• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

¿Dos hostias bien dás o comprensión y cariño? Padres, a bailar.

Contenido patrocinado

rorschach

-
Florero
VIP
El problema de la gran mayoría de padres en la educación de sus hijos es que atienden sus propias necesidades y no la de los niños.
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
El problema de la gran mayoría de padres en la educación de sus hijos es que atienden sus propias necesidades y no la de los niños.

No estoy para nada de acuerdo. Es más, creo que en todo caso se peca de lo contrario. En los grupos de padres y madres con los que tengo contacto por guardería, colegio y fútbol de los dos niños, la mayoría de padres priman las necesidades de los niños por encima de las suyas. En algunas ocasiones, y en mi opinión, por encima de lo que deberían. Gente que va todo el día con la lengua fuera para que el niño o la niña cumpla con sus horarios.

Lo que sí he notado, es que algunos padres y madres dejan que sus inseguridades, y no sus necesidades, marquen la infancia de sus hijos. Desde gente cuya prioridad es que el niño se prepare para hablar inglés desde los 3 años aislando a su hijo de los demás niños de pueblo llevándolo a un colegio en la quinta puñeta, hasta los que los apuntan a talleres escolares para que se vaya familiarizando con algunas profesiones con muchas salidas sin llegar a los 7 años.
 

rorschach

-
Florero
VIP
No estoy para nada de acuerdo. Es más, creo que en todo caso se peca de lo contrario. En los grupos de padres y madres con los que tengo contacto por guardería, colegio y fútbol de los dos niños, la mayoría de padres priman las necesidades de los niños por encima de las suyas. En algunas ocasiones, y en mi opinión, por encima de lo que deberían. Gente que va todo el día con la lengua fuera para que el niño o la niña cumpla con sus horarios.

Lo que sí he notado, es que algunos padres y madres dejan que sus inseguridades, y no sus necesidades, marquen la infancia de sus hijos. Desde gente cuya prioridad es que el niño se prepare para hablar inglés desde los 3 años aislando a su hijo de los demás niños de pueblo llevándolo a un colegio en la quinta puñeta, hasta los que los apuntan a talleres escolares para que se vaya familiarizando con algunas profesiones con muchas salidas sin llegar a los 7 años.

Claro es que a lo del segundo párrafo iba. Realmente ese niño quiere aprender a hablar inglés? A los tres años sabe si va a querer aprender a hablar inglés? Es posible que ese niño cuando tenga capacidad de saber si quiere aprender un idioma quiera aprender chino en vez de inglés? Un ejemplo muy claro lo tenemos aquí en el Floro cuando decimos que a mí me sale el niño sevillista por los cojones, cuando no sabes siquiera si al niño le va a gustar el fútbol.
Y esto es a nivel de ejemplo, que se puede aplicar a muchos otros ámbitos de la vida.
 

penhate

-
Florero
VIP
TOP
De acuerdo en todo menos en lo del fútbol. Hay que asegurar no tener una criaturita en casa. Intento seguir lo que dice Axel, hasta este año no he matriculado a mi hijo mayor con 11 años en inglés porque estaba empezando a tener dificultades en el colegio. A parte de sólo hace deporte y el que le gusta
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
Claro es que a lo del segundo párrafo iba. Realmente ese niño quiere aprender a hablar inglés? A los tres años sabe si va a querer aprender a hablar inglés? Es posible que ese niño cuando tenga capacidad de saber si quiere aprender un idioma quiera aprender chino en vez de inglés? Un ejemplo muy claro lo tenemos aquí en el Floro cuando decimos que a mí me sale el niño sevillista por los cojones, cuando no sabes siquiera si al niño le va a gustar el fútbol.
Y esto es a nivel de ejemplo, que se puede aplicar a muchos otros ámbitos de la vida.

Pues te explicaste regular ná más... Dudo que esos padres piensen en sí mismos cuando se imponen un horario luciferino y gastarse 600 pavos en un colegio bilingüe con autobús y 3 extraescolares semanales.
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
De acuerdo en todo menos en lo del fútbol. Hay que asegurar no tener una criaturita en casa. Intento seguir lo que dice Axel, hasta este año no he matriculado a mi hijo mayor con 11 años en inglés porque estaba empezando a tener dificultades en el colegio. A parte de sólo hace deporte y el que le gusta

Ojo, que yo no veo mal que aprendan inglés. Yo al mío lo apunté con 6 años a una academia del pueblo para que fuese con un amigo y se pasaban dos horas semanales jugando en inglés y poco más. Ahora está en unas extraescolares de inglés en su colegio, donde echa también dos horas semanales y está con casi todos sus compañeros. A él le gusta, le permite estar cerca de sus amigos y además practica un poco de inglés. Ni tan mal.

A mí lo que me preocupa son los que entienden la infancia como la preparación para la vida profesional de su hijo o hija, y condicionan una etapa tan bonita como ésta para no enfrentarse a sus propias inseguridades.

PD: Yo ya he contado mi experiencia por aquí con el mayor y el fútbol. Hasta cerca de los 6 años no le llamó la atención y lo dejé estar. Te puedo asegurar que con el segundo no he cometido ese error.
 

rorschach

-
Florero
VIP
No no me expliqué bien.
Pues te explicaste regular ná más... Dudo que esos padres piensen en sí mismos cuando se imponen un horario luciferino y gastarse 600 pavos en un colegio bilingüe con autobús y 3 extraescolares semanales.

No si yo no digo que esos padres no quieran lo mejor para el niño, digo que el concepto de "lo mejor para el niño" en muchas ocasiones atiende más a carencias y necesidades de los padres que a la necesidades del propio niño.

Que un padre no tenga tiempo para nada no me dice si está atendiendo las necesidades del niño o no.
 
Última edición:

Jack Burton

-
Florero
VIP
TOP
PD: Yo ya he contado mi experiencia por aquí con el mayor y el fútbol. Hasta cerca de los 6 años no le llamó la atención y lo dejé estar. Te puedo asegurar que con el segundo no he cometido ese error.
Lo mismo por aquí, también lo conté. Hasta que no vi que mi familia política metía las zarpas no se me ocurrió meterle nada de fútbol al niño. Pero tampoco voy a hacer el tonto, la verdad.

Que un padre no tenga tiempo para nada no me dice si está atendiendo las necesidades del niño o no.
Yo creo que entiendo a dónde quieres llegar. Por ejemplo, meter al niño desde muy pequeño en clases de refuerzo o de idiomas, sin que realmente lo necesite para llevarlo bien en el cole, lo mismo responde a un afán exagero por prepararlo para el futuro, como puede hacerlo a una inseguridad de los padres. O por ejemplo, meterlo en el conservatorio o en un equipo de fútbol, también es el clásico ejemplo de reflejar en los hijos los sueños frustrados. O lo mismo no te referías a eso.

Yo seguramente vuelva al turno de tarde el curso que viene porque creo que nos viene mejor para conciliar. Voy a ver menos a mi hijo por las tardes, pero por las mañanas podré levantarlo, darle de desayunar, llevarlo al colegio a las 9 y recogerlo a mediodía sin necesidad de meterlo en aulas matinales. Así el niño tiene que pasar menos horas en el colegio, y el padre puede dedicarse al Elden Ring por las mañanas.
 

ZaCk

CEO at DEEP
Florero
VIP
TOP
Como todo, en la vida hay que llevar un balance.

Un niño no tiene criterio para saber si el inglés debe ser importante o no, y, por supuesto, va a preferir darle patadas a una pelota o estar con su primo en el colegio de al lado de casa, sea cual sea su modelo de educación o proyección.

Pero como padre me parecería irresponsable no adelantarme a problemas con los que se van a encontrar.

Uno, el que va a vivir en un país líder en paro juvenil.

Mucho de ese paro viene (obviamente mil y una causas más) porque de inglés se va tela de corto (ojo, no hablo de que el nota sepa todos los verbos irregulares, si no de coger el teléfono y hablar con un proveedor de Leeds sin que parezca la mujer de Aznar) y, por lo tanto, los trabajos a los que puede acceder en el extranjero alguien que no controla el inglés pues son lo que son, de mierda.

Yo no tengo ni p*ta idea de a lo que se van a dedicar mis hijos, pero el inglés para mí es lo que viene después de andar, saber los números y el abecedario.

Controlando y combinándolo con el campo que controle, ya sea arte dramático o picar código, va a tener unas posibilidades de no morirse de hambre mucho mayores que las que tuve yo.

Y eso no significa que haya que estar con un látigo o separarlo de sus tradiciones, amigos o gustos, si no que se conviva con ello de la manera más lúdica posible.

Otra cosa, siguiendo con el balance, es que el niño te comunique y repita que donde lo llevas no le guste y lo haga infeliz.

Por ejemplo, mi mujer estudió 12 años de piano casi "obligada", con un recuerdo de mierda de aquello, y hoy en día ni siquiera sabe improvisar nada, quitando leer una partitura, del asco que le cogió.

Todo porque a su hermano sí le gustaba y lo llevaban juntos.

Eso me parece un horror.

Pero si a ti te gustan las motos, llevas a tu niño a montar mini motos, él disfruta, tú disfrutas viéndolo pasárselo bien y tal, no veo donde esta el problema, principalmente porque son actividades que el niño no tiene ni p*ta idea que existen si tú no das el paso a que lo prueben.

Por eso yo soy partidario (y muchos estudios así lo corroboran), de que el niño debe probar todas las actividades posibles y dejarlo que escoja según donde se sienta más cómodo.

Y lo mismo no para que acabe haciendo eso que le gusta, si no porque lo mismo es la puerta a algo más grande, una afición o una profesión.
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
@ZaCk entiendo tu postura y me parece lógica, pero a mí la frase "Pero como padre me parecería irresponsable no adelantarme a problemas con los que se van a encontrar." me chirría un poco.

Eso sí, me parece perfecto que cada uno busque la mejor educación para sus hijos. De hecho, es lo que creo que intentamos hacer todos los padres y madres, cada uno a su manera y según su forma de entender el mundo.
 

ZaCk

CEO at DEEP
Florero
VIP
TOP
@ZaCk entiendo tu postura y me parece lógica, pero a mí la frase "Pero como padre me parecería irresponsable no adelantarme a problemas con los que se van a encontrar." me chirría un poco.

Eso sí, me parece perfecto que cada uno busque la mejor educación para sus hijos. De hecho, es lo que creo que intentamos hacer todos los padres y madres, cada uno a su manera y según su forma de entender el mundo.
Nadie se puede adelantar a nada, por supuesto.

Hay mil historias que nadie puede prever del futuro.

Pero hay elementos transversales o fundamentales que se van a encontrar todos sí o sí.

Drogas, mal de amores y paro juvenil alto, mucho debe cambiar la película para que no lo viva cualquier niño que haya nacido ahora.

El niño debe fluir, bajo mi punto de vista, pero no sin herramientas para, al menos, tener criterio.

Otra cosa son los que meten a los niños pa que sean furgolistas porque lo de tocar la guitarra no da dinero.
 

penhate

-
Florero
VIP
TOP
Solo comento esto para crear debate, conocer otras posturas, en ningún momento te voy a dar tostón con el tema.
Y si te molesté disculpa, sé que los hijos duelen mucho, y yo como docente tengo aún mucho que aprender y experimentar.
No iba a contestarte más pero creo que el que comentes que te queda por aprender y experimentar merece que te escriba un tochaco para poner mi granito de arena en este asunto.
No se si tienes hijos pero si duelen mucho, especialmente si tienes uno más vulnerable. Como decía más arriba tengo dos hijos que se llevan año y medio y a los que intentamos educar de la misma manera. Cuando con dos años tu mujer te dice que ve el pequeño no se relaciona de una forma normal con otros niños no quieres creerla y te lleva mucho tiempo aceptar esa realidad. Ahora tiene 10 y te diría que lo tengo aceptado casi al 100%. Pero una cosa es aceptarlo y otra comprenderlo, intentar ponerte en sus pies. Yo estoy en el camino pero aún me queda y llevo 8 años intentandolo. Educar a un niño no es fácil para nadie pero cuando tiene una discapacidad la dificulatad se multiplica x10. Lo que te ha funcionado con el otro no funciona con el otro y es un proceso de ensayo y error hasta que encuentras la forma de llevarlo por el camino que tu quieres muchas veces cediendo en cosas en las que no hubieses cedido en otras condiciones. Todo estos proceso lleva un desgaste físico, psicologico, familiar y económico bastante importante. Siempre digo que mi hijo es una motaña rusa para mis sentimientos, te da las mayores alegrías cuando logra cualquier cosa aunque se insignificante y te da los mayores disgustos cuando se dan situaciones extremas.
Por eso cuando alguien comenta que el problema es que los padres no le han pegado dos hostias a tiempo, consienten al niño o cualquier comentario equivalente sientes una frustración enorme porque normalmente esa persona no sabe todo lo que hay detrás, el esfuerzo enorme para conseguir cualquier progreso. Si ese comentario viene de la comunidad educativa, donde debería haber una sensibilidad especial, la frustración es doble.
En estos 8 años de cole (más guardería) ha estado en 3 coles distintos y ha tenido 5 tutores distintos. Afortunadamente ha tenido un par de ellos con una sensibilidad sobre el problema (incluyendo el actual) pero también otros justo al contrario. Personas que te dicen que not tienen intención de aprender o formarse sobre el tema a pesar de no tener experiencia con niños con esa discapacidad, personas que ante la primera dificultad lo llevan permanentemente a un aula especial aunque tenga otro modo de escolarización o personas que te llaman constantemente para decirte que te lleves a tu hijo del colegio porque molesta. Todo esto no me lo ha contado nadie, lo he experimentado en mis carnes.
Por eso, a los docentes que me leeis, os pediría que antes de pensar que el problema es la educación que le están dando los padres, os pareis a analizar que hay detrás de cada caso, que habléis con los padres y que intenteis poneros en los zapatos de ese niño. Soy consciente de que no es algo fácil, como decía yo llevo 8 años tratando de ser un experto en mi hijo y todavía no lo he conseguido. Soy consciente de la falta de recursos con las que cuentan los centros educativos. Es absolutamente vergonzoso, gobierne quien gobierne, pero creo que ayudaría mucho que los docentes y equipos directivos hagan un ejercicio de empatía con el niño y con la familia. por supuesto que hay padres que son unos pasotas y que no educan a sus hijos en lo minimo deseable y que se escudan en un diagnostico para pasar de sus funciones básicas pero sinceramente creo que son una minoría especialmente cuando tienen un hijo con discapacidad.
Saludos!
 

Tarifa

-
Florero
VIP
No iba a contestarte más pero creo que el que comentes que te queda por aprender y experimentar merece que te escriba un tochaco para poner mi granito de arena en este asunto.
No se si tienes hijos pero si duelen mucho, especialmente si tienes uno más vulnerable. Como decía más arriba tengo dos hijos que se llevan año y medio y a los que intentamos educar de la misma manera. Cuando con dos años tu mujer te dice que ve el pequeño no se relaciona de una forma normal con otros niños no quieres creerla y te lleva mucho tiempo aceptar esa realidad. Ahora tiene 10 y te diría que lo tengo aceptado casi al 100%. Pero una cosa es aceptarlo y otra comprenderlo, intentar ponerte en sus pies. Yo estoy en el camino pero aún me queda y llevo 8 años intentandolo. Educar a un niño no es fácil para nadie pero cuando tiene una discapacidad la dificulatad se multiplica x10. Lo que te ha funcionado con el otro no funciona con el otro y es un proceso de ensayo y error hasta que encuentras la forma de llevarlo por el camino que tu quieres muchas veces cediendo en cosas en las que no hubieses cedido en otras condiciones. Todo estos proceso lleva un desgaste físico, psicologico, familiar y económico bastante importante. Siempre digo que mi hijo es una motaña rusa para mis sentimientos, te da las mayores alegrías cuando logra cualquier cosa aunque se insignificante y te da los mayores disgustos cuando se dan situaciones extremas.
Por eso cuando alguien comenta que el problema es que los padres no le han pegado dos hostias a tiempo, consienten al niño o cualquier comentario equivalente sientes una frustración enorme porque normalmente esa persona no sabe todo lo que hay detrás, el esfuerzo enorme para conseguir cualquier progreso. Si ese comentario viene de la comunidad educativa, donde debería haber una sensibilidad especial, la frustración es doble.
En estos 8 años de cole (más guardería) ha estado en 3 coles distintos y ha tenido 5 tutores distintos. Afortunadamente ha tenido un par de ellos con una sensibilidad sobre el problema (incluyendo el actual) pero también otros justo al contrario. Personas que te dicen que not tienen intención de aprender o formarse sobre el tema a pesar de no tener experiencia con niños con esa discapacidad, personas que ante la primera dificultad lo llevan permanentemente a un aula especial aunque tenga otro modo de escolarización o personas que te llaman constantemente para decirte que te lleves a tu hijo del colegio porque molesta. Todo esto no me lo ha contado nadie, lo he experimentado en mis carnes.
Por eso, a los docentes que me leeis, os pediría que antes de pensar que el problema es la educación que le están dando los padres, os pareis a analizar que hay detrás de cada caso, que habléis con los padres y que intenteis poneros en los zapatos de ese niño. Soy consciente de que no es algo fácil, como decía yo llevo 8 años tratando de ser un experto en mi hijo y todavía no lo he conseguido. Soy consciente de la falta de recursos con las que cuentan los centros educativos. Es absolutamente vergonzoso, gobierne quien gobierne, pero creo que ayudaría mucho que los docentes y equipos directivos hagan un ejercicio de empatía con el niño y con la familia. por supuesto que hay padres que son unos pasotas y que no educan a sus hijos en lo minimo deseable y que se escudan en un diagnostico para pasar de sus funciones básicas pero sinceramente creo que son una minoría especialmente cuando tienen un hijo con discapacidad.
Saludos!

Es curioso que pasamos en el foro mucho tiempo y nos leemos todos los días y realmente no sabemos nada de ninguno ni de los que hay detrás, ni de su vida ni de sus problemas o alegrías.

Leerte a ti o a @Animar que aún recuerdo como compartió un momento tan difícil me gusta y os agradezco que nos deis una Ostia de vez en cuando para que nos demos cuenta que detrás del nick hay personas.

Bueno, me voy, que me tengo que ir a recoger a mis hijos, lo siento por todos pero yo soy un padre pésimo.
 

Sawayn

El yogurín del floro
Florero
VIP
TOP
Yo no soy padre, lógicamente, pero hace tiempo estudiando sobre la corriente del hedonismo, descubrí a un poeta inglés del siglo XVII llamado John Wilmot, que dijo "Antes de casarme tenía seis teorías sobre cómo educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría", y me parece bastante esclarecedor.
 

penhate

-
Florero
VIP
TOP
Gracias por contarnos tu experiencia @penhate , compartir estas vivencias nos ayuda a los demás a entender. Te aprecio por ello, de verdad.
Es curioso que pasamos en el foro mucho tiempo y nos leemos todos los días y realmente no sabemos nada de ninguno ni de los que hay detrás, ni de su vida ni de sus problemas o alegrías.

Leerte a ti o a @Animar que aún recuerdo como compartió un momento tan difícil me gusta y os agradezco que nos deis una Ostia de vez en cuando para que nos demos cuenta que detrás del nick hay personas.

Bueno, me voy, que me tengo que ir a recoger a mis hijos, lo siento por todos pero yo soy un padre pésimo.
Gracias a vosotros por leerme. Me ayuda a mi y espero que en cierto modo ayude a alguien más.
PD: No hay malos padres, hay malos rendimientos
Sin coñas, creo que todos intentamos hacerlo lo mejor posible pero nos equivocamos frecuentemente. Lo importante es ponerle la mejor intención porque al final salen las cosas
 

MacReady

-
Florero
VIP
TOP
@penhate en cierto modo te entiendo, en mi familia éramos mi hermano con TDAH y yo con hipoacusia severa del 60%. Pero también entiendo lo que quiere decir @quagmire con lo de obedecer a los profesores y seguir las normas porque precisamente gracias a la educación/valores que nos dieron mis padres y el respeto a los profesores/compañeros -TODOS absolutamente con empatía 100%-, hemos podido tener una trayectoria bastante normal (desafiante pero normal), llegando a la carrera y todo.

Mucho ánimo y paciencia. Ahora que conozco un poco más de la persona detrás de tu nick y de tu perspectiva, sé que eres un padrazo (y tu señora seguro). Tranquilo, teniéndoos a vosotros, tus retoños van a conseguir todo lo que se propongan.
 

Zmork

-
Florero
VIP
Ahí quería yo llegar, antes no se diagnosticaba nada, y ni se daba medicamento a esos niños, también te digo una cosa, conocía a la familia y educación de ese niño porculero compañero del colegio.
Y no digo que no esta bien ponerle hoy en día nombre a todo.
Y por eso esos niños acababan en la droga y en la delincuencia.


Ojalá hubiese empezado yo con la lisdexanfetamina a los 10 y no a los 28.
 

penhate

-
Florero
VIP
TOP
@penhate en cierto modo te entiendo, en mi familia éramos mi hermano con TDAH y yo con hipoacusia severa del 60%. Pero también entiendo lo que quiere decir @quagmire con lo de obedecer a los profesores y seguir las normas porque precisamente gracias a la educación/valores que nos dieron mis padres y el respeto a los profesores/compañeros -TODOS absolutamente con empatía 100%-, hemos podido tener una trayectoria bastante normal (desafiante pero normal), llegando a la carrera y todo.

Mucho ánimo y paciencia. Ahora que conozco un poco más de la persona detrás de tu nick y de tu perspectiva, sé que eres un padrazo (y tu señora seguro). Tranquilo, teniéndoos a vosotros, tus retoños van a conseguir todo lo que se propongan.
Muchas gracias por los ánimos y por compartir tu experiencia. En los últimos años ha evolucionado un montón y eso hace que aunque tengamos muchas preocupaciones en el presente tengamos también tiempo para pensar en su futuro y pensar como se va a ganar la vida. El hecho de que te hagan ver que con trabajo y paciencia se puede conseguir ayuda un montón. El dice que quiere ser chef y fontanero aunque yo creo que va a ser maestro quesero. A dia de hoy es capaz de identificar el animal del que procede el queso casi sin fallo( mi dinero me esta costando) así que cuando entre en el floro no se la darán con queso.
Muchas gracias y buen floro
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
Florero
VIP
TOP
“ Usted sabe lo que es una OPA? Una OPA es la mayor mariconá que ha parido madre, una asquerosidad! Y encima todo el mundo tocándome los huevos!!! Que si López el expediente, que si López el memorándum… pues mire, se va a ir usted a ver al señor Rodríguez, y le va a decir que de lo suyo, yo no me puedo encargar. Entre otras cosas, por que no me sale de los cojones”

Atentamente para @RoZMaN
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock