• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
Sin entrar en estar a favor o en contra, una pregunta para los que tanto criticáis lo que está haciendo la Junta: qué hubiérais hecho vosotros? O qué os gustaría que se hubiese hecho?

Porque dejarlo como ha estado toda la vida no es una solución posible. Prohibir a todo el mundo acceder a esos acuiferos es ponerle puertas al campo: sabemos que no vale para nada. Yo sinceramente prefiero que se haga de forma regulada y controlada, y no que se diga "esto no se puede hacer", pero después se esté mirando para otro lado mientras se llevan el agua a manos llenas.

No hay una solución ideal en este asunto, me parece a mí.

Pero vamos, dicho esto, ahora a todo el mundo le importa Doñana una barbaridad simplemente para usarlo de baza electoral (en seis meses ya no se acuerda nadie), porque aquello lleva años dejado de la mano de Dios sin que nadie se preocupe por si se roba el agua, si pasan más coches de los que deben, si se atropellan animales, etc. Por no hablar que mucho decir "salvemos al lince" y sloganes bonitos, pero allí tienen a los trabajadores del lince cobrando una miseria, sin medios, y echando más horas que un reloj.

Qué asco me dan todo este asunto de Doñana, la verdad.
Entiendo que estás a favor también de regularizar las drogas y la prostitución.
 

Randall Flagg

-
Florero
VIP
TOP
¿Quién coño es podemos para reescribir la historia y juzgar el pasado a base de censurar y prohibir?

¿En qué momento de la historia de este país no se ha reescrito la historia, se ha censurado y prohibido?

Lo pregunto porque a lo mejor me he perdido algo guay. Y esto es algo más que un llorafachas a los que solo les importa la reescritura cuando les cuenta algo que no les gusta.
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
¿Quién coño es podemos para reescribir la historia y juzgar el pasado a base de censurar y prohibir?
Pero que historia, si el arco ese tiene de histórico lo mismo que el Bernabéu o el Sánchez-Pizjuán. Y estoy siendo generoso.

Para los únicos que tiene una connotación histórica es para los que añoran a su amado dictador.
 

Randall Flagg

-
Florero
VIP
TOP
Llorafachas? si son los republicanos los que no paran de llorar

Cada uno ve lo que le sale de los cojones ver, está claro. O del coño, naturalmente. Y más en época de desinformación microsegmentada por audiencias en la que leemos lo que quieren que leamos.

Yo solo veo un "buah, memoria democrática, buah, bildu, buah, circos con animales, buah, eutanasia, buah, Primo de Rivera, buah, agenda 2030, buah, los woke con tanto negro y tanta tía, buah, que no puedo encerrar a mis perros de caza en corrales, buah...".

Y lo digo plenamente consciente de que tú lo verás diferente y lo que te llegará serán cientos de buahs de la izquierda por otras cosas con las que en este caso sí estás de acuerdo. Es lo que toca.

En el caso que nos ocupa, una limpieza de herencia dictatorial a nivel de símbolos no es ni coherente, es obligada. No puede ser que regiones tan fachas como el norte de Italia hayan trabajado más en eso que nosotros. Por no hablar de casi cualquier país latinoamericano. Es un trabajo pendiente que debió llegar antes.

Sin contar que son 40 años en los que se realizó la mayor reescritura histórica que esta nación ha sufrido. Algo que aún se puede ver, por ejemplo, cuando uno se para a analizar el rol histórico de Andalucía expuesto en los museos. Digo yo que también tocaba ir saneando eso.

Y eso, amigo mío, creo que es el problema de la derecha en España, que no evoluciona, que se pierde en sentimentalismos y nostalgia y no avanza hacia políticas más pragmáticas que la acerquen a sus equivalentes europeos e internacionales.

Si la derecha española se deja de estas mierdas y de seguir defendiendo y blanqueando un periodo de dictadura que fue una auténtica vergüenza y del que hoy siguen quedando cientos de vestigios a nivel físico y mental, tendrá su oportunidad de aportar y de conseguir convencer con algo más que con su Stranger Things falangista de turno.
 
Última edición:

Zmork

-
Florero
VIP
Sin entrar en estar a favor o en contra, una pregunta para los que tanto criticáis lo que está haciendo la Junta: qué hubiérais hecho vosotros? O qué os gustaría que se hubiese hecho?

Porque dejarlo como ha estado toda la vida no es una solución posible. Prohibir a todo el mundo acceder a esos acuiferos es ponerle puertas al campo: sabemos que no vale para nada. Yo sinceramente prefiero que se haga de forma regulada y controlada, y no que se diga "esto no se puede hacer", pero después se esté mirando para otro lado mientras se llevan el agua a manos llenas.

No hay una solución ideal en este asunto, me parece a mí.

Pero vamos, dicho esto, ahora a todo el mundo le importa Doñana una barbaridad simplemente para usarlo de baza electoral (en seis meses ya no se acuerda nadie), porque aquello lleva años dejado de la mano de Dios sin que nadie se preocupe por si se roba el agua, si pasan más coches de los que deben, si se atropellan animales, etc. Por no hablar que mucho decir "salvemos al lince" y sloganes bonitos, pero allí tienen a los trabajadores del lince cobrando una miseria, sin medios, y echando más horas que un reloj.

Qué asco me dan todo este asunto de Doñana, la verdad.
O cultivos de secano o a aprovechar los 120km de costa que tiene Huelva y a regar con desaladora como en Almería, que tampoco hace falta ser un lince.
 

agnitro

-
Florero
VIP
El problema con el agua es que no hay un plan hidrológico (Zapaterose cargo el unico que se llego ha aprobar), no hay buenas infraestructuras, ni control real del agua, lo controlan 4 y desde mi punto de vista como pringao del sector primario, por intereses bastante oscuros.

Lo de legalizar el riego en esa comarca de Doñana no es un problema si se hace bien, construir unas infraestructuras y un trasbase de agua desde un pantano para impedir que necesiten seguir usando pozos de sondeo legales o "ilegales", protege el parque y legaliza la situación, creo que han dicho que querían un trasbase de 20 hm³ (15 agricola/ganadero + 5 consumo humano).
Igual no hacer nada protege más Doñana.

El gobierno ha aprobado la demolición de la presa de Valdecaballeros con 71hm³ de capacidad con escusas ecologicas, este año en plena sequia, el ecologismo antes que las personas o intereses económicos nauseabundo, cada cuál elija que prefiere pensar.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Sin entrar en estar a favor o en contra, una pregunta para los que tanto criticáis lo que está haciendo la Junta: qué hubiérais hecho vosotros? O qué os gustaría que se hubiese hecho?

Porque dejarlo como ha estado toda la vida no es una solución posible. Prohibir a todo el mundo acceder a esos acuiferos es ponerle puertas al campo: sabemos que no vale para nada. Yo sinceramente prefiero que se haga de forma regulada y controlada, y no que se diga "esto no se puede hacer", pero después se esté mirando para otro lado mientras se llevan el agua a manos llenas.

No hay una solución ideal en este asunto, me parece a mí.

Pero vamos, dicho esto, ahora a todo el mundo le importa Doñana una barbaridad simplemente para usarlo de baza electoral (en seis meses ya no se acuerda nadie), porque aquello lleva años dejado de la mano de Dios sin que nadie se preocupe por si se roba el agua, si pasan más coches de los que deben, si se atropellan animales, etc. Por no hablar que mucho decir "salvemos al lince" y sloganes bonitos, pero allí tienen a los trabajadores del lince cobrando una miseria, sin medios, y echando más horas que un reloj.

Qué asco me dan todo este asunto de Doñana, la verdad.
Yo acuñaría una nueva frase como la de "no es magia, son tus impuestos". Esta sería, "no es magia, es una multa de 50.000 euros".

Misma política que con las drogas, combatirlo. Lo que está mal hay que perseguirlo. Es lo que mejor funciona hoy en día, el miedo a que te crujan. Sanciones ejemplares a quien se salte la norma, y esa norma debe ser aquella que permita sobrevivir a Doñana, quiebre quien quiebre, y esto lo aplico a todos. Aún me acuerdo la famosa frase de Kichi el antiimperialista sobre los astilleros que fabricaban fragatas, que ellos no tenian la culpa de para lo que las usen después. Pero es lo que tiene la democracia, que lo importante es que te voten, no hacer las cosas bien.

Y pongo de ejemplo las multas del Seprona por matar a especies protegidas. En mi pueblo se lo piensan antes de matar zorros, jinetas o meloncillos, asunto complejo, cuando te esquilman el ganado, pero se anda la gente con pies de plomo. Te puedo decir que se puede haber reducido un 90% la captura de esos bichos por aquí. De hecho tenemos una plaga que está poniendo en peligro las explotaciones. Mi padre me dice todas las semanas que compre una trampa, y paso. No me la pienso jugar. Calcula que se nos han comido un 60% de los corderos de este año. Y los cazadores antes los cazaban cuando había muchos, ahora no se les ocurre.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
El problema con el agua es que no hay un plan hidrológico (Zapaterose cargo el unico que se llego ha aprobar), no hay buenas infraestructuras, ni control real del agua, lo controlan 4 y desde mi punto de vista como pringao del sector primario, por intereses bastante oscuros.

Lo de legalizar el riego en esa comarca de Doñana no es un problema si se hace bien, construir unas infraestructuras y un trasbase de agua desde un pantano para impedir que necesiten seguir usando pozos de sondeo legales o "ilegales", protege el parque y legaliza la situación, creo que han dicho que querían un trasbase de 20 hm³ (15 agricola/ganadero + 5 consumo humano).
Igual no hacer nada protege más Doñana.

El gobierno ha aprobado la demolición de la presa de Valdecaballeros con 71hm³ de capacidad con escusas ecologicas, este año en plena sequia, el ecologismo antes que las personas o intereses económicos nauseabundo, cada cuál elija que prefiere pensar.
Me considero ecologista y animalista, aunque de manera diferente a los oficiales. Creo que como otro depredador más, tenemos el derecho natural a ser depredadores, si bien, nuestra capacidad destructiva no debe poner en peligro las especies ni el medio natural como lo hace, ni por supuesto, torturar animales o hacerlos vivir en condiciones lamentables, como sucede, aunque esto implique que haya que comer menos carne o que inevitablemente sea por ello más cara.

Sin embargo, con el tema de las presas, y los ríos, no lo tengo tan claro. He visto como en las riberas de mi pueblo, cuando permitían sacar la arena a los polveros y particulares (o la sacaban a la poca vergüenza, no lo sé), tenían decenas de charcas llenas de pájaros, crustáceos, peces de muchas clases y enormes, etc. Desde que lo prohibieron, no existe la ribera. Se ciegan todas las pozas y no hay agua. No hay vida. Ninguna. Entiendo que el agua de los ríos que llega al mar, tendrá una relevancia en el mar, pero ni mucho menos la relevancia que tiene en la tierra, donde se crea muchísima vida con ella, que se traduce en biodiversidad y de camino alimento, tanto para los humanos como para el resto de especies.

En cuanto a las presas, muchas riberas sobreviven gracias a ellas, ya que las abren periódicamente y las mantienen con agua cuando se secarían por completo. El ser humano puede y principalmente destruye todo, pero también tiene capacidad para lo contrario.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
A CHUPARLA LOS CATETOS DE MIERDA DE ALMONTE.
Y DE AYAMONTE.
UNA MIERDA PARA ELLOS.
NO COMO MÀS FRESAS CON NATA EN MI VIDA.
DESGRACIADOS DE MIERDA.
POBRES HARTOS DE PAN.
p*ta BASURA DE VOX.
COMPRÀNDOSE EL TODOTERRENO A COSTA DE EXPLOTAR A 4 NEGROS Y A 4 RUMANAS.
Y CARGÀNDOSE DOÑANA.
GENTUZA.
ESCORIA.
CHUSMA.
LO MISMO QUE LAS 4 MARUJAS Y MUERTAS DE HAMBRE DE EL CORTEINGLÈS.
MUCHO MAQUILLAJE BARATO.
PARECEN QUE USAN LA MISMA LACA QUE DON MANUÈ.
QUEJÀNDOSE DE TRABAJAR DOMINGOS Y FESTIVOS.
PERO BIEN QUE VOTARON A MORENO COLILLA Y A VOX.
A CHUPARLA GOLFAS.
ME ALEGRO INCLUSO.
PAYASAS.
MUERTAS DE HAMBRE.
TÌPICAS QUE DICEN QUE SON CLASE MEDIA.
Y SON UNAS ESMAYADAS Y UNAS DESGRACIADAS.
Y CON LA PULSERITA DE ESPAÑA EN LA MUÑECA.
A MAMARLA GOLFA.

A CHUPARLA LOS CATETOS DE MIERDA DE ALMONTE.
Y DE AYAMONTE.
UNA MIERDA PARA ELLOS.
NO COMO MÀS FRESAS CON NATA EN MI VIDA.
DESGRACIADOS DE MIERDA.
POBRES HARTOS DE PAN.
p*ta BASURA DE VOX.
COMPRÀNDOSE EL TODOTERRENO A COSTA DE EXPLOTAR A 4 NEGROS Y A 4 RUMANAS.
Y CARGÀNDOSE DOÑANA.
GENTUZA.
ESCORIA.
CHUSMA.
LO MISMO QUE LAS 4 MARUJAS Y MUERTAS DE HAMBRE DE EL CORTEINGLÈS.
MUCHO MAQUILLAJE BARATO.
PARECEN QUE USAN LA MISMA LACA QUE DON MANUÈ.
QUEJÀNDOSE DE TRABAJAR DOMINGOS Y FESTIVOS.
PERO BIEN QUE VOTARON A MORENO COLILLA Y A VOX.
A CHUPARLA GOLFAS.
ME ALEGRO INCLUSO.
PAYASAS.
MUERTAS DE HAMBRE.
TÌPICAS QUE DICEN QUE SON CLASE MEDIA.
Y SON UNAS ESMAYADAS Y UNAS DESGRACIADAS.
Y CON LA PULSERITA DE ESPAÑA EN LA MUÑECA.
A MAMARLA GOLFA.
Capasao con el Corte Inglés, Sr. Mono.?
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
TSSSS.
QUE FUÌ A PAGAR EL VUELO CHÀRTER PARA IR A TURÌN.
Y ME DIERON CAPOTAZOS.
LA GOLFA DE LA OFICINA TO SABORÌA.
ME DIJO QUE HASTA EL MARTES NADA.
QUE ME META EN INTERNET.
Y ESTOY CABREADO COMO UNA MONA.
SIN MI BILLETE SACADO.
ENTIENDA USTED MI CABREO, NO??
PERDIENDO MI TIEMPO.
¿Ganamos en Turín?
 

Jack Burton

-
Florero
VIP
TOP
A CHUPARLA LOS CATETOS DE MIERDA DE ALMONTE.
Y DE AYAMONTE.
UNA MIERDA PARA ELLOS.
NO COMO MÀS FRESAS CON NATA EN MI VIDA.
DESGRACIADOS DE MIERDA.
POBRES HARTOS DE PAN.
p*ta BASURA DE VOX.
COMPRÀNDOSE EL TODOTERRENO A COSTA DE EXPLOTAR A 4 NEGROS Y A 4 RUMANAS.
Y CARGÀNDOSE DOÑANA.
GENTUZA.
ESCORIA.
CHUSMA.
LO MISMO QUE LAS 4 MARUJAS Y MUERTAS DE HAMBRE DE EL CORTEINGLÈS.
MUCHO MAQUILLAJE BARATO.
PARECEN QUE USAN LA MISMA LACA QUE DON MANUÈ.
QUEJÀNDOSE DE TRABAJAR DOMINGOS Y FESTIVOS.
PERO BIEN QUE VOTARON A MORENO COLILLA Y A VOX.
A CHUPARLA GOLFAS.
ME ALEGRO INCLUSO.
PAYASAS.
MUERTAS DE HAMBRE.
TÌPICAS QUE DICEN QUE SON CLASE MEDIA.
Y SON UNAS ESMAYADAS Y UNAS DESGRACIADAS.
Y CON LA PULSERITA DE ESPAÑA EN LA MUÑECA.
A MAMARLA GOLFA.
Señor Mono, le recomiendo las fresas de Conil de la Frontera. Nada que envidiar a las de Huelva, y allí gobierna un alcalde de IU-Los Verdes.
 

Papu24

-
Florero
https://www.tiempo.com/noticias/act...n-espana-en-plena-alerta-por-sequia-bulo.html

"Por otra parte, efectivamente se están eliminando barreras físicas de los cauces. Una presa es un ejemplo, pero está más que constatado que la gran mayoría de las barreras desmanteladas son pequeños azudes o infraestructuras similares que desde hace mucho tiempo están en desuso por abandono o colmatación. Nada de grandes embalses, como afirman estos bulos."

No entiendo que un artículo afirme que es un bulo que se estén derribando presas en España para terminar admitiendo que se están derribando presas en España.

Entiendo que puede tener justificación (y el artículo la explica) pero la parida esta de llamar "bulo" a todo es contraproducente. Es que encima el artículo primero dice que es un bulo, luego que solo se están destruyendo presas pequeñas y ninguna grande, y termina diciendo que sí que se está destruyendo una presa grande pero que no pasa nada porque se hizo para una central nuclear que no se construyó, porque la toma de agua de la que se nutre el pueblo es ilegal y porque en esa zona hay muchos embalses. Que puede ser verdad, pero entonces no empieces el artículo afirmando que es un bulo, coño.

Desinformar no es el mejor modo de combatir la desinformación, de hecho me parece totalmente contraproducente.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock