• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

DON Julen LOPETEGUI Agote

Contenido patrocinado

Ark_SFC

-
Florero
VIP
TOP
Ramón Encinas eran un pedazo de entrenador como la copa de un pino, es historia no en el Sevilla solo, sino en el fútbol español en general. Subió a primera, ganó una Liga y una Copa con el Sevilla, pasó por distintas etapas y hoy en día sería un entrenador muy top, probablemente ni entrenaría al Sevilla.

El fútbol está más profesionalizado, es obvio, pero cada uno tiene que ser medido en su contexto. Según tu planteamiento, dentro de 50 años pues estarán en las mismas. Desde mi punto de vista no tiene sentido eso que dices. Ganar una competición ahora es tan difícil como lo era hace 50 años y como lo será dentro de 50.

Y también te digo una cosa, yo sí he visto el fútbol de los 80-90 y lo prefiero al de ahora por mucho que esté más profesionalizado (que es cierto que hay cosas muy buenas).

También me gustaría ver a algunos futbolista de ahora jugando en los 80, a ver Messi o Cristiano lo que hubieran aguantado, tanto que ahora presumen de años jugando. Cada tiempo debe ser comparable a su época.
Es muy típico el añorar tiempos pasados, se suele decir que todo tiempo pasado fue mejor, y no, en ciertas cosas no. El fútbol antiguo, no los 80-90 que van incluidos en los últimos 40 años que decía antes, era un fútbol caótico, con 0 estrategia y poco físico. Era lo que había y con eso se jugaba, que influían los entrenadores? Obviamente, como en todas las épocas y seguro que Ramón Encinas para aquella época era top, pero no es comparable a esta.

De dentro de 50 años no hablo porque no se lo que habrá evolucionado los conocimientos físicos ni nada, pero es que si comparamos no ya con los años 40, si no incluso con los 90 que los he metido dentro de la última época ya profesionalizada, el nivel físico de los jugadores no es comparable, ahora aguantan más años a un nivel más alto y eso es innegable. Tácticamente también se han visto mejoras y es entre otras cosas por las mejoras técnicas en todo que ya se analiza absolutamente todo.

Ya digo, no quiero quitarle méritos a los antiguos, pero objetivamente el fútbol a día de hoy es más complejo y más completo que por entonces, y viendo lo que se ha conseguido con la dificultades que hay ahora y, por qué no decirlo, el handicap a nivel de presupuestos, etc que hay hoy día (que es mayor que por entonces seguro), los méritos obtenidos en esta época tienen un punto de importancia mayor que los de entonces, y con esto no pretendo menospreciar los de entonces, si no poner en valor lo de ahora.
 

Africanus

-
Florero
Las éxitos pasados tienen el mismo mérito que ahora y que dentro de 100 años. Una menor profesionalización era igual para todos los equipos, y si lograbas destacar y ganar títulos pues su mérito tendria. Que los jugadores eran mas malos y to la pesca, pues sí, pero los del Sevilla, Madrid, Real Sociedad Atleti todos.
Tb se debe decir que no se jugaba a engañar al árbitro, ahora se tiran sabiendo que t pitan falta por soplarte. Eso más profesional desde luego q no es.

Lopetegui entre los mejores o el mejor... madre mia... Yo solo quería verlo sin DC y Kounde, a ver si el equipo mantenía la solidez defensiva, y joder el hazme reír del fútbol español somos ahora mismo. Atrás somos una auténtica verbena.
 

agnitro

-
Florero
VIP
Si Lopetegui se tiene que ir, no es por ser mal entrenador, no lo es.
La crispación del entorno es importante, afecta al equipo, además ha tenido errores evidentemente, pero el inicio de temporada malo no es sólo responsabilidad suya.

Mi impresión es que el ambiente del vestuario está viciado desde hace tiempo y hay jugadores que no confían ya en Lopetegui, era cambiar 15 jugadores o cambiar a Lopetegui, el equipo necesita aire fresco y ya sólo queda la opción cambio de entrenador, por eso creo que saldrá.
 

Luuk

-
Florero
VIP
TOP
Las éxitos pasados tienen el mismo mérito que ahora y que dentro de 100 años. Una menor profesionalización era igual para todos los equipos, y si lograbas destacar y ganar títulos pues su mérito tendria. Que los jugadores eran mas malos y to la pesca, pues sí, pero los del Sevilla, Madrid, Real Sociedad Atleti todos.
Tb se debe decir que no se jugaba a engañar al árbitro, ahora se tiran sabiendo que t pitan falta por soplarte. Eso más profesional desde luego q no es.

Lopetegui entre los mejores o el mejor... madre mia... Yo solo quería verlo sin DC y Kounde, a ver si el equipo mantenía la solidez defensiva, y joder el hazme reír del fútbol español somos ahora mismo. Atrás somos una auténtica verbena.

Sí, no todo el mundo puede contar con los centrales de todopoderosos como Girondins y Nantes.
 

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE
cat-buh-bye.gif
 

desko

-
Florero
Esto tiene que ser una broma no? Otra vez Gudelj de central y no contento con eso, mete a Kike Salas...

Cuando mejor estaba Oliver de repente lo empieza a dejar sin minutos, lo quita de la champions, y ahora de repente titular... Este tio no sabe ya ni por donde le sopla el viento.
 

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE
Esto tiene que ser una broma no? Otra vez Gudelj de central y no contento con eso, mete a Kike Salas...

Cuando mejor estaba Oliver de repente lo empieza a dejar sin minutos, lo quita de la champions, y ahora de repente titular... Este tio no sabe ya ni por donde le sopla el viento.

está loco por irse y trincar los millones del finiquito, sabe que aunque ganase ya no lo quieren aqui
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock