• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

La Sevilla de ayer

Contenido patrocinado

Calamaro

_
Administrador
No te tengo abandonado solo que está muy liado en el curro, recuérdame mañana lo de las fotos y le meto un achuchón gordo

 

Gallagher

-
Florero
VIP
Se me fue la olla con las Calesas, seguramente por éso que tú dices Barón. Es que de hecho, nosotros cuando niños decíamos genéricamente a nuestros padres que nos llevaran a las calesitas; o sea, que cualqier atracción era una calesita. 

Por supuesto que es las Salesas

Gallagher, pues efectivamente parece matrícula de Portugal


Curioso. Las distancias de aquella época no son las de ahora.

 

Szalay

Florero
Florero
VIP
1.978 ya nos muestra una esquina San Pablo-Méndez Núñez con unas Galerías preciados que han sustituido al Hotel Madrid, que estuvo ahí más de un siglo y que ha sido uno de los principales protagonistas de este hilo

azNhJHy.jpg


1.978. Vemos un tramo de la calle Gravina y unos niños que siguen la tradición de los niños de mi generación y posteriores cuando llegaba Mayo. Claro que esta cofradía tenía pocos acólitos

RsIrMLd.jpg


1.978. La calle O´donnell. Todos miran hacia Velázquez atentamente, pero desconozco el motivo.La foto muestra una serie de comercios de gran renombre en su tiempo y ya hoy desaparecidos, como Ivarte, La casa sin balcones, Almacenes Santos y Pueyo

8AEKnB9.jpg


1.978. Nazarenos ¿De la Sed? pasan ante el taller de Araújo, que ya vimos en el post en el que hablábamos sobre la leyenda del hombre que no quería visitar al Gran Poder.

Z2URJkI.jpg


1.979. Vista parcial de la Encarnación. Vemos otro negocio también desaparecido (creo) Oro Blanco

znpL92s.jpg


1.979. La calle dos de Mayo en su esquina con Pavía

QvrQLPB.jpg


 

marxista

-
Florero
1.978. Vemos un tramo de la calle Gravina y unos niños que siguen la tradición de los niños de mi generación y posteriores cuando llegaba Mayo. Claro que esta cofradía tenía pocos acólitos
 
RsIrMLd.jpg

 
 
 



Buen nivel. Cruz de guía, spqr y.... 3 costaleros !!! .

Mi vivencia trianero-periférica era 1 costalero (1 caja de frutas), mucho papel de plata y un capataz que además pedía dinero
 

Szalay

Florero
Florero
VIP
@Calamaro

Te hago el recordatorio que me pedías ayer. 

Bueno, a lo nuestro

Como he dicho, quedan ya muy pocas fotos que subir. Y las que quedan son de la década de los 80 que guardé porque me parecieron curiosas, principalmente porque son cosas que desaparecieron o se modificaron con las grandes reformas de cara al 92. Por lo demás, al no ser cosas antiguas para mí, todo lo demás no me llamó ya la atención como sí me las llamaron lo subido hasta aquí. 

El puente Alfonso XIII, uno de los damnificados del 92

ZO8D7ij.jpg


Las cocheras de San Jacinto, por cuyo espacio transcurre hoy en día la Ronda de Triana

Ij5P8s4.jpg


La iglesia del Patrocinio, con un entorno totalmente distinto al de hoy en día 

JRmdLqu.jpg


Enlazando con la anterior tenemos ésta en la que además de la iglesia puede verse muy bien su entorno. Los dos puentes, uno de salida al Aljarafe y el otro de entrada. Como puede verse, el acceso era difícil, ya que entrabas por la calle Castilla y en cierto momento la calle se volvía Dirección prohibida y tenías que desviarte necesariamente por la calle de la derecha, que se ve en la parte inferior izquierda de la foto; pero esta calle no tenía salida amplia, ya que realmente era la calle Alfarería que llegaba hasta ahí, con lo cual inmediatamente después de entrar se retorcía a la izquierda y enfilabas todo el largo de Alfareria que conocemos hoy en día.

Ese tramo de calle Alfarería antes de retorcerse a la ziquierda, hoy no existeporque es la Ronda de Triana

04fqpaq.jpg


Aérea de la Plaza de España, que realmente no se modificó, aunque sí la forma de interactuar con ella, según los coches que pueden verse

SwmILat.jpg


 

Rives

Pelota del foro.
Florero
VIP
Cosas de whiskerías y tal se están debatiendo ahora mismo en Los fichajes, como las bicicletas, son para el verano. 
 
Este es un hilo serio


Pues como dato, el hoy Asador de Aranda, lo fue en su momento.
Por curiosidad, Szalay, ¿en qué barrio te criaste?
 
Última edición por un moderador:

Cretario

-
Florero
VIP
TOP
Exposición del Pabellón de Italia en la Expo 92

[YOUTUBE] https://www.youtube.com/watch?v=HZgplVO5m5w [/YOUTUBE]

 
Última edición por un moderador:

Szalay

Florero
Florero
VIP
Pues como dato, el hoy Asador de Aranda, lo fue en su momento.
Por curiosidad, Szalay, ¿en qué barrio te criaste?


Pues yo nací y me crié en la Puerta de Triana, con lo cual puede decirse que soy también del Arenal y de la Puerta Real y en cierta medida, tanto por cercanía como porque era un barrio de una especial atracción que ejercía un fuerte imán sobre nosotros cuando jóvenes,y al que íbamos con frecuencia, sobre todo en verano por su vida y por sus cines, en Triana.

O sea, que hay ahí una amalgama diversa; pero bueno ya te haces idea de la zona.

De hecho, mi mujer es de Triana, mi iglesia de cabecera  (bautizo, comunión) La Magdalena y mi cofradía, en la que salí muchos años, el Baratillo; o sea, que por ejemplo aquí mismo, en detalles primordiales de mi vida, se ven rastros de la amalgama

 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
Florero
VIP
1.978. Nazarenos ¿De la Sed? pasan ante el taller de Araújo, que ya vimos en el post en el que hablábamos sobre la leyenda del hombre que no quería visitar al Gran Poder.

Z2URJkI.jpg



Hasta 1979 no se incorpora al Miércoles Santo. Antes salía el Viernes de Dolores por el barrio, visitaba la cárcel y sus nazarenos se diferencian de los de ahora en que no tenían capa ni capirote.

 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
Florero
VIP
1.979. La calle dos de Mayo en su esquina con Pavía

QvrQLPB.jpg



Aquí se puede ver la antigua capilla del Rosario (hermandad de las Aguas), cuya fachada daba a Dos de Mayo y no a la esquina con Temprado como ahora. Terminó derribada, creo que por las obras del Teatro de la Maestranza. Como algunos de mi quinta recordaréis, la cofradía salió esos años de los Terceros.

Por cierto, la espadaña es mucho más estética que la actual torre - campanario, propia del castillo de los clics.

 

Szalay

Florero
Florero
VIP
San Benito, por un puente también desparecido

ONBWFlb.jpg


Esta foto es similar a una que subí hace poco. Es el Garaje Torre del Oro, que ocupaba toda la esquina de Paseo de Colón y Almirante Lobo y que desapareció para dar paso a una compañía de seguros que después compró Helvetia

jNfRGhj.jpg


Otra desaparición, aunque esta no con motivo de la Expo. El cine Palacio Central, como todos los cines antibuos de Sevilla menos el Cervantes, pasó a mejor vida. Ya hemos dicho en alguna ocasión que este local, que tenía tres entradas (Sierpes que es la que vemos, Pedro Caravaca y Velázquez) albergó al famoso Kursaal.

HNNb9S1.jpg


San Francisco Javier. Quién la ha visto y quién la ve

lbtlCmA.jpg


Desde San Francisco Javier, en su confluencia con Espinosa y Cárcel, está hecha esta foto

9DLiAxc.jpg


Plaza de Jerónimo de Córdoba Obviamente, reconoceréis el solar en primer plano. 

tuPnZpx.jpg


 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
Florero
VIP
Plaza de Jerónimo de Córdoba Obviamente, reconoceréis el solar en primer plano. 

tuPnZpx.jpg



Ese es el solar de lo que fue el colegio de los Escolapios, que a principios de los 70 se trasladó al entonces incipiente Montequinto. Yo fui una de las primeras promociones del colegio en la nueva sede.

 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
Florero
VIP
Al hilo del antiguo colegio de los Escolapios, aquí hay una recopilación de imágenes. Solo queda en pie parte de aquello en la sede central de Emasesa en la calle Escuelas Pías, cuyo nombre obviamente procede de la institución fundada por San José de Calasanz.

https://vimeo.com/86889975

 

Cretario

-
Florero
VIP
TOP
1989 1º Estación de penitencia a la Catedral de la hermandad del Cerro de Aguila

0001550118.jpg


0001550119.jpg


0001550120.jpg


0001550122.jpg


fotos de Diario de Sevilla

 

Cretario

-
Florero
VIP
TOP
Exposición Los Esplendores de Sevilla que se celebró en la iglesia colegial del Salvador durante la expo 92

KYN154V.jpg


Pabellón de Euskadi expo 92

e4ZEyoZ.jpg


el Pabellón de Japón, como curiosidad en su momento fue la construciòn de madera más grande del mundo

5SvzX71.jpg


y para finalizar el espectaculo del lago de la Expo 92 al completo

[YOUTUBE] https://www.youtube.com/watch?v=O7iIOfkAHA8 [/YOUTUBE] 

 
Última edición por un moderador:

Szalay

Florero
Florero
VIP
Vemos Chapina en los 80. La carretera que se ve era la de salida hacia el Aljarafe, que enlaza con el puente que veíamos algunas fotos atrás. A la derecha puede verse tanto el solar que ha dejado la, piscina y el polideportivo de Chapina como la construcción de nuevas vías de cara a lo que se viene.

TrqAcZC.jpg


Y aquí una aérea de la fábrica de La Cartuja, ya cerrada su producción y trasladada a Santiponce

cP0L8eY.jpg


Solar de la Plaza de Abastos de Triana

ud6VMXg.jpg


Derribo del muro de Torneo

dsfhq0L.jpg


XwZdwRM.jpg
.

interior de la Real Fábrica de Artllería

2zel6ys.jpg


Y por último una aérea ya más moderna. de 1.977

2rf4w7m.jpg


 

Gallagher

-
Florero
VIP
Y por último una aérea ya más moderna. de 1.977

2rf4w7m.jpg



Tiene que ser más moderna porque ya se aprecian los puentes del Quinto Centenario, de la Barqueta y del Alamillo.Debe ser de principio de los 90.

 

Billy

-
Florero
Esa última no puede ser del 77. En ese año nací yo, y en la foto se ve al fondo los puentes del alamillo y barqueta, que se hicieron para la expo. Imposible que sea del 77.

 

Szalay

Florero
Florero
VIP
No leche, que me he equivocado. es del 97. Si de hecho ya digo que es más moderna al escribirlo

 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock