Cartas, dados y otras formas de mantener a los niños de las pantallas alejados. El post de los Juegos de Mesa

Contenido patrocinado

_L_

Florero
VIP
¿Algún aficionado a Magic: The Gathering por aquí?

La colección que acaban de sacar de El Señor de los Anillos me está poniendo los dientes muy largos. Pero no sé si me estoy metiendo en un fregao demasiado caro para igual jugar una vez cada tres meses.
Llevo sin jugar como 15 años, desde que era un enano. Pero esa colección me tienta muchísimo, es preciosa.
 

_L_

Florero
VIP
Hablando de jugar online, habéis jugado a la versión gratuita del Terraforming Mars?

Está perfecta la réplica, y siendo gratis y teniendo todas las expansiones es el único al que juego con móvil.

Si os gusta, es un pelotazo. Eso sí, yo como siempre pues juego solo........
Y me apunto esto, por cierto. El TM es mi juego favorito, pero online solo lo he probado en Tabletop simulator.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
¿Algún aficionado a Magic: The Gathering por aquí?

La colección que acaban de sacar de El Señor de los Anillos me está poniendo los dientes muy largos. Pero no sé si me estoy metiendo en un fregao demasiado caro para igual jugar una vez cada tres meses.
Mi hermano mayor, que nunca había tocado las Magic, la ha empezado. Lo único que te puedo decir es que artísticamente son muy bonitas, yo tampoco tengo ni p*ta idea del mundillo.
 

Luuk

Florero
VIP
Llevo sin jugar como 15 años, desde que era un enano. Pero esa colección me tienta muchísimo, es preciosa.

Pues ya ni te cuento cuando veas lo enfadado que está el facherío con la colección. Promoviendo boicotearla por haber metido mujeres y negros :)

Por supuesto otro boicot ridículo de esta gente, porque me ha costado la vida encontrar el kit inicial en inglés y hace ya unas cuantas semanas que salió.
 

_L_

Florero
VIP
Lo vi, lo vi, pero no me la podría sudar más lo que opine gente a la que le huele el pito a cheetos.
 

Nskie

Florero
VIP
Lo confundo con el resistid!. Pero no, no lo jugue. Escuché hablar de él en algún podcast.

Tiene rejugabilidad?
 
Lo confundo con el resistid!. Pero no, no lo jugue. Escuché hablar de él en algún podcast.

Tiene rejugabilidad?
Pues tienes varias cartas de misión diferentes, con diferentes niveles de dificultad. De entre todas las misiones, escoges dos.

Las misiones son variadas. Haz unos graffitis en tres puntos del mapa y entrega una pistola en una zona concreta durante los días de desfile son las dos misiones iniciales recomendadas.

Resistid! también lo tengo y me gustó mucho. Pero creo que Maquis es superior. Supongo que dependerá si te gustan más los juegos de cartas o tablero. Las misiones de Maquis son más potentes, pero cuando las hagas todas se acabó. En Resistid! mientras no te aburras podrás seguir jugando las veces que quieras. Resistid! ocupa mucho más espacio en mesa, por si eso puede suponer un problema.
 

Nskie

Florero
VIP
.Pues tienes varias cartas de misión diferentes, con diferentes niveles de dificultad. De entre todas las misiones, escoges dos.

Las misiones son variadas. Haz unos graffitis en tres puntos del mapa y entrega una pistola en una zona concreta durante los días de desfile son las dos misiones iniciales recomendadas.

Resistid! también lo tengo y me gustó mucho. Pero creo que Maquis es superior. Supongo que dependerá si te gustan más los juegos de cartas o tablero. Las misiones de Maquis son más potentes, pero cuando las hagas todas se acabó. En Resistid! mientras no te aburras podrás seguir jugando las veces que quieras. Resistid! ocupa mucho más espacio en mesa, por si eso puede suponer un problema.
Tanto ocupa resist! ?

Soy más de juego de tablero, pero entiendo que con cartas hay más aleatoriedad por aquello de barajar,y siempre cambia.

no me preocupa tanto de un juego cuanto ocupa en mesa que lo que se tarda en el setup, que normalmente va de la mano.

Estas semanas he estado con el Scythe, y el Barrage. Imaginate lo que come mesa. ahora que salgo unos días me llevaré los juegos de cartitas de salt'n'peppa. Siempre en solitario, incluso de viaje. Y por supuesto el Race for the Galaxy
 
Tanto ocupa resist! ?

Soy más de juego de tablero, pero entiendo que con cartas hay más aleatoriedad por aquello de barajar,y siempre cambia.

no me preocupa tanto de un juego cuanto ocupa en mesa que lo que se tarda en el setup, que normalmente va de la mano.

Estas semanas he estado con el Scythe, y el Barrage. Imaginate lo que come mesa. ahora que salgo unos días me llevaré los juegos de cartitas de salt'n'peppa. Siempre en solitario, incluso de viaje. Y por supuesto el Race for the Galaxy
El setup de Resitid! es relativamente rápido, pero por la forma en la que hay que colocar las cartas ocupa bastante.

De Salt'n'Pepper, tienes el Expansiópolis? Yo siempre lo he visto recomendado pero estaba agotado. Lo han reimpreso ahora y no sé si pillarlo.

En solitario de cartas también ha salido este mes Por Northwood! Que tiene buena pinta, pero me echan para atrás un poco las ilustraciones. He visto un vídeo y me ha parecido chulo para echar alguna partida rápida.
 

Nskie

Florero
VIP
El setup de Resitid! es relativamente rápido, pero por la forma en la que hay que colocar las cartas ocupa bastante.

De Salt'n'Pepper, tienes el Expansiópolis? Yo siempre lo he visto recomendado pero estaba agotado. Lo han reimpreso ahora y no sé si pillarlo.

En solitario de cartas también ha salido este mes Por Northwood! Que tiene buena pinta, pero me echan para atrás un poco las ilustraciones. He visto un vídeo y me ha parecido chulo para echar alguna partida rápida.
Tengo el Agropolis (que vendrá a ser igual), las calaveras de Sedlec y Caravana al oeste. Cada uno en su rollo están geniales, lo que se puede hacer con 18 cartas.

Miraré el expansiopolis si lo han reimpreso, y esa recomendación. No lo conocía.
 
Estoy jugando esta semana con mi hijo al Claim 2, fácil,entretenido y al él lo tiene enganchado
Que bonito tiene que ser veros a Sangayn y a ti unidos en torno a una mesa y unas cartas...

Qué edad tiene tu hijo? Siempre he leído cosas buenas de Claim 2, y a las versiones pocket le tengo echado el ojo para cuando el niño se me haga un poco más mayor.
 

penhate

Florero
VIP
Que bonito tiene que ser veros a Sangayn y a ti unidos en torno a una mesa y unas cartas...

Qué edad tiene tu hijo? Siempre he leído cosas buenas de Claim 2, y a las versiones pocket le tengo echado el ojo para cuando el niño se me haga un poco más mayor.
El hermano pequeño de Vinny tiene 9 años y autismo, pero está flipa con las facciones del juego. A mi me parece una cosa de friki pero es capaz de jugar e interactuar conmigo durante mucho tiempo y consecuentemente me.tiene a mi también enganchado
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Tanto ocupa resist! ?

Soy más de juego de tablero, pero entiendo que con cartas hay más aleatoriedad por aquello de barajar,y siempre cambia.

no me preocupa tanto de un juego cuanto ocupa en mesa que lo que se tarda en el setup, que normalmente va de la mano.

Estas semanas he estado con el Scythe, y el Barrage. Imaginate lo que come mesa. ahora que salgo unos días me llevaré los juegos de cartitas de salt'n'peppa. Siempre en solitario, incluso de viaje. Y por supuesto el Race for the Galaxy
Hostias el Scythe tiene muy buenas notas. Es un juegazo, pero no me he atrevido a comprarlo aún. Tienes pinta de tener el Gloomhaven y aquí callado que estás sin contarnos esa experiencia.
 

dover_182

Florero
Florero
Llevo sin jugar como 15 años, desde que era un enano. Pero esa colección me tienta muchísimo, es preciosa.
20 años sin jugar y no se a cuento de qué me bajé un día la app de arena y me enganché (totalmente free to play). A mis hijos (7 y 4) les picó a curiosidad de verme jugar y compramos de calentón en vacaciones un set de iniciación que había del señor de los anillos. Dos mazos preparados y listos para jugar. Menos de 20€. No hemos parado de jugar y ya hemos sacado del baúl las cartas que tenía guardadas de chaval. Ahora en septiembre sale otra colección y vamos a por el mismo set del tirón. Los productos magic en general son caros pero este en concreto está genial. Se supone que el juego es para más edad pero los míos le dan que da gusto
 

Nskie

Florero
VIP
Hostias el Scythe tiene muy buenas notas. Es un juegazo, pero no me he atrevido a comprarlo aún. Tienes pinta de tener el Gloomhaven y aquí callado que estás sin contarnos esa experiencia.
Jajaja. No, gloomhaven no tengo ninguno de los dos. Me echa mucho patrás el rollo legacy para el precio que tiene.

Me llama, no lo niego, pero antes que eso me.pillo un Lacerda, que vale igual.

Edito: para contestarte por el Scythe. Cuando me inicié más a fondo este juego estaba en pleno hype. Esta bien, tiene unas ilustraciones muy chulas, pero la verdad los he jugado mejores.
Parece temático, pero no termina de serlo. Lo sacarás a mesa pocas veces. Yo me fuerzo a jugarlo, pero ya te digo que no es todo lo que parece, en mi opinion
 
Última edición:

dover_182

Florero
Florero
¿Algún aficionado a Magic: The Gathering por aquí?

La colección que acaban de sacar de El Señor de los Anillos me está poniendo los dientes muy largos. Pero no sé si me estoy metiendo en un fregao demasiado caro para igual jugar una vez cada tres meses.
Pilla el set de iniciación de la colección si lo encuentras ( ya bastante difícil de conseguir). Unos 20€ con dos mazos listos para jugar. Productazo. Estar metido y al día es caro pero tener algunos mazos para jugar de vez en cuando aún mola
 
El hermano pequeño de Vinny tiene 9 años y autismo, pero está flipa con las facciones del juego. A mi me parece una cosa de friki pero es capaz de jugar e interactuar conmigo durante mucho tiempo y consecuentemente me.tiene a mi también enganchado

Pues creo que tiene también una versión de tablero con las facciones y eso, aunque no lo ponían muy allá.

Y hay algo más friki que éste nuestro floro?
 
Contenido patrocinado
Arriba