• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Los datos del señor que hace las autopsias se están subiendo. Pesan mucho. Paciencia.

Los datos de las empresas auditoras independientes que verifican las autopsias confío en que estén volcados a final del trimestre.

Las actas de los comités que están estudiando los nombramientos de personas independientes sin conflicto de intereses que están siendo evaluadas para ser elegidas como comité de garantías e independencia para con el trabajo de las empresas auditoras no las encuentro ahora mismo.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Los datos del señor que hace las autopsias se están subiendo. Pesan mucho. Paciencia.

Los datos de las empresas auditoras independientes que verifican las autopsias confío en que estén volcados a final del trimestre.

Las actas de los comités que están estudiando los nombramientos de personas independientes sin conflicto de intereses que están siendo evaluadas para ser elegidas como comité de garantías e independencia para con el trabajo de las empresas auditoras no las encuentro ahora mismo.
Avisame cuando estén subidos.

Por cierto. ¿Los de una dosis donde andan?. ¿No vacunados?
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
A saber, Herr. Esa gráfica no lo dice. Yo no le veo mucha utilidad al dato y, probablemente, los que la han elaborado tampoco y de ahí el no incluirlo. Supongo que es gente que ha tenido reacciones adversas más o menos graves tras la primera dosis y que, como son inmensamente minoritarios, no tiene demasiado valor estadístico para muchas personas. Pero vamos, por ahí andará el dato. Ahora que lo pienso puede ser interesante para saber cómo funciona una mitad de pauta completa de vacunación. Pero para lo que se comparte en ese gráfico sobra saber que, si no te vacunas, es más probable que la palmes (en términos generales, claro. Luego ya está si eres viejo y gordo que entonces ya es la liada padre encima).
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Y vuelvo a decirlo. Esos mismos datos pero de muertos totales. Dime que falla en ese argumento. Muertos totales según estado de vacunación. Para no poder esconder nada. Ni muertos con o sin vacuna ni anotaciones anotaciones otra enfermedad, ni daño de las vacunas.

Que alguien me diga por que no es la mejor manera de saber que sucede con las vacunas.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
¿Un antígeno vas a aportar? Lo dudo.

¿Seguro?

Yo tengo entendido que pillarse una baja es tan simple como decir en Salud Responde que estás malo porque has dado positivo en un test de farmacia. No lo aseguro pero es lo que entiendo. A ver si alguien puede contar cómo va la cosa.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Y vuelvo a decirlo. Esos mismos datos pero de muertos totales. Dime que falla en ese argumento. Muertos totales según estado de vacunación. Para no poder esconder nada. Ni muertos con o sin vacuna ni anotaciones anotaciones otra enfermedad, ni daño de las vacunas.

Que alguien me diga por que no es la mejor manera de saber que sucede con las vacunas.

Esto no lo entiendo mucho, Herr. No sé, de verdad, a qué te refieres. Si no lo he entendido mal, ¿para qué quieres las cifras en números absolutos? ¿puedes poner un ejemplo?
 

Kanuten

28003
Florero
VIP
¿Seguro?

Yo tengo entendido que pillarse una baja es tan simple como decir en Salud Responde que estás malo porque has dado positivo en un test de farmacia. No lo aseguro pero es lo que entiendo. A ver si alguien puede contar cómo va la cosa.
Por eso digo, lo del antígeno no tiene mucha base. Otra cosa es que te emitan un informe donde se especifique que has dado positivo tras una PCR.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Esto no lo entiendo mucho, Herr. No sé, de verdad, a qué te refieres. Si no lo he entendido mal, ¿para qué quieres las cifras en números absolutos? ¿puedes poner un ejemplo?

Lo más simple:

Sabiendo el estado de vacunación en el momento de la muerte, y el porcentaje de gente que había con 0, 1, 2 o 3 dosis por tramos de edad en el momento de la muerte, cualquier porcentaje que no se asemeje, te dará una desviación positiva o negativa. Si la vacuna es placebo, o inocua, el porcentaje debería coincidir, más o menos. Si la vacuna es nociva, el porcentaje de fallecidos será mayor que el porcentaje de los que se han inoculado esa cantidad de dosis, y si la vacuna salva vidas, el porcentaje de fallecidos sin vacunar se desviará del porcentaje total de no vacunados.

¿Qué quieres más información?

Sabes que vacuna, Moderna, Pfizer, Astrazeneca, Janssen, y agregas la variable, podrías detectar que vacunas funcionan, cuales no, o si alguna se está cargando a gente. Si además agregas la enfermedad causa de fallecimiento por sintomatología, puedes saber de que está muriendo la gente, por si alguna vacuna está provocando otras enfermedades. Si te da por agregar el PCR, suponiendo que sirva de algo, puedes saber incluso si el COVID, está matando a la gente de otras cosas.

Esto es una pollada para un analista. Ojalá tuviera en mi negocio que analizar sólo estas variables. El límite es el cielo, sobre todo cuando tienes 47 millones de registros. El problema en los negocios pequeños es que tienes pocos datos.

No hay voluntad de hacerlo.

Pero voy más allá, lo he dicho ya otras veces. El llamado Big Data, que no es más que las estadísticas de toda la vida, pero a lo bestia, podría sacar las causas de muchas enfermedades, cáncer incluído, agregando datos de todo tipo de los que los sufren. El problema es que saldrían cosas "feas", alimentos, aditivos, fábricas, radiaciones, Dios sabrá. Y no te digo nada a nivel de predicciones, lo que se puede hacer con Machine Learning. Es como clavan más o menos el tiempo. Están subiendo satélites constantemente para añadir nuevos filtros a las cámaras para capturar más variables y clavarlo más y mas.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Lo más simple:

Sabiendo el estado de vacunación en el momento de la muerte, y el porcentaje de gente que había con 0, 1, 2 o 3 dosis por tramos de edad en el momento de la muerte, cualquier porcentaje que no se asemeje, te dará una desviación positiva o negativa. Si la vacuna es placebo, o inocua, el porcentaje debería coincidir, más o menos. Si la vacuna es nociva, el porcentaje de fallecidos será mayor que el porcentaje de los que se han inoculado esa cantidad de dosis, y si la vacuna salva vidas, el porcentaje de fallecidos sin vacunar se desviará del porcentaje total de no vacunados.

No lo entiendo 😞.

¿Qué necesitas saber para concluir que la vacuna salva vidas? De eso que dices del porcentaje y las desviaciones. Si puedes pon un ejemplo de una población de 100 individuos de 50 años donde 90 se han vacunado y 10 no. Qué tiene que pasar en esos individuos para que tú concluyas que la vacuna funciona.

Lo he leído 3 veces pero no entiendo qué quieres decir, lo siento, estoy hoy obtuso.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
No lo entiendo 😞.

¿Qué necesitas saber para concluir que la vacuna salva vidas? De eso que dices del porcentaje y las desviaciones. Si puedes pon un ejemplo de una población de 100 individuos de 50 años donde 90 se han vacunado y 10 no. Qué tiene que pasar en esos individuos para que tú concluyas que la vacuna funciona.

Lo he leído 3 veces pero no entiendo qué quieres decir, lo siento, estoy hoy obtuso.
Tengo dudas de si me estás troleando. Sin duda se podrá explicar mejor, pero es obvio lo que se pretende.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
El gran éxito de las vacunas.


Por cierto que me hace gracia lo de que ahora es menos grave gracias a las vacunas. O sea que estamos hasta arriba de COVID, gripes y catarros de todas clases (antes COVID) pero ahora no acaban en el hospital. Antes por lo que se ve iban directamente sin llegar a ponerse enfermos. No he visto en toda la pandemia ni la vigésima parte de gripes, y catarros criminales que hay ahora.

Es que podría decir que el 70% de la gente que conozco ha pasado o está pasando la peor gripe desde hace años. Pero son las sensasioneh. Trabajo, amigos, foro, pueblo, fútbol.
 

rafa7paz

Florero
Florero
En mi casa lo hemos/estamos pasando.
El timo de los auto test de antígenos es otra cosa más para que confiemos en las autoridades y su gestión en este asunto.
No ha sido la onitron, ya que los síntomas han durado/duran 2 y 3 semanas, y en las personas mayores a ver cuándo se recuperan del todo.


En Andalucia si te dan la baja diciendo que eres positivo en un auto test, lo que está cifra no se contabiliza para las estadísticas de positivo, al igual que hace Madrid.

Sí en un futuro algún estadista quiere hacer algún estudio con las cifras de esta pandemia no va servir para nada, de las veces que han cambiado los protocolos para el conteo de cifras.
Como para fiarse del personal que nos gobierna.
 

Bengoechea

-
Florero
VIP
En mi casa lo hemos/estamos pasando.
El timo de los auto test de antígenos es otra cosa más para que confiemos en las autoridades y su gestión en este asunto.
No ha sido la onitron, ya que los síntomas han durado/duran 2 y 3 semanas, y en las personas mayores a ver cuándo se recuperan del todo.


En Andalucia si te dan la baja diciendo que eres positivo en un auto test, lo que está cifra no se contabiliza para las estadísticas de positivo, al igual que hace Madrid.

Sí en un futuro algún estadista quiere hacer algún estudio con las cifras de esta pandemia no va servir para nada, de las veces que han cambiado los protocolos para el conteo de cifras.
Como para fiarse del personal que nos gobierna.

Los estudios no se hacen a partir de los tests. Esos datos van directamente a la basura, no aportan nada. Un test solo vale para aislar un caso si no hay transmisión comunitaria o para cambiar el tratamiento si hay dudas diagnósticas.

Los estudios de verdad se harán en base a estimaciones de cuadros clínicos diagnosticados y números hospitalarios, como toda la vida de dios.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock