Criptos e inversiones.

Contenido patrocinado

Abuelo Frederik

Florero
Florero
Bitcoin rompe máximos históricos. Si hace un año compraste 4000 dolares en bitcoin hoy tendrías más de 62.000 dolares.
¡Qué barbaridad! Hace dos años estuve a punto de meterle un buen pico... Estoy ahora mismo peor que los que se quejan de haber empatado los dos partidos con el Valladolid.
@ZaCk crees que tiene todavía margen de subida?
 

HerrSFC

Florero
VIP
¿Podemos hablar también de la Lotería Primitiva?. Viendo el panorama, podemos considerarlo inversión. Al fin y al cabo, hay la misma posibilidad de que te toque, que de averiguar si las criptomonedas van a subir o bajar.
Ríete de la bolsa.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
¿Podemos hablar también de la Lotería Primitiva?. Viendo el panorama, podemos considerarlo inversión. Al fin y al cabo, hay la misma posibilidad de que te toque, que de averiguar si las criptomonedas van a subir o bajar.
Ríete de la bolsa.
Cómo poder puedes, aunque demostrarías tener la misma idea de inversión que el Dioni.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Obviamente, ¿pero cómo sabes hasta cuando va a dejar de subir? Cuando vendí estaba subiendo muy lentamente, con periodos de bajada y estancamientos.

Si tradeas en Binance tienen stoploss. La manera de colocarlos es ya algo personal. Hay quien en cuento tiene la operación a favor pone el stop para cubrir la operación, hay quien la deja correr, hay quien saca laotas de la posición y deja correr el precio hasta que lo saca el stop.

Si vas a entrar y salir intradia necesitas el stop si o si, si vas a meses no.
 

paqitto

Florero
VIP
Si tradeas en Binance tienen stoploss. La manera de colocarlos es ya algo personal. Hay quien en cuento tiene la operación a favor pone el stop para cubrir la operación, hay quien la deja correr, hay quien saca laotas de la posición y deja correr el precio hasta que lo saca el stop.

Si vas a entrar y salir intradia necesitas el stop si o si, si vas a meses no.

Si, utilizo el stop-limit (así es como se llama en Binance). Luego lo más interesante es que tiene órdenes OCO, que es combinar el stop-limit con una venta en limit. Pero estamos en las mismas, es difícil saber donde poner ese límite para la venta.

Igualmente estoy aprendiendo, me queda tela aún.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Es imprevisible saber cuando para una burbuja, ateniéndose a otros antecedentes, pero al de las criptos, parece que le queda recorrido hacia arriba. Lo digo porque en mi entorno, hay muchísima gente iniciándose, muchos aún sin comprar, pero estudiando y leyendo a punta pala. No hablan de otra cosa. Y van a terminar entrando. Todavía va a entrar muchísima gente sin ni p*ta idea que van a hacer una base de la pirámide mucho más ancha.

Imagino que durante un tiempo, la especulación de los que con información privilegiada y capacidad de crear acontecimientos que afecten a las criptos, hará que vayan entrando unos y saliendo otros forrándose en esos picos hacia arriba y abajo. Nada diferente a la bolsa, pero mucho más salvajes, según veo.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Cómo poder puedes, aunque demostrarías tener la misma idea de inversión que el Dioni.
Lo único diferente es que si no se hunde para siempre en el día que compras, siempre puedes retirarte a tiempo. No es poca la diferencia.

Pero a nivel de saber lo que va a pasar, como dice mi amigo inversor, es una lotería. Dice que es azar. Que aunque hay situaciones en la que se puede saber más o menos, que va a subir o bajar, hay muchísimos más que no se saben, o al menos, no saben los mortales.

Él gana dinero en esto desde siempre, pero dice que gracias a los incautos y a ser muy conservador afianzando ganancias siempre. Por eso tanto interés en que la gente entre. Son los que van a pagar.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
¡Qué barbaridad! Hace dos años estuve a punto de meterle un buen pico... Estoy ahora mismo peor que los que se quejan de haber empatado los dos partidos con el Valladolid.
@ZaCk crees que tiene todavía margen de subida?

Depende de tu perfil. Si lo que quieres es entrar y salir rápido no lo veo un buen momento. Si quieres comprar para mantenerlo años cualquier momento es bueno, mi recomendación es que hagas aportaciones mensuales.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Lo único diferente es que si no se hunde para siempre en el día que compras, siempre puedes retirarte a tiempo. No es poca la diferencia.

Pero a nivel de saber lo que va a pasar, como dice mi amigo inversor, es una lotería. Dice que es azar. Que aunque hay situaciones en la que se puede saber más o menos, que va a subir o bajar, hay muchísimos más que no se saben, o al menos, no saben los mortales.

Él gana dinero en esto desde siempre, pero dice que gracias a los incautos y a ser muy conservador afianzando ganancias siempre. Por eso tanto interés en que la gente entre. Son los que van a pagar.

Ni tu amigo inversor ni nadie sabe exactamente cuando comprar, puede conocer ciclos alcistas, como el de esta año pasado o bajistas, como el 2018 a 2020 con las criptomonedas, eso todos lo sabemos, lo difícil es saber cuándo acaba uno y empieza otro.

Tu amigo inversor es simplemente conservador, ni mejor ni peor. A mi, como inversor, perderme subidas de un 700% por mantenerme en mis ideales de "esto es una burbuja o una mentira" me parece morir de orgullo. Si sabes cómo meterte este año ha sido tremendo para el que se haya interesado un poco con las criptomonedas.

Su discurso se parece al de los anti TESLA, que decían que se soportaba en nada, que sus fundamentales no se apoyaban en nada y se pusieron en corto en la acción y lleva casi un 1000% en un par de años. Y todo por mantenerse orgullosos en una postura como si en inversión hubieran sentimientos por acciones.

Yo llevo Apple, en el momento que vea que llega a un precio para vender lo hago y entro en otro lugar, no me caso con la empresa ni me da pena ninguna si sube o baja.

Repito, las criptomonedas necesitan estudio técnico y fundamental, hay decenas de proyectos muy interesantes y que van a ser la base del futuro, estamos en los inicios de todo esto, quien no lo quiera ver va a perder decenas de oportunidades.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
NO ME FÌO UN PELO DE LAS CRIPTOMONEDAS.
EL TIMO DE LA ESTAMPITA.
NUMERITOS EN UN ORDENADOR.
Y EL DÌA MENOS PENSADO SE HUNDE TODO Y SU VALOR SE REDUCE A CERO.
LA MEJOR INVERSIÒN ES EL ORO Y EL LADRILLO.
Y LAS TIERRA, LAS FINCAS.
TODO LO DEMÀS NO VALE PARA NADA.
NO SE PUEDE TOCAR, ES TODO PURA ILUSIÓN.
EL ORO SIEMPRE SE VA A PODER VENDER EN CASO DE NECESIDAD.
Y EN EL LADRILLO SE PUEDE VIVIR, O VENDER O ALQUILAR.
LA TIERRA TE DA ALIMENTOS NECESARIOS PARA COMER.
OTRA INVERSIÒN QUE RECOMIENDO A MIS LECTORES ES LATAS DE CONSERVA.
Y PRODUCTOS NO PERECEDEROS.
Y POR SUPUESTO ALCOHOLES Y LICORES QUE NO CADUCAN.
Y SIEMPRE ALEGRAN UN POCO LA VIDA.
EN CASO DE QUE HAYA UN COLCHÒN IMPORTANTE TAMBIÈN INVERTIRLO EN MUJERES.
QUE A NADIE LE AMARGA UN DULCE Y LA VIDA SON 2 DÌAS.

Tengo un conocido que compró 20 bitcoins en 2015 por unos 3000 euros y los vendió en 2017 por 2 millones de euros, por las fotos que nos ha mandado alguna vez parece que, lo que se dice tocar, lo veo tocando a las dos o tres muchachas de las fotos del jacuzzi.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Ni tu amigo inversor ni nadie sabe exactamente cuando comprar, puede conocer ciclos alcistas, como el de esta año pasado o bajistas, como el 2018 a 2020 con las criptomonedas, eso todos lo sabemos, lo difícil es saber cuándo acaba uno y empieza otro.

Tu amigo inversor es simplemente conservador, ni mejor ni peor. A mi, como inversor, perderme subidas de un 700% por mantenerme en mis ideales de "esto es una burbuja o una mentira" me parece morir de orgullo. Si sabes cómo meterte este año ha sido tremendo para el que se haya interesado un poco con las criptomonedas.

Su discurso se parece al de los anti TESLA, que decían que se soportaba en nada, que sus fundamentales no se apoyaban en nada y se pusieron en corto en la acción y lleva casi un 1000% en un par de años. Y todo por mantenerse orgullosos en una postura como si en inversión hubieran sentimientos por acciones.

Yo llevo Apple, en el momento que vea que llega a un precio para vender lo hago y entro en otro lugar, no me caso con la empresa ni me da pena ninguna si sube o baja.

Repito, las criptomonedas necesitan estudio técnico y fundamental, hay decenas de proyectos muy interesantes y que van a ser la base del futuro, estamos en los inicios de todo esto, quien no lo quiera ver va a perder decenas de oportunidades.
No te niego las oportunidades. Sería imbécil. Son más que obvias. Yo no invierto únicamente por creer que es azar en su base, aunque después sea como el Póker, donde aparte de las cartas haya que saber moverlas. Tampoco juego al póker. Otro amigo que se está ganando 200 euros de media al día desde hace bastante tiempo, me intenta constantemente meter en ello. Tiene la percepción que sabiendo programar se puede afinar más, y quiere probar cosas. Me reconoce que para ganarse los 200 euros se vuelve medio majareta. Trabaja en el intradía o como se llame, pero que no puede estar más de 3 o 4 horas o revienta, y que le crea mucha frustración estar sin hacer nada pudiendo estar ganando más dinero, pero volviéndose más majareta. Yo tengo ya más la cabeza en la huerta...

Es un mercado perfecto para intentar ganar dinero a espuertas, pero igual que va a ganar dinero mucha gente, lo va a perder otra mucha. El ejemplo de gente que gana muchísimo no varía de lo que es la bolsa, aunque la volatilidad es una pasada.

En lo de mi amigo llevas razón, es muy conservador, pero gracias a ello lleva 25 años en esto y no es millonario, pero vive muy bien, con dos casas pagadas y currando 3 o 4 horas al día, y sobre todo, con una reputación enorme, ya que ha hecho ganar dinero a mucha gente, y perder a casi ninguno. En cosas que no entiende mínimamente rehuye de entrar. Vieja escuela.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Me arrepiento casi de haber puesto el mensaje anterior, en cierto modo, alguno le verá el atractivo a ese ejemplo, real. Sobre todo ahora que nos sobra tiempo. No me echéis ni p*ta cuenta. Ganaos el dinero con el sudor de vuestra frente. :)
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
No te niego las oportunidades. Sería imbécil. Son más que obvias. Yo no invierto únicamente por creer que es azar en su base, aunque después sea como el Póker, donde aparte de las cartas haya que saber moverlas. Tampoco juego al póker. Otro amigo que se está ganando 200 euros de media al día desde hace bastante tiempo, me intenta constantemente meter en ello. Tiene la percepción que sabiendo programar se puede afinar más, y quiere probar cosas. Me reconoce que para ganarse los 200 euros se vuelve medio majareta. Trabaja en el intradía o como se llame, pero que no puede estar más de 3 o 4 horas o revienta, y que le crea mucha frustración estar sin hacer nada pudiendo estar ganando más dinero, pero volviéndose más majareta. Yo tengo ya más la cabeza en la huerta...

Es un mercado perfecto para intentar ganar dinero a espuertas, pero igual que va a ganar dinero mucha gente, lo va a perder otra mucha. El ejemplo de gente que gana muchísimo no varía de lo que es la bolsa, aunque la volatilidad es una pasada.

En lo de mi amigo llevas razón, es muy conservador, pero gracias a ello lleva 25 años en esto y no es millonario, pero vive muy bien, con dos casas pagadas y currando 3 o 4 horas al día, y sobre todo, con una reputación enorme, ya que ha hecho ganar dinero a mucha gente, y perder a casi ninguno. En cosas que no entiende mínimamente rehuye de entrar. Vieja escuela.

En la inversión el perfil es importantísimo, no es lo mismo un chaval con 20 que invierta toda su nómina al mes que un hombre de 50 con bastantes ahorros y una familia, de hecho casi que lo es todo, porque es la base de tu estrategia de inversión.

Jamás en la vida vas a conseguir un retorno alto yendo a invertir en ETF o indexados o en índices, son seguros, pero por eso mismo es raro ver más de un 7/8% de media, pero tampoco puedes ir metiéndote en mil monedas que te digan porque no las vas a poder abarcar jamás.

Cada vez que me preguntan donde meter dinero doy fuentes donde informarse, jamás digo donde, porque cada uno tiene su perfil y con lo que se siente cómodo. Yo me puedo permitir tener más del 50% de mi inversión en criptos y renta variable, quizás en dos años cambie mi perfil.

La realidad es que la gente que ha estado informada se han llevado cientos de miles de euros desde enero a hoy.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
MI PADRE SIENDO UN CATETO COMO ES TAMBIÈN COMPRÒ TERRENOS EN LA PLAYA POR 3 PESETAS.
EN LOS AÑOS 80.
Y APENAS SABE LEER NI ESCRIBIR.
Y LOS VENDIÒ DESPUÈS POR MILLONES.
TAMBIÈN COMPRÒ LOCALES POR LO QUE AHORA LE PAGAN POR UN MES.
PERO ESO PASA 1 VEZ EN LA VIDA Y CUANDO ES LA NOVEDAD.
LAS CRIPTOMONEDAS YA NO ES LA NOVEDAD.
ESE MERCADO ESTÀ YA SATURADO.
TU AMIGO FUE LISTO PERO AHORA NO TE VAS A FORRAR CON ESO.
EN MI HUMILDÌSIMA OPINIÒN.
AHORA ES TIEMPO DE AGUANTAR LA CRISIS GORDÌSIMA QUE SE AVECINA.
QUE NO ES POCO.
Y QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.
Al revés, es el momento de la historia donde más proyectos y más posibilidades hay de multiplicar por 100 una inversión. Tu padre compró eso en los 80 y los vendió mucho después, en Reddit hay un tipo que ha multiplicado 1000 dolares en un millón en tres semanas, ¿Riesgo? Claro, pero vale la pena.
 
Contenido patrocinado
Arriba