El universo creado por DIOS

Contenido patrocinado

silvazquez

Florero
VIP
Ojo, que la teoría del diseño inteligente tiene bastantes seguidores en EEUU, donde se enseña en no pocos Estados.
 

Farquharson

Florero
VIP
fposter,small,wall_texture,product,750x1000.jpg
 

Ceteris

Florero
VIP
Jajaja. Es genial.

"Los negacionistas de cualquier tema demostrado".

Me encanta el floro.

Está el libro Guinnes de los récords de polladas y el Libro de "los temas demostrados".

Voy a decirle alguna chuminada a mi cuñado madridista por WhatsApp, a ver si lo mejora.
Es el que dice que el no es racista "menos con los gitanos".
Claro, ahí está la cuestión, qué es lo demostrado, qué te puedes creer. Por desgracia ese libro de demostraciones no existe. Bueno sí, se pueden encontrar muchísimos libros y estudios, pero requiere un esfuerzo, una formación en la materia en cuestión que se nos escapa a la mayoría, y aun así existirán siempre muchas lagunas por explorar y otras que son imposibles de abarcar, y por ese motivo de incertidumbre, el cerebro tiende a creer en las teorías de conspiración, fabricamos unas creencias basadas en relaciones causales entre diferentes cuestiones, aunque esas relaciones no existan, pero las creemos porque nos suena bien en nuestro proceso de digerir cierta información, o porque otros ya han hecho ese trabajo por nosotros, porque nos han ido moldeando a sus teorías entrando cada vez más fácilmente. No deja de ser un sesgo cognitivo, una distorsión, y la desinformación y la cantidad de información que hay en la actualidad contribuye a que esto vaya a más y pone en riesgo a muchas personas y a la sociedad en general.

Debatir con alguien que cree en una conspiración, y te lo digo yo que tiendo a dejarme llevar por no creer en nada y buscarle la maldad a todo que al final todo es una trampa, todo es una red de mentiras, discutir con alguien que está convencido de una teoría solo provoca el efecto contrario, ofrecerle argumentos contrarios a sus opiniones sólo refuerza sus creencias, es decir, se vuelve más creyente de la conspiración, y más aún si se les trata con desprecio, o como a unos pirados.

Yo no voy a entrar en debatir por eso mismo, me parece bien que cada uno crea lo que quiera si no hace daño, y porque qué sé yo de nada, pero me hace gracia la manera que tienen algunos en ir modificando sus argumentos conforme se van desmontando, los cambios son infinitos, y un día se levantan diciendo una cosa y se acuestan con lo contrario.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Pero si esto es muy fácil, la religión cristiana te habla acerca de un modo de vida en el que ir haciendo el bien, contándote en la Biblia en qué clase de divinidad se fundamenta por medio de metáforas por las que es aplicable a cualquier tiempo. En el caso de Occidente, al cimentarse éste sobre la base de la cultura grecolatina, y al haberse convertido previamente en la religión prácticamente absoluta tras el edicto de Milán en el 313 d.C., además nos da el tipo de sociedad que hemos conocido, legitimando o no cosas que nos son deseables o no. Ahora, si nos lo tomamos a pies puntillas no sólo los concilios no valdrían para nada sino que la jodimos.
Y hablo de la religión, a secas, no del uso que de ella haya podido hacerse hace siglos y todavía se anda con la matraca porque es más fácil reírse de un cristiano que de un ser de luz.
 

argantonio

Florero
VIP
Pero si esto es muy fácil, la religión cristiana te habla acerca de un modo de vida en el que ir haciendo el bien, contándote en la Biblia en qué clase de divinidad se fundamenta por medio de metáforas por las que es aplicable a cualquier tiempo. En el caso de Occidente, al cimentarse éste sobre la base de la cultura grecolatina, y al haberse convertido previamente en la religión prácticamente absoluta tras el edicto de Milán en el 313 d.C., además nos da el tipo de sociedad que hemos conocido, legitimando o no cosas que nos son deseables o no. Ahora, si nos lo tomamos a pies puntillas no sólo los concilios no valdrían para nada sino que la jodimos.
Y hablo de la religión, a secas, no del uso que de ella haya podido hacerse hace siglos y todavía se anda con la matraca porque es más fácil reírse de un cristiano que de un ser de luz.
Yo lo que más echo de menos de la religión cristiana son por este orden...

Los templarios.
Los cruzados.
Las cruzadas.
 

argantonio

Florero
VIP
Según las últimas investigaciones, cada vez hay menos explicaciones, la última noticia al respecto de la partícula que llamaban la partícula de Dios

"NECESITAMOS NUEVA FÍSICA

Las últimas mediciones de partículas elementales son inexplicables

Roger Jones —físico del experimento Atlas en el Large Hadron Collider— argumenta que la evidencia parece indicar la necesidad de nuevas leyes de la física de partículas"



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Esto es muy de Ángeles y Demonios....
 

paqitto

Florero
VIP
Dios no existe, por lo tanto no tiene creaciones
Esto me ha llevado a recordar una conversación absurda con un compañero de curro hace muchos años. Salió el tema de la creencia en Dios y el tío se partía el culo porque no entendía que yo fuese ateo (risas del tipo "debes estar de coña").
De ahí la conversación derivó en un interrogatorio por su parte para que le diese razones de por qué dios NO existía, o sea, que yo tenía que demostrarle la no existencia de algo en vez de que fuese al revés.
Duró poco el tema porque la verdad es que me estaba tocando los cojones con las risitas y cambié de tema rápido antes de que le soltara alguna bordería.
 

JaviRipper

Florero
VIP
Esto me ha llevado a recordar una conversación absurda con un compañero de curro hace muchos años. Salió el tema de la creencia en Dios y el tío se partía el culo porque no entendía que yo fuese ateo (risas del tipo "debes estar de coña").
De ahí la conversación derivó en un interrogatorio por su parte para que le diese razones de por qué dios NO existía, o sea, que yo tenía que demostrarle la no existencia de algo en vez de que fuese al revés.
Duró poco el tema porque la verdad es que me estaba tocando los cojones con las risitas y cambié de tema rápido antes de que le soltara alguna bordería.

Eso me recuerda al compañero de facultad que tuve, numerario del Opus. Después de venir su confesor a tomar café una mañana con nosotros desapareció y el curso siguiente terminó la carrera en Córdoba.

Las risas nos dieron a nosotros. Ya con el tiempo se salió, se echó novia y jugaba al warhammer y escuchaba Blind Guardián.
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Muy bueno. Eso es como cuando dicen que han visto un fantasma, siempre ahí con una sabana blanca con pinta de época victoriana.

Y por qué no se aparece un fantasma de un romano? O de la edad media? O de la prehistoria? Habrá vivido gente antes por alli?
Échale un vistazo a la serie Fantasmas de la BBC.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Eso me recuerda al compañero de facultad que tuve, numerario del Opus. Después de venir su confesor a tomar café una mañana con nosotros desapareció y el curso siguiente terminó la carrera en Córdoba.

Las risas nos dieron a nosotros. Ya con el tiempo se salió, se echó novia y jugaba al warhammer y escuchaba Blind Guardián.
Tocó fondo. Mejor le hubiese ido en el Opus.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Venga, vamos a jugar. Si no existe una inteligencia superior, ¿cómo al azar está todo tan bien hecho?
Y coges una calculadora, analizas el ADN mismo o las células, que están en el órden que tienen que estar para ser viable, haces exponenciales, y le añades exponencialmente las dependencias para que ese ser sobreviva.

El funcionamiento del ojo al azar.

Honestamente. Soy creyente porque me parece absolutamente imposible matemáticamente pensar que la creación esté hecha al azar.

Hace 65 millones de años dicen que existían los dinosaurios y no existían los animales actuales ni el ser humano.

65 millones en combinaciones es una p*ta mierda

El ser humano 120.000 años dicen. El que entienda de combinatorias a ver que le parece ese número para que al azar se forme un ser humano o con sus órganos, sentidos, el oxígeno, agua, alimentos que necesita. Al azar.

Se estima que el cuerpo humano tiene entre 10 y 30 BILLONES de células. Y después echas un vistazo a lo que es una célula. Y tienen que ser como son para que sean viables.

Y dentro de cada célula, dicen que hay 42 millones de moléculas de proteína. Colocadas dónde tienen que estar.

Y ahora, sigue indagando sobre la composición de una molécula de proteína.

Y después me dices que sí, que al azar en 100.000 años, se ha creado el ser humano.
 

Astisevilla

Florero
VIP
Venga, vamos a jugar. Si no existe una inteligencia superior, ¿cómo al azar está todo tan bien hecho?
Y coges una calculadora, analizas el ADN mismo o las células, que están en el órden que tienen que estar para ser viable, haces exponenciales, y le añades exponencialmente las dependencias para que ese ser sobreviva.

El funcionamiento del ojo al azar.

Honestamente. Soy creyente porque me parece absolutamente imposible matemáticamente pensar que la creación esté hecha al azar.

Hace 65 millones de años dicen que existían los dinosaurios y no existían los animales actuales ni el ser humano.

65 millones en combinaciones es una p*ta mierda

El ser humano 120.000 años dicen. El que entienda de combinatorias a ver que le parece ese número para que al azar se forme un ser humano o con sus órganos, sentidos, el oxígeno, agua, alimentos que necesita. Al azar.

Se estima que el cuerpo humano tiene entre 10 y 30 BILLONES de células. Y después echas un vistazo a lo que es una célula. Y tienen que ser como son para que sean viables.

Y dentro de cada célula, dicen que hay 42 millones de moléculas de proteína. Colocadas dónde tienen que estar.

Y ahora, sigue indagando sobre la composición de una molécula de proteína.

Y después me dices que sí, que al azar en 100.000 años, se ha creado el ser humano.
Por eso no hay vida en todas partes, porque es una casualidad acojonante. De todos modos, las cosas son como son porque ha habido una gran adaptación y todo está optimizado. Necesitamos oxígeno porque es lo que había y la química cuadraba, no porque se haya diseñado así.
Pero vamos, que cada uno es libre de creer lo que le haga más feliz, mientras no quiera imponerse lo al resto.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Por eso no hay vida en todas partes, porque es una casualidad acojonante. De todos modos, las cosas son como son porque ha habido una gran adaptación y todo está optimizado. Necesitamos oxígeno porque es lo que había y la química cuadraba, no porque se haya diseñado así.
Pero vamos, que cada uno es libre de creer lo que le haga más feliz, mientras no quiera imponerse lo al resto.
Pero el asunto es que todas las casualidades se dan aquí. Y que dicen que en 100.000 años se crea un ser humano al azar. Matemáticamente no es muy verosímil.
 
Contenido patrocinado
Arriba