Poppergrande: Modernas viejas y de mierda

Contenido patrocinado

Randall Flagg

Florero
VIP
Venga, a mi película.

Aunque me gusta darle a todo (he de confesar que los dos últimos discos de BAD BUNNY son una pasada y empiezo a verlo como el Kendrick Lamar latino) y cago blando con Spiritualized, The Divine Comedy, Los Planetas o LOW, mi porción de tarta es lo oscurito que une lo gótico con lo indie.

NO SINTE, NO PARTY.

Si ya empecé siendo un curehead antes de pasearme por el rap, la electrónica, el grunge, el punk y el heavy para volver a mis raíces, ese pellizco siempre ha estado ahí.

THE CURE, NICK CAVE, SIOUXSIE, J&MC, MBV, ECHO, SUICIDE, B-MOVIE... Hasta llegar a MODERAT, CHROMATICS, HELENA HAUFF, CRYSTAL CASTLES o (probablemente el disco más influyente de los últimos 12 años por todo lo que supuso para el witch prog) SALEM.

En esta línea os dejo dos cosas.

Mi canción favorita de la década, de una chica de la frontera entre Canadá y EEUU con la que estuve hablando hace unos años para que se viniese a un festival que montaba un tío que conocí.


Tengo una lista de reproducción de esta mierda (hay un poco de todo, desde gloria a mierda intragable), que puedo pasar por privado o algo así.

Y algo que creo que representa muy bien lo que se viene:


Mis próximos conciertos son La Costa Brava, Moderat y, si todo va bien, mis amados The Cure por quinta vez.
 
Última edición:

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
Daniel Clowes siempre me ha parecido un poco sobrevalorado y muy gafapastil (sin faltar porque Ghost World es maravilloso)

De su época y tb de la época de “El víbora” me parecen mucho mejores Petter Bage y su “Odio” o Hewlett con “Tank Girl”

Pero es que claro, esos cómics son ultra gamberros, con un ramalazo Punk muy acorde a mi personalidad. Llevo una portada de Odio tatuada en el antebrazo de hecho
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Daniel Clowes siempre me ha parecido un poco sobrevalorado y muy gafapastil (sin faltar porque Ghost World es maravilloso)

De su época y tb de la época de “El víbora” me parecen mucho mejores Petter Bage y su “Odio” o Hewlett con “Tank Girl”

Pero es que claro, esos cómics son ultra gamberros, con un ramalazo Punk muy acorde a mi personalidad. Llevo una portada de Odio tatuada en el antebrazo de hecho

De Daniel Clowes lo que más me gusta es cuando se pone Lynchiano, como en David Boring o Como un guante de seda forjado en hierro. De todas formas, el culmen de esa época me parecen el Agujero Negro de Charles Burns y el Jimmy Corrigan de Chris Ware.

¿Estás siguiendo la saga de Megg, Mogg y Búho de Simon Hanselmann? Es la versión de ahora de lo que te gusta. A mí me costó un poco al principio y ahora me tiene ganadísimo, el último tomo es brutal y Werewolf Jones un acontecimiento en el comic underground.

Bastante bestia según se caldea la cosa.
 

KK2342

Florero
Florero
¿Estás siguiendo la saga de Megg, Mogg y Búho de Simon Hanselmann? Es la versión de ahora de lo que te gusta. A mí me costó un poco al principio y ahora me tiene ganadísimo, el último tomo es brutal y Werewolf Jones un acontecimiento en el comic underground.

Tengo todo lo editado en español más un par de los cortos que Hanselmann pone a la venta en su web. Recomiendo también la entrevista en la Resistencia de hace un tiempo para ver el personajazo que es.
 

Bleed

Florero
VIP
Venga, a mi película.

Aunque me gusta darle a todo (he de confesar que los dos últimos discos de BAD BUNNY son una pasada y empiezo a verlo como el Kendrick Lamar latino) y cago blando con Spiritualized, The Divine Comedy, Los Planetas o LOW, mi porción de tarta es lo oscurito que une lo gótico con lo indie.

NO SINTE, NO PARTY.
Si a todo, (menos a Bad Bunny y a Ghostemane, no por que no esté bien o no sea verdad lo que dices, mas bien por eso mismo, porque será verdad). Incluida la pava esa.

dejemos a Gordo y Randall que se laman sus capullos comiqueros.

@Barón Ashler, no te dejes engañar por estas golfas exquisitas, amantes de sonidos vaporosos y delicadas melodías vanguardistas.

También hay sitio las perras de mallas de leopardo. Adictas a guitarras, que sin son virtuosas, son guitarras.

Y en cualquier caso queda Bengo, que está en el punto medio.

Yo, como representante del segundo grupo, te dejo una video-creación todoacien que hice en el confinamiento

 

Randall Flagg

Florero
VIP
Habéis abierto el post nombrando bandas indies y os habéis dejado la más importante del movimiento ese.
The Smiths, con el gilipollas de Morrissey.
Para mí son la base de ese movimiento.

No, es que aún ni hemos empezado.

De hecho, lo suyo es que este hilo nadase un poco a contracorriente y sirva como un nicho en el que lejos de atrincherarse en lo que nos gustaba de zagales, genere cierta desinhibición para compartir y aprender cosas nuevas para cada uno, ya sean recientes o antiguas.

Algo que antes en hinternec era el día a día y que con la muerte de los blogs y de las redes sociales con textos de varios párrafos se ha quedado un poco huérfano.

adayfordestroying.jpg


Una de las canciones/vídeos que cambió un poco mi forma de entender la música independiente fue éste View from a hill de The Chameleons, lo que me llevaría a disfrutar de la generación del C86 y de la posterior Sarah Records.

 
Última edición:

Bleed

Florero
VIP
Sevigi, no le hagas caso a la folklorica de Randall, lo que nos gusta es artistas (ja) que no conoce nadie salvo 4 trasnochados. Y si pueden ser sus caras b, mejor. Y si son rarezas o mierdezas, entonces extasis. Llevar a los altares a algun mediocre, normalmente con un pasado como productor musical, que hace sus pinitos en sonidos electronicos (aka. Casiotone s-200), normalmente de paises nordicos o Canada, donde la falta luz y el frio los vuelve solitarios, introvertidos y carajotes.

En mi primer fedtival de benicasim, contemplé gente llorando desconsolada vagando de escenario en escenario. Nos entetamos que Morrisey, que actuaba al dia siguiente, se habia caido del cartel. Entonces lo vi claro: este es mi mundo. De esta gente puedo abusar. Los camellos tambien eran indies. Un filón
 

Nskie

Florero
VIP
Hoy os recomiendo (y creo que aqui las recomendaciones se repetirán varias veces por semana como consecuencia del abuso de estupefacientes) a Bohren & Der Club of Gore.

Tengo que confesar que lo primero que me lllamó la atención fue el nombre. Y sus portadas. Aquí un ejemplo.
Su musica suena a Badalamenti, ambient muy cuidado, eso si, a -120bpm (menos de negativo, no recomendable para una final de UEL)

Calidad.


Bohren.jpg


 

Bleed

Florero
VIP
Hoy os recomiendo (y creo que aqui las recomendaciones se repetirán varias veces por semana como consecuencia del abuso de estupefacientes) a Bohren & Der Club of Gore.

Tengo que confesar que lo primero que me lllamó la atención fue el nombre. Y sus portadas. Aquí un ejemplo.
Su musica suena a Badalamenti, ambient muy cuidado, eso si, a -120bpm (menos de negativo, no recomendable para una final de UEL)

Calidad.


Bohren.jpg


A ritmo de la media punta sevillista.
Me he asustado, por un momento me pareció que el del centro movia la cabeza.
Se ve que hay calidad
 

Nskie

Florero
VIP
Bien tranquilo eso, me ha recordado un espectáculo que me tragué de Rioji Ikeda que no sabía yo si estaba en el futuro, en el pasado o me habían echado burundanga en la cerveza.
En el festival de electrónica que hicieron en el monasterio de la cartuja? que fue en la capilla? Ahi estuve yo
 

Nskie

Florero
VIP
Claro! En el territorios con echo and the bunnymen, mogwai, violent femmes, lee scratch perry...!!!
Cuando el terriotorios era por toda la ciudad....

Pero el de Ryji que yo digo era otro que no era territorios, ni Zemos98. Era más antiguo. Año 2000 o antes. Tuvo un par de ediciones, y cancelaron las subvenciones. Desapareció. Era de electronica y experimental.
 

Bleed

Florero
VIP
Cuando el terriotorios era por toda la ciudad....

Pero el de Ryji que yo digo era otro que no era territorios, ni Zemos98. Era más antiguo. Año 2000 o antes. Tuvo un par de ediciones, y cancelaron las subvenciones. Desapareció. Era de electronica y experimental.
Pero en cartuja o en monasterio de san jeronimo?
 

Nskie

Florero
VIP
Pero en cartuja o en monasterio de san jeronimo?
Monasterio de la cartuja, dentro de la capilla. Era un festival de electrónica exclusivamente. Creo recordar que empezaba por "e".
Hasta aqui puedo leer.
Lo mismo los colegas de Randall saben qué festival era. O incluso lo organizaban ellos. Ya te digo que era 99-00. Por ahi.
 
Contenido patrocinado
Arriba