El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Es curioso como 2020 ha significado el año en el que las personas han descubierto que existe una tasa de mortalidad en España y que no es del 0 %. Esos datos del INE es casi como cuando uno habla y habla de lo mal que juega el equipo, pero al final de la primera vuelta 36 puntos. La realidad de los datos, es que no ha existido diferencia con otros años.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Números.

Esta tercera ola de ingresos ya ha superado a la anterior. La particularidad es que se ha llegado al pico mucho más rápido que en la anterior y todavía no muestra síntomas de debilidad.



Los fallecimientos todavía controlados pero a todas luces en las semanas venideras se va a ver un incremento fuerte.



En el promedio a 10 días en todas las olas los ingresos convencionales son los primeros en explotar y los primeros en desinflarse, muestra de que estamos metidos todavía de lleno ya que ha sobrepasado el promedio UCI como un tiro.



El volumen de ingresos y UCI por día es mucho más grande y evidente que en la ola anterior, lo que me deja a las claras que la recuperación va a ser más lenta que en la anterior, aunque presupongo que veremos volúmenes negativos también más pronunciados que en la vez anterior.


 

puzi

Florero
VIP
Datos del ministerio de sanidad, en el año 2020 murieron 17.000 personas menos que en 2019 y también falleció menos gente que en 2018


¿ algun covidiano tiene explicación a esto?



Esto es totalmente lo opuesto a lo que dicen los informes MoMo, que de hecho solo existen para registrar aumentos de mortalidad respecto a lo esperado los últimos 10 años. Matemáticamente sólo tendría sentido si 2019 y 2018 hubiesen sido años de baja mortalidad respecto a los 8 anteriores (o haya algún año donde se haya disparado a lo bestia) . Lo cual no es verdad
 

puzi

Florero
VIP
Números.

Esta tercera ola de ingresos ya ha superado a la anterior. La particularidad es que se ha llegado al pico mucho más rápido que en la anterior y todavía no muestra síntomas de debilidad.



Los fallecimientos todavía controlados pero a todas luces en las semanas venideras se va a ver un incremento fuerte.



En el promedio a 10 días en todas las olas los ingresos convencionales son los primeros en explotar y los primeros en desinflarse, muestra de que estamos metidos todavía de lleno ya que ha sobrepasado el promedio UCI como un tiro.



El volumen de ingresos y UCI por día es mucho más grande y evidente que en la ola anterior, lo que me deja a las claras que la recuperación va a ser más lenta que en la anterior, aunque presupongo que veremos volúmenes negativos también más pronunciados que en la vez anterior.


Por dios, Zack.... Vaya foto fea tenemos.

Te agradezco muchísimo la labor que estás haciendo en este post: Número fríos con un leve comentario explicativo. Nada de impresiones, cuñadismo, negacionismo ni mascarilla asfixiante. NUMEROS

Gracias
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Estaría bien ver estas mismas curvas de ingresos hospitalarios durante los últimos 20 años. Comprobar si se trata de algo grave realmente. De momento los datos de fallecidos del año anterior dicen que 2020 fue un año más positivo que 2019 o 2018 en cuanto a tasa de mortalidad.
 

JaviRipper

Florero
VIP
Por dios, Zack.... Vaya foto fea tenemos.

Te agradezco muchísimo la labor que estás haciendo en este post: Número fríos con un leve comentario explicativo. Nada de impresiones, cuñadismo, negacionismo ni mascarilla asfixiante. NUMEROS

Gracias

Lo que me sigue preocupando es que nunca tendremos los datos de contagio de la primera ola, sí de ingresados y fallecidos pero no cómo se propagó durante los primeros meses.

Sobre las datos Momo que has subido, algunas comunidades autónomas dan miedo
 

trolololoSFC

Florero
Florero
Es que los datos de contagio ya se ha dicho por aquí mil veces que la IA es un parámetro cogido con pinzas y poco esclarecedor si no va seguido de un índice de positividad/test realizados. Solo sirve para completar el dibujo y sobre todo para que los medios y políticos sigan metiendo miedo y lucrándose en su espiral de mierda. Ingresos, ucis y fallecimientos es lo único fiable que hay realmente.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Lo interesante sería saber cuantos ingresos totales y UCIS utilizadas totales había el año pasado por estas fechas para ver si están contando de todo. Estamos en campaña de gripe. Hospitales como el de Granada estaban desbordados el año pasado por la gripe. Y eso que no es lo mismo a efectos de necesidades un enfermo cualquiera a uno de COVID. Un griposo no exigía EPIs ni todas las medidas que requiere el COVID.
He intentado buscar datos de ingresos totales y no los encuentro.
 

Googlebot

Florero
VIP
Ayer vi un reportaje en no recuerdo si la sexta, sobre que las otras enfermedades (gripes, refriados, faringitis y demás) ya no estaban contagiando tanto, porque llevábamos mascarillas.

O sea, tantos adelantos médicos y demás y resulta que era tan fácil como ponerse una p*ta mascarilla en otoño-invierno. Yo soy de los que cree, que el muerto de la gripe se lo están sumando al coronavirus, cepas aparte.
 

Calamaro

Administrator
Administrador
Pues yo me cago en SPM de todos los irresponsables que están haciendo lo que les sale del nabo. En pocas semanas, voy a ser padre de nuevo (para que se peleen por la herencia del floro) y vaya papelito meterse en un hospital asi. Me veo en una carpa
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Lo interesante sería saber cuantos ingresos totales y UCIS utilizadas totales había el año pasado por estas fechas para ver si están contando de todo. Estamos en campaña de gripe. Hospitales como el de Granada estaban desbordados el año pasado por la gripe. Y eso que no es lo mismo a efectos de necesidades un enfermo cualquiera a uno de COVID. Un griposo no exigía EPIs ni todas las medidas que requiere el COVID.
He intentado buscar datos de ingresos totales y no los encuentro.
Ni p*ta idea y eso es algo que podrá certificar Bengo, pero mis tres contactos sanitarios que tengo jamás en la vida antes han tenido que ir de apoyo al hospital y más cuando son de la rama de oftalmolología.

Entiendo que se habrán unido la habitual mayor incidencia de estas fechas y un virus que afecta más respiratoriamente.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Ni p*ta idea y eso es algo que podrá certificar Bengo, pero mis tres contactos sanitarios que tengo jamás en la vida antes han tenido que ir de apoyo al hospital y más cuando son de la rama de oftalmolología.

Entiendo que se habrán unido la habitual mayor incidencia de estas fechas y un virus que afecta más respiratoriamente.
Parece que así es. Que hay más enfermos de lo habitual, pero también sabemos que los ambulatorios están vacíos. Esos enfermos a lo mejor se están concentrando y por eso hacen falta más recursos en los grandes hospitales. Y vuelvo a decirlo, y lo que conlleva que la enfermedad se considere tan peligrosa y haga que un enfermo de COVID ocupe muchos más recursos que uno con una neumonía o gripe.

Hace unos días, hablé con un amigo médico y empezó a hablarme del caos y el montón de casos, incluso con gente joven, y al final resultó que los jóvenes de 50 años, primero me acojonó, después me dijo que estaban reventados de los riñones, lo cual me tranquilizó un poquito, pero acabó diciéndome: "De momento no tienen síntomas". Le dije, hostia, entonces cuál es el caos? TExtualmente, me dijo que habían tenido que hacer PCR a todo Dios, a sus familiares, etc, etc. y otra vez volví a la conspiranoia de siempre. De que nos toman el pelo. Yo lo intento Zack, pero cada vez que rascas, lo mismo. Los tres o cuatro casos relativamente cercanos de gente supuestamente sana, aunque mayor, después te acabas enterando de que estaban moribundos. Ayer me dijo un amigo que la prima de su madre había fallecido con 69 años totalmente sana, de COVID-19. Viendo el panorama, los antecedentes, y el personaje, en ERTE 10 meses sin querer incorporarse al curro, me juego el pescuezo a que no es verdad.

En cuanto a los que podían ayudarnos a entender esto, los políticos y autoridades sanitarias es una pena, que sean tan hijos de p*ta y en vez de mostrar todos los datos posibles con la mayor transparencia, hagan política y agenda con algo así. Los malpensados, creemos que la agenda es global y están cogidos por los huevos por los deudores, mafias farmaceúticas, etc.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Ayer vi un reportaje en no recuerdo si la sexta, sobre que las otras enfermedades (gripes, refriados, faringitis y demás) ya no estaban contagiando tanto, porque llevábamos mascarillas.

O sea, tantos adelantos médicos y demás y resulta que era tan fácil como ponerse una p*ta mascarilla en otoño-invierno. Yo soy de los que cree, que el muerto de la gripe se lo están sumando al coronavirus, cepas aparte.
Será el primer vegano que te casco en 10 meses en este post.
Es que tiene mucha guasa que te digan que para el COVID-19 somos unos cafres que nos juntamos y nos lo pegamos, pero para la gripe llevamos la mascarilla. Pues oye, que es el argumento oficial y lo que te dice un montón de gilipollas. En ese momento te crees una persona especial. Y eso me lo ha dicho gente con estudios, médicos, enfermeros, de todo. Es algo muy preocupante lo que está pasando con el espíritu crítico de las personas. Como los médicos que días después de vacunarse dicen que han cogido el COVID 2 días antes de la vacuna, porque ellos lo saben, claro que sí. 10 meses tratando a enfermos y que mala suerte. Sin pararse un segundo a plantearse la posibilidad de que pueda haber sido por la vacuna. Que no tiene por qué ser, vale, pero macho... preguntártelo deberías hacerlo. Lo suficiente como para no poner un tuit y que te llamen subnormal.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Si yo no niego que el virus donde esta siendo un drama es en gente mayor y con patologías, solo hablo de si hay en hospitales saturación.

Otra cosa es la poca vergüenza de la asistencia primaria etc, pero lo que es en hospitales es cierto que hay más incidencia que otros años, o que se ha juntado todo a la vez.

A mi lo que más me está tocando la polla de todo esto es lo que dije hace unos días, la moralina desde todos los medios diciendo que como tienen que decirnos para ser más responsables y mientras grandes centros de acumulación de personas abiertos.
 

RoZMaN

Florero
VIP
Desde que me he levantado esta mañana he tenido conocimiento entre conocidos y amigos de amigos de un muerto, cuatro infectados y otro en UCI intubado y en estado crítico.

No ha estado mal el inicio de semana.

Como nos hagan aguantar el campo de minas que se viene, jugándote la vida por ir a trabajar o tener forzosamente que interactuar con clientes para enjaularnos cuando se celebren las elecciones catalanes, será para pasar a algún político por la quilla. O confinas preventivamente cuando la cosa esté empezando a despuntar y con suerte reduces a mínimos la incidencia o te marcas un Bolsonaro y echas a morir a tus ciudadanos, pero confinar domiciliariamente cuando la cosa está desbocada provoca confinamientos de dos meses, que esos sí que son los que te follan la economía, y no los de quince días de forma periódica, que permiten un margen de organización más ámplio a empresarios, autónomos y pymes.

Inutiles. Es que no hacen nada bien.
 
Contenido patrocinado
Arriba