• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Monchi

Contenido patrocinado

Alex_sev

-
Florero
VIP
Pero si siempre que le preguntan dice que está más ilusionado que nunca en darle la vuelta a la situación, que tiene contrato y que está feliz en el club. Otra cosa es que el club opine que su ciclo está acabado: en ese caso, también ha repetido que no pondría ningún problema en dar un paso al lado.

Es más un tema periodístico que real. Que le pregunta y le preguntan, una y otra vez. Y algunos, cada vez que leen cualquier declaración, se comen las uñas y se ponen al borde del telele.

Hay que tomarse el fútbol menos en serio.

Bueno. En el mismo discurso de Fieles de Nervión de éste verano ya dejó caer que volvió a plantearse pirarse. Y no es la primera declaración donde juega al despiste o a dejar la puerta abierta. Eso ha provocado la rumorología, pero que él ha sido el primero en fomentarla es indiscutible. Ahora es cuando está dando un discurso mucho más contundente. Desde la salida de Sampaoli y la rueda de prensa posterior.

Previa salida de Sampaoli en la última pregunta que le hicieron sobre su futuro dijo que no era momento de pensar en eso y tal y cual volviendo a dar cabida a todo tipo de especulaciones. Si sabes que te vas a quedar, si sabes como se interpreta eso, no des pie a eso salvo que quieras. Cuando lo hace un jugador se sabe lo que implica, y él no es nuevo. Ha jugado todo el tiempo con mensajes del tipo "si ya no aporto doy un paso al lado", "no es momento ahora de hablar de futuro", "no depende solo de mí", "ya habrá tiempo de tomar decisiones"... ante cualquier pregunta sobre su futuro.

Involución clara en estos tres años? Pero si en enero de 2022 nos hacíamos pajillas a escondidas con ganar la Liga... El modelo se agota en 2022 y el gran error es, en verano, no sólo mantener las mismas premisas, sino ir un paso más allá en la apuesta del toque y la posesión.

Creo que el año pasado si la Liga dura dos jornadas más, nos caemos. Y sí, hay una línea descendente. Al menos para mí ojo, es una opinión subjetiva. El runrun con Julen viene desde el día uno que llegó y la pandemia y un gol anulado en UEL salvan su cese. Los números desde ahí se disparan a tope y todos con el rabo afilado. Nadie discute a Julen. Pero el runrun siempre existió y las dudas en las planificaciones y en cuánto se sostendría el equipo. Un poco como pasaba con Jiménez pero éste Sevilla era una roca. Desde la sexta, cada temporada el sabor era más agridulce que otra cosa al final. Ridículos en UCL y Copa. La temporada anterior acabamos con la lengua fuera y se noto un empobrecimiento de la plantilla que se achacó a la mala suerte de los fichajes y ésta fue en la misma línea y pum. Ellos mismos han reconocido que el ciclo de Julen se acabó el verano pasado. Y la mayoría de jugadores señalados son fichajes de hace una o dos temporadas.

Yo si creo que ha habido una línea claramente descendente y cada temporada ha ido siendo más difícil de digerir que la anterior. De hecho creo que la temporada actual es consecuencia de esa involución, no una temporada mala fortuita (que aún puede acabar en histórica ojo). No ha sido casual un mal año, creo que ha sido el fruto de muchos errores acumulados que se han pagado éste año. De hecho, la planificación ha sido lo claramente peor puesto que el acumular temporada a temporada jugadores endebles en cuerpo y alma por edad o perfil no viene de éste curso.

Tú mismo lo has dicho Axel, cuando todos veíamos que ya se había finalizado esa apuesta, fueron a más. Pero el que esa apuesta nunca entró por los ojos y que cada año llegaba más en entredicho al final de temporada creo que también, al menos para mí, es evidente. Los números avalaban cierto riesgo pero creo que nadie estaba excento de la sensación de jugar al filo de la navaja. Que nosotros seamos unos imprudentes está claro pero no pasamos de una paja floril, ellos dirigen una entidad con un presupuesto de cientos de millones de euros.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Previa salida de Sampaoli en la última pregunta que le hicieron sobre su futuro dijo que no era momento de pensar en eso y tal y cual volviendo a dar cabida a todo tipo de especulaciones. Si sabes que te vas a quedar, si sabes como se interpreta eso, no des pie a eso salvo que quieras. Cuando lo hace un jugador se sabe lo que implica, y él no es nuevo. Ha jugado todo el tiempo con mensajes del tipo "si ya no aporto doy un paso al lado", "no es momento ahora de hablar de futuro", "no depende solo de mí", "ya habrá tiempo de tomar decisiones"... ante cualquier pregunta sobre su futuro.
¿Pero como no va a ser ambiguo en ese momento si estábamos en peligro de descenso? ¿Crees que él se iba a quedar si mandaba el equipo a segunda?

Ayer, con el equipo salvado, dijo claramente que se quiere quedar, pero que obviamente no depende de él porque no es el que tiene que decidir eso, ¿Qué más claridad quieres?
 

Alex_sev

-
Florero
VIP
¿Pero como no va a ser ambiguo en ese momento si estábamos en peligro de descenso? ¿Crees que él se iba a quedar si mandaba el equipo a segunda?

Ayer, con el equipo salvado, dijo claramente que se quiere quedar, pero que obviamente no depende de él porque no es el que tiene que decidir eso, ¿Qué más claridad quieres?

En el discurso de Fieles de Nervión no estábamos en peligro de nada y empezó a generar ese debate. Y sí, justo y precisamente porque andamos en dificultades y con los ánimos caldeados, Monchi no es nuevo como para no saber que implicaciones tienen sus declaraciones. Lleva siendo ambiguo un tiempo.

Anda que si sale Bono a decir que lo mismo el año que viene no sigue por como se está dando todo... nos lo comemos. No sé, seré raro pero yo creo que precisamente lo que menos falta hacía era fomentar o permitir ese debate entorno a su figura sabiendo del daño que hace, al menos al aficionado. Cada pregunta sobre su futuro eran balones fuera sabiendo de la repercusión que tiene su mensaje. Si un tuit suyo nos engorila y a otros los incendia, igual cuando no aclara algo que sabe que va a dar carnaza a los rivales y a incrementar nuestras dudas. Y hacerlo en momentos difíciles creo que le carga de una culpa mayor, no menor.

Es más, sostengo que si nos llega a mandar a segunda y se pira, es de rata. El cuento de la falsa modestia, humildad y tal para otros. Si nos bajas, si tan sevillista eres, mamas con devolvernos a primera. Si hay que echarte ya lo pedirá la afición, no te escudes tú en tu culpa para irte. Pero bueno, afortunadamente eso no se ha dado y es hablar por hablar.

Que por mí Monchi que tenga un altar y las llaves del Club, y empatizo con él porque a mí me afectaría igual su posición casi seguro, y hasta quizás me pase lo mismo. Pero entenderle no es exculparle. Y su mensaje ha sido confuso. Si todavía fuese yo y dos más los únicos locos que lo dicen pues todavía, pero creo que precisamente su figura se ha debilitado mucho más por su actitud que por su mala planificación. No es culpa suya 100% pero desde luego parte de ella tiene mucha, y considero que su mensaje ha sido más incendiario que su planificación.

En resumen: que Monchi es como es y lo sabemos todos y aún con eso que siga aquí mil años más. Pero que también el sabe como es la ciudad y como es su repercusión. Y la figura responsabe es él, no nosotros. Que no cobra poco. No puede convertir, según sus vaivenes emocionales, el mensaje en un tablón de quinceañera de Facebook. Y personalmente creo que eso es lo peor de Monchi. Y en base a eso es y ha sido siempre mi crítica hacia él. Y lo entiendo x1000, pero no lo exculpo.
 
Última edición:

ZaCk

CEO at DEEP
Florero
VIP
TOP
Monchi es el principal culpable de que Padre este fuera a día de hoy del equipo.

Ridículo tras ridículo de planificación para coronarla con la sustitución de los dos pilares de la defensa por dos primos de Mecano.

Defensa cojísima desde 2019, sin sustituto de Fernando desde 2019 hasta fecha de hoy mismo, confiar todos los goles a un delantero que vive de rachas y con un centro del campo con perfiles más que repetidos y envejecidos.

Eso no lo levantaba nadie, y el único que le ha cogido algo la sintonía ha sido Mendi, que ha buscado ser pragmático y eso nos va a dar para ganarle a un montón de equipos, ya sea por tener más calidad (en liga) o ser más intensos (en Europa) pero un equipo que quiere vivir en la élite no puede vivir solo de eso.

La DD es la que tiene que dar un paso al frente y no buscar hacer magia con entrenadores o estados de forma puntuales.
 

manu_cr

-
Florero
VIP
Van den Boomen y Mats Wieffer serían dos refuerzos bastante interesantes para el mediocentro.

Le sumas un central y un delantero y ya estaría la plantilla. El resto sería cubrir bajas.

Más que eso ya son pajas si no entramos en champions. Menos sería decepcionante.

Molaría también algún anonimaco de esos que no conoce ni HMT.
 

Bleed

-
Florero
VIP
No he leido nada. Se nota que hay nervios, porque intentamos matar el tiempo y que pase rápido haciendo como si nos ocuparan otros temas
 

Diego

-
Florero
VIP
TOP
Yo estoy hasta la polla de Monchi con las ambigüedades sobre su futuro. Ahora me voy, ahora no, ahora me puedo ir, ahora no, ahora ya veremos pero no, ahora no es momento, ahora sí pero no depende de mí... pesadilla. Creo que su ego le merma una barbaridad. Y sí, eso no es otra cosa que ego. Como si no se le hubiese comido los cojones (merecidamente) lo suficiente y no tuviese la relevancia que tiene (en lo positivo y negativo) dentro del Club. Killo, tienes un contrato, y se supone que volviste con más ilusión que nunca. Lo cumples y deja de dar la tabarra, porque además al igual que a él le afecta la crítica más que a ningún otro por su forma de tomarse el Sevilla, a la afición también nos afecta que la única figura que nos aporta confianza y estabilidad no pare de marear la perdiz. Y lo entiendo, claro que le entiendo, que acabe hasta los huevos de unos y otros, pero que también cobra un sueldazo y tiene una repercusión que ya quisiéramos cualquiera de los que aquí andamos. Que todos tenemos presión y responsabilidades proporcionales a nuestro día a día. Creo que hasta que el mismo no decida si quiere o no seguir y dejarse de pamplinas y mosqueos/agobios, no vamos a avanzar realmente.

¿Cosas que pienso que se han hecho mal?

- Exceso de confianza/ego.
- Situación turbia y confusa en los estamentos del Club provocada por un impresentable que quiere asaltar el cargo y por un inepto que lo mantiene. Entre uno ensuciando y el otro que ha dejado eso descabezado sin una figura de liderazgo pues...
- Reunirte de un equipo de trabajo que no aporta como debería. Creo que ya empieza a olerse y sonar ciertos nombres para reestructurar el equipo.
- Obsesión por un modelo de scouting basado en el dato/estadística.
- Apostar por un modelo deportivo donde traes entrenadores en contra del estilo que aquí gusta/funciona y jugadores con cierta edad por salarios/traspasos altísimos. Era el momento, eso es cierto, de intentar un paso más, pero insistir como han insistido en ello, tres años, viendo una involución clara, ha resultado en lo que ha resultado. Y se ha insistido por lo mismo, el primer punto.
- Funcionar como un cortijo en estamentos deportivos inferiores (cantera).
- Falta de humildad por parte de todos, Club y afición. Hemos llegado a perder el norte intentando batallar en cotas muy altas donde el poder establecido no te deja. Es lícito, todos nos hemos ilusionado con un nuevo paso al frente, pero no hemos sabido valorar las consecuencias de ir a pecho descubierto a esa batalla. Corrupción a raudales, presupuestos disparados... es prácticamente una utopía.
- Un rival deportivo en buena línea. Quizás esto es más cosa de nosotros, la afición, hemos vuelto un poco al localismo. No deja de ser una realidad que estando el Betis medianamente bien o mejor pues haya acentuado nuestra crítica y nerviosismo. Yo el primero, y es algo que debemos volver a dejar atrás. Porque ya quedó en lo deportivo muy atrás hace unos años (siempre lo estuvo), por mucho año bueno que tengan ellos.
- Una política social del Club basada en el enriquecimiento de cuatro cortijeros. Han tenido oportunidades sobradas de meter a la afición en el bolsillo y calmar las aguas facilitando el acercamiento de la afición. Pues han preferido subir abonos, meter precio a todo... incendiar...

Creo que aquí todos hemos aprendido algo, hay ciertas cosas con las que nos va a suponer un desgaste enorme luchar (mantener posiciones UCL o pelear una Liga). Hay demasiados intereses económicos y deportivos para que, a un Club como el nuestro, esa pelea le desgaste y lo tumbe tarde o temprano. ¿Abandonamos la pelea? No, pero tampoco debe ser el foco o una obsesión. Creo que el techo nuestro está claro, y en ese techo tenemos fuerza. De hecho así estamos, después de una temporada de mierda como culmen de tres años en línea descendente, todos on fire con lo que puede venirse. La frustración y el desgaste que nos han supuesto tres años de intentar meternos en una comida de ricos lo estamos pagando ahora. Y más nosotros, que somos como esa aldea de Asterix y Obelix que resiste contra todos. En el momento en el que hemos tocado la lona no nos han faltado buitres, y hemos tenido cero manos para levantarnos. Es lo que tiene ser quienes somos y como somos. Y eso nos gusta, pero no deja de ser un hándicap en los momentos difíciles.

En resumen:

FQkUXs_XwAYIIpv.jpg

Siendo verdad muchos de los males que enumeras yo creo la causa directa de esta temporada de mierda es la planificación veraniega, derivada sobre todo de dos problemas:

Por un lado dejadez y acomodamiento en el tema entrenador. Estaba ya podrido pero tenía contrato y al fin y al cabo había conseguido el objetivo, ¿para qué tocar nada?

Por el otro una obsesión por cuadrar cuentas (posiblemente influida por las presiones del Don) que se llevó por delante la plantilla. Se regalan los mejores jugadores y se traen fichajes de Pichardo. Se les tenía que caer la cara de vergüenza haber presentado esta plantilla para jugar toda una Champions.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock