Monchi

Contenido patrocinado

kiral

Florero
VIP
Este partido demuestra que algunos (sobre todo @moriarthy) teníamos razón: Hace falta físico.

Velocidad, potencia,... hoy nos han ganado porque iban a una marcha más que nosotros en la primera parte. Si queremos dar un salto más, hay que fichar más físico.

No des la eliminatoria por perdida. Podemos levantarla si defendemos como siempre.

Ánimo.
 

andreisfc

Florero
VIP
Para este verano repasa bien la agenda del personal fuerte y/o rápido y vertical (no Idrissis). Tenemos una Ocamposdependencia en esa faceta casi insuperable.
 

pedro

Florero
Florero
Hace falta como el comer físico en el centro del campo. Manda a Gudelj a Portugal, China o donde sea. Márcate un Francia y/ África de los tuyos
 

Abuelo Frederik

Florero
Florero
Id haciendoos a la idea que esta año caen un par de ventitas importantes. Según dijo José María Cruz había un desfase de 40 kilos teniendo presupuestado que llegábamos a cuartos...
 

moriarthy

Florero
VIP
Éste es el fútbol de hoy, y el del futuro: FÍSICO y VELOCIDAD.

Si queremos aspirar a cotas mayores y poder competir contra los mejores, no nos queda otra que subirnos a este carro.

Desde este modo, y como hace ya más de una temporada que vengo diciendo, esto debe afectar a nuestra política de fichajes y a la cantera.

Me temo que hemos primado, quizás buscando un fútbol de mayor posesión, la capacidad de aguantar el balón, sobre el aspecto físico, y éste no es el camino correcto. Los Suso, Rakitic, Papu, Acuña, Gudelj, De Jong, Munir, Óliver...son futbolistas (algunos muy buenos) de una época ya pasada. Ninguno de ellos tendría cabida en un club TOP europeo (hablo de los 8 mejores). No nos engañemos.

No es casualidad que nuestros futbolistas con mayor cartel sean Kounde, Diego Carlos, Ocampos o En-nesyri...ni que el año pasado se llevaran a Reguilón por el mismo motivo.

Ojo, que no es un problema que sólo nos afecte a nosotros. Al Barca, al Madrid, a la selección, a los equipos de la liga italiana, les ocurre exactamente lo mismo y creo que ya les está quedando claro. Como ya he dicho, también es el motivo por el que el Atlético ahora es tan superior en España y el único capaz de competir en Europa a este nivel.

En octavos de Champions ningún equipo te va a esperar replegadito atrás o quizás sí, si luego tienen balas por delante. O corres o estás muerto.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Id haciendoos a la idea que esta año caen un par de ventitas importantes. Según dijo José María Cruz había un desfase de 40 kilos teniendo presupuestado que llegábamos a cuartos...

Yo estoy harto de leer esto, pero a qué genio se le ha ocurrido presupuestar que llegamos a cuartos de Champions, teniendo en cuenta que hemos llegado una vez en los últimos 60 años?
 

Diego

Florero
VIP
Éste es el fútbol de hoy, y el del futuro: FÍSICO y VELOCIDAD.

Si queremos aspirar a cotas mayores y poder competir contra los mejores, no nos queda otra que subirnos a este carro.

Desde este modo, y como hace ya más de una temporada que vengo diciendo, esto debe afectar a nuestra política de fichajes y a la cantera.

Me temo que hemos primado, quizás buscando un fútbol de mayor posesión, la capacidad de aguantar el balón, sobre el aspecto físico, y éste no es el camino correcto. Los Suso, Rakitic, Papu, Acuña, Gudelj, De Jong, Munir, Óliver...son futbolistas (algunos muy buenos) de una época ya pasada. Ninguno de ellos tendría cabida en un club TOP europeo (hablo de los 8 mejores). No nos engañemos.

No es casualidad que nuestros futbolistas con mayor cartel sean Kounde, Diego Carlos, Ocampos o En-nesyri...ni que el año pasado se llevaran a Reguilón por el mismo motivo.

Ojo, que no es un problema que sólo nos afecte a nosotros. Al Barca, al Madrid, a la selección, a los equipos de la liga italiana, les ocurre exactamente lo mismo y creo que ya les está quedando claro. Como ya he dicho, también es el motivo por el que el Atlético ahora es tan superior en España y el único capaz de competir en Europa a este nivel.

En octavos de Champions ningún equipo te va a esperar replegadito atrás o quizás sí, si luego tienen balas por delante. O corres o estás muerto.

Estoy de acuerdo con eso que dices pero hay que matizar. Sólo con físico y velocidad no le ganas a nadie. Estos bichos que vemos en el Bayern, Dortmund o PSG son simplemente superdotados físicos que además son capaces de controlar y conducir una pelota a 40 km/h y pegarle desde su casa a la escuadra. Son élite, superdotados en todos los sentidos. No le ganas a nadie con un equipo de 7 Odonkores y 6 Amadous.

Después decir que los nuestros no son tan endebles ni tan lentos como parecen. Pero sí, estoy de acuerdo en que hay que tender a traer jugadores más rápidos y potentes y, que no se olvide, con un gran fondo físico.
 

moriarthy

Florero
VIP
Estoy de acuerdo con eso que dices pero hay que matizar. Sólo con físico y velocidad no le ganas a nadie. Estos bichos que vemos en el Bayern, Dortmund o PSG son simplemente superdotados físicos que además son capaces de controlar y conducir una pelota a 40 km/h y pegarle desde su casa a la escuadra. Son élite, superdotados en todos los sentidos. No le ganas a nadie con un equipo de 7 Odonkores y 6 Amadous.

Después decir que los nuestros no son tan endebles ni tan lentos como parecen. Pero sí, estoy de acuerdo en que hay que tender a traer jugadores más rápidos y potentes y, que no se olvide, con un gran fondo físico.

Evidentemente, y como también vengo diciendo desde siempre, al decir físico no quiero decir que debemos olvidarnos de la calidad del futbolista. Por supuesto, ésta debe estar presente.

Lo que quiero decir es que debemos descartar todo aquel futbolista donde el físico no sea una cualidad. Me vais a perdonar, pero los futbolistas que nombro, nos sirven para competir contra equipos encerrados atrás y tener más la posesión del balón, pero no para competir con opciones a este nivel.

Fichar a futbolistas lentos para cualquier puesto es un error, al igual que mantenerlos en la plantilla, por muy honrados y buena gente que sean.
 

SMG

Florero
Florero
Fichar futbolistas rápidos no sirve si cuando robas una pelota te paras en el centro del campo para volver a echársela al portero. Igual que no sirve tener rematadores de cabeza si los córner vuelven al portero o directamente se los das al rival.

Estoy de acuerdo en lo que dice Diego, estamos hablando de jugadores con físico y calidad, pero no creo que nuestro equipo sea muy inferior (salvo algunos-igual que en el Dortmund), si no de concepto de juego y verticalidad.
 

labestia

Florero
VIP
siguiente paso:

limpiar el fondo de armario, que ya hay demasiadas polillas

mejorar la unidad B en la medida de lo posible (Gudelj, de tronc etc)

Fichar un 9 fiable y regular
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo estoy de acuerdo en que el físico siempre debe estar en el top 1 y top 2 a la hora de estudiar un fichaje, pero el problema de ayer no tiene nada que ver con el físico. El planteamiento fue malo y el medio campo jugó con cero intensidad pero en ningún momento vi que físicamente nos apabullaran, excepto la charo noruega que une físico y calidad.
 

labestia

Florero
VIP
Yo estoy de acuerdo en que el físico siempre debe estar en el top 1 y top 2 a la hora de estudiar un fichaje, pero el problema de ayer no tiene nada que ver con el físico. El planteamiento fue malo y el medio campo jugó con cero intensidad pero en ningún momento vi que físicamente nos apabullaran, excepto la charo noruega que une físico y calidad.
no sólo es lo que hagan ellos, si no lo que no podemos hacer nosotros. No les hizo falta apabullarnos para meternos 3 chichas en 20 minutos

Papu no tiene físico, ni Suso, ni Rakitic, ni el Palomo (bueno, este no tiene nada), ni oliver, ni munir, ni oscar (estos 3 entraron cuando ellos bajaron el pistón y fue cuando pudieron destacar)

Demasiado poco físico, intensidad etc para contrarrestarlos.
 
Contenido patrocinado
Arriba