Cartas, dados y otras formas de mantener a los niños de las pantallas alejados. El post de los Juegos de Mesa

Contenido patrocinado

Nskie

Florero
VIP
En el polígono San Pablo jugábamos en unos poyetes que se te podía ir la chapa al carajo, que en la vida real estaría más que muerto el ciclista.

En albero jugaba yo a las bolas, pero en el patio del colegio.
 

Farquharson

Florero
VIP
Los míos (7 y 5) han descubierto el juego de la oca en el apartamento en el que estamos veraneando y le están dando fuerte y flojo.
Me voy a pedir uno online para cuando volvamos a casa.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
En el polígono San Pablo jugábamos en unos poyetes que se te podía ir la chapa al carajo, que en la vida real estaría más que muerto el ciclista.

En albero jugaba yo a las bolas, pero en el patio del colegio.
Las bolas te refieres a las canicas, no?

Gran colección tenía de canicas. Las pingu, las ojo gato, las espejo... Buenas tardes me echaba de niño.
 

penhate

Florero
VIP
Pero tú eres de un pueblo del Condado de Huelva, eso no vale.
Eso es cierto. Me acuerdo que jugábamos algún tipo de juego en el que ganabas o perdías los bolinches (canicas en mi pueblo) y había una niña de nuestra edad que nos ganaba siempre. La japuta tenía una fuerza y habilidad en los dedos increíble
 

Nskie

Florero
VIP
Otro clásico que me sorprendió que le gustara a mi sobrina (por erdad, tenía 8 años) fue el Stratego. Me encantaba jugar con mi hermano, y le dediqué muchas horas. Sacaron versiones y todo más recientemente. No es para niños pequeños, pero tampoco te creas que tiene mucha dificultad.
 

reptile

Florero
VIP
Eso es cierto. Me acuerdo que jugábamos algún tipo de juego en el que ganabas o perdías los bolinches (canicas en mi pueblo) y había una niña de nuestra edad que nos ganaba siempre. La japuta tenía una fuerza y habilidad en los dedos increíble
¿Cómo le habrá ido de mayor?
 

Dimitri76

Florero
Florero
No sé si lo habéis dicho, pero un juego de cartas sencillito pero que nos lleva dando varios veranos divertidos a mis colegas es el Skull King. Tiene temática de piratas y las cartas están muy chulas. Se juega una mano por cada ronda hasta 10 rondas, y antes de enseñar las cartas tienes que apostar cuantas manos vas a ganar en esa ronda. Las cartas están valoradas diferentes, así que tienes que ir calculando, no gana más puntos quien tenga las cartas más altas, sino quien más acierte en su apuesta. Es una mecánica super sencilla de pillar, vamos yo he jugado con niños y rápidamente lo entienden, va de 2 a 6 jugadores.
Básicamente es la pocha o la podrida de toda la vida, no?
 

daniel josé

Florero
VIP
No sé si se ha nombrado ya, pero un juego de mesa que me gusta mucho y es muy entretenido es el Virus!. A priori parece un juego chorra, pero engancha mucho y a los chavales les encanta, da igual la edad.

 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
No sé si se ha nombrado ya, pero un juego de mesa que me gusta mucho y es muy entretenido es el Virus!. A priori parece un juego chorra, pero engancha mucho y a los chavales les encanta, da igual la edad.

Un cuéntanos más:
Allá por enero del 20, le regalé por su cumple a mi hermana ese juego. Nos encantó la dinámica, jugó hasta mi padre que eso es un mérito del juego. Al poco tiempo empezó a hablarse del virus de Wuhan. En mi familia soy el gafe desde ese día.
 

Nerthus

Florero
Florero
Mi hija tiene cuatro años y medio, y tiene uno de unicornios, al cual no para de jugar y ya estamos hasta la polla. ¿Podéis darme alternativas que pillarle a la peque? Aún no la veo para los Carcassonne, Catan o Monopoly, y mucho menos para Risk y Trivial
 
Mi hija tiene cuatro años y medio, y tiene uno de unicornios, al cual no para de jugar y ya estamos hasta la polla. ¿Podéis darme alternativas que pillarle a la peque? Aún no la veo para los Carcassonne, Catan o Monopoly, y mucho menos para Risk y Trivial
Si controla turnos y colores, el mío con esa edad se enganchó al Monza. A él no le llaman la atención los coches y no ha visto una carrera en su vida. Vamos la película de Cars le duró 10 minutos. Es muy vistoso con los coches de colores de madera y el tablero. Y son 20 eureles más o menos.

Es curioso ver como los primeros turnos apenas usa un dado, luego con un poco de ayuda los intenta usar todos y a las pocas partidas está pensando diferentes estrategias para intentar usar la mayor cantidad de dados.

Más de dos años después, todavía pide jugar algunas partidas de vez en cuando.

Para los adultos que acompañan al niño es entretenido.

 
Contenido patrocinado
Arriba