Ingresos y coeficiente UEFA

Contenido patrocinado

Kanuten

28003
VIP
Vuelvo a retomar un hilo que se fue a la mierda en 2020 sobre los ingresos por participar en competiciones europeas e nuestro coeficiente UEFA.

Ahora mismo estamos el 14 en el coeficiente de clubes (válido para cabezas de serie y demás) y el 11 en el coeficiente de los últimos 10 años. Gracias a este último ingresamos 25 kilos el año pasado y probablemente subamos alguna posición, sobre todo porque nos quitamos la terrorífica temporada 12/13.

Coeficiente clubes

Coeficiente 10 años

Dejo por aquí también la calculadora de ingresos por competiciones (gracias, @Papu24)

Llevamos este año ya unos 53 kilos, faltaría por contabilizar los dos market pool, que lo mismo se va a 10 kilos, no está mal.
 
Última edición:

Tarifa

Florero
VIP
Esos 25 millones sólo los cobras si te clasificas para Champions, ¿no? Este año sí se van a cobrar, pero el año que viene da igual subir o bajar en la Clasificación histórica si no se gana la UEFA porque en la Europa League el United ha cobrado 3632813 € a pesar de ser el décimo.

Oye, gracias por este hilo porque es muy interesante y aquí estoy liado con la calculadora.

Y edito para decir, que si no estoy equivocado (que puede que sí), lo que determina realmente lo que cobras es el coeficiente de los diez últimos años porque he hecho cálculos estando en los últimos puestos y es complicado llevarte veinte millones en Europa, ¿eso es así? ¿lo que realmente determina la cantidad gorda que te llevas es esa variable?
 
Última edición:

Kanuten

28003
VIP
Esos 25 millones sólo los cobras si te clasificas para Champions, ¿no? Este año sí se van a cobrar, pero el año que viene da igual subir o bajar en la Clasificación histórica si no se gana la UEFA porque en la Europa League el United ha cobrado 3632813 € a pesar de ser el décimo.

Oye, gracias por este hilo porque es muy interesante y aquí estoy liado con la calculadora.

Y edito para decir, que si no estoy equivocado (que puede que sí), lo que determina realmente lo que cobras es el coeficiente de los diez últimos años porque he hecho cálculos estando en los últimos puestos y es complicado llevarte veinte millones en Europa, ¿eso es así? ¿lo que realmente determina la cantidad gorda que te llevas es esa variable?
Se hace un ranking por cada competición (Champions, UEL y Conference) y se distribuye el dinero, pero claro, en las otras es mucho menos, por eso te sale que el Manchester cobra eso.

Es una partida más, lo máximo que te puedes llevar son 35 millones o así. Hay tres tipos de ingresos: rendimiento competición, market pool y ranking. El montante más grande es el rendimiento.
 

Malvado

Arteaga
VIP
He entrado en la calculadora y nos pone ya en 65 kilazos sin contar con el marketing pool. Menudas cifras
 
Decía Cruz que lo más rentable para el Sevilla era jugar la Champions, quedar terceros y ganar la UEFA. Pero con el simulador, si quedas segundo de grupo que te da acceso a los octavos, ya recibes casi lo mismo que este año (contando con que tendrás, por ejemplo, 3 victorias en la fase de grupos) y con muchos menos partidos.

Entiendo que se refería también por el lado emocional, porque si te plantas en cuartos ya ganás más que incluso metiendo la Supercopa.
 

Cretario

Florero
VIP
Hemos salvado la temporada económicamente que es lo importante

Ingresos similares a llegar a Octavos de Champions

Ingresos Champions para la temporada 23/24

Ahora toca aprovechar esta oportunidad
 

Kanuten

28003
VIP
Decía Cruz que lo más rentable para el Sevilla era jugar la Champions, quedar terceros y ganar la UEFA. Pero con el simulador, si quedas segundo de grupo que te da acceso a los octavos, ya recibes casi lo mismo que este año (contando con que tendrás, por ejemplo, 3 victorias en la fase de grupos) y con muchos menos partidos.

Entiendo que se refería también por el lado emocional, porque si te plantas en cuartos ya ganás más que incluso metiendo la Supercopa.
Faltan los dos market pool
 

SVQ_

Florero
VIP
Lo pongo por aquí porque no veo otro sitio: tenemos opciones de jugar el nuevo gran mundial de clubes que se celebrará cada 4 años, siendo la primera edición la de 2025.

De europa se clasifican 12, de los cuales 4 serán los campeones de la Champions del 21, 22, 23 y 24 (por ahora Madrid, Chelsea y City/Inter) y los 8 restantes por coeficiente UEFA. Como el coeficiente UEFA son las últimas 5 temporadas en europa, entraría tanto la última Europa League conquistada en Budapest como la de Colonia. Aquí podéis ver como está actualmente (no tengáis en cuenta los puntos de la 18/19 que no contarán) https://es.uefa.com/nationalassociations/uefarankings/club/#/yr/2023.

Haciendo un vistazo rápido, dependemos sobre todo de que el Barça y el Atlético no hagan una buena Champions el año que viene, ya que solo se pueden clasificar 2 equipos máximo por países (el Madrid ya está clasificado). Nosotros evidentemente también tendríamos que hacer un buen papel el año que viene (unos octavos de Champions por ejemplo).
 
Última edición:

Papu24

Florero
Florero
Lo pongo por aquí porque no veo otro sitio: tenemos opciones de jugar el nuevo gran mundial de clubes que se celebrará cada 4 años, siendo la primera edición la de 2025. De europa se clasifican 12, de los cuales 4 serán los campeones de la Champions del 21, 22, 23 y 24 (por ahora Madrid, Chelsea y City/Inter) y los 8 restantes por coeficiente UEFA. Como el coeficiente UEFA son las últimas 5 temporadas en europa, entraría tanto la última Europa League conquistada en Budapest como la de Colonia. Aquí podéis ver como está actualmente (no tengáis en cuenta los puntos de la 18/19 que no contarán) https://es.uefa.com/nationalassociations/uefarankings/club/#/yr/2023.

Haciendo un vistazo rápido, dependemos sobre todo de que el Barça y el Atlético no hagan una buena Champions el año que viene, ya que solo se pueden clasificar 2 equipos máximo por países (el Madrid ya está clasificado). Nosotros evidentemente también tendríamos que hacer un buen papel el año que viene (unos octavos de Champions por ejemplo).

Según veo es un ranking de 4 años y no 5, con lo que 2020 no entraría.

Con los 2 años que entran, estaríamos el 18, pero habría que quitar 4 plazas presuponiendo que los 4 campeones de Champions queden por encima, por lo que tendríamos que escalar 6 posiciones:


Depende de hacer buenas temporadas, pero adelantar a Eintracht (no jugará Europa), West Ham (solo jugará Europa si gana la final de la UECL), Feyenoord, Villarreal, Leipzig y Roma (por ejemplo) debería ser factible.
 

SVQ_

Florero
VIP
Según veo es un ranking de 4 años y no 5, con lo que 2020 no entraría.

Con los 2 años que entran, estaríamos el 18, pero habría que quitar 4 plazas presuponiendo que los 4 campeones de Champions queden por encima, por lo que tendríamos que escalar 6 posiciones:


Pero si en el enlace que has puesto dice 5 year club ranking. El tema de si entra o no la Europa League de Colonia dependerá de si el Mundial de Clubes es durante la temporada 24-25 o 25-26, pero yo creo que es en la 24-25.

Edito: vale, te refieres a que el ranking para clasificarse al Mundial será en esos 4 años y no por el coeficiente UEFA que conocemos. En la web de la Fifa dice esto: "12 clubes (campeones de la Champions League, del 2020/21 al 2023/24, y las ocho plazas restantes se asignarán según el ranking de clubes de la confederación)". La verdad es que ya no lo sé.
 
Última edición:

Papu24

Florero
Florero
Pero si en el enlace que has puesto dice 5 year club ranking. El tema de si entra o no la Europa League de Colonia dependerá de si el Mundial de Clubes es durante la temporada 24-25 o 25-26, pero yo creo que es en la 24-25.

El enlace es el 5 year club ranking típico de la UEFA, sí, lo he puesto para considerar los 2 años que sí entrarían entre 2021 y 2025.

Pero en la página de Wikipedia del mundial de clubes de 2025 se indica que el criterio será un ranking de los 4 años anteriores al trofeo, lo cual también aparece aquí: https://www.fifa.com/news/all-six-f...ons-assured-places-at-expanded-2025-fifa-club
 

SVQ_

Florero
VIP
El enlace es el 5 year club ranking típico de la UEFA, sí, lo he puesto para considerar los 2 años que sí entrarían entre 2021 y 2025.

Pero en la página de Wikipedia del mundial de clubes de 2025 se indica que el criterio será un ranking de los 4 años anteriores al trofeo, lo cual también aparece aquí: https://www.fifa.com/news/all-six-f...ons-assured-places-at-expanded-2025-fifa-club

Pues entonces se complica más la cosa. Qué pena.

Depende de hacer buenas temporadas, pero adelantar a Eintracht (no jugará Europa), West Ham (solo jugará Europa si gana la final de la UECL), Feyenoord, Villarreal, Leipzig y Roma (por ejemplo) debería ser factible.

Por puntualizar. Sería entonces hasta 2025, e iríamos 13 https://kassiesa.net/uefa/data/method5/trank2025.html
 
Última edición:

Papu24

Florero
Florero
Pues entonces se complica más la cosa. Qué pena.

No lo veo tan complicado, pero depende principalmente de no pintarla más en champions porque otra temporada como la 21/22 nos sacaría de la pelea. Pasar de grupo los dos años y en uno de los dos al menos llegar a cuartos, o caer en octavos y que los equipos que mencioné antes bajen el pistón y/o se queden fuera de Europa algún año.

Me parece que se da demasiado valor a la Conference en ese ranking, y supongo que eso lo cambiarán más pronto que tarde (como cambiaron el ranking hace años para dar prioridad a la Champions sobre la UEL)
 

YonkiDeObras6

Florero
VIP
Lo pongo por aquí porque no veo otro sitio: tenemos opciones de jugar el nuevo gran mundial de clubes que se celebrará cada 4 años, siendo la primera edición la de 2025.

De europa se clasifican 12, de los cuales 4 serán los campeones de la Champions del 21, 22, 23 y 24 (por ahora Madrid, Chelsea y City/Inter) y los 8 restantes por coeficiente UEFA. Como el coeficiente UEFA son las últimas 5 temporadas en europa, entraría tanto la última Europa League conquistada en Budapest como la de Colonia. Aquí podéis ver como está actualmente (no tengáis en cuenta los puntos de la 18/19 que no contarán) https://es.uefa.com/nationalassociations/uefarankings/club/#/yr/2023.

Haciendo un vistazo rápido, dependemos sobre todo de que el Barça y el Atlético no hagan una buena Champions el año que viene, ya que solo se pueden clasificar 2 equipos máximo por países (el Madrid ya está clasificado). Nosotros evidentemente también tendríamos que hacer un buen papel el año que viene (unos octavos de Champions por ejemplo).
Creo q son 4 años, lo q dura el ciclo de mundial a mundial de clubes, x lo q no entraría el año de Colonia
 

WizarD

Florero
VIP
A mi me parece que es bastante poco probable el ir a eso. Yo pensaba que lo jugabamos, el que se iba a jugar en año covid en china eran 4 campeones de champions 4 de europa league

No se muy bien como va la puntuacion, pero que el west ham sin siquiera jugar la final tenga 60 puntos mas que nosotros o la temporada pasada los mismos que nosotros ganando este año, la Roma 10 mas..
 
Última edición:
Contenido patrocinado
Arriba