Juegos retro

Contenido patrocinado

Paco Zandia

Florero
Florero
Alguien se acuerda del nombre del juego de fútbol de finales de los 80, arcade, porsupuesto, donde solo se podía elegir entre real Madrid, barsa, Atlético, Bayern de Múnich, Inter, Milan, etc.. era buenisimo

Edito, hostias!! Lo encontré!! Euro league, también se podía elegir al Nápoles y al PSV.
 

Astisevilla

Florero
VIP
A eso me refería. La tercera entrega de la saga (Super GnG) no termina de gustarme porque cuando el suelo se levanta al avanzar corta mucho el ritmo. Aun así, hay fases muy chulas como la del agua y la cuarta (Ultimate) es un alarde de medios, pero demasiado compleja para mi gusto. Creo que nunca repitieron el nivel de originalidad, variedad y adicción del Ghouls n Ghosts.
Totalmente de acuerdo contigo. Si tengo que escoger entre los dos, me quedo con el Ghouls n Ghosts
IMG-20210803-084629.jpg

Por cierto, el de mega si pones la consola en región japonesa, el juego cambia y pasa a ser el Daimakaimura.
 

Nskie

Florero
VIP
Recuerdo una maquinita que pusieron en un bar en San Julián que me.llamo.la.atencion unos meses, y no jugué mucho pero siempre me quedó el recuerdo. Gracias a la Raspberry he podido rememorarlo: el Rastan. Me gustaba cuando cogía el tridente.

De ese bar sobre todo recuerdo el Toki, pero de momento solo quería mencionar este.

 

Paco Zandia

Florero
Florero
@Astisevilla tengo una duda, ya tengo el neoragex rulando y muy bien. Pero veo que también se habla mucho del MAME, como es?? Cuéntame un poco más de los emus, cual es mejor.. quiero de sabé!!! Gracias
 

silvazquez

Florero
VIP
Creo que el primer juego de fútbol que jugué era el Italia 90, pero pensando más atrás, nadie ha jugado al arkanoid?
 

Tarifa

Florero
VIP
Creo que el primer juego de fútbol que jugué era el Italia 90, pero pensando más atrás, nadie ha jugado al arkanoid?

Creo que todo el mundo ha jugado al arkanoid, al menos a ese concepto de juego, aunque creo que te refieres al original, el resto son copias. Yo creo que sí, que jugué al original, incluso en Spectrum, pero era tan pequeño que no te lo puedo confirmar, pero creo que sí.
 

Nskie

Florero
VIP
Sisi, yo he jugado al arkanoid. Pero era bastante malo. En realidad era malo siempre en todos.los juegos, pero me gustaba jugarlos.

Mis primeros juegos fueron en el Spectrum 48k, que traían en la oferta como 4 juegos: el Jet Pac, el Pssst, otro de fórmula 1... Basiquisimos. De cuando se jugaba con QAZX.

Mas adelante pasamos al QAOP. Pero lo dejamos para otras historias...
 

NoSeKe

Florero
VIP
Siempre me gustó el concepto del Arkanoid pero al final nunca se ha explotado bien la fórmula. También es que lo de la pelotita y los ladrillos solo da para lo que da. Versiones modernas interesantes que he jugado son estas:

Shatter

Wizorb
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Yo me compré hace unos años una Raspberry Pi3 y le puse el emulador con más de 3000 juegos retro. Creí que iba a jugar más, pero ahí la tengo por si acaso. Soy muy fan de Mario Bros y descubrí juegos de Mario de todo tipo, el primer Donkey Kong, etc. Sé que hay muchos míticos, pero es casi imposible jugar a todos. Es el paraíso para el retrogamer.

@Astisevilla Por cierto , si finalmente consigues la máquina recreativa podrías ponerle ese emulador. También he visto gente por internet que se lo fabrican. Si lo haces, pon fotos, se agradecen estas cosas.
 

topotamadre

Florero
VIP
Hace poco le regalamos a un colega una Pandora y vaya pasada, te quitas de problemas del tirón. En cuanto mis hijos sean un poco más grandes, pillaré una. Lo suyo es una recreativa con mueble como la de @Silver, pero hasta que le pueda sacar rendimiento…
 

Silver

Florero
VIP
Hace poco le regalamos a un colega una Pandora y vaya pasada, te quitas de problemas del tirón. En cuanto mis hijos sean un poco más grandes, pillaré una. Lo suyo es una recreativa con mueble como la de @Silver, pero hasta que le pueda sacar rendimiento…
Las pandoras esas están de p*ta madre, lo enchufas a la tele y listo, además le puedes hacer un mueble de recreativas si tienes sitio.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Sisi, yo he jugado al arkanoid. Pero era bastante malo. En realidad era malo siempre en todos.los juegos, pero me gustaba jugarlos.

Mis primeros juegos fueron en el Spectrum 48k, que traían en la oferta como 4 juegos: el Jet Pac, el Pssst, otro de fórmula 1... Basiquisimos. De cuando se jugaba con QAZX.

Mas adelante pasamos al QAOP. Pero lo dejamos para otras historias...
El juego de Fórmula uno era el Chequered Flag y la combinación de teclas óptima para mí era OPQAM (la última para el salto o disparo).
 

Astisevilla

Florero
VIP
@Astisevilla tengo una duda, ya tengo el neoragex rulando y muy bien. Pero veo que también se habla mucho del MAME, como es?? Cuéntame un poco más de los emus, cual es mejor.. quiero de sabé!!! Gracias
Buenas Paco! Ayer estuve todo el día aperreado en la playa de la bota y tenía 15 páginas de fichajes por leer.
El Mame puede ser el mayor proyecto de emulador que existe, con una comunidad muy potente detrás. Son las siglas de multi arcade machine emulator, emulador de múltiples máquinas árcades. La filosofía es tratar de replicar de la forma más fiel posible el funcionamiento y además de permitir jugar a miles de juegos, es una fuente de información tremenda para muchos proyectos.
Hay packs de gigas con decedas de miles de juegos disponibles para descargar. No tiene mucha historia configurarlo, pero si un poco más que el de neo geo. Para mi la pega es que es algo tan grande que te puedes perder y no sabes a qué jugar.
Si quieres un poco de todo, tienes final burn alpha y si quieres que incluya consolas, mirate retroarch. Es un sistema que agrupa emuladores de muchos sistemas y funciona muy bien.
 

Astisevilla

Florero
VIP
La máquina
Este es el mejor juego de fútbol arcade de la historia.

Y esta mi maquinita.
a683bdf3dc30e1aea8aff5dfc5a01809.jpg
f692a68f94096a5fd7e8db6e0c8fdb27.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Te ha quedado genial! Esta es mi segunda afición después del Sevilla, y llevo varios años con esto, así que para mi una tele de tubo es imprescindible. Con eso sería como estar en un recreativo, pero no a todo el mundo le apetece tener un trasto enorme.
 

Silver

Florero
VIP
La máquina

Te ha quedado genial! Esta es mi segunda afición después del Sevilla, y llevo varios años con esto, así que para mi una tele de tubo es imprescindible. Con eso sería como estar en un recreativo, pero no a todo el mundo le apetece tener un trasto enorme.
Una de tubo es lo suyo, pero no piloto tanto , me apaño con la pantalla que tengo, pongo yo una de tubo y me sale ardiendo aquello fijo.
La parte de arriba que tenía el.metacrilato doblado ya está arreglado, salía luz por el borde superior.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Contenido patrocinado
Arriba