El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

Guilawk

Florero
VIP
Lo de siempre. Hay UN virologo famoso diciendo X, y decenas de miles de virologos famosos diciendo Y. Pues con el que se quedan algunos es con el de la X, porque claro, está en inferioridad numérica. Y a los del gorrito de plata lo que les mola es eso. No los chorromil estudios científicos. Reivindicar lo antisistema para poder seguir alimentando el relato de una conspiración en la que ellos son mentes preclaras que lo detectaron todo antes de tiempo y que tienen el valor (?!?!?) de ir contra el discurso oficial. "A los que dicen la verdad los silencian". Pues yo los veo a diario en redes sociales. Muy bien silenciados no están.

Ojo, no defiendo todas las medidas que se han tomado en esta crisis, ni muchísimo menos. Sin ir más lejos, el gobierno (el central y los regionales) ha tomado decisiones que van en contra de la evidencia científica, como desincentivar las actividades al aire libre. Pero hay un enorme salto entre ser crítico o tener una opinión documentada y ser Friker Jiménez. El ridículo que se lleva haciendo en este post es antológico, con reivindicaciones de comportamientos incivicos, defensa de pseudociencias, críticas a los profesionales médicos e investigadores... De todo, vaya. No escribo aquí por salud mental, pero un recordatorio periódico de que algunos vivís en una burbuja de sesgo de información, mentiras y medallitas está bien de cuando en cuando.

Yo iba a hablar de las otras perlas de Luc Montagnier, Kary Mullis y Francis Crick y de la falacia de la autoridad pero, bah, ¿para qué?
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Me supera lo de escuchar que bajan los contagios y la positividad por las vacunas. El año pasado también bajaron por las vacunas. Si acaso al contrario, como pasó en Chile o India.

Y sí, estoy hablando del virus, no admito que se tome el pelo a la gente. Y ahora decidme que no tengo palabra, bla, bla. En su día dije que no escribía más aquí del virus y ahora digo que si lo haré cada vez que lo crea oportuno. Lo menos posible, eso sí, por no perder demasiado el tiempo.

Este tampoco es científico: Nobel de Medicina. Científico es del Dr. Carballo, Belén ESteban y José Coronado.


Entiendo que la bajada drástica de la incidencia acumulada en los más mayores, que son los que tienen la pauta completa, los ingresos y los fallecimientos son cuestión del mismísimo Nobel desde el limbo de los 100tifikos.

Que en las anteriores olas fueron los más golpeados y en esta la incidencia sea simbólica siendo un grupo tan delicado nada tiene que ver con las vacunas.





Cuando uno se equivoca con algo queda como un señor asumiendo el error y no metiéndose más en el fango.
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Y a los muertos ya no les hacen falta Ucis. Es como si en una bolsa hay 10 bolas rojas y 10 bolas verdes, y sacas al azar al principio 10 bolas rojas. Ya no te queda más remedio que sacar las verdes.

Y como en el ejemplo tonto de las bolas, no hay reposición de personas ancianas, y si fallecen 30.000 mayores de 85 años, no puedes pretender que en un año se hayan repuesto los números iniciales para sacar conclusiones de efectividad.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Los científicos. Anda que hay que tenerlos poco controlados. No existe la ética en un gran número de ellos, sólo el publicar papers, y la notoriedad. Mi abuelo decía que no era más que dinero.:
cobayas.jpg


El que se de por aludido que beba agua.
 

Tedeum

Florero
Florero
Illo @HerrSFC a veces coincido contigo, otras no, pero prefiero que expreses tu opinión sin más a que la aliñes con algunas citas de vainas y figurones. Da penita ver a don nadies señalándose.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Y otra cosa, era por probar. Porque los premios Nobel tampoco sirven. Mulis era un pamplinas y este último un fantoche.
 

Tedeum

Florero
Florero
Han sido las confianzas. Pon lo que te salga del papo, faltaría mas. Pero creo que tu opinión o la de cualquier florero es suficiente, y tienes aportes externos que pueden leerse. Pero a veces traes anonimacos que bajan el nivel. Lo de manolon ese entiendo venia de coña.
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Ya está aquí, el pitorreo de cada día, lo que gente como Herr y yo venimos denunciando (que no el Virus, que no os enteráis), sino el modo que se le da difusión (alarmar) a noticias que no tienen tanta importancia directa (en cuanto a contagios) y como otras se ocultan cual enfermizo bipolar se tratase.

Abrimos la ristra de pitorreo, con lo vivido ayer entre el Badajoz y el Amorebieta. Por las imágenes unas 12.000 personas (el aforo es de 14.700 aprox)...


Pero no fue el único pitorreo de la tarde de ayer, ya que un poco antes, la afición del pueblo salió a festejar su título (ahora da mucha rabia el canelo que hicimos en agosto del año pasado cuando ni un alma salió a celebrar nuestro séptimo título europeo).



¿Y qué dicen los "medios de información" de nuestro país? Cualquiera imaginaría que pondrían noticias en portada con la irresponsabilidad de esas decenas de miles de aficionados del patético que salieron a celebrar el título (si con la barbacoa de Banega y Cia hicieron lo mismo). Pues no, lo que hay son pequeñas noticias ocultas que si pasas rápido ni te das cuenta que están. Ni ABC, ni ELPais, ni ElMundo, ni incluso el pseudoperiódico marca se hace eco en su particular hilo de noticias postapocalípticas sobre el covid.




El que no ve el pitorreo es que esta cieguísimo. Y es que la enfermedad solo es importante cuando se trata de acontecimientos que para ellos les reporta algo, ya sean visitas, llámalo publicidad. Ahora da más publicidad dar noticias positivas sobre lo grande que es la afición del patético.

Cuando no haya noticias de este tipo, volveremos a los botellones, fiestas ilegales, y gente que toma el sol en el parque a las 7 de la tarde pero se junta con 10 amigos.

El pitorreo, te mean encima y bebes pensando que es agua.
 

_L_

Florero
VIP
Ya está aquí, el pitorreo de cada día, lo que gente como Herr y yo venimos denunciando (que no el Virus, que no os enteráis), sino el modo que se le da difusión (alarmar) a noticias que no tienen tanta importancia directa (en cuanto a contagios) y como otras se ocultan cual enfermizo bipolar se tratase.

No, qué va, nunca jamás se ha leído en este hilo decir que la pandemia es mentira ni cosas así. Oh, wait, sí, en la p*ta página anterior.

Yo no sé otros, no soy detective floril, pero por mi parte, dije al principio de esta falsa pandemia,

Vamos a ver. Os resumo dos hechos científicos que son innegables: 1) la pandemia es real, y ha supuesto un enorme peligro a nivel global y 2) las vacunas funcionan. A partir de ahí, es fácil coincidir con vosotros en dos cosas que igual no son científicas, pero sí innegables: 1) los medios de comunicación de masas siguen intereses partidistas o personales muy fáciles de deducir en función de qué grupo empresarial controla el medio en cuestión y 2) se han producido numerosísimos errores tanto en la interpretación de los acontecimientos (falta de preparación, poca capacidad de reacción inicial) como en la ejecución de medidas concretas (intereses políticos antepuestos al bien de la población, decisiones populistas, medidas en contra del consenso científico, errores de gestión básicos...).

Partiendo de esa premisa, entiendo al 100% que os indignéis (yo también lo hago) cuando los medios se hacen eco de una reunión de chavales en un piso pero luego pasan por alto reuniones masivas en Génova o en la plaza de Neptuno. O cuando el gobierno decide que hay que llevar mascarilla al aire libre aunque estés en medio del desierto y sin nadie cerca. Lo que no puede ser, y de eso habéis pecado muchísimos en el hilo, es que esos errores (que muchas veces son intencionados, repito) sirvan para cuestionar la evidencia científica o para montarse conspiraciones globales. ¿Que hay gente que se ha beneficiado de la pandemia a nivel político y económico? Por supuesto; es lo que hacen los poderosos siempre, aprovecharse de las circunstancias. ¿Que todo era un maquiavélico plan de dominación mundial? Claro, y están metidos en el ajo países que se p*to odian entre sí y grupos políticos con intereses opuestos. Se han reunido todos en una base secreta subterránea (probablemente reptiliana) y han dicho "eh, amigos del gobierno y de la oposición de Cuba, Irán, Brasil, Rusia, China, India y Estados Unidos, vamos a ponernos de acuerdo de acuerdo todos y montamos un circo de la hostia para subyugar a la población", y luego Casado e Iglesias se han ido a fumarse un puro juntos con Trump y Biden. Es básicamente el equivalente a que vuestro vecino se encuentre un billete de 200€ en la calle y penséis "ese era su plan desde el principio, y seguro que el tipo que ha perdido el billete está metido en el ajo".

Y con el tema de la evidencia científica: no, los científicos no son gente malvada que busca el beneficio personal ante todo. Son trabajadores, obviamente, y trabajan por dinero, pero el sistema de publicaciones científicas (aunque tiene problemas en los que no me voy a meter ahora) garantiza que puedes confiar en los estudios que se publican en revistas de prestigio, porque pasan varios filtros imparciales y porque no son columnas de opinión, son estudios con datos y una metodología clara de cómo se han obtenido y procesado dichos datos. E incluso en los casos en que ha habido una manipulación interesada o un error de cálculo, la difusión global del conocimiento científico implica que otro grupo de investigación en otro rincón del mundo va a coger ese estudio como base para realizar otro, o simplemente para comprobar que todo es correcto, y va a detectar problemas que pueda haber (es lo que pasó por ejemplo con el famoso estudio que relacionaba vacunas y autismo, que se ha demostrado doscientas mil putas veces que fue manipulado y que no tiene validez científica). Sobre todo pasa que veces se hace una predicción partiendo de x datos, y todo el mundo está ok. Pero un día de repente aparecen datos nuevos, y alguien se da cuenta de que esa predicción es inexacta y que hay que hacer otra. Así es como funciona la ciencia. Y por eso cosas que al principio de la pandemia se tenían por ciertas, luego se han desmentido. ¿Te molesta que los científicos cambien de opinión? Pues es lo que tiene hacer estudios serios, que uno se retracta y va a prendiendo a medida que llega nueva información. En cambio, el que sostiene que los reptilianos existen se muere pensando que los putos reptilianos existen, y punto.

El problema de base es, por un lado, que hay MUCHA gente que no sabe contrastar información ni manejar fuentes. Aquí os he visto criticar a los medios de comunicación manipuladores y mentirosos, pero luego enlazar noticias de Mediterraneo digital cuando lo que decían encaja con vuestras ideas preconcebidas. O al blog de no sé qué fulano que escribe en comic sans y sin signos de interrogación de apertura. Por otro lado, pasa que hay un perfil de gente muy concreto que necesita el chute de adrenalina que te da el estar constantemente a la vanguardia del pensamiento. El "los demás son unos borregos que no ven lo que pasa". El "solo unos pocos somos capaces de ver las cosas como son". Y esa gente aprovecha sus "victorias" (¿que la pandemia ha jodido a los autónomos? Hostia, debes de ser el mejor detective de Inglaterra, porque los autónomos hasta ahora eran la clase más privilegiada en España y nunca jamás les han puteado a la mínima oportunidad) para sostener un castillo de naipes que se sostiene en montañas de mierda. "Ya veréis como este año no hay gripe, porque este año no interesa". No, porque todo el p*to mundo va con mascarilla y gel hidroalcohólico, sale menos de casa y porque hay otro virus que produce un efecto de desplazamiento. Pero para qué desmontar una bonita historia.

Un abrazo a los librepensadores.
 
Contenido patrocinado
Arriba