Carnaval de Cádiz 2025

Contenido patrocinado

quagmire

Florero
Florero
Este año no gana porque no toca. Otro primero no le van dar.
El grupo del chapa canta más fino, pero para mí no es mejor comparsa y seguramente gane el primer premio
 

Cretario

Florero
VIP
Y aun así le cae.
La peña quiere 8 "Con permiso buenas tardes" por concurso y a correr.
Ese pasodoble lo tengo en la lista negra me gusta el mensaje contra la violencia de género y obviamente lo comparto pero marca un antes y después en el género de la pala, como decía JC yo para tragedias ya tengo las mias, yo creo que cosas como la violencia de género se deben combatir desde las tablas del Falla pero hay otras maneras de hacerlo por ejemplo cargar contra la inacción política o criticar un caso real pero esto de inventarte una historia trágica solo por ganar un premio es más si fuera jurado les cascaba un 0 en letra, JC llegó incluso a mofarse de esto



(Este es inédito hecho para su novela)
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Ese pasodoble lo tengo en la lista negra me gusta el mensaje contra la violencia de género y obviamente lo comparto pero marca un antes y después en el género de la pala, como decía JC yo para tragedias ya tengo las mias, yo creo que cosas como la violencia de género se deben combatir desde las tablas del Falla pero hay otras maneras de hacerlo por ejemplo cargar contra la inacción política o criticar un caso real pero esto de inventarte una historia trágica solo por ganar un premio es más si fuera jurado les cascaba un 0 en letra, JC llegó incluso a mofarse de esto



(Este es inédito hecho para su novela)
Uff yo no estoy para nada de acuerdo. A mi me parece una maravilla. Quiero decir, estoy hasta los huevos de él porque está más quemao que la pipa de un indio, hasta mis amigos que no tienen ni idea de carnaval se lo saben y lo acaban poniendo cuando estamos de borrachera en una casa.

Pero yo eso de que desde las tablas del Falla se combatan las cosas... Me ha parecido siempre bastante pretencioso. Como estamos reivindicando al gran Yuyu, aprovecho para poner un pasodoble sublime que hizo con Tampax Goyescas, con el sello de la más fina ironía que le caracteriza.

En el que básicamente se ríe de todos aquellos que le decían a Aznar lo que hacer, como si ni siquiera este fuera a escucharlo y mucho menos a hacerle caso.
Por no hablar de la diferencia que hay entre lo que se canta en el teatro y la vida real. Que se han pegado 20 años cantando contra la Teo, allí nadie votaba a la Teo, que mala era la Teo, pero después, llegan las elecciones y còño, mayoría absoluta de la Teo.

Lo que quiero decir es que cada uno tiene un estilo de contar sus paranoias, que no combatirlas, y no me parece menos válido el construir una historia inventada para darte la puñalada, y sobre todo de manera personal, de la forma en la que lo hace Martínez-Ares.
 

quagmire

Florero
Florero
Los dos pasodobles del chapa hoy van a la sombra de los dos de Áres de otros dias este año, semana santa y feminismo.
A chapa lo veo como una copia barata de juan Carlos, ya empiezo a notarselo. Con Subiela tenía su estilo y pasodobles para el recuerdo con temáticas distintas.
Hoy recordé el pasodoble de la mezquita de los millonarios y el de hay amores de los inmortales.
Me recuerda a Indurain con Olano, un sucesor que no supera al primero, a pesar de ser un fenómeno.
Chapa lo veo en un plano secundario como Juan Carlos volumen 2 y este pase de semis ha sido lo mismo que está haciendo Ares.
Al final gana la ciudad invisible, verás...
 

karliyuss

Florero
VIP
Pues para mí es quien está escribiendo mejor, junto con Jona.
El segundo pasodoble de hoy me parece una maravilla... Historia dulce y reflexiva, que te da el mismo mensaje de Ares pero sin pala de enterrar y te deja con la otra cara de la moneda, la Esperanza...

A mi me ha gustado.

Y Cupletaaaaaassssoooo el segundo
 

quagmire

Florero
Florero
Pues para mí es quien está escribiendo mejor, junto con Jona.
El segundo pasodoble de hoy me parece una maravilla... Historia dulce y reflexiva, que te da el mismo mensaje de Ares pero sin pala de enterrar y te deja con la otra cara de la moneda, la Esperanza...

A mi me ha gustado.

Y Cupletaaaaaassssoooo el segundo
Me refiero a eso, mismo mensaje que Ares
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Abro paraguas y me pego de puños con quien haga falta pero me da igual.
Me da una pereza tremenda la chirigota de Manolo Santander. Pero enorme eh.
El segundo pasodoble me ha parecido hasta desagradable por varios motivos.
¿En serio a estas alturas criticar los estilos de otras chirigotas? Que por eso pasaron el Love, el Selu, Yuyu y tal hace 30 años eh, que les decían que eso no eran chirigotas. Me parece flipante que sigan empeñados en que el estilo bueno es el suyo, los demás son para venderse fuera. Que eso es otra, como siguen señalando eso cuando luego son los primeros que van de gira por Andalucía.
Ah y la última, ¿Cuánto tiempo más va a estar viviendo de la renta dando pena del padre?
Mira que me gusta el estilo pero macho, que pesados.
 

quagmire

Florero
Florero
Todo el mundo dice que esa chirigota este año no pasa.
Santander padre era una cosa. Al hijo aún le queda
 

Cretario

Florero
VIP
Abro paraguas y me pego de puños con quien haga falta pero me da igual.
Me da una pereza tremenda la chirigota de Manolo Santander. Pero enorme eh.
El segundo pasodoble me ha parecido hasta desagradable por varios motivos.
¿En serio a estas alturas criticar los estilos de otras chirigotas? Que por eso pasaron el Love, el Selu, Yuyu y tal hace 30 años eh, que les decían que eso no eran chirigotas. Me parece flipante que sigan empeñados en que el estilo bueno es el suyo, los demás son para venderse fuera. Que eso es otra, como siguen señalando eso cuando luego son los primeros que van de gira por Andalucía.
Ah y la última, ¿Cuánto tiempo más va a estar viviendo de la renta dando pena del padre?
Mira que me gusta el estilo pero macho, que pesados.
Además es hipócrita porque Manolin Santander le ha hecho músicas al Canijo y al Bizcocho (hasta el año pasado) y no ha cogido el estilo que el denomina "autentico" hasta que cogió la chirigota de su padre (por no hablar que se ha tirado años saliendo con JC y saliendo de gira con ellos)
 

Cretario

Florero
VIP
Todo el mundo dice que esa chirigota este año no pasa.
Santander padre era una cosa. Al hijo aún le queda
A mi no me extrañaría que pasara cosas peores he visto, los jurados son como los árbitros y los hay que le gusta llamar la atención y quedar como superiores
 
Última edición:

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Coros
La voz
Los Martínez
El día de mañana
Los Negros
Comparsas
La ciudad invisible
El embrujo de Cádiz
Cádiz de mi alma
Los esclavos
Chirigotas
Tó me pasa a mi: los desgraciaítos
Los mialma
‘Amo escuchá’, chirigota callejera
Los Viñanos
Cuartetos
Escuela taller de gladiadores "El Pópulo"

Pues bueno, para mi la mayor sorpresa es que se han cargao al Vera. Y han entrao los Viñanos que todavía me cuesta creer.
Este tiene que ser el año del Bizcocho, que saque el mejor pase de su vida que esta es su oportunidad de oro, no está el Selu, ni el Vera, ni el Canijo... Si no es esta no sé.
También a destacar lo de Tino, que si era más esperable, pero aún así impacta.
 

karliyuss

Florero
VIP
A mi me sorprende lo del Vera, pero bueno... ya se sabe que esto es así...y a lo mejor se queda fuera por 1 o 2 puntos que son cuestiones casi imperceptibles en cuanto a nivel... El tema es que yo creo que por nivel, la chirigota de Santander tendría que estar bastante más abajo.
De todas las que están ahí, Bizcocho es la que va más fuerte sin dudas.
En comparsa me gustaría que ganaran Los Esclavos. Apuestan por una propuesta que cuida la calidad en todos los aspectos y sobre todo apuestan por la evolución de calidad. Entiendo que lleva músicas complejas que se alejan un poco del soniquete puro, que llevan letras que huyen de la sensiblería para meterse en análisis más profundos y que el tipo, son esos rosas y amarillos a lo mejor no es tan romántico como el de otras comparsas... pero justo por eso me parece que tienen un gran mérito. Hacer camino nuevo con calidad y dedicación. Creo que el grupo se ha quedado muy impregnado del espíritu de Juan Carlos y creo que han buscado al autor que, sin parecerse puramente a él, más en línea va con lo que era JCA.
Está claro que La Ciudad Invisible es un comparsón, pero la veo más pensada para el concurso ( buscando pegar con lo que se sabe que pega en el COAC) que para propiamente hacer una propuesta con una idea y defenderla.
 

Aaron7

Florero
Florero
Despues del fallo, mucho no discrepo con el mismo. De chirigota muy probablemente cambiaria al Vera por Viñanos. Primero porque los cuples de ayer no tenian un nivel como para ir a una final y segundo porque el segundo pasodoble, a pesar de ser muy bueno, me parece un poco hipocrita. Aun asi, la chirigota en su conjunto me gusta pero no le veo nivel de final.
Yo personalmente creo que es la que gana este año, no es lo que me pareceria justo pero es lo que me veo venir.
En cuanto a comparsas, todas tenian nivel para estar ahi. Quizas el Jona es al que veia con mas posibilidades porque lo que ha llevado a sido de calidad la verdad. Pero bueno, ya nos queda disfrutar que queda poquito
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
El fallo del Jurado bien excepto por el escándalo de dejar fuera a los mejores, al Vera, sin ser ésta su mejor chirigota obviamente.

 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Salvo actuaciones fuera de lo esperado en la final, supongo que el 1 claro en comparsa son Los Esclavos. Entre que ya se lo merece Chapa desde aquel escándalo de Los Equilibristas y que, este año, nadie ha traído letras tan curradas y bonitas como las suyas (y encima buenos cuplés alguno que otro) pues no creo que vaya a haber mucha discusión. El Embrujo de Cádiz, para mí, segundo premio, lo mismo se lo birla pero lo dudo.

En chirigotas todo muy abierto ya sin el Vera. Puede ganar cualquiera pero entiendo que volverá a llevárselo Manolín Santander. Espero que no se lo den a Fermín, por favor.

Qué pena lo del cuarteto. Menos mal que están Miguel Ángel y Cossi para cubrir todos los huecos. Le daba todos los premios.

En coros, pues lo de antes, como no me gustan las parafernalias, espero que se lo den a Los Negros. Aunque lo luctuoso de Los Martínez lo mismo hace que se lo lleve, quizá el jurado no se quiera señalar. Siendo un muy buen coro de todos modos, conste.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Como se lo den a Manolín Santander otra vez me lo tienen que explicar muy despacito. Todavía no entiendo como ha pasado siquiera a la final. Vera, Sheriff o incluso Santoña me gustaban pero que mucho más que la de Manolín. Es que no le veo ninguna parte del repertorio a destacar.
 

karliyuss

Florero
VIP
Los cuples de ayer de Los Viñanos son de muy poquitos puntos...croquetas en parapente?? En serio???

Para mi Los Esclavos, Los mi alma y los Negros...
 
Contenido patrocinado
Arriba