio vista y la delicada situación económica han optado por elaborar una planificación a corto plazo teniendo en cuenta que hay 2 meses menos de competición hasta final de año, es la única interpretación que le veo y aún así evaluo la planificación de un 4.

Errores:

1) Creer que con la plantilla de la jornada 1 nos daba para afrontar el primer mes de liga ( Dicho literalmente así por Monchi)

2) Tirar prácticamente por la Borda las posibilidades de clasificación para la siguiente fase de champions debido a la tardía e insuficiente planificación.

3) Devaluar la capacidad física y de revalorización de la plantilla

4) no buscar un MCD teniendo en cuenta la dramática situación de la línea de medios.

5) no potenciar las salidas en el mercado y esperar siempre alfinal para el nivel de futbolistas que alfinal nos estamos moviendo. ( Nivel B )

Aciertos:

1) No hipotecarnos deportiva y económicamente con las incorporaciones de la plantilla teniendo en cuenta la situación actual con el entrenador.

2) No perder todas las posibilidades de retornar a o Campos que con otro sistema/ entrenador estoy seguro podría ser un puntal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Es que igual la clave está ahí, en esperar a ver que pasa con Lopetegui por si en un mes o dos hay que largarlo y el nuevo entrenador necesita otro tipo de jugadores, que haya cash para traer algo en enero.

Pero de todas formas el nuevo entrenador va a necesitar un centro del campo nuevo y no creo que la DD lo haya hecho queriendo para hacerle la cama a Lopetegui.
 

Koriano

Florero
VIP
Lo pregunto de otro modo. Los que estáis calificando la planificación como de mala o muy mala, ¿qué es lo que hubierais hecho? Es decir: la pareja de centrales y el lateral zurdo era algo que tenía que venir obligatoriamente. Luego viene Januzaj porque sale Ocampos y por la lesión del Teca (dicho por Monchi) y quedan Isco y el delantero. Que creo que todos podemos convenir que son perfiles que hacían falta.

Ha quedado una ficha libre sin ocupar, ¿por qué? Pues porque no habrá pasta para ello o porque Lopetegui no lo ha considerado necesario. Una de esas dos es. Entonces, ¿qué cosa ha faltado por hacer que vosotros hubieseis hecho? ¿gastar más dinero de lo que Monchi ha gastado? ¿reforzar el equipo en otras posiciones o con otros perfiles distintos a los que el entrenador ha pedido? No sé, no lo veo lógico.

Otra cosa es entrar en nombres, claro. Que eso, como Monchi dijo, sí es discutible. Que Marcao no y sí el compañero danés. Que Tanguy no y sí alguien mucho más barato y el dinero que nos ahorramos se pone en un Lucas Boyé y no en un Goldberg. Vale, lo que queráis.

¿Pero en la planificación? ¿eso cómo se hace distinto? Y claro que podemos charlar de dónde y quién tiene la culpa de la supuesta ruina, etc. Pero repartidas las cartas de 1) dinero que te puedes gastar como mucho este verano y 2) Lopetegui sigue y se le pregunta qué necesita y con qué orden de prioridad... ¿qué es lo que marca la tan nefasta planificación de Monchi?

Simplemente que se han traido 6 caras nuevas y ninguna es un mediocentro.

Para mi sobra el fichaje del iceberg y nos tendriamos que haber traido cedido el mismo perfil de jugador pero para el centro del campo. Un chaval de <25 años que venga a hacer kilómetros y a presionar, a ver si se puede volver a la presión adelantada de la primera temporada porque si no estamos muertos.
 

Farquharson

Florero
VIP
Jugando al PC Fútbol parece que la planificación es mala.

Escuchando las razones de Monchi se entienden muchas cosas.

Creo que la plantilla es mejor en unas líneas y peor en otras que la del año pasado, pero que hay equipo y entrenador para luchar arriba.
 

WizarD

Florero
VIP
Jugando al PC Fútbol parece que la planificación es mala.

Escuchando las razones de Monchi se entienden muchas cosas.

Creo que la plantilla es mejor en unas líneas y peor en otras que la del año pasado, pero que hay equipo y entrenador para luchar arriba.
Pues yo no veo por donde es mejor por ningun lado la verdad, y destaca por bastante lo que ha empeorado
 

Koriano

Florero
VIP
Jugando al PC Fútbol parece que la planificación es mala.

Escuchando las razones de Monchi se entienden muchas cosas.

Creo que la plantilla es mejor en unas líneas y peor en otras que la del año pasado, pero que hay equipo y entrenador para luchar arriba.

La única mejora es en el lateral izquierdo SUPLENTE. Ya me dirás de que sirve eso a no ser que Lopetegui ponga a Acuña de extremo zurdo.

Quitando los dos centrales, únicamente hemos fichado suplentes y fondo de banquillo, vaya a ser que salga alguno de la cantera medianamente potable.
 

didio falco

Florero
VIP
La única mejora es en el lateral izquierdo SUPLENTE. Ya me dirás de que sirve eso a no ser que Lopetegui ponga a Acuña de extremo zurdo.

Quitando los dos centrales, únicamente hemos fichado suplentes y fondo de banquillo, vaya a ser que salga alguno de la cantera medianamente potable.

Entonces, que yo me entere, ¿ha sido un acierto no fichar a otro central por si alguno de la cantera sale medianamente potable?

A Carmona y Salas les gusta este mensaje
 

rafapaz

Florero
VIP
Mala.

-Defensas: De los centrales no tengo suficientes elementos para hacer una valoración, pero me parecen fichajes coherentes. Dos perfiles muy parecidos a los que teníamos, y que ya veremos qué nivel dan. Tanguy pinta muy bien y con Marcao está el infortunio de la lesión. El problema es dejar otra vez la plantilla con tres centrales cuando la pareja titular va a tardar meses en asentarse. Un central veterano de rendimiento inmediato hubiera venido muy bien. Lo de Telles por el sueco, perfecto. Nada que reprochar ahí.

-Medios: Uno de los grandes problemas del año pasado y no se ha hecho absolutamente nada por solucionarlo. Ni físico, ni velocidad, ni nada de nada. El único que ha venido es Isco (que ya veremos dónde juega). Un perfil que ya tenemos, y me parece bien la operación, pero no a costa de dejar de lado otras necesidades.

-Atacantes: El otro gran lunar, a priori. Vienen dos tíos a los que todo el mundo tacha de indolentes. Creo que es lo opuesto de lo que nos hace falta y encima no tienen grandes cifras goleadoras, con lo que es difícil que ellos solucionen el problema que tenemos de cara a gol. Por no hablar de que uno viene sin pretemporada.

Los dos últimos fichajes me han desanimado mucho. Si la dinámica del equipo fuera otra, los vería con otra perspectiva. En un equipo con inercia ganadora, seguramente Januzaj y Dolberg podrían aportar mucho. Pero en el estado mental que está el equipo ahora, meter a dos tipos que no destacan por su carácter y competitividad, huele a desastre. Espero que lo anímico se recupere, pero no sé quién dentro de ese vestuario puede ser el líder que se necesita.
 

tonicab

Florero
Florero
Cualquier planificación será mala o muy mala si sigue Lopetegui.
Aunque tengas a Maradona, si le prohíbes tirar para arriba y que se lleve todo el partido dando pases horizontales...
 

Rasev

Florero
A LA PUTA CALLE
6 han votado sobresaliente. Me encantaría verlos y darles besos en la cabeza.
 
Contenido patrocinado
Arriba