¿Pero se esperaba algo? Quizá Gosling el actor de reparto. Ya era un premio estar nominada.Peli barbie humillada en oscars
¿Pero se esperaba algo? Quizá Gosling el actor de reparto. Ya era un premio estar nominada.Peli barbie humillada en oscars
¿Pero se esperaba algo? Quizá Gosling el actor de reparto. Ya era un premio estar nominada.
Ya, era favoritísimo, pero bueno, podría haber sido una sorpresa. También era favorita Lily Gladstone por la de Scorsese y al final se llevó Emma Stone su segundo Oscar.Ni eso. Ese premio estaba cantado para Downey Jr. Si acaso, podría haber rascado diseño de vestuario o diseño de producción, pero ahí se ha topado con Pobres criaturas.
Barbie estaba como mejor película porque son 10, con 5 no hubiera tenido ni media opción. La "humillación" en todo caso sería cuando salieron las nominaciones y no estaban ni Gerwig ni Robbie
Pero vamos, lo que dices, es una película cuyo hábitat natural no son los Oscar. Demasiado "poco sería" (y ojalá lo hubiera sido menos aún).
Lo de Gosling hubiera sorpresón. En las casas de apuestas había bastante menos diferencia entre Gladstone y Stone que entre los otros dos.Ya, era favoritísimo, pero bueno, podría haber sido una sorpresa. También era favorita Lily Gladstone por la de Scorsese y al final se llevó Emma Stone su segundo Oscar.
Ryan Gosling feat. SLASH O_O
Por cierto, numerazo se marcó el bueno de Ryan. Quiero un traje como ese.
La verdad es que, sin parecerme una obra maestra, me alegra que una película como Oppenheimer gane el Oscar a mejor película.
Ya cansaba tanto Oscar social o por cuotas, dados mas por ser una película "que trata de ..." que por la película en sí. Además pienso que los Oscars a mejor película deben tener cierto respaldo del público. No digo que las mas recaudadoras ganen ni sean nominadas por el mero hecho de tener muchos espectadores, pero la ganadora sí debe haber contribuido a la industria dentro unos márgenes lógicos.
Oppenheimer dio el pelotazo, teniendo en cuenta el tipo de película que es y funcionó muy bien.
Los oscars en parte han decaído por esto. El glamour, lo queramos o no, gusta. Una gala con cuatro mensajes puntuales, con risas, espectáculo, buen ritmo y películas reconocidas por critica y público siempre se disfrutará más que si no paras de dar la turra con sesgo ideológico por no querer dejar nadie fuera. Centrarte en dar mensajes, en premiar películas aburridas que muchos ni conocen, al final, resta. Y no digo que películas como Coda, Nomadland o Moonlight (no vi ninguna) no estén bien pero los OScars son otra cosa.
Equilibrio. Se puede premiar buenas películas que quizás no hayan sido éxitos de público pero que, al menos, haya tenido cierto recorrido y que entre la gente que la viera hubiera cierta unanimidad de que es una gran película.Bueno, eso ya son puntos de vista. A mí me gustaría que los Oscar (los premios en general) se arriesgaran con películas más diversas. Y con diversas noe refiero a Coda o Nodmaland, que me parecen productos absolutamente prefabricados y sin un mínimo riesgo artístico.
Me refiero a que ojalá algún año ganara el Oscar una película de David Lynch. Los premios para mí, precisamente, deberían servir para lo contrario que dices. Deberían ser un lugar para que el público descubra grandes películas que han pasado desapercibidas y sin aparato publicitario detrás.
La verdad es que, sin parecerme una obra maestra, me alegra que una película como Oppenheimer gane el Oscar a mejor película.
Ya cansaba tanto Oscar social o por cuotas, dados mas por ser una película "que trata de ..." que por la película en sí. Además pienso que los Oscars a mejor película deben tener cierto respaldo del público. No digo que las mas recaudadoras ganen ni sean nominadas por el mero hecho de tener muchos espectadores, pero la ganadora sí debe haber contribuido a la industria dentro unos márgenes lógicos.
Oppenheimer dio el pelotazo, teniendo en cuenta el tipo de película que es y funcionó muy bien.
Los oscars en parte han decaído por esto. El glamour, lo queramos o no, gusta. Una gala con cuatro mensajes puntuales, con risas, espectáculo, buen ritmo y películas reconocidas por critica y público siempre se disfrutará más que si no paras de dar la turra con sesgo ideológico por no querer dejar nadie fuera. Centrarte en dar mensajes, en premiar películas aburridas que muchos ni conocen, al final, resta. Y no digo que películas como Coda, Nomadland o Moonlight (no vi ninguna) no estén bien pero los OScars son otra cosa.
Gran parte del cine es eso que criticas, una forma de expresión para hacerle llegar al público tu forma de ver las cosas. Otra cosa es que te chirrie, pero en ese caso eres tú el que debe reflexionar, me explico, si eres un racista y ves una película donde se trata el racismo te va a incomodar, obviamente y vas a decir que: "vaya tela, este tipo de películas no me gustan", pero es por tú propio sesgo, algo que pone en relieve a la obra, ya que ese es el objetivo, quizás por eso reciben premios, porque son buenas.
Yo no he visto las películas que mencionas, así que no las puedo valorar, pero el cine debe ser bueno, simplemente, ya traten de un señor con capa que vuela o de un campo de exterminio nazi. Supermán I o Rocky son películas muy bien hechas, y luego hay otras películas sobre los nazis que son muy malas, ya está.
La que sí he visto es Oppenheimer, y sí es un peliculón, pero vamos, decir que ahí no hay corte ideológico es porque no lo has querido ver, de hecho, mi opinión es que al final queda demasiado naif, pero cuidado es brutalmente bueno como lo hace el guionista, por eso es muy buena, no porque sea "blanca", porque vamos, es un homenaje a los que lucharon por la paz a pesar de trabajar para la guerra, y deja muy claro que los comunistas son muy buenos y los americanos muy muy malos, de hecho el personaje de Truman a mí me parece demasiado caricaturizado, y todo para dejarte claro que aquí los que luchan por la paz son esos buenos comunistas oprimidos por el sistema y para que lo tengas claro te exponen a un Truman ridículo desde mi punto de vista.
El cine debe estar bien hecho, ya sea para criticar, despertar conciencias o entretener. Bueno, ya está, otro ejemplo es Barbie, entretiene y es feminista y está hecha de diez, auténtico peliculón, ya está, eso es lo que hay que hacer, las cosas bien y no tomar a la gente como idiotas.
Claro que hay sesgo ideológico. Toda película lo tiene, o casi todas. Lo que me aburre es cuando ese sesgo predomina sobre la película, sobre el propio arte y el entretenimiento que debe suponer una película por la que pagas 8 euros para dos horas y pico.
No soy comunista y me gusta "El "Acorazado Potemkin" y mira que es en sí un tratado ideológico pero la película está bien hecha y es entretenida. Ya cada cual que asuma el mensaje como lo considere. En cambio hay otras que subrayan el mensaje que por muy loable que sea me resultan muy forzadas y no me gustan.
Oppenheimer no lo tomo como un "los comunistas son muy buenos y los americanos muy malos". Lo tomo más como "Esto es lo que toca ahora y ahora necesitamos unos comunistas que son genios en lo suyo para acabar con la guerra". Si el mensaje que quería dar es un "Comunistas bueno-americanos malos", sería muy torpe por parte de Nolan. Y hay comunistas buenos, igual que criminales, y americanos malos, como truman y muchos otros. pero la película tiene un mensaje más allá de la corriente ideológica de cada uno, es sobre el deber y los límites de la ciencia y el hombre. Todo narrado de forma maravillosa.
christopher nolan es el santely kubrick del siglo XXI e basta.
Grande el trailer de la película al principio de Terminator 2 en VHS. Ése y el de Mutronics.A El robobo de la jojoya también la humillaron en su día.
Lo de Scorsese clama al cielo. Que solo haya ganado uno, y por un refrito (que aún así se mea en gran parte del cine que se hace hoy día) dice mucho de lo que son los premios estos.A Barbie la humillan por llevarse solo un Oscar. A la de Scorsese en cambio, que se comió una mierda, nadie dice que la hayan humillado. BAIA.
A todo esto, Scorsese es el director más nominado de la historia y solo ha ganado una vez y por pena.
@Nskie , dime, ¿Por Nolan o por Coldplay?Nolan es al cine lo que Coldplay a la música.