Cine en general

Contenido patrocinado

Danisev

Florero
Florero
Ya quisiera Nolan.

En cuanto al sesgo ideológico...pues a ver, es que ahora todo es "sesgo ideológico" y tampoco es eso. Coda, por ejemplo. Es una película bienintencionada sobre una familia de gente sorda. Lo que pasa es que es muy mediocre, pero películas de ese tipo se han hecho toda la vida. En los 80 nominaron a otra película mediocre como Hijos de un dios menor al Oscar, y a su protagonista (sorda) le dieron el premio. Pero es que una gran parte de las nominadas lo son. Pero claro, si tratan sobre gente sorda, es peor que sí trata sobre gente "normal".

También se mencionó Moonlight, que sin encantarme, sí me parece que tienen virtudes cinematográficas valiosas. Nomadland me parece demasiado light, y realmente no es tan outsider como quiere hacer creer. Y Green Book es otra que me parece muy mediocre, pero de esas bienintencionadas y "agradables".

La que ganó el año pasado, por ejemplo, me pareció otra tontería. Y no sé si entra en "sesgo ideológico".

El caso, que da igual de lo que hables. Igualmente puedes ser mediocre o un genio
yo hay una peli de nola que no llego al final Tenet.
y otra en la filmografia de kubrick 2001.
 

Nskie

Florero
VIP
@Nskie , dime, ¿Por Nolan o por Coldplay?
Las trayectorias son diferentes, no han tenido que ver nada. El interés por cada arte es diferente en cada uno.

Coldplay por qué? Donde estaba el punto en común? Que Nolan no te gusta la cinematografía o su narrativa. Que no eres de sci-fi,...pero el tío ha hecho pelis mainstream asumiendo también riesgos no solo en las temáticas. Son comerciales o blockbuster, pero no son Fast and Furious. Cómo director tiene unas cualidades que ha mantenido por encima del interés comercial, entre otras dirigiendo actores.
Coldplay ha derivado en un subproducto comercial totalmente carente de personalidad.

Me duele el diometrio, pero es que la comparación no la veía por ningún lado.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Las trayectorias son diferentes, no han tenido que ver nada. El interés por cada arte es diferente en cada uno.

Coldplay por qué? Donde estaba el punto en común? Que Nolan no te gusta la cinematografía o su narrativa. Que no eres de sci-fi,...pero el tío ha hecho pelis mainstream asumiendo también riesgos no solo en las temáticas. Son comerciales o blockbuster, pero no son Fast and Furious. Cómo director tiene unas cualidades que ha mantenido por encima del interés comercial, entre otras dirigiendo actores.
Coldplay ha derivado en un subproducto comercial totalmente carente de personalidad.

Me duele el diometrio, pero es que la comparación no la veía por ningún lado.
Por el diometrio no te preocupes, @Sede de vez en cuando me suelta alguno aleatorio para mantenerme los pies en el suelo.

No era una comparación tan profunda, era más porque Nolan es el nombre que da la gente para decir que entiende de cine, igual que Coldplay era o fue el grupo para presumir que te gustaba la música, además suele ser para quedar por encima de la gente que ve las pelis de Santiago Segura o escucha reggaetón.
No sé si me explico por donde voy.
 

Nskie

Florero
VIP
Por el diometrio no te preocupes, @Sede de vez en cuando me suelta alguno aleatorio para mantenerme los pies en el suelo.

No era una comparación tan profunda, era más porque Nolan es el nombre que da la gente para decir que entiende de cine, igual que Coldplay era o fue el grupo para presumir que te gustaba la música, además suele ser para quedar por encima de la gente que ve las pelis de Santiago Segura o escucha reggaetón.
No sé si me explico por donde voy.
Así explicado si, pero macho, con la frase suelta no se pilla. Parecía que eras tú el que lo equiparabas.
De todas formas, tampoco me encaja. Pero aceptamos barco.
 

RoZMaN

Florero
VIP
Para mí Nolan, Fincher y Scorsese son dioses en la tierra pero la verdad es que Oppenheimer me pareció un truño soporifero.

Aunque ahora que lo pienso El Irlandés y El asesino también me aburrieron soberanamente así que igual el problema es mío y del trastorno de déficit de atención que he desarrollado desde el confinamiento.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Así explicado si, pero macho, con la frase suelta no se pilla. Parecía que eras tú el que lo equiparabas.
De todas formas, tampoco me encaja. Pero aceptamos barco.
Bueno, entonces mejor no te doy mi opinión formada sobre Nolan jaja.
Sobre Coldplay si que voy más en tu onda.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Si, hombre. Estamos en un foro "abierto". Siéntete libre de opinar. Me gustaría escuchar tu punto de vista.
A ver, vaya por delante que no soy un hater como tal de Nolan, tiene cosas chulas. Pero si le veo sobrevalorado.
A mi me gusta el tema de sus películas, la ciencia, la ciencia ficción.
Y técnicamente son muy interesantes, como Interstellar o Tenet. Pero en los guiones mete la pata. Le gusta reliar la historia y meter giros constantemente, y lo peor viene cuando no sabe salir de ellos y te da un final como si fueras tonto.
Oppenheimer la vi hace poco y tengo opiniones encontradas. Ya es algo, porque Tenet y Dunkerque me parecieron malas a rabiar. Ya hacía 10 años desde Interstellar, que a mi si me gustó eh, aunque tirando hacia el final...bueno, lo que te digo de los finales de Nolan.
Oppenheimer la primera mitad de la peli, me encanta. Como se va gestando todo hasta la explosión. Pero joder, lo del juicio es un coñazo increíble. Mezcla ahí dos películas diferentes. Y para mi se carga el ritmo, y le suele pasar que en el montaje de las películas falla tela. Las escenas genial, pero al montar la película, regular.
Y ya por último, tema banda sonoras, que también se habla mucho de que hace películas épicas, me alegro que haya soltado a Hans Zimmer, porque más de una vez parecía más pendiente de que la música quedara bien en pantalla que de la escena en si. Ya me imaginaba en las pruebas nucleares de la bomba atómica un refrito de alguna banda de Zimmer a piano.
Y así, grosso modo, es todo. Ya te digo que aun con todo esto, Memento y Origen me gustan mucho, son fumadas de las que me molan.
También tengo un problema, pues como ves, he nombrado la mayor parte de su obra menos, la que seguramente junto con Interstellar sea la más aclamada: la trilogía de Batman. Aquí fallo yo, como te digo, pues no la he visto, y es que no me gustan las películas de superhéroes, creo que sólo he visto Spiderman 1 y cuando era pequeño.
Y eso, pero es mi opinión eh, no digo que sea mal director en absoluto, me gusta las temáticas que trata y se agradece en un mundo de remakes, superhéroes y adaptaciones.
 

Tarifa

Florero
VIP
A ver, vaya por delante que no soy un hater como tal de Nolan, tiene cosas chulas. Pero si le veo sobrevalorado.
A mi me gusta el tema de sus películas, la ciencia, la ciencia ficción.
Y técnicamente son muy interesantes, como Interstellar o Tenet. Pero en los guiones mete la pata. Le gusta reliar la historia y meter giros constantemente, y lo peor viene cuando no sabe salir de ellos y te da un final como si fueras tonto.
Oppenheimer la vi hace poco y tengo opiniones encontradas. Ya es algo, porque Tenet y Dunkerque me parecieron malas a rabiar. Ya hacía 10 años desde Interstellar, que a mi si me gustó eh, aunque tirando hacia el final...bueno, lo que te digo de los finales de Nolan.
Oppenheimer la primera mitad de la peli, me encanta. Como se va gestando todo hasta la explosión. Pero joder, lo del juicio es un coñazo increíble. Mezcla ahí dos películas diferentes. Y para mi se carga el ritmo, y le suele pasar que en el montaje de las películas falla tela. Las escenas genial, pero al montar la película, regular.
Y ya por último, tema banda sonoras, que también se habla mucho de que hace películas épicas, me alegro que haya soltado a Hans Zimmer, porque más de una vez parecía más pendiente de que la música quedara bien en pantalla que de la escena en si. Ya me imaginaba en las pruebas nucleares de la bomba atómica un refrito de alguna banda de Zimmer a piano.
Y así, grosso modo, es todo. Ya te digo que aun con todo esto, Memento y Origen me gustan mucho, son fumadas de las que me molan.
También tengo un problema, pues como ves, he nombrado la mayor parte de su obra menos, la que seguramente junto con Interstellar sea la más aclamada: la trilogía de Batman. Aquí fallo yo, como te digo, pues no la he visto, y es que no me gustan las películas de superhéroes, creo que sólo he visto Spiderman 1 y cuando era pequeño.
Y eso, pero es mi opinión eh, no digo que sea mal director en absoluto, me gusta las temáticas que trata y se agradece en un mundo de remakes, superhéroes y adaptaciones.

La nueva de Batman es mejor que todas las de Nolan, en Batman la leyenda Renace directamente toma al espectador por imbécil, el peor guión de la historia. Supongo que serán aclamadas por los amantes del cine de superhéroes porque cuando salieron no había la oferta de ahora, pero tienen tela, eh, pero tela tela, sobre todo la tercera, en la del Caballero Oscuro se le apareció la Virgen en forma de Joker.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
La nueva de Batman es mejor que todas las de Nolan, en Batman la leyenda Renace directamente toma al espectador por imbécil, el peor guión de la historia. Supongo que serán aclamadas por los amantes del cine de superhéroes porque cuando salieron no había la oferta de ahora, pero tienen tela, eh, pero tela tela, sobre todo la tercera, en la del Caballero Oscuro se le apareció la Virgen en forma de Joker.
Ya te digo que yo ahí no puedo opinar porque ni idea, pero si me creo lo de tomar al espectador por imbécil, porque si me ha pasado con él más veces.
Más de una vez he pensado en verlas, a parte de por ser de Nolan por ver al Joker de Heath Ledger y toda la leyenda que generó, pero después me acuerdo de la pereza que me suelen dar la pelis de superhéroes y se me pasa.
 

Tarifa

Florero
VIP
Ya te digo que yo ahí no puedo opinar porque ni idea, pero si me creo lo de tomar al espectador por imbécil, porque si me ha pasado con él más veces.
Más de una vez he pensado en verlas, a parte de por ser de Nolan por ver al Joker de Heath Ledger y toda la leyenda que generó, pero después me acuerdo de la pereza que me suelen dar la pelis de superhéroes y se me pasa.

A mí el cine de superhéroes no me llama nada la atención, pero Batman sí porque no lo considero de superhéroes sino más bien cine negro, por ejemplo, esta última merece mucho la pena, es muy buena.

El problema es que Nolan toma a Batman como si fuera Superman y claro, se monta unas películas que tela, muchas cosas las resuelve con elipsis que, hombre, tendrían sentido si el tío volara o fuera Flash, yo qué sé, por no hablar de la primera escena de La Leyenda Renace, es que ni siquiera es por temas de leyes de la física, sino de la biología, es de put.a coña, no merece ni la pena hablar de ella.

Es un flipado, como con Tenet, no pude ni terminarla, algo que no hago ni con los libros, que suelo acabarlo por disciplina, pero es que vaya paranoias sin sentido.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
A mí el cine de superhéroes no me llama nada la atención, pero Batman sí porque no lo considero de superhéroes sino más bien cine negro, por ejemplo, esta última merece mucho la pena, es muy buena.

El problema es que Nolan toma a Batman como si fuera Superman y claro, se monta unas películas que tela, muchas cosas las resuelve con elipsis que, hombre, tendrían sentido si el tío volara o fuera Flash, yo qué sé, por no hablar de la primera escena de La Leyenda Renace, es que ni siquiera es por temas de leyes de la física, sino de la biología, es de put.a coña, no merece ni la pena hablar de ella.

Es un flipado, como con Tenet, no pude ni terminarla, algo que no hago ni con los libros, que suelo acabarlo por disciplina, pero es que vaya paranoias sin sentido.
Pues mira, igual Batman, algún día...
Tenet es, sin duda, su obra más pretenciosa. Algo totalmente infumable.
 

RoZMaN

Florero
VIP
A ver, vaya por delante que no soy un hater como tal de Nolan, tiene cosas chulas. Pero si le veo sobrevalorado.
A mi me gusta el tema de sus películas, la ciencia, la ciencia ficción.
Y técnicamente son muy interesantes, como Interstellar o Tenet. Pero en los guiones mete la pata. Le gusta reliar la historia y meter giros constantemente, y lo peor viene cuando no sabe salir de ellos y te da un final como si fueras tonto.
Oppenheimer la vi hace poco y tengo opiniones encontradas. Ya es algo, porque Tenet y Dunkerque me parecieron malas a rabiar. Ya hacía 10 años desde Interstellar, que a mi si me gustó eh, aunque tirando hacia el final...bueno, lo que te digo de los finales de Nolan.
Oppenheimer la primera mitad de la peli, me encanta. Como se va gestando todo hasta la explosión. Pero joder, lo del juicio es un coñazo increíble. Mezcla ahí dos películas diferentes. Y para mi se carga el ritmo, y le suele pasar que en el montaje de las películas falla tela. Las escenas genial, pero al montar la película, regular.
Y ya por último, tema banda sonoras, que también se habla mucho de que hace películas épicas, me alegro que haya soltado a Hans Zimmer, porque más de una vez parecía más pendiente de que la música quedara bien en pantalla que de la escena en si. Ya me imaginaba en las pruebas nucleares de la bomba atómica un refrito de alguna banda de Zimmer a piano.
Y así, grosso modo, es todo. Ya te digo que aun con todo esto, Memento y Origen me gustan mucho, son fumadas de las que me molan.
También tengo un problema, pues como ves, he nombrado la mayor parte de su obra menos, la que seguramente junto con Interstellar sea la más aclamada: la trilogía de Batman. Aquí fallo yo, como te digo, pues no la he visto, y es que no me gustan las películas de superhéroes, creo que sólo he visto Spiderman 1 y cuando era pequeño.
Y eso, pero es mi opinión eh, no digo que sea mal director en absoluto, me gusta las temáticas que trata y se agradece en un mundo de remakes, superhéroes y adaptaciones.
De hecho Oppenheimer son tres películas en una. Una la de los conflictos morales y toda la pesca de antes del lanzamiento, dos la de los amoríos y tres la del juicio. Para mi gusto las dos últimas son totalmente fallidas.

Interstellar en cambio está en los tops más tops de mi vida. Se le ha condenado mucho el final bajo acusación de abusar de las emociones, pero es que la película va precisamente de todo eso. La ciencia, los agujeros de gusano y la teoría de cuerdas son el contexto donde te mete el centrifugado emocional al que se ve sometido Cooper en toda la película. Primero viudo con hijos a su cargo, segundo teniendo que ir a una misión casi suicida dejando a su familia en tierra y tercero cuando vuelven del planeta oceánico ese donde el concepto de tiempo ha cambiado y se da cuenta la cantidad de domingos de ramos se ha perdido.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
De hecho Oppenheimer son tres películas en una. Una la de los conflictos morales y toda la pesca de antes del lanzamiento, dos la de los amoríos y tres la del juicio. Para mi gusto las dos últimas son totalmente fallidas.

Interstellar en cambio está en los tops más tops de mi vida. Se le ha condenado mucho el final bajo acusación de abusar de las emociones, pero es que la película va precisamente de todo eso. La ciencia, los agujeros de gusano y la teoría de cuerdas son el contexto donde te mete el centrifugado emocional al que se ve sometido Cooper en toda la película. Primero viudo con hijos a su cargo, segundo teniendo que ir a una misión casi suicida dejando a su familia en tierra y tercero cuando vuelven del planeta oceánico ese donde el concepto de tiempo ha cambiado y se da cuenta la cantidad de domingos de ramos se ha perdido.
Para mi los amoríos de Oppenheimer son tan intrascendentes que ni los analizo. Están ahí y no me molestaron en exceso. Pero lo del juicio si, lo del juicio es un coñazo importante que ralentiza el ritmo de la película cuando ya llevas 2 horas y pico, eso no se hace, eso está feo.

Interstellar la he visto dos veces y hace ya bastante tiempo. La primera vez me pillaría cuando salió, con 14-15 años y entonces el final rollo "por el poder del amor" se me hizo bola.
Con 17-18 la vi otra vez y si me convenció más. Igual si la veo ahora lloro. Es lo que tiene hacerse mayor, supongo.
 

Farquharson

Florero
VIP
Para mi los amoríos de Oppenheimer son tan intrascendentes que ni los analizo. Están ahí y no me molestaron en exceso. Pero lo del juicio si, lo del juicio es un coñazo importante que ralentiza el ritmo de la película cuando ya llevas 2 horas y pico, eso no se hace, eso está feo.

Interstellar la he visto dos veces y hace ya bastante tiempo. La primera vez me pillaría cuando salió, con 14-15 años y entonces el final rollo "por el poder del amor" se me hizo bola.
Con 17-18 la vi otra vez y si me convenció más. Igual si la veo ahora lloro. Es lo que tiene hacerse mayor, supongo.
La escena en la que vuelve del planeta tras pasar 20 años (4 horas par él) y revisa los mensajes de sus hijos es sublime.
 

_L_

Florero
VIP
La nueva de Batman es mejor que todas las de Nolan, en Batman la leyenda Renace directamente toma al espectador por imbécil, el peor guión de la historia. Supongo que serán aclamadas por los amantes del cine de superhéroes porque cuando salieron no había la oferta de ahora, pero tienen tela, eh, pero tela tela, sobre todo la tercera, en la del Caballero Oscuro se le apareció la Virgen en forma de Joker.
The dark Knight rises es mala de cojones, pero en lo de tomar a la gente por tonta está ahí ahí con el Batman de Reeves, eh? Vaya telita de detective, era como ver al Batman de la época de Adam West pero con más medios.
 

Tarifa

Florero
VIP
The dark Knight rises es mala de cojones, pero en lo de tomar a la gente por tonta está ahí ahí con el Batman de Reeves, eh? Vaya telita de detective, era como ver al Batman de la época de Adam West pero con más medios.

Bueno, la verdad es que hay cosas que sí, para que nos vamos a engañar, el tema del usb en el coche y todo eso, que no voy a hacer spoiler, está un poco cogido por los pelos, además tiene otras cosas que tela, como por ejemplo la llegada del coche a la Iglesia cuando en escenas anteriores se ve que es imposible materialmente. El final también es un poco denso y tiene otras cosas como las ostias aprendiendo a volar que se mete sin matarse porque quieren darle una imagen de Batman joven que está aprendiendo, pero si hubiera sucedido eso el final de la peli sería el entierro del pellejo de Batman después de reventarse contra la calzada porque es imposible sobrevivir a semejantes ostias.
 

_L_

Florero
VIP
Bueno, la verdad es que hay cosas que sí, para que nos vamos a engañar, el tema del usb en el coche y todo eso, que no voy a hacer spoiler, está un poco cogido por los pelos, además tiene otras cosas que tela, como por ejemplo la llegada del coche a la Iglesia cuando en escenas anteriores se ve que es imposible materialmente. El final también es un poco denso y tiene otras cosas como las ostias aprendiendo a volar que se mete sin matarse porque quieren darle una imagen de Batman joven que está aprendiendo, pero si hubiera sucedido eso el final de la peli sería el entierro del pellejo de Batman después de reventarse contra la calzada porque es imposible sobrevivir a semejantes ostias.
Y lo de "el rata alada" (que yo pensaba que era un problema del doblaje, y resulta que e VO es igual de lamentable), el tema de la alfombra... el guion de esa película es criminal. Lo que pasa es que la ambientación, música y fotografía son la polla, y el cast me parece estupendo también. Pero me hace infinita gracia cuando te sale el típico niño rata de twitter diciendo que qué bien que se haga cine de superhéroes para adultos, y resulta que toda la trama detectivesca y los giros de la peli están al nivel de un libro de sopas de letras. "Adulto" significa poca luz y sostener los planos chulos. Qué paciencia.
 
Contenido patrocinado
Arriba