El horizonte de sevilla

Contenido patrocinado

Mecano

Florero
VIP
Lo de quitar ayer el refuerzo de Tussam para el fútbol es para cesar de manera inminente al responsable
Verás como el martes si lo hay :) como también es imposible controlar las previas en su estadio según la policía local y el ayuntamiento pero es muy posible en Nervion jeje. Biri ayuntamiento.
 

Tedeum

Florero
Florero
Mamones la foto que habéis dejado aquí.

Esta la ciudad apostando todo a la misma carta. Feria y Feria. Que está bien pa un ratito.

Menos mal que puedo irme a la playa porque a los pobretones del extrarradio ya nos han quitado los botellones que nos daba la vida. En la alemana.
 

andreisfc

Florero
VIP
Loable intento de Mecano de acabar con la pertinaz sequía (aquínohayquienviva©) en este post. Pero aquí ya no llueve ni cuando juega el Sevilla en Nervión. Y eso que iba a ser un abril lluvioso, según los chamanes meteorólogos.
 

Animar

Florero
VIP
Zaragoza ya ha adelantado a Sevilla como 4º ciudad. Enhorabuena a las sucesión de alcaldes inútiles que van a dejar esto hecho un solar, porque es cuestión de tiempo que málaga nos adelante como la primera de Andalucía.

A ver, que se están haciendo mal bastantes cosas aquí, pero la comparación no tiene sentido porque a las ciudades que tiene área metropolitana hay que valorarlas en su conjunto.

Sevilla tiene unos 15 pueblos cercanos en total expansión, varios con línea de metro que conectan con el centro de la ciudad y que le suman más de medio millón de habitantes al área metropolitana.

En Zaragoza los pueblos cercanos son ridículos y sólo tienen una línea de tranvía que atraviesa la ciudad. Aquí uno que viva en Dos Hermanas puede estar mejor mejor conectado con el centro que uno que viva en la periferia de Zaragoza. Lo único que ha conseguido Zaragoza es despoblar su provincia, en su ciudad vive el 75% del total de la población de la provincia, mientras que en Sevilla sólo el 35%.

Desde el aire ya se ve que no es comparable:

sevilla.jpg
zaragoza.jpg
 

Googlebot

Florero
VIP
A ver, que se están haciendo mal bastantes cosas aquí, pero la comparación no tiene sentido porque a las ciudades que tiene área metropolitana hay que valorarlas en su conjunto.

Sevilla tiene unos 15 pueblos cercanos en total expansión, varios con línea de metro que conectan con el centro de la ciudad y que le suman más de medio millón de habitantes al área metropolitana.

En Zaragoza los pueblos cercanos son ridículos y sólo tienen una línea de tranvía que atraviesa la ciudad. Aquí uno que viva en Dos Hermanas puede estar mejor mejor conectado con el centro que uno que viva en la periferia de Zaragoza. Lo único que ha conseguido Zaragoza es despoblar su provincia, en su ciudad vive el 75% del total de la población de la provincia, mientras que en Sevilla sólo el 35%.

Desde el aire ya se ve que no es comparable:

sevilla.jpg
zaragoza.jpg
Ya, si yo sé que el área metropolitana de Sevilla es mucho más grande y ya no te digo con la suma de la provincia, que es más poblada que toda la comunidad de Aragón.

El problema es que el dinero lo reparten en función de la población que tienen los municipios y no las área metropolitanas y como municipio, Sevilla se está quedando atrás, ya la ha sobrepasado Zaragoza y Málaga se prevee que en una década lo hará.


Y Zaragoza fagocitando a Aragón tiene un pase, pero que Málaga te termine sobrepasando cuando llegó a haber más de 200.000 habitantes de diferencia... En fin, yo digo si esta es la única de las grandes ciudades españolas que está perdiendo población a destajo, será por algo.
 
Última edición:

Nskie

Florero
VIP
Con la deriva turística y gentrificadora que lleva Málaga, igual que Sevilla, dudo que Málaga nos adelante en número de ciudadanos. Núcleos dormitorio como Entrenucleos o demás pueden ayudar a incrementar los empadronados, pero no sé si pertenecen a Sevilla o 2hnas.
 

Animar

Florero
VIP
Con la deriva turística y gentrificadora que lleva Málaga, igual que Sevilla, dudo que Málaga nos adelante en número de ciudadanos. Núcleos dormitorio como Entrenucleos o demás pueden ayudar a incrementar los empadronados, pero no sé si pertenecen a Sevilla o 2hnas.
La barriada del Pítamo, pasando la SE-30 a la altura de Pineda, si será de Sevilla.

Es que donde tiene que hacer fuerza Sevilla es con su área metropolitana a la hora de exigir infraestructuras. La SE-40 y dos líneas más de metro son claves para que esta ciudad pegue el salto que le corresponde.
 

Tedeum

Florero
Florero
de ahí la importancia de la ley de capitalidad para cohesionar la metrópoli que tan fácil le resulta o ha resultado a madrid o barcelona,

es engañoso considerar sevilla como una ciudad de 700.000 habitantes cuando en realidad viven de por y para ella más de un millón de personas, cosa que solo pasa en valencia, y no tanto, ya que las ciudades costeras tienen otro tipo de crecimiento con mayor temporalidad y menos succión de servicios de la capital, como le pasa a sevilla. el turismo es mucho más independiente de una ciudad central (malaga, valencia, incluso barcelona)

aqui tenemos cientos de miles de personas en el aljarafe, dos hermanas, alcalá o zona norte que son sevillanos de pleno

sevilla está agotada porque cobra por 700.000 cuando viven 1.200.000 / 1.300.000 habitantes durante todo el año y para todo (aparcamientos, gestiones laborales, educativas, sociales, etc)

y por supuesto, darle las gracias a las provincias hermanas andaluzas por entenderlo y apoyarnos en este tema
 

Astisevilla

Florero
VIP
de ahí la importancia de la ley de capitalidad para cohesionar la metrópoli que tan fácil le resulta o ha resultado a madrid o barcelona,

es engañoso considerar sevilla como una ciudad de 700.000 habitantes cuando en realidad viven de por y para ella más de un millón de personas, cosa que solo pasa en valencia, y no tanto, ya que las ciudades costeras tienen otro tipo de crecimiento con mayor temporalidad y menos succión de servicios de la capital, como le pasa a sevilla. el turismo es mucho más independiente de una ciudad central (malaga, valencia, incluso barcelona)

aqui tenemos cientos de miles de personas en el aljarafe, dos hermanas, alcalá o zona norte que son sevillanos de pleno

sevilla está agotada porque cobra por 700.000 cuando viven 1.200.000 / 1.300.000 habitantes durante todo el año y para todo (aparcamientos, gestiones laborales, educativas, sociales, etc)

y por supuesto, darle las gracias a las provincias hermanas andaluzas por entenderlo y apoyarnos en este tema
Para resumir, Valencia es una mierda, pero nos saca 100000 habitantes. La provincia 500000. El pueblo más grande es torrente, que tiene unos 85000, ni se acerca a la muy bética Dos Hermanas.
O se ponen las pilas, o las infraestructuras y servicios no son sostenibles para la población que hay.
 

Tedeum

Florero
Florero
Para resumir, Valencia es una mierda, pero nos saca 100000 habitantes. La provincia 500000. El pueblo más grande es torrente, que tiene unos 85000, ni se acerca a la muy bética Dos Hermanas.
O se ponen las pilas, o las infraestructuras y servicios no son sostenibles para la población que hay.
hombre, valencia es una gran ciudad, más que sevilla, pero como es compensible la poblacion flotante con el turismo costero de su área metropolitana es distinta a la poblacion de, por ejemplo, la algaba, castilleja o carmona; tiene otras connotaciones, como en benalmádena o santa pola,

por ejemplo, marbella es autosuficiente, como benidorm, benalmádena tiene población autoctona que es metropolitana de málaga, y mucho turista, pero es evidente que en dos hermanas o mairena del aljarafe el 100% de la población es "sevillana", entrenucleos, ¿cuantos sevillanos van a vivir alli? ¿o en camas?

yo tengo casa en, por ejemplo, punta umbria, y ¿para que voy a huelva capital?, para nada, yo llego, me baño y de vuelta.

en la rinconada, todos vienen a sevilla de manera habitual

no sé si consigo explicarme, y bueno, es mi opinion, no soy sociólogo ni nada por el estilo
 

batu_zgz

Florero
VIP
A ver, que se están haciendo mal bastantes cosas aquí, pero la comparación no tiene sentido porque a las ciudades que tiene área metropolitana hay que valorarlas en su conjunto.

Sevilla tiene unos 15 pueblos cercanos en total expansión, varios con línea de metro que conectan con el centro de la ciudad y que le suman más de medio millón de habitantes al área metropolitana.

En Zaragoza los pueblos cercanos son ridículos y sólo tienen una línea de tranvía que atraviesa la ciudad. Aquí uno que viva en Dos Hermanas puede estar mejor mejor conectado con el centro que uno que viva en la periferia de Zaragoza. Lo único que ha conseguido Zaragoza es despoblar su provincia, en su ciudad vive el 75% del total de la población de la provincia, mientras que en Sevilla sólo el 35%.

Desde el aire ya se ve que no es comparable:

sevilla.jpg
zaragoza.jpg
Venía a esto. Gracias.

No veáis la de golpes en el pecho que se están dando muchos por aquí (por Zaragoza, hablo) por la noticia sin pararse a analizar más allá del clickbait.

Sólo la provincia de Sevilla tiene más población que todo Aragón, así que anunciar a los cuatro vientos que Zaragoza es la cuarta ciudad de España es un "le vemoh ganado ar cherzi" de manual.
(No lo digo por ti, googlebot, sino por la prensa de Zárágózá, que ahora leo que también has hecho hincapié en que Sevilla provincia esta más poblada que todo mi comunidad)

Para que os hagáis una idea, yo ahora estoy estudiando en Huesca capital, que es la segunda ciudad de Aragón y tiene mas o menos la población de Utrera.
Aragón es un desierto demográfico y eso se nota hasta en la propia área metropolitana de Zaragoza, donde el pueblo más grande es Utebo y no llega ni a los 20.000 habitantes
 
Última edición:
Contenido patrocinado
Arriba