Aprovechando que ya he abierto post para la nueva temporada con la buena noticia de
Don Marcos Mesquita (
que podéis encontrar aquí), hago un pequeño resumen de las impresiones que me han dado las cesiones en este segundo tramo de la temporada más rara que he tenido a bien analizar. Probablemente ponga esto bonito con fotos más adelante.
Viendo la gráfica con los minutos jugados y cuadrándola con el historial jornada a jornada, se ve que la mayoría de cesiones iban bien encuadradas. Las cesiones fallidas en primera vuelta, véase
Kjaer,
Amadou y
Arana, han tenido minutos una vez han cambiado de entrenador. En general las salidas de enero han ido bastante bien a excepción de
Marc Gual, que tendría que despedir a su agente a la de ya. Eso sí, ha habido decepciones gordas: la más o menos esperable de
Sergio Rico, la fragilidad de
Corchia (que tiene más moral que el Alcoyano pero tiene pinta de tener peor físico que Guarente, Trochowski y Tremoulinas juntos), lo que parece un borrado descomunal de
Aleix Vidal una vez el Alavés se ha quedado en tierra de nadie y, sobre todo, la incapacidad de
Soriano de aprovechar las (
varias) oportunidades que ha tenido durante la temporada para pillar la titularidad. Al final resulta que entre Soria y Soriano el bueno era el otro.
Como positivos:
Carlos está que se sale,
Pozo lo ha jugado TODO,
Amadou ha recuperado cartel al final (titularísimo en el casi milagro del Lega),
Roque parece que sigue teniendo novias y
Kjaer ha convencido en Milan y ya le hemos dado billete.
Bryan se ha quedado en tierra de nadie, ni subidón ni bajón.
Gnagnón parece que está cómodo donde está, ha jugado bastante (considerando que la liga francesa no ha reanudado la competición tiene muchos minutos en la tabla) pero a mí, personalmente, no me ha convencido nada. Los chavales que se han ido a latinoamérica no tengo ni idea como les va, se me escapan los datos, aunque
Carballo estaba de titularísimo la última vez que miré.
Aburjania es cascarón de huevo y no me extrañaría que le rescindiesen y se fuera a jugar en un segunda de bélgica o así.
Y ya está. Menuda temporadita niño.
EDIT: Había un lío en la tabla y se duplicaban datos en los casos de Marc, Roque y Gnagnón. Ahora destaca mucho más el cambio de la cesión de Kjaer y lo muchísimo que han jugado Carlos y Pozo.