• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Geopolítica Internacional

Contenido patrocinado

Bleed

-
Florero
VIP
Interviene hombre, faltaría más. Ninguno llevamos nunca la razón de hecho, la verdad está compuesta de muchas partes.

Pero oye, si vas a ver la Superbowl a lo mejor hay ahí algo de simpatía por los Yankis eh, que no todo es ideología. Muchas veces es más simple.
Odio el beisbol y el hockey hielo. No tengo prejuicios
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Odio el beisbol y el hockey hielo. No tengo prejuicios
Era una broma, obviamente. De hecho hasta he dudado si estabas de coña por el contexto.

El Beísbol hay que odiarlo si te gusta el deporte. Un deporte que no sea sumo no puede tener gordos, salvo en el floro. Y el hockey hielo mola. Ahí se podían jugar Ucrania entre rusos y americanos y darnos un buen espectáculo.
 

Bleed

-
Florero
VIP
Era una broma, obviamente. De hecho hasta he dudado si estabas de coña por el contexto.

El Beísbol hay que odiarlo si te gusta el deporte. Un deporte que no sea sumo no puede tener gordos, salvo en el floro. Y el hockey hielo mola. Ahí se podían jugar Ucrania entre rusos y americanos y darnos un buen espectáculo.
Odio el hockey hielo porque no veo el puck. No veo ni un gol. Me encanto el documental sobre la Red Army, eso si
 

Diometrios

-
Florero
VIP
¿Qué historia? ¿Quién la escribe? La versión de la historia en este lado del planeta es totalmente contraria a la versión del otro lado. Por lo tanto, tu estás opinando sobre la historia que dices que estudias, que es la que te ponen por delante.

Seguramente opinarias exactamente lo contrario si estuvieses estudiando otra versión de la historia.

Cuidado con las historias.
Joder pues claro.

Hay quien ve nazis judíos en el siglo XXI.

De acuerdo con el florero en que tuvimos una guerra y genocidio dentro de Europa hace dos décadas y solo los yanquis lo pararon. Árbitros del mundo? Pues puede,si. Pero en los Balcanes el ridículo de la UE fue monumental
 

Guilawk

-
Florero
VIP
1280px-RMS_Lusitania_coming_into_port%2C_possibly_in_New_York%2C_1907-13-crop.jpg

Aquí entro yo que soy bastante friki del tema. El RMS Lusitania, que rivalizó contra el mismísimo Titanic (o iba a rivalizar claro, el iceberg tenía otros planes)
Hundido por un submarino alemán en 1915. Murieron más de 120 estadounidenses que iban a bordo y se piensa que fue una de las causas por las que EEUU entró en la IGM.
Hasta aquí mi aportación, adoro esos barcos.

Yo voy a hacer otro inciso para decir que ésta no fue la causa definitiva que provocó la entrada de Estados Unidos en la guerra. Este acontecimiento dejó las relaciones entre ambos países muy tocadas, pero lo que terminó de inclinar la balanza fue un telegrama enviado por el Ministro de Asuntos Exteriores alemán a su embajador en México para que éste tratara de convencer al gobierno local de que atacase a Estados Unidos para abrir un nuevo frente. El telegrama fue interceptado y descifrado por los británicos, y se lo comunicaron a los americanos. De todas formas, el papel de Estados Unidos en esta guerra fue testimonial en comparación con la Segunda Guerra mundial.
 

Cretario

-
Florero
VIP
TOP
Ya ha dicho el presidente de Ucrania que están dispuestos a renunciar a entrar en la OTAN si eso evita la guerra

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Bengoechea

-
Florero
VIP
¿Y eso n m
Ya ha dicho el presidente de Ucrania que están dispuestos a renunciar a entrar en la OTAN si eso evita la guerra

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

¿Y eso no es sinónimo de dejarse invadir por Rusia? ¿Y en qué papel deja a la OTAN si no puede hacer socios?

Pregunto desde el desconocimiento de que a mi la política internacional a gran escala me ha dado un poco igual siempre.
 

seluarenas

-
Florero
VIP
Algo que me preguntaré de por vida es el ataque de Japón a Pearl Harbour. Si fuera hoy diría que estaban conchabados, pero en aquel contexto ni mucho menos. No sé como los japoneses pudieron cometer ese error. Hace un par de horas he hablado con un amigo, licenciado en Historia precisamente, que aunque tampoco se lo explica, le busca explicación en que estaban crecidos historicamente tras currar a Rusia y después a China. Pero es que aún así, USA ya era una potencia militar.
Lo de currar a Rusia no fue así. La URSS le dio de hostias a Japón hasta en el cielo de la boca en sus enfrentamientos en la frontera de Manchuria, de ahí que Japón firmara con ellos un pacto de no agresión y se giraran al Pacífico y se enfrentaran a EEUU. Craso error también, visto en perspectiva.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

seluarenas

-
Florero
VIP
Yo voy a hacer otro inciso para decir que ésta no fue la causa definitiva que provocó la entrada de Estados Unidos en la guerra. Este acontecimiento dejó las relaciones entre ambos países muy tocadas, pero lo que terminó de inclinar la balanza fue un telegrama enviado por el Ministro de Asuntos Exteriores alemán a su embajador en México para que éste tratara de convencer al gobierno local de que atacase a Estados Unidos para abrir un nuevo frente. El telegrama fue interceptado y descifrado por los británicos, y se lo comunicaron a los americanos. De todas formas, el papel de Estados Unidos en esta guerra fue testimonial en comparación con la Segunda Guerra mundial.
Eso y que EEUU había prestado cantidades ingentes de dinero a Francia y Reino Unido y no podía permitir su derrota. Aunque fue testimonial comparado con la IIGM, llegaron a Europa más de 1 millón de soldados, aparte del material, que aportaron frescura a unas tropas aliadas agotadas y que en 1917 en el frente occidental habían llegado a un punto muerto. Y que también fueron fundamentales para parar la última ofensiva alemana en la primavera de 1918.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Assi_1890

-
Florero
Alemania es un país que se ha ido haciendo cada día más dependiente del gas ruso y que no quiere estar a malas con Rusia.

Uno de sus ex-cancilleres, Gerhard Schröder, es un lacayo de Putin y hoy se sienta en el Consejo de Administración de Gazprom. Con dos huevos ...

No se donde he leído que más de la mitad de los ingresos de Rusia provienen del gas. El día que nadie les compre el gas ese país se va a la quiebra.

Y resulta que la mitad del gas que se gasta en Alemania viene de Rusia.

Así que ya sabemos quien financia los tanques de Rusia.

5000 cascos han enviado a Ucrania los alemanes para que los ucranianos se defiendan. Eso es todo. No se vaya a enfadar el zar de Rusia.

Por eso le ha dicho Biden muy clarito a Scholz que se aclaren de qué lado están.

Quien te ha visto y quién te ve, Alemania.

En cuanto a que sin gas ruso Alemania no puede vivir, no creo que sea así. Se traerá gas licuado de otros sitios y a huir. Eso sí, el negocio de Schröder y de cuatro "vendíos" más se irá al carajo.

Ayer escribo lo de arriba y hoy me encuentro con esto de abajo.

Parece que le doy ideas al País para escribir artículos.

 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
LOS YANQUIS ESTÀN DESEANDO QUE RUSIA ATAQUE.
CONTINUAS PROVOCACIONES.
LO DE TENER RODEADOS A LOS RUSOS DE BASES DE LA OTAN ES UNA PROVOCACIÒN.
GOBIERNOS TÌTERES DE USA.
Y LO DEL OTRO DÌA EL COLMO.
SUBMARINO NUCLEAR YANQUI EN TERRITORIO RUSO.
LA MOMIA DE LA CASA BLANCA ES UN HDP.
CARNICERO, MAFIOSO, ASESINO, PEDERASTA.
EL ASESINO DE LOS BALCANES.
AMIGO DE TERRORISTAS DE TODO PELAJE Y CONDICIÒN.
YIHADISTAS, NAZIS, PROXENETAS, NARCOTRAFICANTES.
A TODOS LOS RIEGA DE DINERO DESDE HACE MUCHÌSIMOS AÑOS PARA SUS OBJETIVOS GEOESTRATÈGICOS Y ECONÒMICOS.
EL ESTADO YANQUI EN SU CONJUNTO Y ÈL EN PRIMERA PERSONA.
POR ALGO LO HAN PUESTO DE PRESIDENTE.
TENÌA UN HISTORIAL QUE LE HA HECHO MERECEDOR DEL CARGO.
ESTÀ DECIDIDO A CONFRONTAR CON RUSIA.
Y CON CHINA TAMBIÈN SI HACE FALTA.
EL IMPERIO ESTÀ DANDO SUS ÙLTIMOS COLETAZOS.
Y ESO LOS HACE AÙN MÀS PELIGROSOS.
Y VAN A MORIR MATANDO.
EL PAPEL DE LA UNIÒN EUROPEA PATÈTICO.
LOS PERRITOS FALDEROS DE LA MAFIA YANQUISIONISTA.
A MIS LECTORES LES RECOMIENDO QUE HAGAN ACOPIO DE VÌVERES.
Y SOBRE TODO DE AGUA.
MI MADRE ECHÀNDOME LA BRONCA.
TROPEZÀNDOSE CON LAS GARRAFAS DE 5 LITROS DE LANJARÒN.
DICIENDO QUE ESTOY LOCO.
IMPORTANTE TAMBIÈN SACAR EL DINERO DEL BANCO.
SI ESTALLA LA MECHA HABRÀ ESCASEZ.
Y LAS AGUAS PUEDEN QUEDAR MÀS CONTAMINADAS AÙN POR LAS ARMAS NUCLEARES.
UNA GUERRA ASÌ PUEDE PROVOCAR INCLUSO CORRALITOS.
Y QUE VAYAS A SACAR TU DINERO Y NO PUEDAS.
Y SE TE QUEDE CARA DE TONTO.
CARA DE NONO DESPUÈS DE FALLAR EL PENALTY.
DE RETRASADO MENTAL.
Me has alegrado la mañana de mierda que llevaba.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock