Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
Igual que esa visión es injusta, también lo es de meter a todas las personas que reciben algún tipo de ayuda como parásitos que no quieren trabajar.
Por supuesto. Las ayudas tienen que ser al que no puede trabajar, por salud o edad. Al que puede, que le ayuden dando trabajo, aunque sea estatal. Dar trabajo a quienes se quedan en su casa pudiendo trabajar es perpetuar la inutilidad y la pobreza.
 

seluarenas

Florero
VIP
Por supuesto. Las ayudas tienen que ser al que no puede trabajar, por salud o edad. Al que puede, que le ayuden dando trabajo, aunque sea estatal. Dar trabajo a quienes se quedan en su casa pudiendo trabajar es perpetuar la inutilidad y la pobreza.
Pero si uno de los problemas también es que hay mucha gente trabajadora que es pobre. Que estamos hablando que el salario medio ronda los 1200 euros netos, y los precios están disparados. Con que tengas una hipoteca o un alquiler ya te comes medio salario y ahora lo demás.
 

Diometrios

Florero
VIP
Vosotros cuánta gente conocéis que no se va de vacaciones en España o que está en paro buscando trabajo como loco a febrero 2024?

Si tiene iPhone 15 pro Max no vale

Pd: mañana hablamos de Begoño con air Europa la semana del rescate exprés
 

HerrSFC

Florero
VIP
Si te gastas el dinero en pagar intereses de deuda y en vacunas, tests y mascarillas de mierda o pandemias inventadas y se imprime dinero, pues pasa lo que pasa.

A ver si la gente creía que iba a salir gratis estar un año en casa cobrando sin trabajar.

Se advirtió que las consecuencias serían peores, y aquí está, sumado a dinero para chiringuitos ideológicos, guerras promovidas, cambio climático, etc.

Y es a propósito. Se lo están quedando todo cuatro a pesar de lo que "progresamos' porque son las siglas de los partidos las que engordan a los ricos, no los hechos.
 

HerrSFC

Florero
VIP
La estafa se cuenta sola. La frase mágica de los salvadores de la clase trabajadora es "aumentar el deficit", o sea, que los ricos te presten dinero que ni tienen, y les paguemos intereses y que se distribuya a través de los bancos para que metan interés adicional. Muy de izquierdas eso.
 

_L_

Florero
VIP
¿Cómo que ponerlo en contexto comparándolo con otras totalitarismos no justifica esa neutralidad? Es precisamente cuando se compara cuando se puede crear el arco de más a menos afinidad o preferencia.
Yo no quiero que esté el PSOE en el Gobierno. Y no me considero anti- psoe. De hecho, habría preferido que tuviese mayoria absoluta antes que tener que estar en manos de quienes se está. Aunque esté resultando más divertido.
Tu puedes ser lo tajante que quieras: o a favor o en contra.
Otros tenemos en cuenta las circunstancias, los tiempos, las alternativas, el momento histórico, la coyuntura económica...
Con un partido democrático caben todas las escalas de grises que quieras. Con una dictadura, o estás en contra o eres cómplice (voluntario o no), punto. Yo prefiero que nos gobierne hasta un triunvirato Ayuso-Feijoo-Almeida elegido en las urnas antes que un Franco o un Stalin, es una cuestión de principios.

Y permíteme que te diga que pensamientos como el que planteas son justo los que aúpan a los dictadores al poder. No hacen falta millones de seguidores, vale con millones que no hagan nada porque no están ni a favor ni en contra.
 

seluarenas

Florero
VIP
Vosotros cuánta gente conocéis que no se va de vacaciones en España o que está en paro buscando trabajo como loco a febrero 2024?

Si tiene iPhone 15 pro Max no vale

Pd: mañana hablamos de Begoño con air Europa la semana del rescate exprés
Supongo que será el entorno en que te muevas. Yo conozco a varios que trabajan y las pasan putas para llegar a finales de mes, si acaso llegan. Entre ellos miembros de mi familia. O pasate por cualquier Cáritas de cualquier localidad, a ver qué te cuentan. Que tú no conozcas casos, que es lo que entiendo, corrígeme si me equivoco, no quiere decir que no exista.
 

seluarenas

Florero
VIP
La estafa se cuenta sola. La frase mágica de los salvadores de la clase trabajadora es "aumentar el deficit", o sea, que los ricos te presten dinero que ni tienen, y les paguemos intereses y que se distribuya a través de los bancos para que metan interés adicional. Muy de izquierdas eso.
Que vayan de salvadores no quiere decir que lo sean. Es más, ahora mismo en España no hay ningún partido de izquierdas, a no ser algún grupúsculo político. El espectro político va del centro derecha del PSOE a la extrema derecha ultra liberal de vox.
 

Bleed

Florero
VIP
Con un partido democrático caben todas las escalas de grises que quieras. Con una dictadura, o estás en contra o eres cómplice (voluntario o no), punto. Yo prefiero que nos gobierne hasta un triunvirato Ayuso-Feijoo-Almeida elegido en las urnas antes que un Franco o un Stalin, es una cuestión de principios.
En eso estamos de acuerdo. No vayas a creer que solo tu tienes principios. O peor aún que lis tuyos son lis que valen. Pero es que es precisamente lo que he dicho.
Y permíteme que te diga que pensamientos como el que planteas son justo los que aúpan a los dictadores al poder. No hacen falta millones de seguidores, vale con millones que no hagan nada porque no están ni a favor ni en contra.
Te permito que digas lo que quieras. Pero también te digo que es un discurso muy pobre.
Cuéntame oh gran gurú, ¿Que debo hacer para evitar que venga la nueva dictadura? ¿A favor de lo bueno y en contra de lo malo? De verdad con que me concretes algo, me daré por saciado.
Es de un populismo que entiendo guste mucho a quienes se quedan en las palabra
 

Danisev

Florero
Florero
Por supuesto. Las ayudas tienen que ser al que no puede trabajar, por salud o edad. Al que puede, que le ayuden dando trabajo, aunque sea estatal. Dar trabajo a quienes se quedan en su casa pudiendo trabajar es perpetuar la inutilidad y la pobreza.
hay gente que va a ganr mas de paga que yo por no trabajr pudiendo que yo que queriendo por mi enfermedad no puedo.
españa es asina.
 

rafapaz

Florero
VIP
Ni mucho menos, lo que digo es que cuando falla la democracia viene la dictadura. No que yo la quiera. Nunca querré dictadura, solo quiero que la democracia funcione y que se cumpla la ley.

Puedes esperar sentado a que funcione. La democracia es una mierda.

Pero la única alternativa no debería ser una dictadura. Como bien dice @Bleed existen otras formas de gobierno.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Supongo que será el entorno en que te muevas. Yo conozco a varios que trabajan y las pasan putas para llegar a finales de mes, si acaso llegan. Entre ellos miembros de mi familia. O pasate por cualquier Cáritas de cualquier localidad, a ver qué te cuentan. Que tú no conozcas casos, que es lo que entiendo, corrígeme si me equivoco, no quiere decir que no exista.
Los trabajadores son pobres, es una realidad. Le economía está destruida totalmente. Personalmente no sé como viven el 70 u 80% de las familias ganando menos de 2500 euros al mes, y con suerte, bueno sí, en la austeridad absoluta, y sí tienen Iphones (los que los tienen), la mayoría pagados a 3 años, sufriendo, y no los padres de familia. Toda mi vida he observado los carros de la compra de la gente cuando iba al súper, y me deprime muchísimo ver lo que la mayoría compra. Lo más barato, marcas blancas, que aunque no todas son mal producto, sí sé que no es lo que querrían comprar. Hoy precisamente tenía tres personas delante y absolutamente todo era de marcas blancas. Me da hasta vergüenza a veces comprar determinadas cosas, ya me parece hasta ostentación comprar un blister de salmón ahumado. El país va directo a la ruína mientras venden que se hace lo contrario. Sin embargo, cada vez hay más millonarios. Es un dato, no una opinión. La desigualdad va in crescendo, y en parte, son las políticas que supuestamente luchan contra ello, las que lo provocan:
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Los trabajadores son pobres, es una realidad. Le economía está destruida totalmente. Personalmente no sé como viven el 70 u 80% de las familias ganando menos de 2500 euros al mes, y con suerte, bueno sí, en la austeridad absoluta, y sí tienen Iphones (los que los tienen), la mayoría pagados a 3 años, sufriendo, y no los padres de familia. Toda mi vida he observado los carros de la compra de la gente cuando iba al súper, y me deprime muchísimo ver lo que la mayoría compra. Lo más barato, marcas blancas, que aunque no todas son mal producto, sí sé que no es lo que querrían comprar. Hoy precisamente tenía tres personas delante y absolutamente todo era de marcas blancas. Me da hasta vergüenza a veces comprar determinadas cosas, ya me parece hasta ostentación comprar un blister de salmón ahumado. El país va directo a la ruína mientras venden que se hace lo contrario. Sin embargo, cada vez hay más millonarios. Es un dato, no una opinión. La desigualdad va in crescendo, y en parte, son las políticas que supuestamente luchan contra ello, las que lo provocan:
La mayoría de gente que conozco con iPhone no se pueden permitir tener un iPhone. Eso también es una falta de educación financiera importante. Otra cosa es la gente que se cree que por cobrar 2000 euros es clase media. La distorsión de la realidad es inquietante.
 

HerrSFC

Florero
VIP
La mayoría de gente que conozco con iPhone no se pueden permitir tener un iPhone. Eso también es una falta de educación financiera importante. Otra cosa es la gente que se cree que por cobrar 2000 euros es clase media. La distorsión de la realidad es inquietante.
Totalmente a todo. 2000 euros es lo que era antes mileurista, pero no lo digo de broma. Es así. Y lo de la educación financiera, es increíble, pero creo que no nos salvamos ninguno. Tengo un amigo australiano que se fue hace un par de años de aquí, y alucinaba con nosotros. Para bien y para mal, decía que no entendía como no pensábamos jamás BIEN la rentabilidad de nada de lo que hacíamos, aunque a la vez, me decía que era también lo que le gustaba de España, que ellos no hacen nada si no es rentable a nivel de inversión y es una mentalidad enfermiza, que nunca hacen lo que les apetece sino lo que es más rentable. Como todo, lo suyo es encontrar el equilibrio.
El mamón se compró una casa en triana, que estaba bien, y decidió tirarla y levantar una, yo no entendía un carajo. Era de reforma de manual. Echó sus cuentas y me explicó como le ganaba 120.000 euros más. Al final, casi lo duplicó, le costó comprarla y levantarla 380.000 euros y la ha vendido por más de 600.000. Echó las cuentas en venderla a 500.000 euros.
 

Diometrios

Florero
VIP
Supongo que será el entorno en que te muevas. Yo conozco a varios que trabajan y las pasan putas para llegar a finales de mes, si acaso llegan. Entre ellos miembros de mi familia. O pasate por cualquier Cáritas de cualquier localidad, a ver qué te cuentan. Que tú no conozcas casos, que es lo que entiendo, corrígeme si me equivoco, no quiere decir que no exista.
Sin duda
Pero tu entiendo que vas de vacaciones estos últimos veranos? Pregubto
Porque yo nunca he visto tanta gente en Huelva, ni el pirineo ni en Sevilla en SS

También te digo que viajo casi todas las semanas del año por trabajo, y nunca en mi vida he visto el aeropuerto tan lleno como los viernes de 2023
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Sin duda
Pero tu entiendo que vas de vacaciones estos últimos veranos? Pregubto
Porque yo nunca he visto tanta gente en Huelva, ni el pirineo ni en Sevilla en SS

También te digo que viajo casi todas las semanas del año por trabajo, y nunca en mi vida he visto el aeropuerto tan lleno como los viernes de 2023

GRACIAS A LA BONANZA TRAÍDA POR SÁNCHEZ.

GRACIAS, PRESIDENTE.
 

seluarenas

Florero
VIP
Sin duda
Pero tu entiendo que vas de vacaciones estos últimos veranos? Pregubto
Porque yo nunca he visto tanta gente en Huelva, ni el pirineo ni en Sevilla en SS

También te digo que viajo casi todas las semanas del año por trabajo, y nunca en mi vida he visto el aeropuerto tan lleno como los viernes de 2023
He ido algunas veces sí y otros años no. Según las circunstancias. Lo demás estás dando a entender que las cosas van fenomenal entonces no? Porque yo aprecio otra cosa.
 

Diometrios

Florero
VIP
He ido algunas veces sí y otros años no. Según las circunstancias. Lo demás estás dando a entender que las cosas van fenomenal entonces no? Porque yo aprecio otra cosa.
Estamos en nivel de gasto record
Eso hace que los ingresos del estado sean récord también y de hecho por eso tantas “paguitas”

La situación tiene que cambiar llevamos más de dos años así, pero cuando cambie, es cuando harán falta las ayudas y ya no habra

Parece muy evidente, pero no lo ven, y ocurrirá
 
Última edición:

Mateba

Florero
Florero
Por supuesto. Las ayudas tienen que ser al que no puede trabajar, por salud o edad. Al que puede, que le ayuden dando trabajo, aunque sea estatal. Dar trabajo a quienes se quedan en su casa pudiendo trabajar es perpetuar la inutilidad y la pobreza.
La mayoría de las personas de este país que tienen trabajo, viven en la pobreza. Mientras no se suban los salarios y se regularicen los precios hasta el punto de que la clase trabajadora pueda vivir holgadamente en base a su trabajo, no se solucionara nada y seguirá habiendo los mismos problemas que hasta ahora.
 
Contenido patrocinado
Arriba