SEVILLA FC vs vijo (Liga 22/23 J28) 21:00h TV: Movistar La Liga

Contenido patrocinado
No pude ver el partido, y en los resúmenes he visto los goles y poco más.

¿Alguien me puede decir si la reacción del Vigo fue porque el equipo se encerró, o si fue por fallos puntuales, o por nervios o algo?

Tema árbitro aparte, creo haber entendido que Mir se borró y que Oliver no fue del todo competitivo, pero no entiendo qué pudo pasar para al final ceder los goles, después de todo el partido apretando y marcando con uno menos.

Filias y fobias aparte, ya sabemos que Suso es muy malo y Gudelj se acula y tal.

Si escuchas a los penitentes del foro pues será que pagamos el retraso de Gueyé, la poca competitividad de Torres, la torpeza de Mendilibar con los cambios, la dejadez de Rata Mir, el enchufismo de Monchi y la ineptitud de Pepe Castro.

Lo que pasó es que el equipo tuvo que jugar 80 minutos (contando los descuentos) con uno menos porque en un nuevo giro de guion el cuarto árbitro nos expulsó un jugador por recuperar un balón y nos marcan un segundo gol en falta clara pero al cuarto árbitro se le habían caído las gafas y el del VAR no tenía cobertura. Mangazo histórico, porque con 11 le metemos 4 al Bijo.
 

Maradona

Florero
VIP
Si escuchas a los penitentes del foro pues será que pagamos el retraso de Gueyé, la poca competitividad de Torres, la torpeza de Mendilibar con los cambios, la dejadez de Rata Mir, el enchufismo de Monchi y la ineptitud de Pepe Castro.

Lo que pasó es que el equipo tuvo que jugar 80 minutos (contando los descuentos) con uno menos porque en un nuevo giro de guion el cuarto árbitro nos expulsó un jugador por recuperar un balón y nos marcan un segundo gol en falta clara pero al cuarto árbitro se le habían caído las gafas y el del VAR no tenía cobertura. Mangazo histórico, porque con 11 le metemos 4 al Bijo.

A mi me encanta cuando la gente empieza el análisis con "obviando el robo del árbitro", coño, como lo vas a obviar, es como si te digo obviando que te han pegado un tiro en cada rodilla, has ido más lento de lo que deberías, tendrías que haber ganado la carrera.
 

Jesuli_mechupo_unpezon

Florero
Florero
Si escuchas a los penitentes del foro pues será que pagamos el retraso de Gueyé, la poca competitividad de Torres, la torpeza de Mendilibar con los cambios, la dejadez de Rata Mir, el enchufismo de Monchi y la ineptitud de Pepe Castro.

Lo que pasó es que el equipo tuvo que jugar 80 minutos (contando los descuentos) con uno menos porque en un nuevo giro de guion el cuarto árbitro nos expulsó un jugador por recuperar un balón y nos marcan un segundo gol en falta clara pero al cuarto árbitro se le habían caído las gafas y el del VAR no tenía cobertura. Mangazo histórico, porque con 11 le metemos 4 al Bijo.

A mí no me parece falta en el gol, y sí, el equipo se cae con los cambios. Que nos robaran en el minuto 18 es la causa de no sumar tres puntos pero que el equipo se cayó con la entrada de Óliver, Telles y Mir es también un hecho sumado al último empuje de un equipo con uno más,
 
A mí no me parece falta en el gol, y sí, el equipo se cae con los cambios. Que nos robaran en el minuto 18 es la causa de no sumar tres puntos pero que el equipo se cayó con la entrada de Óliver, Telles y Mir es también un hecho sumado al último empuje de un equipo con uno más,
El delantero se precipita en el salto y tiene que apoyarse en Oliver justo cuando inicia el salto con un timing mucho mejor y la posición ganada, que si te fijas remata justo por encima de la cabeza de Oliver. En el fútbol de hoy eso es falta siempre.
 

labestia

Florero
VIP
A mi me encanta cuando la gente empieza el análisis con "obviando el robo del árbitro", coño, como lo vas a obviar, es como si te digo obviando que te han pegado un tiro en cada rodilla, has ido más lento de lo que deberías, tendrías que haber ganado la carrera.
Claro, pero cada partido tiene mini partidos y hay que saber jugarlos todos

Una vez te pones por delante y estás con 10, Mendilibar se equivocó en los cambios y en los no cambios. Qué pinta Oliver en un partido en el que necesitas físico y/o experiencia? Como cojones puede ser que se deje de hacer un cambio con el equipo fundido? El equipo rival con 3 o 4 delanteros, dos de ellos son martillos por arriba, y no refuerzas el juego aéreo metiendo a Nianzou porque no has sabido gestionar las ventanas de cambio?
 

Enelbal

Florero
VIP
Es que todo forma parte del análisis del partido. Primero el robo con la expulsión de Gueye. Luego un arbitraje ultrajante en el que casi cada contacto nuestro es amarilla y en el que para pitar una falta al celta, no digo ya sacar amarilla, debía ocurrir un milagro.
A pesar de todo, el equipo se sobrepone, supera al celta, se pone por delante, tiene el partido muy controlado, está a punto del meter el segundo antes de que Acuña se invente el golazo que mete. Sin embargo, antes de eso, ya se habían realizados algunos cambios en los que se veía que el equipo bajaba el rendimiento (unido, por supuesto, al cansancio acumulado por la tremenda paliza que se habían metido los jugadores). Los últimos 10 minutos el equipo estaba muy cansado, no se llegaban a los rechaces y las segundas jugadas siempre eran para el celta. Comenzó el bombardeo de balones al área y ahí llegó el drama.
El pero que le pongo, es la poca picardía a la hora de jugar el descuento o, mejor dicho, de que no se jugara, pero bueno, el cansancio a esas alturas imagino que también juega su papel.
En resumidas cuentas y centrándonos en los minutos finales, es el cúmulo del cansancio acumulado junto con el bajo rendimiento ofrecido por los jugadores que entraron de refresco. Pero es lo que hay.
 
Claro, pero cada partido tiene mini partidos y hay que saber jugarlos todos

Una vez te pones por delante y estás con 10, Mendilibar se equivocó en los cambios y en los no cambios. Qué pinta Oliver en un partido en el que necesitas físico y/o experiencia? Como cojones puede ser que se deje de hacer un cambio con el equipo fundido? El equipo rival con 3 o 4 delanteros, dos de ellos son martillos por arriba, y no refuerzas el juego aéreo metiendo a Nianzou porque no has sabido gestionar las ventanas de cambio?

Pero es que todo eso es fruto del mangazo. Que luego ya podríamos ver si había más posibilidades de sobrevivir escondiéndote en la despensa o debajo de la cama, pero el principal culpable de que volaran los puntos es el nota que vino con el hacha afilada a cargarse el partido.

Que nos quejamos siempre de la falta de contundencia de nuestros jugadores, pero es que si cada 3 faltas te sacan una amarilla y cada 3 amarillas una roja, al final terminas condicionando todo el juego a evitar el contacto.

Aquí muchos piden a Iraola, pero es que si nos dejaran jugar como al Rayo estaríamos pintándole la cara a los 3 patanes que disputan la 4 plaza. Y si el Rayo sufriese nuestros arbitrajes, estarían peleando como nosotros por no caer en el hoyo.
 

Nskie

Florero
VIP
Yo tampoco veo clara la falta en el ultimo gol. Aunque a nosotros nos la pitarian.

Y si, el partido esta condicionado por el mangazo de Pape Gueye, indudablemente. Si no hubieramos estado por delante con 2-0 diria que es lo que ha determinado el resultado. Pero yendo 2-0 por delante a falta de tan pocos minutos, hay mucha parte de culpa que echarle al equipo, incluyendo el entrenador y los jugadores que entraron.

Aun asi, mecagoenlosmuertos del arbitro.
 
Yo tampoco veo clara la falta en el ultimo gol. Aunque a nosotros nos la pitarian.

Y si, el partido esta condicionado por el mangazo de Pape Gueye, indudablemente. Si no hubieramos estado por delante con 2-0 diria que es lo que ha determinado el resultado. Pero yendo 2-0 por delante a falta de tan pocos minutos, hay mucha parte de culpa que echarle al equipo, incluyendo el entrenador y los jugadores que entraron.

Aun asi, mecagoenlosmuertos del arbitro.
Si no llega a apoyarse en Torres crees que el delantero hubiese podido rematar?

Hay muchas cosas a mejorar que se deben analizar y corregir para no perder dos puntos en el descuento con un 2-0, eso está claro. Pero no se puede culpar al equipo de la derrota después de 70 minutos con uno menos por una expulsión injusta en el minuto 19.
 

Enelbal

Florero
VIP
Pero es que todo eso es fruto del mangazo. Que luego ya podríamos ver si había más posibilidades de sobrevivir escondiéndote en la despensa o debajo de la cama, pero el principal culpable de que volaran los puntos es el nota que vino con el hacha afilada a cargarse el partido.

Que nos quejamos siempre de la falta de contundencia de nuestros jugadores, pero es que si cada 3 faltas te sacan una amarilla y cada 3 amarillas una roja, al final terminas condicionando todo el juego a evitar el contacto.

Aquí muchos piden a Iraola, pero es que si nos dejaran jugar como al Rayo estaríamos pintándole la cara a los 3 patanes que disputan la 4 plaza. Y si el Rayo sufriese nuestros arbitrajes, estarían peleando como nosotros por no caer en el hoyo.
Parto de la base de que te doy la razón, pero me gustaría matizar una cosa referente al viernes. Estaríamos cometiendo un error si lo centramos todo el análisis en el tema arbitral. Es cierto que condiciona el partido. Eso es indiscutible. Pero también lo es que pese a ello nos ponemos doblemente por delante y sin embargo, no somos capaces e de mantener el resultado, remontándonos prácticamente en el descuento.
Es evidente que la influencia del cansancio en ese resultado es enorme y que esta es causa directa de la sinvergonzonería de los árbitros. Sin embargo, cometeríamos un error quedándonos solo ahí. Habría que analizar qué más cosas se han hecho mal para que te empaten dos goles en cuatro minutos, ya sean los cambios, la falta de los mismos, la elección los jugadores o la falta de picardía en el manejo del otro fútbol.
Y con esto no se menosprecia el tremendo valor y esfuerzo del equipo el viernes ni se justifica los errores arbitrales, que siguen siendo causa mayor de lo que aconteció en el césped. Simplemente digo que es bueno analizar todo en su conjunto porque en situaciones similares se pueden aprender de según qué cosas.
 
Parto de la base de que te doy la razón, pero me gustaría matizar una cosa referente al viernes. Estaríamos cometiendo un error si lo centramos todo el análisis en el tema arbitral. Es cierto que condiciona el partido. Eso es indiscutible. Pero también lo es que pese a ello nos ponemos doblemente por delante y sin embargo, no somos capaces e de mantener el resultado, remontándonos prácticamente en el descuento.
Es evidente que la influencia del cansancio en ese resultado es enorme y que esta es causa directa de la sinvergonzonería de los árbitros. Sin embargo, cometeríamos un error quedándonos solo ahí. Habría que analizar qué más cosas se han hecho mal para que te empaten dos goles en cuatro minutos, ya sean los cambios, la falta de los mismos, la elección los jugadores o la falta de picardía en el manejo del otro fútbol.
Y con esto no se menosprecia el tremendo valor y esfuerzo del equipo el viernes ni se justifica los errores arbitrales, que siguen siendo causa mayor de lo que aconteció en el césped. Simplemente digo que es bueno analizar todo en su conjunto porque en situaciones similares se pueden aprender de según qué cosas.
No si ya digo en mi siguiente mensaje que hay cosas que corregir. Y Mendilibar creo que tiene los suficientes partidos a cuesta como para darse cuenta de lo que falló.

Lo que no me parece correcto es culpar al equipo o al entrenador de los 2 puntos perdidos de ayer, porque el único culpable fue el robo que cometieron entre el árbitro y su colega el que está para que la gente no se salga del área técnica y darle a los botoncitos para poner los números en los cartelitos de los cambios.
 

labestia

Florero
VIP
Pero es que todo eso es fruto del mangazo. Que luego ya podríamos ver si había más posibilidades de sobrevivir escondiéndote en la despensa o debajo de la cama, pero el principal culpable de que volaran los puntos es el nota que vino con el hacha afilada a cargarse el partido.

Que nos quejamos siempre de la falta de contundencia de nuestros jugadores, pero es que si cada 3 faltas te sacan una amarilla y cada 3 amarillas una roja, al final terminas condicionando todo el juego a evitar el contacto.

Aquí muchos piden a Iraola, pero es que si nos dejaran jugar como al Rayo estaríamos pintándole la cara a los 3 patanes que disputan la 4 plaza. Y si el Rayo sufriese nuestros arbitrajes, estarían peleando como nosotros por no caer en el hoyo.
Que sí, pero nadie te asegura que 11 vs 11 hubiéramos ganado, de hecho no estábamos nada bien en el partido.

A partir de ahí, min 89 ibas 2-0...no se te pueden escapar puntos. Ni uno. Y menos dejarte 1 cambio por hacer, con Olivercin en el campo. De locos
 

Maradona

Florero
VIP
Claro, pero cada partido tiene mini partidos y hay que saber jugarlos todos

Una vez te pones por delante y estás con 10, Mendilibar se equivocó en los cambios y en los no cambios. Qué pinta Oliver en un partido en el que necesitas físico y/o experiencia? Como cojones puede ser que se deje de hacer un cambio con el equipo fundido? El equipo rival con 3 o 4 delanteros, dos de ellos son martillos por arriba, y no refuerzas el juego aéreo metiendo a Nianzou porque no has sabido gestionar las ventanas de cambio?

Mini partidos con un tiro en la rodilla.

Nianzou juega muy bien por arriba, lo raro es que esté en el sitio correcto donde vaya a ir el balón.
 

didio falco

Florero
VIP
Era por complementar tu análisis, porque el company al final dice lo de que Suso es muy malo y tal.

No, no, es que no me he expresado bien. Precisamente quería una explicación de por qué se pierde pero evitando lo que ha dicho alguno, que pasa mucho en esta bendita casa, y es que si a uno le colgamos el sambenito de lo que sea ya no se lo quitamos en la vida, independientemente de lo que haya hecho en el partido.

A veces lee uno el hilo de un partido y ya sabes lo que se va a poner de algún jugador, independientemente de que tú con tus propios ojos estés viendo justo lo contrario.

Ya digo que no vi el partido, y quería algo como esta última página, que me parece un debate y resumen de putta madre.
 

Nskie

Florero
VIP
No si ya digo en mi siguiente mensaje que hay cosas que corregir. Y Mendilibar creo que tiene los suficientes partidos a cuesta como para darse cuenta de lo que falló.

Lo que no me parece correcto es culpar al equipo o al entrenador de los 2 puntos perdidos de ayer, porque el único culpable fue el robo que cometieron entre el árbitro y su colega el que está para que la gente no se salga del área técnica y darle a los botoncitos para poner los números en los cartelitos de los cambios.
Discrepo. El unico culpable no fue el equipo arbitral, porque llegamos a ponernos 2-0.
 

Aaron7

Florero
Florero
Pues yo pienso que bastante carne en el asador pusieron en el campo. Desde el minuto 20 cojos con uno menos y te pones 2-0. La historia se define por culpa del estamento arbitral, aunque ese resultado no se te pueda ir en la vida, el partido esta condicionado, y el físico de los futbolistas tambien.
 
Contenido patrocinado
Arriba