• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Geopolítica Internacional

Contenido patrocinado

seluarenas

-
Florero
VIP
Lo de que el gobierno emplea milicias nazis.....eso también solo lo he visto en medios podemitas, ni siquiera la secta. Pero bueno. El relato está marcado.

El tío es un humorista. De los malos.

Subvencionar o enviar nazis siendo judío..pues no. No me lo trago. Y no hay ningún medio serio que se acerque a esa teoría
Toma, del diario podemita El Mundo:

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
No me gusta entrar en estos temas, basicamente porque salen al sire algunos prejuicios y tal.
Sobre EE. UU, solo decir que nadie se quejó cuando intervinieron en Bosnia (Europa) y salvó al continente de un bochorno histórico.
Pueden seguir poniendo couples
No salvaron al continente de ningún bochorno, es más, fueron unos de los instigadores de la guerra para dividir Yugoslavia. Están detrás de todos los movimientos de independencia del mundo, incluido los de España. Rebeldes vascos llamaban a ETA.

Y más bochorno que más de 200.000 muertos, no se. Pararon la guerra para que no la ganara Serbia.

Y no defiendo a los serbios, quede claro, fueron unos criminales, pero eso se la suda a USA, que son los mayores criminales del mundo.
 

Assi_1890

-
Florero
Alemania es el pais que mas depende de Rusia y el que mas pierde en caso de guerra, ya que dependen del gas ruso y como Putin corte el grifo se puede formar una buena
Alemania es un país que se ha ido haciendo cada día más dependiente del gas ruso y que no quiere estar a malas con Rusia.

Uno de sus ex-cancilleres, Gerhard Schröder, es un lacayo de Putin y hoy se sienta en el Consejo de Administración de Gazprom. Con dos huevos ...

No se donde he leído que más de la mitad de los ingresos de Rusia provienen del gas. El día que nadie les compre el gas ese país se va a la quiebra.

Y resulta que la mitad del gas que se gasta en Alemania viene de Rusia.

Así que ya sabemos quien financia los tanques de Rusia.

5000 cascos han enviado a Ucrania los alemanes para que los ucranianos se defiendan. Eso es todo. No se vaya a enfadar el zar de Rusia.

Por eso le ha dicho Biden muy clarito a Scholz que se aclaren de qué lado están.

Quien te ha visto y quién te ve, Alemania.

En cuanto a que sin gas ruso Alemania no puede vivir, no creo que sea así. Se traerá gas licuado de otros sitios y a huir. Eso sí, el negocio de Schröder y de cuatro "vendíos" más se irá al carajo.
 
Última edición:

kasual

Florero
Florero
El interes de Estados unidos en la guerra de Yugoslavia fue garantizar sus intereses y seguridad dentro de un territorio a miles de km de sus fronteras.Obviando a la Onu y haciendo bombardeos dentro del territorio yugoslavo a su antojo.
Que creeis que pinta ahora en Ucrania? expandir su influencia territorial como capo de la otan utilizando a los europeos como excusa,Ucrania es un enclave geopolitico crucial para ellos siendo este un pais con una historia diferencial social y politico desde hace decadas y decadas ,mitad prorusa,mitad prooccidental....el historial delictivo del pais salvador del mundo es infinito.
 
Última edición:

Fransfc

-
Florero
VIP
Cuando publicas esto. Te has enterado las políticas del José Mota? O solo has puesto un tweet que está en los foros de podemos que evidentemente no entiendes porque está en ruso?

Vamos. Que no se qué me quieres decir con eso, excepto un tufo a la sexta que ve francos vivientes cada semana

Creo que hay que estar registrado en Twitter, pero si entras en el enlace y te fijas bien debajo de lo que pone el presiente Jose Mota, que obviamentete no lo entiendo, hay una opción que pone "Traducir Tweet".

Aún así, como intuyo que no estás registrado, te paso copia de la traducción :
"Roman Zozulya, no solo tu equipo te apoya, ¡toda Ucrania te apoya!
No solo eres un gran jugador de fútbol, eres un verdadero patriota que ama a su país y ayuda a nuestro ejército.
¡Estamos contigo! ¡Apretón de manos!"


El resto de lo que has puesto, lo de la sexta, podemos y tal... lo tengo que ignorar ya que no está al nivel del debate. Estoy convencido de que lo puedes hacer mejor, Diometrios.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Alemania es un país que se ha ido haciendo cada día más dependiente del gas ruso y que no quiere estar a malas con Rusia.

Uno de sus ex-cancilleres, Gerhard Schröder, es un lacayo de Putin y hoy se sienta en el Consejo de Administración de Gazprom. Con dos huevos ...

No se donde he leído que la mitad de los ingresos de Rusia provienen del gas. El día que nadie les compre el gas ese país se va a la quiebra.

Y resulta que la mitad del gas que se gasta en Alemania viene de Rusia.

Así que ya sabemos quien financia los tanques de Rusia.

5000 cascos han enviado a Ucrania los alemanes para que los ucranianos se defiendan. Eso es todo. No se vaya a enfadar el zar de Rusia.

Por eso le ha dicho Biden muy clarito a Scholz que se aclaren de qué lado están.

Quien te ha visto y quién te ve Alemania.

En cuanto a que sin gas ruso Alemania no puede vivir, no creo que sea así. Se traerá gas licuado de otros sitios y a huir. Eso sí. El negocio de Schröder y de cuatro "vendíos" más se irá al carajo.
Pues de todo eso va en cierto modo el interés USA en una guerra con Rusia. Si se lía, obligará a Alemania a ser enemigo de Rusia. El problema es que no es tan sencillo, no puedes dejar sin gas a media Europa y quedarte tan pancho. Sigo pensando que todo no es más que una "guerra fría" para vender armas. Espero que sea eso, aunque honestamente no me fío del todo. Desconfío de lo que escucho en los medios occidentales y en los rusos.
 

Bleed

-
Florero
VIP
No salvaron al continente de ningún bochorno, es más, fueron unos de los instigadores de la guerra para dividir Yugoslavia. Están detrás de todos los movimientos de independencia del mundo, incluido los de España. Rebeldes vascos llamaban a ETA.

Y más bochorno que más de 200.000 muertos, no se. Pararon la guerra para que no la ganara Serbia.

Y no defiendo a los serbios, quede claro, fueron unos criminales, pero eso se la suda a USA, que son los mayores criminales del mundo.
No, la pararon porque no podian permitirse esas imagenes en televisión indefinidamente. Les penalizaba desde el punto de vista politico ante la opinion publica alli.
Pero el caso es que intervinieron.
Tu puedes repetir lo mismo, incluso lo de decir que son lis mayores criminales del mundo. Seguro que muchos opinan como tu.
Otros estudiamos historia
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
No, la pararon porque no podian permitirse esas imagenes en televisión indefinidamente. Les penalizaba desde el punto de vista politico ante la opinion publica alli.
Pero el caso es que intervinieron.
Tu puedes repetir lo mismo, incluso lo de decir que son lis mayores criminales del mundo. Seguro que muchos opinan como tu.
Otros estudiamos historia
No subestimes lo que estudian los demás, pero libros de historia hay muchos.

¿Por qué USA no podía permitirse esas imágenes en televisión?. ¿Quién coño es USA para tener que meterse en todos los fregados, la mayoría provocados por ellos, sus agencias de inteligencia y sus apoyos políticos?
 

Fransfc

-
Florero
VIP
No, la pararon porque no podian permitirse esas imagenes en televisión indefinidamente. Les penalizaba desde el punto de vista politico ante la opinion publica alli.
Pero el caso es que intervinieron.
Tu puedes repetir lo mismo, incluso lo de decir que son lis mayores criminales del mundo. Seguro que muchos opinan como tu.
Otros estudiamos historia

¿Qué historia? ¿Quién la escribe? La versión de la historia en este lado del planeta es totalmente contraria a la versión del otro lado. Por lo tanto, tu estás opinando sobre la historia que dices que estudias, que es la que te ponen por delante.

Seguramente opinarias exactamente lo contrario si estuvieses estudiando otra versión de la historia.

Cuidado con las historias.
 

Fransfc

-
Florero
VIP
Un profesor mío los definió muy bien "Se creen los árbitros del mundo"

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
No hay que estudiar ningún tipo de historia para entender que EEUU se convirtió en primera potencia mundial , de todo, a base de injerencias en otros Estados, empezando por su primer rival que es Europa.
 

Cretario

-
Florero
VIP
TOP
No hay que estudiar ningún tipo de historia para entender que EEUU se convirtió en primera potencia mundial , de todo, a base de injerencias en otros Estados, empezando por su primer rival que es Europa.
Europa era la primera potencia mundial antes de las dos guerras mundiales sin embargo quedó destruida mientras que EEUU se metió (casi al final en ambas) y no sufrio la guerra en su territorio (solo el ataque a Pearl Harbol que fue la excusa que utilizaron para meterse en la II Guerra Mundial (En la primera fue que los Alemanes derribaron un barco si no recuerdo mal))

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Europa era la primera potencia mundial antes de las dos guerras mundiales sin embargo quedó destruida mientras que EEUU se metió (casi al final en ambas) y no sufrio la guerra en su territorio (solo el ataque a Pearl Harbol que fue la excusa que utilizaron para meterse en la II Guerra Mundial (En la primera fue que los Alemanes derribaron un barco si no recuerdo mal))

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Algo que me preguntaré de por vida es el ataque de Japón a Pearl Harbour. Si fuera hoy diría que estaban conchabados, pero en aquel contexto ni mucho menos. No sé como los japoneses pudieron cometer ese error. Hace un par de horas he hablado con un amigo, licenciado en Historia precisamente, que aunque tampoco se lo explica, le busca explicación en que estaban crecidos historicamente tras currar a Rusia y después a China. Pero es que aún así, USA ya era una potencia militar.
 

Sawayn

El yogurín del floro
Florero
VIP
TOP
Europa era la primera potencia mundial antes de las dos guerras mundiales sin embargo quedó destruida mientras que EEUU se metió (casi al final en ambas) y no sufrio la guerra en su territorio (solo el ataque a Pearl Harbol que fue la excusa que utilizaron para meterse en la II Guerra Mundial (En la primera fue que los Alemanes derribaron un barco si no recuerdo mal))

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
1280px-RMS_Lusitania_coming_into_port%2C_possibly_in_New_York%2C_1907-13-crop.jpg

Aquí entro yo que soy bastante friki del tema. El RMS Lusitania, que rivalizó contra el mismísimo Titanic (o iba a rivalizar claro, el iceberg tenía otros planes)
Hundido por un submarino alemán en 1915. Murieron más de 120 estadounidenses que iban a bordo y se piensa que fue una de las causas por las que EEUU entró en la IGM.
Hasta aquí mi aportación, adoro esos barcos.
 

Assi_1890

-
Florero
Europa era la primera potencia mundial antes de las dos guerras mundiales sin embargo quedó destruida mientras que EEUU se metió (casi al final en ambas) y no sufrio la guerra en su territorio (solo el ataque a Pearl Harbol que fue la excusa que utilizaron para meterse en la II Guerra Mundial (En la primera fue que los Alemanes derribaron un barco si no recuerdo mal))

Lo de "derribar" un barco suena muy mal. :)


Edito: se me han adelantado por poco.
 

Bleed

-
Florero
VIP
Los mismos que denostamos a paises de nuestro entorno europeo (Gran Bretaña, holands, Francia), abrazamos sus ideas, las que hacen que muchos se averguencen de su país (España) y su pasado.
La imperiofobia tiene esas consecuencias. Y seguirá pasando siempre. Ya ocurrió con Roma, pasa con EEUU y pasara co. RUSIA, China o quien sea. Es normal, esa es su misión, pero no esta de mas tenerlo en cuenta.
Estudiar historia no es leer libros de historia. Edo es aprender. Estudiarla es acudir a los documentos oficiales, a datos, a fuentes primarias, a registros..
No hay que ir muy lejos. El SFC tiene un area de historia. Y es lo que hace. No hay "distintas historias", hay distintas interpretaciones segun a que escuela de pensamiento se acoja cada uno.

Intentaré no intervenir mas con este asunto.
Se que para algunos se convierte en cuestion de ideologia política. Y eso es dificilmente superable. Y ademas va a empezar la superbowl.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Los mismos que denostamos a paises de nuestro entorno europeo (Gran Bretaña, holands, Francia), abrazamos sus ideas, las que hacen que muchos se averguencen de su país (España) y su pasado.
La imperiofobia tiene esas consecuencias. Y seguirá pasando siempre. Ya ocurrió con Roma, pasa con EEUU y pasara co. RUSIA, China o quien sea. Es normal, esa es su misión, pero no esta de mas tenerlo en cuenta.
Estudiar historia no es leer libros de historia. Edo es aprender. Estudiarla es acudir a los documentos oficiales, a datos, a fuentes primarias, a registros..
No hay que ir muy lejos. El SFC tiene un area de historia. Y es lo que hace. No hay "distintas historias", hay distintas interpretaciones segun a que escuela de pensamiento se acoja cada uno.

Intentaré no intervenir mas con este asunto.
Se que para algunos se convierte en cuestion de ideologia política. Y eso es dificilmente superable. Y ademas va a empezar la superbowl.
Interviene hombre, faltaría más. Ninguno llevamos nunca la razón de hecho, la verdad está compuesta de muchas partes.

Pero oye, si vas a ver la Superbowl a lo mejor hay ahí algo de simpatía por los Yankis eh, que no todo es ideología. Muchas veces es más simple.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock