El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

George Best

Florero
VIP
Hace un par de días recibí la primera dosis de la vacuna, ayer estuve con malestar pero nada importante, día tirado en el sofá y ya está, hoy ya me he levantado bien. Hasta ahora no conozco de ningún compañero con efectos secundarios importantes y mantengo contacto con muchos servicios donde he estado, lo digo más que nada por si todavía hay sujetos suspicaces con la misma.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Hace un par de días recibí la primera dosis de la vacuna, ayer estuve con malestar pero nada importante, día tirado en el sofá y ya está, hoy ya me he levantado bien. Hasta ahora no conozco de ningún compañero con efectos secundarios importantes y mantengo contacto con muchos servicios donde he estado, lo digo más que nada por si todavía hay sujetos suspicaces con la misma.

El problema son los ancianos terminales de Noruega. Son la referencia.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Hace un par de días recibí la primera dosis de la vacuna, ayer estuve con malestar pero nada importante, día tirado en el sofá y ya está, hoy ya me he levantado bien. Hasta ahora no conozco de ningún compañero con efectos secundarios importantes y mantengo contacto con muchos servicios donde he estado, lo digo más que nada por si todavía hay sujetos suspicaces con la misma.
Los efectos que pueda tener a largo plazo, sólo se podrán ver a largo plazo.
Y no digo que los vaya a tener. No soy adivino, pero si se que no han podido probar mucho tiempo.
Pocas medicinas y porquerías han tenido que prohibir décadas después. Estaría bueno que cayera fulminada la gente.
Cojonudos es lo de Noruega. O sea que sospechan que la vacuna puede que se esté cargando a gente que está muy cascada y plantean no ponerla a esa gente. Esa gente que son exactamente a los que el virus se carga. O sea que se vacunará a los que no tienen riesgo. Y antes de que alguno diga una mongolada, la vacuna no evita el contagio, sino supuestamente minimiza la gravedad del virus.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
¿Por qué motivo no pueden ser referencia los ancianos noruegos?.
Un florero joven y sano debe serlo, por lo visto. Porque ya sabemos que el virus nos está matando a uno detrás de otro.
Porque si para medir el peligro de una vacuna el estándar es unos pobres que lo mismo se van al otro barrio porque la nieta se deja una venta abierta pues apaga y vámonos.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Otras dos.
De todos modos, lo de los medios es un circo. Y vuelvo a decirlo. Se trabajan el miedo a la vacuna tanto como su defensa. Para ustedes es clickbait, para mi no. Bien que no buscan clickbaits con científicos que niegan la pandemia por su magnitud exagerada.
Digo que los medios es un circo porque según tengo entendido la vacuna no evita contagios sino supuestamente minimiza los efectos de la enfermedad, pero la noticia trata de dar a entender el fallo de la vacuna.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
@Bengoechea vamos con otra consulta sanitaria y creo que más de uno se pregunta.

Con el tema del ritmo de vacunación, que ahora podría ser principalmente por el poco volumen de vacunas disponibles, ¿Qué se respira entre los compañeros?

Me surgen varias dudas, el otro día leía a no se qué tipo representante de veterinarios de España, que ellos tienen la capacidad de vacunar no se cuántas millones de vacas en pocos meses y decía que podían ser de apoyo para administrar la vacuna, ¿Crees que esto es posible o se marcó una bravuconada el tipo este?

También leí de la posibilidad del ejercito, con el cuerpo sanitario que tenga, para echar una mano.

¿El problema es solo de falta de personal o hay una mezcla también con la logística de las vacunas por las particularidades de algunas de ellas?

En resumidas, ¿Crees que todo el peso de la vacunación debería recaer en el sector sanitario o podría haber una apoyo externo? Dado que una vacuna tampoco es una operación a corazón abierto, o lo mismo se me escapan detalles.

Según este ritmo nos encajamos en navidad para una posible inmunidad de rebaño en Andalucía.
 

Bengoechea

Florero
VIP
@Bengoechea vamos con otra consulta sanitaria y creo que más de uno se pregunta.

Con el tema del ritmo de vacunación, que ahora podría ser principalmente por el poco volumen de vacunas disponibles, ¿Qué se respira entre los compañeros?

Me surgen varias dudas, el otro día leía a no se qué tipo representante de veterinarios de España, que ellos tienen la capacidad de vacunar no se cuántas millones de vacas en pocos meses y decía que podían ser de apoyo para administrar la vacuna, ¿Crees que esto es posible o se marcó una bravuconada el tipo este?

También leí de la posibilidad del ejercito, con el cuerpo sanitario que tenga, para echar una mano.

¿El problema es solo de falta de personal o hay una mezcla también con la logística de las vacunas por las particularidades de algunas de ellas?

En resumidas, ¿Crees que todo el peso de la vacunación debería recaer en el sector sanitario o podría haber una apoyo externo? Dado que una vacuna tampoco es una operación a corazón abierto, o lo mismo se me escapan detalles.

Según este ritmo nos encajamos en navidad para una posible inmunidad de rebaño en Andalucía.

En Sevilla el ritmo de vacunación es muy bueno.

Creo que hay que considerar que a día de hoy lo que se están vacunando son sanitarios. Las dosis se colocan todas y prácticamente se va a tener vacunado a todo el mundo en cuestión de una semana.

La población general es más fácil de vacunar si hay disponibilidad de dosis. Pensad que cuanos erais pequeños os ponían las vacunas en el colegio, os sacaban a todos de las clases y os llevaban de 20 en 20 al practicante, y se finiquitaba un colegio en una mañana.

Ahora mismo, se vacuna un sanitario y cuando acaba no se va a trabajar sino que se queda en la sala donde se ha vacunado durante 15 minutos hasta ver qué no hay efectos secundarios. Es un proceso lento en estos momentos que es muy presumible que se acelere si todo va como debe.

La clave es tener vacunas para que pueda haber velocidad cuando toque vacunar a la población general.
 

Mirive

Florero
VIP
Yo todos los sanitarios o similares que conozco, mi madre por ejemplo trabaja en un residencia de ancianos, ya tienen la primera dosis puesta. Mi madre se encontró regular unas 10/11 horas y luego nada, como un roble. El día 26 le ponen la segunda.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Contenido patrocinado
Arriba