El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

Rives

Pelota del foro.
VIP
Una cosa que no entiendo es por qué a los funcionarios policías no los mandan a ERTEs, cuando hay mucho menos trabajo. Deberían dar ejemplo, ya que está así el resto de España.
Porque los de Información siguen con tajo (más que antes), los de Judicial siguen funcionando con los juzgados como siempre, los de Seguridad Ciudadana siguen controlando zonas como estaciones, los de subsuelo siguen igual, la UIP con controles en base a la 4/2015, guías caninos igual, GOES igual...En fin, por eso, porque tienen el mismo currelo y porque se rigen por el Estatuto Básico del Empleo público y su ley de personal.
 

Enelbal

Florero
VIP
Porque los de Información siguen con tajo (más que antes), los de Judicial siguen funcionando con los juzgados como siempre, los de Seguridad Ciudadana siguen controlando zonas como estaciones, los de subsuelo siguen igual, la UIP con controles en base a la 4/2015, guías caninos igual, GOES igual...En fin, por eso, porque tienen el mismo currelo y porque se rigen por el Estatuto Básico del Empleo público y su ley de personal.
Y porque explícame dónde está el beneficio y el ahorro en mandar a ERTEs a unos cuantos miles de funcionarios cuando el dinero va a seguir saliendo de las arcas públicas.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Y porque explícame dónde está el beneficio y el ahorro en mandar a ERTEs a unos cuantos miles de funcionarios cuando el dinero va a seguir saliendo de las arcas públicas.

Es que no puedes ponerlos en ERTE. Lo más parecido que tienen es la suspensión de funciones o baja por incapacidad temporal y eso obedece a otras circunstancias diferentes, no a bajada del volumen de trabajo.
Es más, en el primer Estado de Alarma te puedo decir que sacaron a trabajar la calle a muchos de despachos, Científica, etc. Pusieron a más en la calle, al revés.
 

Enelbal

Florero
VIP
Es que no puedes ponerlos en ERTE. Lo más parecido que tienen es la suspensión de funciones o baja por incapacidad temporal y eso obedece a otras circunstancias diferentes, no a bajada del volumen de trabajo.
Es más, en el primer Estado de Alarma te puedo decir que sacaron a trabajar la calle a muchos de despachos, Científica, etc. Pusieron a más en la calle, al revés.
No no, si eso lo sé perfectamente. Lo digo incluso en el hipotético caso que se pudiera acoger la función pública a esa herramienta.
 

HerrSFC

Florero
VIP
De las mayores soplapolleces que te he leído, Herr.
Era funcionarios y policías, me comí la "y"
Jeje. Toca las pelotas eh.
Que bonito es opinar de la pandemia y de las restricciones cuando a uno no le tocan el bolsillo.
La pandemia duraría 20 minutos sin el soborno generalizado a comunidades, hospitales, médicos, fuerzas de seguridad, medios de comunicación, etc.
 

HerrSFC

Florero
VIP
No no, si eso lo sé perfectamente. Lo digo incluso en el hipotético caso que se pudiera acoger la función pública a esa herramienta.
Explicame por qué si fuera legal, no debería ponerse en ERTE a alguien que no tiene trabajo que hacer. Que a ver si creéis que sois los únicos que habéis trabajado en la empresa pública o tiene amigos funcionarios. Yo me fui asqueado de no tener nada que hacer. Mi experiencia es que de 70 personas que éramos, no se trabajaba ni el 30% del tiempo. Y eso sin pandemia. A robar a la cárcel.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Porque los de Información siguen con tajo (más que antes), los de Judicial siguen funcionando con los juzgados como siempre, los de Seguridad Ciudadana siguen controlando zonas como estaciones, los de subsuelo siguen igual, la UIP con controles en base a la 4/2015, guías caninos igual, GOES igual...En fin, por eso, porque tienen el mismo currelo y porque se rigen por el Estatuto Básico del Empleo público y su ley de personal.
Y la policía local vigilando que la gente lleve mascarillas, se te ha olvidado.
 

quagmire

Florero
Florero
Era funcionarios y policías, me comí la "y"
Jeje. Toca las pelotas eh.
Que bonito es opinar de la pandemia y de las restricciones cuando a uno no le tocan el bolsillo.
La pandemia duraría 20 minutos sin el soborno generalizado a comunidades, hospitales, médicos, fuerzas de seguridad, medios de comunicación, etc.
El funcionario está el servicio del propio estado.
Cuando yo suspendí las oposiciones en 2016 no vi a ningún autónomo pasando fatiguitas a mi lado. Tampoco se lo pedí.
 

Tedeum

Florero
Florero
Tengo familia médica en el virgen del rocio. Siempre han sido comedidos y discretos. Me comentan que están mucho peor que en las anteriores crisis. Al parecer está siendo brutal los accesos y estancias a urgencias.

En fin. Ánimo a los que lo estén pasando mal. Y los muertos de los que han estado robando a las estructuras sanitarias, desde políticos a celadores, de todos.
 

Googlebot

Florero
VIP
Tengo familia médica en el virgen del rocio. Siempre han sido comedidos y discretos. Me comentan que están mucho peor que en las anteriores crisis. Al parecer está siendo brutal los accesos y estancias a urgencias.

En fin. Ánimo a los que lo estén pasando mal. Y los muertos de los que han estado robando a las estructuras sanitarias, desde políticos a celadores, de todos.

Yo tengo un par de conocidos en el Macarena y lo mismo, dicen que están mucho más superados que en la primera y también son comedidos, que cuando no había nadie en las ucis allá por Julio, lo decían.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Pues eso, si ya de por si se colapsaban las urgencia imagina con un virus respiratorio más que no tiene un tratamiento concreto o unificado.

Yo eso de "están las urgencias que no veas" lo he escuchado toda la vida, pero abrir hospitales de campaña o llamar a echar una mano hasta el que se había sacado la matrícula de enfermería nunca.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Pues eso, si ya de por si se colapsaban las urgencia imagina con un virus respiratorio más que no tiene un tratamiento concreto o unificado.

Yo eso de "están las urgencias que no veas" lo he escuchado toda la vida, pero abrir hospitales de campaña o llamar a echar una mano hasta el que se había sacado la matrícula de enfermería nunca.
La noticia de 2015 del Macarena:

"El personal del centro sanitario también se encontraba desbordado pues en esta tercera semana del mes de enero se ha batido el récord con más 800 ingresos en un sólo día. La Consejería de Salud ha informado a los medios que ya han contratado a personal sanitario de refuerzo para el hospital sevillano, en concreto 20 auxiliares, 20 enfermeros y un médico."

Y vuelvo a decirlo, eso sin las medidas extraordinarias que exigen el virus.

Pero que oye, que os da igual.
 

Tedeum

Florero
Florero
Porque los de Información siguen con tajo (más que antes), los de Judicial siguen funcionando con los juzgados como siempre, los de Seguridad Ciudadana siguen controlando zonas como estaciones, los de subsuelo siguen igual, la UIP con controles en base a la 4/2015, guías caninos igual, GOES igual...En fin, por eso, porque tienen el mismo currelo y porque se rigen por el Estatuto Básico del Empleo público y su ley de personal.
Habria que matizar la idea de herr, hay mucho trabajador publico utilísimo en estos días, como señalas, pero si conocieras el tocamiento de huevos de muchos otros con tu pasta y la mía, a lo mejor te ardia la sangre con este tema
 
Contenido patrocinado
Arriba