Cartas, dados y otras formas de mantener a los niños de las pantallas alejados. El post de los Juegos de Mesa

Contenido patrocinado

Nerthus

Florero
Florero
Si controla turnos y colores, el mío con esa edad se enganchó al Monza. A él no le llaman la atención los coches y no ha visto una carrera en su vida. Vamos la película de Cars le duró 10 minutos. Es muy vistoso con los coches de colores de madera y el tablero. Y son 20 eureles más o menos.

Es curioso ver como los primeros turnos apenas usa un dado, luego con un poco de ayuda los intenta usar todos y a las pocas partidas está pensando diferentes estrategias para intentar usar la mayor cantidad de dados.

Más de dos años después, todavía pide jugar algunas partidas de vez en cuando.

Para los adultos que acompañan al niño es entretenido.

Me lo apunto. Al que ella juega ya va con dados y turnos. Y veo que es del mismo fabricante HABA
 

Nerthus

Florero
Florero
Por cierto, ¿donde soléis pillar los juegos de mesa?¿Amazon, tienda online o alguna tienda física en Sevilla?
 
Por cierto, ¿donde soléis pillar los juegos de mesa?¿Amazon, tienda online o alguna tienda física en Sevilla?
Pues salvo oferta irresistible de Amazon, normalmente compro en Jugamos Una (están en Santo Domingo de la Calzada y tienen envío gratis a partir de 40 euros) y Empire Games (en Chaves Nogales, nunca he pedido online). En ambos casos te acumulan un 5% de lo que gastes para futuras compras. Además de apoyar el comercio local, suelen tener mejores precios que Amazon.

Y también he comprado alguno en Plásticosur.
 

Nskie

Florero
VIP
Pues salvo oferta irresistible de Amazon, normalmente compro en Jugamos Una (están en Santo Domingo de la Calzada y tienen envío gratis a partir de 40 euros) y Empire Games (en Chaves Nogales, nunca he pedido online). En ambos casos te acumulan un 5% de lo que gastes para futuras compras. Además de apoyar el comercio local, suelen tener mejores precios que Amazon.

Y también he comprado alguno en Plásticosur.
Totalmente. Iba a Jugamos una pero en Empire metieron lo del Bonociudad y me ganaron. Y tienen buen catálogo y ofertas.

Siempre miro primero en Jugamosuna, que además es parte de Maldito por lo que tengo entendido, y les tengo especial cariño.

En Luis Montoto también está Zacatrus, donde pude pillar la expansión del Race for the Galaxy (necesaria para jugar modo solitario ) cuando no había en otro sitio.
 

Nskie

Florero
VIP
Habéis jugado a Hombres Lobo de Castro negro? Tengo entendido que genera "mal rollo", y no quiero que se peleen mis sobrinos. Pero es bastante famoso.
 

Animar

Florero
VIP
Habéis jugado a Hombres Lobo de Castro negro? Tengo entendido que genera "mal rollo", y no quiero que se peleen mis sobrinos. Pero es bastante famoso.

Pues como cualquier juego de estos que tienes que ir eliminando gente. A mí no me gusta demasiado.

Yo de juegos de mesa disfruto de los rápidos y sencillos: Zumos, Virus, Jaipur, Aventureros al tren, Catan, Splendor, Welcome, Sushi go, Exploding kittens, etc.

Más básico que un botijo.
 

Nskie

Florero
VIP
Hablando de jugar online, habéis jugado a la versión gratuita del Terraforming Mars?

Está perfecta la réplica, y siendo gratis y teniendo todas las expansiones es el único al que juego con móvil.

Si os gusta, es un pelotazo. Eso sí, yo como siempre pues juego solo........
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Es que en todos lados ponen mejor la de Europa, que además está de oferta en los Prime Days, y me había entrado la duda. De todas formas, con todo lo que tengo en cola para jugar, creo que voy a esperar.

Gracias por el consejo!
Seguramente hay pocas variaciones en la versión Europa, pero en el mapa sale Barcelona a la altura de Valencia. Ya solo con eso, yo me compré el americano. Pero si está de oferta, cómpratelo, son unos juegazos.
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Ahora le ha dado a mis hijos por el Uno y les hemos comprado una baraja plastificada para que no se joda con el agua (mesas mojadas, césped, etc.) Eso sí, muy barata no ha salido, pero llevan dos o tres días sin dar calor con las pantallas y más enganchados a las cartas que un tahúr del Mississippi.
00197631210107____15__640x640.jpg
 

Pegaso

Florero
VIP
Es que en todos lados ponen mejor la de Europa, que además está de oferta en los Prime Days, y me había entrado la duda. De todas formas, con todo lo que tengo en cola para jugar, creo que voy a esperar.

Gracias por el consejo!
La de Europa digamos es mas comoda y más potente para jugar porque tiene de especial que sino llegas a una region porque ya han puesto pieza puedes colocar una ficha para puentearla por lo que se putea menos y puedes conseguir enlazar muchos mas destinos. En el de EEUU si juegas pocas personas en los primeros turnos Portland/Seattle, Dallas o NO por ejemplo se colocan a hostias y te destrozan según la partida

Si es para comenzar yo recomendaría Europa por comodidad y por el tipo de mapa pero vamos que es todo tan subjetivo, lo bueno, que una vez tienes el juego principal puedes jugar expansiones que estan bastante bien, Alemania, Francia, Suiza... etc
 
Ya le he dado caña al Fantasma Blitz que compré en los Prime Days. Sencillísimo, de caja muy pequeña y con unos componentes muy majos. Muy chula la combinación de dibujos con su representación física.

Axel Jr pilló la mecánica al momento y lo disfrutó bastante.

Por los 13 euros que suele costar yo creo que es un buen candidato para regalos en cumpleaños de amigüitos del pequeño Cabeza de Cabritillo.
 

Luuk

Florero
VIP
¿Algún aficionado a Magic: The Gathering por aquí?

La colección que acaban de sacar de El Señor de los Anillos me está poniendo los dientes muy largos. Pero no sé si me estoy metiendo en un fregao demasiado caro para igual jugar una vez cada tres meses.
 
¿Algún aficionado a Magic: The Gathering por aquí?

La colección que acaban de sacar de El Señor de los Anillos me está poniendo los dientes muy largos. Pero no sé si me estoy metiendo en un fregao demasiado caro para igual jugar una vez cada tres meses.
Mi último contacto con Magic fue 25 años atrás, y ya era un saca cuartos importante. El ratio partidas/gasto fue catastrófico.

Como has dicho, antes de entrar con todo, valora si tienes un grupo con el que jugar o va a ser otro de esos gastos de los que avergonzarte mientras cogen polvo en la estantería.
 
Contenido patrocinado
Arriba