Atletismo

Contenido patrocinado
No sé si será cosa de este hilo y del otro que decía alguno que el Google le recomendaba páginas de citas con maduritas, pero llevo dos días que Youtube sólo me recomienda vídeos de atletismo femenino, pero centrándose en los dorsales traseros... ¿Llevan mucho tiempo las féminas compitiendo en braga brasileña?
 

U.G.T.

Florero
VIP
No sé si será cosa de este hilo y del otro que decía alguno que el Google le recomendaba páginas de citas con maduritas, pero llevo dos días que Youtube sólo me recomienda vídeos de atletismo femenino, pero centrándose en los dorsales traseros... ¿Llevan mucho tiempo las féminas compitiendo en braga brasileña?
El listón está alto, pero puede que sea la mayor contribución de Brasil a la historia. Algo así como el baloncesto o el giro a la derecha con semáforo en rojo de los yankis (a ver cuando adoptamos este último).
 

lolomairena

Florero
VIP
No sé si será cosa de este hilo y del otro que decía alguno que el Google le recomendaba páginas de citas con maduritas, pero llevo dos días que Youtube sólo me recomienda vídeos de atletismo femenino, pero centrándose en los dorsales traseros... ¿Llevan mucho tiempo las féminas compitiendo en braga brasileña?
Aquí en el 91 Katrinn Krabbe ya empezó a usar algo parecido aunque más alta y no siempre y no era lo más habitual, cuando se empieza a hacer más habitual es a principios de siglo cuando atletas y diosas como Blanca Vlasic o Yelena Isinbayeva la hacen más habitual, como atletas de referencia.

https://www.br.de/radio/bayern1/sendungen/am-nachmittag/katrin-krabbe-118.html
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP


Ángeles López Ortega es un mito del atletismo infantil español que iba para estrella y decidió dejarlo radicalmente de manera inesperada los 16 año
Pikiki, la atleta que ganó la Media Maratón de Alicante con 15 años con 1:21 y se retiró con 16 por la presión de su entorno y porque el resto de niñas la veían "como un marimacho"

A Ángeles López Ortega la conoce todo el mundo como 'Pikiki' y arrastra una historia singular. Se trata de uno de los mitos del atletismo en categoría de formación pero un día con solo 16 años decidió dejar de correr para siempre. Desde ese día estuvo 40 años sin calzarse unas zapatillas pero detrás dejó un hito impensable en la actualidad porque es la única atleta española que ha ganado un medio maratón con 14 y 15 años. Ella lo hizo en Alicante y lo ha contado en una entrevista en el programa Alicante Cor

"Gané con 14 años la segunda edición de la Media Maratón de alicante con 1:48 y con 15 años la segunda con 1:21. Ahora no podría haber participado pero en esa época no exigían tener mínimo 18 años para participar. La iba a correr también con 13 años pero mis padres se fueron de viaje y no pude ir. Corrimos una puñado de mujeres, la gente me gritaba y decían sorprendidos "una mujer, una mujer", señala

Pikiki recuerda cómo empezó su relación con el running: "Comencé a correr con 13 años pero a la vez entrenaba en tenis. Como a mi padre le dieron dos infartos le dijeron que hiciera deporte y nos empujaba a todos los hermanos a correr con él desde muy niños".

"Las niñas me veían como un marimacho"

Su primera victoria fue muy curiosa: "Mis hermanos y yo jugábamos al tenis en el Club Montemar y es lo que me gustaba pero un día íbamos a la finca familiar y vimos un cross y mi padre paró y me dijo que me pusiera las zapatillas y a correr. Solo tenía las zapatillas Nastase de tenis y una falda de tenis. Mi padre tenía una fe inmenss en mí, se puso muy pesado y convenció a los organizadores para que me dejaran correr y gané con dos kilómetros de diferencia sobre la segunda"

Su padre estaba convencido que su hija iba a ser una estrella del running: "A partir de ahí mi padre buscó al mejor entrenador de por aquel entonces, Joaquín Villar, para que me hiciera una prueba y me seleccionó. Ahí se acabó el tenis. Mi padre se desvivía por sus hijos y nos llevaba todos los días en coche desde Benidorm a Alicante para entrenar, unos al tenis y otros a correr. Eran entrenamientos poco personalizados, eso ha cambiado mucho y era muy duro".

Pikiki recuerda las presiones de aquellos 16 años: "Para mí correr no era fácil. Las otras niñas me veían como un marimacho , me tocaban los gemelos y se reían de mí, tenía más cuádriceps que ninguno, más que un futbolista. Lloré mucho porque me hacían Bullying y tenía mucho complejo. No tenía fines de semana, ni fiestas, entrenaba casi todos los días, era muy duro"

"Quedé segunda de España y aún así mi padre no estaba contento

Sin embargo, la mayor presión era la que recibía por parte de su padre que la empujaba y apoyaba aser todo lo que él ya sabia que Pikiki podía llegar a ser: "Me acuerdo que quedé segunda en el Campeonato de España de cross de mi edad y aún así mi padre no estaba contento".

Pikiki vivió un momento traumático con 16 años que le llevó a abandonar el running por completo: "A los 16 años dejé de correr porque mi padre fallece. Poco antes mi padre me había llevado a la Blume en Madrid para que me vieran correr. La muerte de mi padre me dejó un hueco tremendo y ya no tuve la fuerza ni el interés para volver a correr. Decidí salir radicalmente de ese mundillo y me fui durante 25 años a vivir al extranjero a Estados Unidos y Francia y no corrí apenas en todo ese tiempo y me hice piloto de avión. Hace 8 años volví a España y volví a correr".

40 años después ha vuelto a sentir pasión por el deporte: "Al volver a correr me di cuenta de que el cuerpo tiene memoria. Me acordaba de correr y con 50 años me puse a entrenar y me convencieron para hacer triatlón. Me compré una bicicleta y desde los 52 años gané muchos triatlones en mi grupo de edad. Ahora vuelvo a disfrutar de correr y creo que estoy preparada para volver a competir después de 40 años. Hasta ahora todavía tenía la presencia de mi padre encima, que me presionaba diciéndome que lo importante no era participar sino ganar. Todo porque mi padre creía en mí más que nadie en el mundo y sabía que podía ser la número uno y me empujaba para llegar a serlo

De hecho, su alma competitiva sigue intacta: "Este año hemos quedado mi pareja y yo terceros de España por parejas en el Circuito Head de Swimrun en categoría absoluta

Y es que como su padre le repetía siempre "cuando la mente dice sí el cuerpo obedece"
 

karliyuss

Florero
VIP

Ojito a los premios!!! Apuntaos runnersgrande.com
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Pregunta para el mayor pozo de sabiduría de todo el Hinternec, ¿Qué calcetines usan mis floreros para salir a correr y evitar la aparición de ampollas de un tamaño similar al puño cerrado de un bebé? A ser posible tobilleros y que pueda comprarme tres pares sin tener que pedírmelos para los Reyes.
 

Luuk

Florero
VIP
Pregunta para el mayor pozo de sabiduría de todo el Hinternec, ¿Qué calcetines usan mis floreros para salir a correr y evitar la aparición de ampollas de un tamaño similar al puño cerrado de un bebé? A ser posible tobilleros y que pueda comprarme tres pares sin tener que pedírmelos para los Reyes.

Tengo una pisada jodida y en febrero corrí el maratón con estos sin una sola ampolla. Son un poco caros, eso sí.


En mi caso uso calcetines más normales de Decathlon/Boomerang para la mayoría de entrenamientos, y estos de Asics para las tiradas largas y carreras de más de 10K.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Pregunta para el mayor pozo de sabiduría de todo el Hinternec, ¿Qué calcetines usan mis floreros para salir a correr y evitar la aparición de ampollas de un tamaño similar al puño cerrado de un bebé? A ser posible tobilleros y que pueda comprarme tres pares sin tener que pedírmelos para los Reyes.

Te paso el enlace de una empresa con la que trabajo y recomiendo a muchos clientes. Hechos en España, buen tejido y protectores. 3x19 pavos. Que me los quitan de las manos!!

Otro consejo es hidratar la zona que sabes que normalmente te crea ampollas. Y más información por MD, no te cobro como la maricona y hermano @Paco Zandia
 

lolomairena

Florero
VIP
Pregunta para el mayor pozo de sabiduría de todo el Hinternec, ¿Qué calcetines usan mis floreros para salir a correr y evitar la aparición de ampollas de un tamaño similar al puño cerrado de un bebé? A ser posible tobilleros y que pueda comprarme tres pares sin tener que pedírmelos para los Reyes.
Yo soy un tieso y como prácticamente sólo hago rodajes cortos, me van muy bien los calcetines del Sprinter, marca Ipso.
Te dejo por aquí un enlace de los amigos de Road Running Review haciendo una comparativa sobre calcetines, también te dejo el enlace a su página donde poniendo en su buscador calcetines te salen todos los análisis de calcetines que han hecho.


https://www.roadrunningreview.com/servlet/Buscador
 

karliyuss

Florero
VIP
Pregunta para el mayor pozo de sabiduría de todo el Hinternec, ¿Qué calcetines usan mis floreros para salir a correr y evitar la aparición de ampollas de un tamaño similar al puño cerrado de un bebé? A ser posible tobilleros y que pueda comprarme tres pares sin tener que pedírmelos para los Reyes.

Los he probado de muchos tipos. A mi los que mejor me van: los del sprinter, baratitos y Danish Endurance...

De cualquier forma si te salen muchas ampollas, más que en los calcetines fíjate en la talla de zapatillas que estás usando.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Los he probado de muchos tipos. A mi los que mejor me van: los del sprinter, baratitos y Danish Endurance...

De cualquier forma si te salen muchas ampollas, más que en los calcetines fíjate en la talla de zapatillas que estás usando.
Lo de las zapatillas lo leí también y no lo descarto, pero creo que ya lo he solucionado. Yo es que soy muy especialito y siempre me compro zapatos una o una talla y media más grande de la que tengo porque odio tener los pies "apretados". Ahora me he comprado unas zapatillas nuevas de mi talla, a ver si consigo dejar de pelarme los pies.
 

karliyuss

Florero
VIP
Lo de las zapatillas lo leí también y no lo descarto, pero creo que ya lo he solucionado. Yo es que soy muy especialito y siempre me compro zapatos una o una talla y media más grande de la que tengo porque odio tener los pies "apretados". Ahora me he comprado unas zapatillas nuevas de mi talla, a ver si consigo dejar de pelarme los pies.

Pues no le des más vueltas. Correr con zapatos grandes es igual siempre a ampollas. Da igual el calcetín. Gástate el dinero de la beca en pillarte unas zapas que tengan un upper tejido sin costuras, tipo calcetín, que ajustan bien y son cómodas.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Pues no le des más vueltas. Correr con zapatos grandes es igual siempre a ampollas. Da igual el calcetín. Gástate el dinero de la beca en pillarte unas zapas que tengan un upper tejido sin costuras, tipo calcetín, que ajustan bien y son cómodas.
No sé muy bien si son el tipo de modelo a las que te refieres porque todavía no controlo mucho, pero el otro día en el Decathlon me probé unas Adidas Ultraboost y madre mía que maravilla, me dieron ganas de echar a correr allí mismo. Claro, cuando vi el precio me dio un soplo al corazón, eso de gastarme 200 trompos en unas zapatillas lo veo muy lejano.
 

Luuk

Florero
VIP
No sé muy bien si son el tipo de modelo a las que te refieres porque todavía no controlo mucho, pero el otro día en el Decathlon me probé unas Adidas Ultraboost y madre mía que maravilla, me dieron ganas de echar a correr allí mismo. Claro, cuando vi el precio me dio un soplo al corazón, eso de gastarme 200 trompos en unas zapatillas lo veo muy lejano.

Con zapatillas de correr te recomiendo esta estrategia, que siempre funciona si no tienes prisa.

1. Identifica cuáles quieres. Importante tener en cuenta tu tipo de pisada, ancho de pie (algo independiente de la talla) y para qué tipo de entrenamientos o carreras los quieres
2. Haz seguimiento de varias tiendas. Yo suelo mirar Amazon (puedes poner alertas de precio) Zalando y el outlet de la propia marca. Luego en ECI a veces hay fines de semana con ofertas generales en deporte
3. Comprar. Si es un descuento muy bestia y tienes una talla 'normal', cuidado con que no se agote tu número
 

lolomairena

Florero
VIP
Voy a decir dos modelos de una marca que muchas veces no se le tiene muy en cuenta y que los últimos años a evolucionado mucho, Supercross y Storm Viper de Joma, para rodajes van bastante bien y tienen muy buena amortiguación, Joma también acaba se sacar la R-2000 para entrenamiento diario con más chispa que las otras dos que tiene una pintaza espectacular. La Storm Viper en la página de Joma los modelos de los maratones, los puedes sacar con descuento por 45-50€.
 
Contenido patrocinado
Arriba