• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

El horizonte de sevilla

Contenido patrocinado
Ya está de repente el diario sevillano de tres letras mostrándose a favor de la tasa turística, así que nuestro maravilloso alcalde estará a punto de sucumbir.

Así que al menos una buena noticia, en mi opinión.
 

lorenzt

-
Florero
VIP
Tussam,.creo que también prima a sus trabajadores por no faltar.
Es el colmo ...

A base de luchar y negociar su convenio. Muchas empresas privadas lo tienen también. Sin ir más lejos en mi última empresa había un plus por asistencia. Maneras de reducir el absentismo y el "no voy a trabajar porque me ha salido un padrastro en el meñique".
 

tonicab

-
Florero
Veo fotos de tranvías en barrios ricos de Sevilla, veo Metro de Sevilla hasta pueblos que no son de Sevilla y cuando veo cómo esta de abandonada Sevilla este-Alcosa-Torreblanca (el distrito más grande y con más habitantes de Sevilla) que no llegará Metro hasta dentro de 10-15 años mínimo (serán más pero bueno) o que esta muy sucia (sobre todo el Parque Alcosa y Torreblanca) y digo que no ha habido ni un alcalde bueno para la ciudad. Cuando la Expo se debió también de hacer las tres líneas principales o al menos no dejar un barrio apartado como Sevilla este sin medio de transporte.

Es que si viviera en Nervión o los Remedios no me haría falta metro alguno (habría que ver cuanta gente pilla el metro en Nervión o en los Remedios), pero con la justificación de que pasaba por ahí pues se pone su metro.

Por cierto, para mi el peor alcalde fue Rojas Marcos que se gastó el dinero en cosas tan inútiles como el estadio Olímpico que no es Olímpico. Aunque mirándolo bien ahora parece que será útil cuando se restauren los estadios, pero que había millones de cosas en donde dedicar la pasta que te cobran o reciben que es bastante.
 

Guilawk

-
Florero
VIP
Es que si viviera en Nervión o los Remedios no me haría falta metro alguno (habría que ver cuanta gente pilla el metro en Nervión o en los Remedios), pero con la justificación de que pasaba por ahí pues se pone su metro.

Pues te diría que bastante gente que va a trabajar, que no puede permitirse una plaza de aparcamiento, y que no desea perder una hora de su tiempo libre buscando sitio. No sé cómo estará el tema por Nervión, pero en la zona de Triana-Los Remedios es demencial, y tener el metro cerca ayuda mucho.

Que la zona de Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca debería estar mucho mejor comunicada es indiscutible, pero una cosa no quita la otra. Además, que la línea 1 del metro llega hasta el Aljarafe, que también es una zona muy poblada. Si quieres establecer una línea que pase desde allí hasta el centro, también tendrá que pasar por zonas como Triana y Nervión, ¿no?
 

Guilawk

-
Florero
VIP
En los remedios puedes aparcar en el metro de Blas Infante o el Lipasam

Pero depende de dónde vivas exactamente. Si es cerca de López de Gómara esquina con República Argentina, perfecto. Pero si es tirando para Plaza de Cuba o más hacia Triana, te pilla a tomar por culo.

En Blas Infante hemos tenido que aparcar muchas veces, pero incluso últimamente cuesta más de lo habitual.
 

Mecano

-
Florero
VIP
Pero depende de dónde vivas exactamente. Si es cerca de López de Gómara esquina con República Argentina, perfecto. Pero si es tirando para Plaza de Cuba o más hacia Triana, te pilla a tomar por culo.

En Blas Infante hemos tenido que aparcar muchas veces, pero incluso últimamente cuesta más de lo habitual.
Al final de lo poco inteligente que quiere hacer este alcalde es hacer más parkings. Porque aunque haya gente que vea a los coches como el demonio a la gran mayoría nos hacen falta para ir al trabajo y demás.
 

JA78

Zappa
Florero
Yo he trabajado para Tussam a través de una empresa privada y ellos ganaban como un 70 % más, escaqueandose todo lo que podían y asignandonos a nosotros lo más jodido.
Os hablo de trabajo en cocheras de av Andalucía.
 

Ruud Gullit

-
Florero
VIP
TOP
Yo he trabajado para Tussam a través de una empresa privada y ellos ganaban como un 70 % más, escaqueandose todo lo que podían y asignandonos a nosotros lo más jodido.
Os hablo de trabajo en cocheras de av Andalucía.
Estabas en limpieza y repostado?
No eran las mejores condiciones, desde luego.
 

Cajondesastre

-
Florero
Después lo de privatizar los servicios es malo.
Llevo tiempo leyendo este foro, sobre todo por Rumorología, nunca había escrito, y posiblemente no iba a hacerlo. Pero creo que tu comentario es muy injusto.
Privatizar servicios sí es malo. Lo es para quien recibe el servicio, que pasa a ser un cliente o un usuario, como nos llaman ahora a los pacientes en la Sanidad Pública, aunque este caso no sea privado, y es malo, muy malo, para los trabajadores.
A mí no me parece un escandalo una prima anual de 1600 euros para evitar el absentismo. Es más, a la larga, a saber cuantos trabajadores van a hacer su trabajo en malas condiciones de salud por no perder un incentivo. No sé cuanto gana un trabajador de Lipasam, desde luego más que yo que tengo un trabajo precario, pero la solución no es igualar por abajo para precarizar a los trabajadores de empresas públicas como a los de la privada.
Aquellos servicios que están privatizados, evidentemente buscando un beneficio económico como empresa que son, lo están a costa de las condiciones de sus trabajadores. Y estas condiciones no son eliminar un plus de 1600 euros por no faltar a trabajar, sino un sueldo miserable y unas condiciones precarias como el de las trabajadoras de Servicio de Ayuda a Domicilio, que han estado un mes durmiendo en la plaza nueva pidiendo la municipalización del servicio hasta hace dos días.
No hablemos ya de servicios de la Sanidad Pública externalizados como los menús que se dan a los pacientes ingresados o en Educación los menús escolares.
Quizá tu dispongas de datos pormenorizados de esta empresa o de la otra, no lo discuto, no lo sé, pero decir que privatizar los servicios es positivo en base a un supuesto privilegio de unos trabajadores, es mirar por el ojo del beneficio empresarial exclusivamente, a expensas de la calidad de los servicios que se le dan a los ciudadanos y de las condiciones de las plantillas, muchas de ellas externalizadas en condiciones de absoluta miserabilidad.
Quizá hay que cambiar la perspectiva y poner el grito en el cielo por esas condiciones de trabajadores externalizados dando servicio público en vez de un incentivo de 100 euros al mes.
Perdón por la intromisión.
 

Tedeum

-
Florero
VIP
TOP
Te he leído, @Cajondesastre

Será que estoy harto, cansado y agotado de pagar muchos impuestos para que una panda de flojos consentidos hagan mal su trabajo.

Que las calles estén sucias, con uno de los mayores ratios de limpiadores/ habitantes.

Que la policía local ni visite mi antiguo barrio, y otros.

O que mucho acomodado del funcionariado local no haga su trabajo y robe por ello a los sevillanos.

Y prefiero un buen contrato, aséptico, para determinados servicios de la ciudad que pudiera romperse porque no se alcancen los objetivos. Y que si hay que pelear por las condiciones de los asalariados de la privada, se haga a muerte.

Que lo mismo es imposible.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Veo fotos de tranvías en barrios ricos de Sevilla, veo Metro de Sevilla hasta pueblos que no son de Sevilla y cuando veo cómo esta de abandonada Sevilla este-Alcosa-Torreblanca (el distrito más grande y con más habitantes de Sevilla) que no llegará Metro hasta dentro de 10-15 años mínimo (serán más pero bueno) o que esta muy sucia (sobre todo el Parque Alcosa y Torreblanca) y digo que no ha habido ni un alcalde bueno para la ciudad. Cuando la Expo se debió también de hacer las tres líneas principales o al menos no dejar un barrio apartado como Sevilla este sin medio de transporte.

Es que si viviera en Nervión o los Remedios no me haría falta metro alguno (habría que ver cuanta gente pilla el metro en Nervión o en los Remedios), pero con la justificación de que pasaba por ahí pues se pone su metro.

Por cierto, para mi el peor alcalde fue Rojas Marcos que se gastó el dinero en cosas tan inútiles como el estadio Olímpico que no es Olímpico. Aunque mirándolo bien ahora parece que será útil cuando se restauren los estadios, pero que había millones de cosas en donde dedicar la pasta que te cobran o reciben que es bastante.
Eh, y no nos quejemos que ahora nos van a poner un carril bus mega guapo para llevarnos a Santa Justa. Un carril bus señores!!

Menos mal que me hice motero, la auténtica salud.
 

Cajondesastre

-
Florero
Te he leído, @Cajondesastre

Será que estoy harto, cansado y agotado de pagar muchos impuestos para que una panda de flojos consentidos hagan mal su trabajo.

Que las calles estén sucias, con uno de los mayores ratios de limpiadores/ habitantes.

Que la policía local ni visite mi antiguo barrio, y otros.

O que mucho acomodado del funcionariado local no haga su trabajo y robe por ello a los sevillanos.

Y prefiero un buen contrato, aséptico, para determinados servicios de la ciudad que pudiera romperse porque no se alcancen los objetivos. Y que si hay que pelear por las condiciones de los asalariados de la privada, se haga a muerte.

Que lo mismo es imposible.
Yo entiendo tu postura, pero sí quería hacer ese matiz.

Muchos de los servicios externalizados/privatizados, lo son a costa de condiciones miserables para las plantillas de esas empresas. Y muchos son servicios públicos, servicios básicos y de primera necesidad, que primero sufren un recorte inmenso de la calidad de su prestación, porque se hacen con el objeto de un, lícito, beneficio empresarial, y segundo, se hacen a base de precarizar y precarizar las condiciones laborales de sus trabajadores. Creeme que a veces a base de condiciones de precariedad absoluta. Y ahí están las empresas de Florentino haciendo el agosto con los servicios de ayuda a domicilio a base de sueldos de miseria.

Igual en el caso de empresas con servicios subcontratados con condiciones mucho peores para los trabajadores de dichas subcontratas con respecto a los de la empresa matriz. La solución no puede ser precarizar a los que tienen buenas condiciones hasta las condiciones de los subcontratados. Solo en siniestralidad laboral, un país ya de por si con los números disparados, se ceba sobre trabajadores de empresas subcontratadas y en malas condiciones.

En fin, siento el tocho, no era ni este ni el anterior un mensaje contra tu opinión, pero sí decir, lo siento no he podido reprimirlo, ese matiz, de las condiciones de los trabajadores.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock