Carnaval de Cádiz 2025

Contenido patrocinado

Cretario

Florero
VIP
Pues no me ha gustado demasiado... Esos pasodobles historiados con pala de enterra al final... Tssss yo que sé... Lo mismo me pasó con el de Los Cobardes... El primero bien, pero siempre lo mismo...
Eso sí, las partes comunes son de babero y la música de pasodoble y el grupo espectacular
A mi me ha gustado mucho el primero, pero del segundo me veía el final desde la segunda frase
 

quagmire

Florero
Florero
Monarquía y feminismo.
Fallé en mi pronóstico del segundo pasodoble, pues creía que cantaría contra vox.
La temática es muy predecible, el pasodoble contra el rey Felipe ya lo hicieron mejor los mafiosos.
Ellos mismos han reconocido en el cuplé que son muy pesados con la monarquía.
También noté una pisada de manguera entre compañeros al usar en un pasodoble el concepto de esclavos que tan bien está defendiendo el chapa.
Aún así el público dio un aplauso atronador, la música del pasodoble y sobre todo el final, entra muy bien
 

karliyuss

Florero
VIP
La comparsa es una maravilla, pero lo veo atascao en letras no sé... Ninguna ha sido redonda a mi parecer
 

quagmire

Florero
Florero
A LOS QUE GANAN QUE LE DAN UNA COPA???
UN CHEQUE DE ESOS GIGANTES CON DINERO????
UNA MEDALLA DE ORO A CADA UNO DE LOS DEL GRUPO???
UN LOTE CON JAMONES, QUESOS Y CHACINAS???
UNA PELUCA DE ORO????
UN MATASUEGRAS DE PLATA???
PERDÒN POR MI IGNORANCIA.
La satisfacción de cantar por y para su pueblo (tierra) como si fuera suya... pero si ganan hacen gira por muchos sitios....ya no cantan por sentimiento....sino por dinero
 

Cretario

Florero
VIP
A LOS QUE GANAN QUE LE DAN UNA COPA???
UN CHEQUE DE ESOS GIGANTES CON DINERO????
UNA MEDALLA DE ORO A CADA UNO DE LOS DEL GRUPO???
UN LOTE CON JAMONES, QUESOS Y CHACINAS???
UNA PELUCA DE ORO????
UN MATASUEGRAS DE PLATA???
PERDÒN POR MI IGNORANCIA.
dan un trofeo a cada miembro de las 16 agrupaciones premiadas y dinero a cada agrupación según en el puesto en el que queden

Entrega-premios-COAC_1219388708_80971940_667x375.jpg
 

Cretario

Florero
VIP

Cretario

Florero
VIP
Totalmente de acuerdo, y además de uno de los mayores cajonazos de la historia del carnaval lo que le hicieron con los palomos.
Ahora que no está se le echa de menos porque era único.
El año 97 fue el año de los cajonazos en chirigota Sevilla tuve que ser del Libi, Kadi City y Los Palomos se quedaron fuera de la final
 

quagmire

Florero
Florero
Jeje.
Lo que sí es verdad es que se habla de Martínez Ares tanto o más que de Shakira y Piqué.
Ares no es un juntaletras de parvulario hasta ahí podríamos llegar.
Que compartas más o menos su ideología ya es otra cosa.

Es cierto que cuando se canta algo acorde a tu ideología gusta más, pero no por cantar algo contra tu ideario va a ser ahora un meapilas (como diría hmt).

Martínez Ares es un grande de Andalucía, sólo hay que escuchar un poco sus comparsas para saberlo. Espero que en las asignaturas de música de los institutos andaluces (por lo menos en cursos avanzados) se le ofrezca al alumnado un repaso a su trayectoria porque seguro que les inspira y mucho
 

Fransfc

Florero
VIP
Alumno aventajado de Antonio Burgos, creo que con esto está todo dicho. Además de, por supuesto, criaturita también.

De Martínez Ares me quedo con estos pasodobles como el de Queipo y la hermandad de la Macarena. Los de penas, que es lo que parece que triunfa, me aburren sobremanera. Pero precisamente por eso es por lo que tiene más primeros premios que nadie, a la gente le gusta mucho una penita y si está bien contada, y este sabe contar las cosas muy bien, mejor. Se le nota mucho que sale a ganar y pierde esencia con ello. Martínez Ares no termina de llenar.
 

quagmire

Florero
Florero
Es lo que tiene cantar a favor de corriente. Además él tiene el foco muy encima precisamente por ser el número 1.
No tiene otra salida que esa, el hacer letras dentro de lo que la gente debe gustarle, de lo contrario le podrían caer camiones de mielda
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Es lo que tiene cantar a favor de corriente. Además él tiene el foco muy encima precisamente por ser el número 1.
No tiene otra salida que esa, el hacer letras dentro de lo que la gente debe gustarle, de lo contrario le podrían caer camiones de mielda
Y aun así le cae.
La peña quiere 8 "Con permiso buenas tardes" por concurso y a correr.
 
Contenido patrocinado
Arriba