Monchi

Contenido patrocinado

Kanuten

28003
VIP
– El perfil de los próximos fichajes: «Uno de los objetivos que hemos marcado, en función de los ingresos por el rendimiento deportivo, es el de firmar a jugadores jóvenes, desconocidos, con proyección y que tengan mucha ambición. Todo, con el único objetivo de hacer un Sevilla FC campeón».




Cuando se le ven las orejas al lobo, a lo de antes. Como siempre. Menudos sin vergüenzas
Cabrón, pides siempre eso y cuando lo dicen pues sinvergüenzas. Qué grande eres.
 

Diego

Florero
VIP
Hombre pero esto siempre lo han reconocido, ¿No?
Que cambiaron el modelo cuando se establecieron en Champions para intentar dar un paso más y luchar incluso por la liga. No ha salido bien y ahora vuelven a lo que saben.

Yo esto de "vuelta al modelo anterior" no me lo creo. Y me extraña que todos os lo tragueis sin discusión.

Vuelta a qué modelo? ¿Se ha llevado el Sevilla 15 años fichando chavales desconocidos y de pronto se ha puesto a fichar viejos? No, el Sevilla siempre ha mezclado fichajes jóvenes desconocidos revalorizables con veteranos o gente de renombre en oportunidad de mercado. Con esa mezcla llegaron los grandes éxitos.

¿Hemos cambiado ahora el modelo y sólo fichamos viejos? Tampoco es exactamente así. Se han seguido fichando jóvenes revalorizables (Koundé, Óscar, Rafa Mir, Nianzou...). Sí es cierto que se ha aumentado la edad de la plantilla y también que se han fichado más veteranos que antes. Pero así nos habíamos clasificado 3 veces seguidas entre los 4 primeros, cosa que no se había conseguido con el "modelo anterior". Lo que DESTROZA el equipo no es el cambio de modelo, sino la llegada de fichajes deplorables como Isco, Januzaj, Dolberg o Nianzou. Fichas mal pues te va mal, vamos, el abc del fútbol.

Pero bueno, con "la vuelta al modelo anterior" ya nos tienen a todos metidos en el saco. Y a mí me suena a tratarnos como gilipollas como las mierdas del "vender para crecer" o "el proyecto a tres años". Frases hechas para tratarnos como borregos.
 

Kanuten

28003
VIP
Claro, lo pido siempre pero no lo hacen siempre . Sólo cuando "no hay" dinero
Pero si es que esto es muy fácil: fichar jugadores buenos, da igual la edad que tengan. Olvida los cuentos chinos del PC Fútbol, los jugadores después de 23 años siguen siendo jóvenes. El problema es que hemos fichado mucha mierda, pero me da lo mismo si ese tío viene del Brujas, Getafe o Dinamo Tiblisi.
 

labestia

Florero
VIP
Pero si es que esto es muy fácil: fichar jugadores buenos, da igual la edad que tengan. Olvida los cuentos chinos del PC Fútbol, los jugadores después de 23 años siguen siendo jóvenes. El problema es que hemos fichado mucha mierda, pero me da lo mismo si ese tío viene del Brujas, Getafe o Dinamo Tiblisi.
Rakitic, Papu, Navas, Fernando, Delaney, Tecatito....hace tiempo que pasaron de los 23 años

A mi también me da igual si viene del Brujas o del ManU....de hecho prefiero lo primero
 

Kanuten

28003
VIP
Rakitic, Papu, Navas, Fernando, Delaney, Tecatito....hace tiempo que pasaron de los 23 años

A mi también me da igual si viene del Brujas o del ManU....de hecho prefiero lo primero
Para mí lo mejor es una mezcla, no puedes ser el Arsenal que ficha a cracks de 20-25 años. El problema es fichar a Papu o Delaney (a priori era buen fichaje), pero meter ahí a Fernando...No sé que jugador vas a fichar de su nivel, tenga la edad que tenga.
 

Animar

Florero
VIP
Lo de la edad influye, pero yo entiendo más bien el cambio de rumbo de hace un par de años como que, en busca de subir un peldaño más nuestro nivel, quisieron tener una plantilla que apostara mucho más por la calidad con gente de más edad y contrastada. Salió rana por muchas circunstancias (lesiones, bajones físicos, mala gestión técnica, pérdidas económicas, etc.), por eso este invierno se intenta reconducir simplemente con gente de muchas piernas y presencia física.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Pero si es que esto es muy fácil: fichar jugadores buenos, da igual la edad que tengan. Olvida los cuentos chinos del PC Fútbol, los jugadores después de 23 años siguen siendo jóvenes. El problema es que hemos fichado mucha mierda, pero me da lo mismo si ese tío viene del Brujas, Getafe o Dinamo Tiblisi.

A ver, tampoco es justo simplificar tanto.

Nuestra calidad de plantilla ha bajado porque nos hemos visto en una mini tormenta perfecta.

Se han fichado jugadores malos, sí, con aptitudes de las que en la liga española casi nunca cuajan, como Augustinsson, Idrissi, Delaney... Además de alguna irresponsabilidad como Nianzou, a quien ya en su vídeo de primer día se le veía con menos picardía que un testigo de Jehová.

Pero también se han fichado:

Jugadores pepinos que por lesiones o movidas varias no han podido rendir como Tecatito o Marcao.

Jugadores que lo tenían todo para petar aquí como Montiel o Telles que no han acabado de arrancar.

Jugadores de vuelta que han mostrado su cara indolente cuando bien podrían haber buscado su canto de cisne, como Januzaj, Papu o Isco.

Jugadores que habitualmente serían de relleno o de club como Mir, Gudelj, Jordán, Rekik o Torres que han tenido que jugar más de lo que debían.

A lo tonto, te plantas con 16 jugadores de diferente perfil que por una razón u otra no están a la altura de lo que se espera de un 11 de un Sevilla en Champions.

Dicho esto:

Creo que tenemos un 11 superior a aquel con el que Emery consiguió su tercera Europa League.

Parcialmente superado el cromo en defensa, no hay tanto drama.
 

Kanuten

28003
VIP
S
A ver, tampoco es justo simplificar tanto.

Nuestra calidad de plantilla ha bajado porque nos hemos visto en una mini tormenta perfecta.

Se han fichado jugadores malos, sí, con aptitudes de las que en la liga española casi nunca cuajan, como Augustinsson, Idrissi, Delaney... Además de alguna irresponsabilidad como Nianzou, a quien ya en su vídeo de primer día se le veía con menos picardía que un testigo de Jehová.

Pero también se han fichado:

Jugadores pepinos que por lesiones o movidas varias no han podido rendir como Tecatito o Marcao.

Jugadores que lo tenían todo para petar aquí como Montiel o Telles que no han acabado de arrancar.

Jugadores de vuelta que han mostrado su cara indolente cuando bien podrían haber buscado su canto de cisne, como Januzaj, Papu o Isco.

Jugadores que habitualmente serían de relleno o de club como Mir, Gudelj, Jordán, Rekik o Torres que han tenido que jugar más de lo que debían.

A lo tonto, te plantas con 16 jugadores de diferente perfil que por una razón u otra no están a la altura de lo que se espera de un 11 de un Sevilla en Champions.

Dicho esto:

Creo que tenemos un 11 superior a aquel con el que Emery consiguió su tercera Europa League.

Parcialmente superado el cromo en defensa, no hay tanto drama.
Si da igual, el fútbol es rendimiento. Me la pela que Marcao parezca bueno, aquí no ha rendido nada y es lo que hay. De Tecatito mejor ni hablamos.
 

labestia

Florero
VIP
Rakitic, Papu, Navas, Fernando, Delaney, Tecatito....hace tiempo que pasaron de los 23 años

A mi también me da igual si viene del Brujas o del ManU....de hecho prefiero lo primero
No meto a Fernando cómo mal fichaje por la edad, si no que teniendole ya a él, a Navas, a Rakitic etc, bien entraditos en años con el consecuente bajón físico y 0 plusvalía, no puedes seguir fichando gente de 30 años. No porque sean viejos individualmente, si no porque envejeces la plantilla en global.
 

Kanuten

28003
VIP
No meto a Fernando cómo mal fichaje por la edad, si no que teniendole ya a él, a Navas, a Rakitic etc, bien entraditos en años con el consecuente bajón físico y 0 plusvalía, no puedes seguir fichando gente de 30 años. No porque sean viejos individualmente, si no porque envejeces la plantilla en global.
Ya, pero veo más el problema en la clase media digamos (mucho que ronda los 30) que tener a 3 o 4 tíos experimentados que estén curtidos en ciertos partidos y transmitan de qué va esto.
 

labestia

Florero
VIP
Ya, pero veo más el problema en la clase media digamos (mucho que ronda los 30) que tener a 3 o 4 tíos experimentados que estén curtidos en ciertos partidos y transmitan de qué va esto.
El problema es cuando tienes más de 3-4 tíos, y luego un gran abanico de gente en la treintena. El valor de la plantilla baja, y vivimos de comprar y vender, no lo olvides.
 

agnitro

Florero
VIP
Yo veo como problema de política de fichajes la fiabilidad física, mucho jugador que por ser "veteranos" no pueden jugar tantos minutos y otros que sin serlo se lesionan si se les mira demasiado.
Siempre hay fichajes que no cuajan y se cambian rápido, lo que no recuerdo es un periodo de tiempo tan largo con la enfermería tan llena, lo que ha lastrado demasiado, ha sido meter piernas este mercado de invierno y empezar a moderarse la enfermería.

Con la mayoría de la plantilla bien y un entrenador decente se es muy competitivo.
 

sukeriño

Troll acomplejado
VIP
El problema ha sido, aparte del perfil de jugadores traidos, es que varios eran ya "mayores" y en claro declive, vease Rakitic, Telles , Isco, Papu y encima alguno con contratos altos y de larga duracion, error grave por eso mismo pienso que 3 años a gudelj es una locura ,ya somos la segunda plantilla mas vieja de primera.
 

moriarthy

Florero
VIP
Lo importante es el PERFIL.

El invento de ganar desde la posesión, de jugadores de toque, etc. vino de la mano de la dirección deportiva y se inicio antes de que Monchi se fuera a Roma.

Yo, que no tengo ni pajolera de fútbol, hace años que vengo sugiriendo un cambio de modelo con dos variables que no volveré a repetir.

Yo veo al Madrid, y veo un centro del campo con gente con un físico acojonante, que no pierde un balón, con una línea de defensas que todos son rápidos, y arriba, arriba tiene dos cohetes (sobre todo el más feo) que son lo que tienen que liar el taco. Pero se lo veo al Madrid y se lo veo a prácticamente todos los grandes…

Lo del Tiki-taka pasó a la historia, y no puede ser que saliéramos a Europa y en cada partido de Champions nos pintaran la cara porque absolutamente todos los equipos corrían más que nosotros.

Es que uno ve el once estrella de Mendilibar y el hombre ha puesto a aquellos que al menos pueden presionar. Esto es: Ocampos, Lamela y En-nesyri. No es casualidad que Torres juegue ya lo mismo que yo.

La LIMPIA que hay que hacer es de aúpa, al margen de traer jóvenes que tengan una revalorización, hay que traer gente que aporte INTENSIDAD. No puede ser que el Girona nos pinte la cara porque no seamos capaces de seguirlos sobre el campo.
 

lolomairena

Florero
VIP
Bueno. En el mismo discurso de Fieles de Nervión de éste verano ya dejó caer que volvió a plantearse pirarse. Y no es la primera declaración donde juega al despiste o a dejar la puerta abierta. Eso ha provocado la rumorología, pero que él ha sido el primero en fomentarla es indiscutible. Ahora es cuando está dando un discurso mucho más contundente. Desde la salida de Sampaoli y la rueda de prensa posterior.

Previa salida de Sampaoli en la última pregunta que le hicieron sobre su futuro dijo que no era momento de pensar en eso y tal y cual volviendo a dar cabida a todo tipo de especulaciones. Si sabes que te vas a quedar, si sabes como se interpreta eso, no des pie a eso salvo que quieras. Cuando lo hace un jugador se sabe lo que implica, y él no es nuevo. Ha jugado todo el tiempo con mensajes del tipo "si ya no aporto doy un paso al lado", "no es momento ahora de hablar de futuro", "no depende solo de mí", "ya habrá tiempo de tomar decisiones"... ante cualquier pregunta sobre su futuro.



Creo que el año pasado si la Liga dura dos jornadas más, nos caemos. Y sí, hay una línea descendente. Al menos para mí ojo, es una opinión subjetiva. El runrun con Julen viene desde el día uno que llegó y la pandemia y un gol anulado en UEL salvan su cese. Los números desde ahí se disparan a tope y todos con el rabo afilado. Nadie discute a Julen. Pero el runrun siempre existió y las dudas en las planificaciones y en cuánto se sostendría el equipo. Un poco como pasaba con Jiménez pero éste Sevilla era una roca. Desde la sexta, cada temporada el sabor era más agridulce que otra cosa al final. Ridículos en UCL y Copa. La temporada anterior acabamos con la lengua fuera y se noto un empobrecimiento de la plantilla que se achacó a la mala suerte de los fichajes y ésta fue en la misma línea y pum. Ellos mismos han reconocido que el ciclo de Julen se acabó el verano pasado. Y la mayoría de jugadores señalados son fichajes de hace una o dos temporadas.

Yo si creo que ha habido una línea claramente descendente y cada temporada ha ido siendo más difícil de digerir que la anterior. De hecho creo que la temporada actual es consecuencia de esa involución, no una temporada mala fortuita (que aún puede acabar en histórica ojo). No ha sido casual un mal año, creo que ha sido el fruto de muchos errores acumulados que se han pagado éste año. De hecho, la planificación ha sido lo claramente peor puesto que el acumular temporada a temporada jugadores endebles en cuerpo y alma por edad o perfil no viene de éste curso.

Tú mismo lo has dicho Axel, cuando todos veíamos que ya se había finalizado esa apuesta, fueron a más. Pero el que esa apuesta nunca entró por los ojos y que cada año llegaba más en entredicho al final de temporada creo que también, al menos para mí, es evidente. Los números avalaban cierto riesgo pero creo que nadie estaba excento de la sensación de jugar al filo de la navaja. Que nosotros seamos unos imprudentes está claro pero no pasamos de una paja floril, ellos dirigen una entidad con un presupuesto de cientos de millones de euros.
Alex la temporada siguiente de la sexta, nos quedamos a segundos si no hacemos el carajote de meter un balón que iba fuera dentro del campo, de jugar una final de copa del rey, y eliminar en semifinales en el Nou Camp al Barcelona, todo eso a pesar de haber fallado Ocampos un penalti decisivo, por no decir que acabamos la temporada como un tiro y con sensaciones de que se nos quedó corta la temporada y luchando casi hasta el final aunque con remotas posibilidades por la liga.
 

Animar

Florero
VIP
Alex la temporada siguiente de la sexta, nos quedamos a segundos si no hacemos el carajote de meter un balón que iba fuera dentro del campo, de jugar una final de copa del rey, y eliminar en semifinales en el Nou Camp al Barcelona, todo eso a pesar de haber fallado Ocampos un penalti decisivo, por no decir que acabamos la temporada como un tiro y con sensaciones de que se nos quedó corta la temporada y luchando casi hasta el final aunque con remotas posibilidades por la liga.

Por no hablar de que en Champions pasamos de grupo con 4 victorias, que en octavos nos echa un tal Halland (4 goles en 2 partidos), la Supercopa de Europa contra el Bayern la tuvimos en los pies de En-Nesyri y acabamos 4º en liga a 15 puntos del 5º.

Que ahora parece que esa plantilla era el hazmerreir del fútbol europeo. Es que incluso la actual, tal y como le ha metido 4 tíos con piernas en invierno ha mejorado a nivel general y se ha colado en semis de Europa League.

Hace falta una reconstrucción porque este año ha sido un auténtico despropósito fruto de seguir una idea que ha terminado fracasando por muchos factores, pero decir que un Sevilla que acaba 4º, llega a octavos de Champions y a semis de Copa es un Sevilla que deja un sabor agridulce es de no saber lo que significa el fútbol.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Por no hablar de que en Champions pasamos de grupo con 4 victorias, que en octavos nos echa un tal Halland (4 goles en 2 partidos), la Supercopa de Europa contra el Bayern la tuvimos en los pies de En-Nesyri y acabamos 4º en liga a 15 puntos del 5º.

Que ahora parece que esa plantilla era el hazmerreir del fútbol europeo. Es que incluso la actual, tal y como le ha metido 4 tíos con piernas en invierno ha mejorado a nivel general y se ha colado en semis de Europa League.

Hace falta una reconstrucción porque este año ha sido un auténtico despropósito fruto de seguir una idea que ha terminado fracasando por muchos factores, pero decir que un Sevilla que acaba 4º, llega a octavos de Champions y a semis de Copa es un Sevilla que deja un sabor agridulce es de no saber lo que significa el fútbol.

Y a la temporada siguiente paseo militar en liga hasta mitad de enero de 2022 con un palet de lesionados nunca antes visto con el colofón de jugar con el portero suplente del filial en un derbi donde el club permitió que se jugara un partido al día siguiente de una agresión.

Ahí comenzó la debacle que pudo frenarse en verano y que la DD ignoró y empeoró con una planificación digna de Momparlet.

19/20: Champions y UEL
20/21: Champions y peleando liga a falta de 4 jornadas. record de puntos, octavos de champions y semis de copa
21/22: Champions, record de puntos y a dos puntos del lider en enero de 2022 y luego carajazo.
22/23: trompeta y chistera de la DD.
 
Contenido patrocinado
Arriba