Monchi

Contenido patrocinado

Ark_SFC

Florero
VIP
DRAMA

PD: las declaraciones son duras, quizás a mi forma de ver algo tirando para su lado para descargarse de presión, pero lo que históricamente ha sido el SFC, nos guste más o menos, tuviéramos más o menos potencial, eso es lo que ha pasado.

Pero DRAMA.
 

Diego

Florero
VIP
Estas declaraciones abren el debate de cual debe ser el techo del Sevilla. Yo me estaba poniendo muy pesado estos años atrás con el "dar un pasito más" y "acercarse a los grandes", pero la temporada pasada me ha dejado muy tocado. Básicamente porque he confirmado la gran MAFIA que es el fútbol español. No era algo que no intuyera, lo que no imaginaba es que se demostrara a mundo de forma tan clara y explícita...y que no pasase nada.

Lo que pasó el año pasado fue muy gordo, muy gordo. En diciembre teníamos un Sevilla fuerte que no veía peligrar la 2ª plaza, y menos que se la quitase un Barça de chichinabo que no merecía ni la Conference. Lo que pasó a partir de entonces fue de película de Scorsese. El Barça se salta todas las leyes posibles para reforzarse, y los árbitros empiezan a favorecerle de una manera clamorosa. Todo ello televisado para todo el mundo y corroborado por los audios de Geri y Rubi que no provocan ni medio cese.

Efectivamente el Barça queda 2º. Y todo esto queda un poco difuminado por nuestro terrible bajón de juego y resultados (ojo que también nos machacaron los árbitros, eh?), pero los hechos están ahí.

Yo me he quedado muy tocado. Me parece imposible superar esa barrera ya. Ya no es la sospecha de cierta mafia, es la confirmación pública de que hay intereses económicos que imposibilitan pasar ciertos límites.

Lo único que nos queda ya es reforzarnos para MANTENER la posición. Cosa cada vez más jodida porque los de abajo vienen apretando como hijos de la gran p*ta.

Perdonad mi pesimismo, pero ahora mismo en el callejón de la peste no encuentro un ápice de aire fresco. Espero que cambie en unas semanas.
 

Murdoc

Florero
Florero
A mí cualquier debate al estilo antes to esto era campo con nuestro Sevilla me parece un coñazo y me suena a excusas.

Hoy somos lo que somos, el cuarto equipo de España, hay que asumirlo joder.

Os imagináis a los del Chelsea o el City diciendo que no aspiran a ganar la liga porque nunca han ganado nada?
 

Nskie

Florero
VIP
El debate está entre la gente que lo da por hecho y que es lo que merecemos, y el que se lo tiene que ganar cada partido y cada temporada. No leo nada de que hayamos tocado techo, o cuál es nuestro límite
Botella medio llena o medio vacía.
 

rafapaz

Florero
VIP
Me parecen muy significativos los ejemplos de Chelsea y City, equipos dopados económicamente hasta las trancas. Nosotros tenemos que competir contra equipos que nos duplican y triplican (o más) el presupuesto, con casi los únicos recursos de nuestros méritos deportivos. Los que están por encima de nosotros, o muchos de Europa, tienen muchas otras fuentes de ingresos (y si no, se las inventan o regalan). Nosotros dependemos casi exclusivamente de los buenos resultados y de poder vender jugadores por más dinero del que los compramos. Estamos siempre en alambre para intentar recortar las distancias, y aún así muchas veces no nos da, porque la desigualdad es brutal. Y aún así, se intenta y se sigue intentando.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Es que no es fruto de un milagro. Para mi directamente era estar en Matrix.
Pero no lo es. Es fruto del trabajo y de trabajar bien, claro. Con sentido, con un plan, con objetivos.
Yo no lo digo por las declaraciones de nadie, yo lo que quiero son resultados. Y no considero (yo) un fracaso no ganar un título cada temporada. Lo que considero un fracaso es no tener la mentalidad (todos) de ir a mas. A mi lo que me ha dejado frio esta temporada es que no todos los componentes del club han tenido esa personalidad. Y como decia otro Jules "la personalidad cuenta"
Quiero que mi equipo sea mejor que yo.

Edito.queria citar a @rafapaz, pero también se entiende

¿Quién no la ha tenido? Porque hasta donde yo sé, los que mandan la han tenido. Se han dejado los billetes y han frenado marchas con la ambición de estar cerca de un título.

Yo creo que muchas veces os hacéis (nos hacemos) películas en la cabeza basadas en absoluto humo o un gesto o la interpretación de de cualquier cosa.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
A mí cualquier debate al estilo antes to esto era campo con nuestro Sevilla me parece un coñazo y me suena a excusas.

Hoy somos lo que somos, el cuarto equipo de España, hay que asumirlo joder.

Os imagináis a los del Chelsea o el City diciendo que no aspiran a ganar la liga porque nunca han ganado nada?
Y así seguiría siendo si no hubiera entrado el capital extranjero que allí ha entrado. Nosotros hemos dado un cambio radical con los mimos mimbres que teníamos cuando el descenso administrativo o la delantera Toedli y Marcos Vales.

Repito, eso no lo ha hecho absolutamente nadie en Europa.

Somos lo mismo que hace 30 años. Las mismas familias y el mismo capital social.
 

Cretario

Florero
VIP
No he escuchado las declaraciones de Monchi pero el año pasado (por estas fechas) dio una entrevista en el canal de Twitch del Yuyu y ahí comento que el Sevilla económicamente vive fuera de sus posibilidades y que las ventas hacen que el Sevilla pueda sobrevivir para tener plantilla para ir a por la cuarta plaza
 

Bleed

Florero
VIP
¿Quién no la ha tenido? Porque hasta donde yo sé, los que mandan la han tenido. Se han dejado los billetes y han frenado marchas con la ambición de estar cerca de un título.

Yo creo que muchas veces os hacéis (nos hacemos) películas en la cabeza basadas en absoluto humo o un gesto o la interpretación de de cualquier cosa.
Ya lo he comentado despues
Es que yo pienso en Julen. De ahi que me refiriese a que TODO el club debe terner esa misma mentalidad.
Se que es el hilo de Monchi, pero habeis hablado del club, y el entrenador es parte. Y por eso tengo esa opinion de él, el resto han dado un paso adelante y él no.
Se ha arriesgado, pero no todos.. Es que te manden hacer una presion en todo el campo, y cuando estas encendido ves que un compañero no la hace y que todo tu esfuerzo es para nada e incluso perjudicial. Pues terminas por dejar esa presion y ese riesgo y prefieres arroparte atrás.
Se ha perdido una oprtunidad, no de ganar un titulo, sino de que todos sigan confiando en ese avance.

Creo que Julen es un buen entrenador. Con sus pros y contras, pero no ha sabido dar ese paso. ¿Que el resultado podía haber sido el mismo o peor? pues claro. pero el esfuerzo del club no se ha reflejado en esa ambición. Era una oportunidad única de haber tenido otra primavera ilusionante. Y ha sido una travesía en carromato.
 

Ark_SFC

Florero
VIP
El debate está entre la gente que lo da por hecho y que es lo que merecemos, y el que se lo tiene que ganar cada partido y cada temporada. No leo nada de que hayamos tocado techo, o cuál es nuestro límite
Botella medio llena o medio vacía.
Exactamente, lo que ha dicho es la.verdad lo que no quiere decir que vaya a intentar mejorar más y más. Es que una cosa no tiene que ver con la otra, pero el drama nos encanta, más si no hay fichajes con los que hacerse pajas.
 

colusso the bestt

Florero
VIP
Cada uno que opine lo que le salga del cipote, o cerramos el post??

Otra cosa es manipular o llevar al extremo la opinión de alguien, haciendo parecer que ha dicho algo que no ha dicho.

¿Cuando dices eso de que cada uno opine lo que le salga del cipote me incluye a mi? ¿Me permites opinar que se ha sido muy injusto y desagradecido con Monchi en este post? Que yo sepa, no he dicho que no se pueda opinar, solo he dado mi opinión.

Lo de manipular y hacer parecer que ha dicho algo que no ha dicho, entiendo que no va por mi, sino por los otros.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Ya lo he comentado despues


Creo que Julen es un buen entrenador. Con sus pros y contras, pero no ha sabido dar ese paso. ¿Que el resultado podía haber sido el mismo o peor? pues claro. pero el esfuerzo del club no se ha reflejado en esa ambición. Era una oportunidad única de haber tenido otra primavera ilusionante. Y ha sido una travesía en carromato.

O sea, que el entrenador ha echado para atrás a los jugadores. Las lesiones, el nivel del medio campo o que muchos jugadores han llevado la batalla por su cuenta como han declarado muchos de ellos no tiene nada que ver en una de las ligas más raras en ese aspecto que recuerdo.
 

George Best

Florero
VIP
No he leido paginas anteriores pero para algunos parece que criticar a Monchi no está permitido, o lo llevan al extremo con los típicos merecéis el fulano tal o al fulano cual, o que cuando se vaya esto se cae, como si el SFC comenzara y terminara con Monchi, pensamiento muy criaturita por cierto. No creo que haya un sevillista que discuta su valía, para mí el mejor dirigente de la historia del SFC junto con Don Ramón Sánchez-Pìzjuán Muñoz, pero también se equivoca y por tanto se puede decir y criticar, pero a algunos les gusta encender las alarmas cuando hay una crítica al interfecto. A mi lo que no me gusta es que se pase de pregonar exigencia a decir de donde venimos, todos sabemos de donde venimos y hasta donde podemos llegar, no hace falta proclamarlo para rebajar la presión o guardarse las espaldas, presión y exigencia que el club también ha avivado, y como saben que se han pasado pues hay que empezar a rebajar el discurso, y en eso estoy de acuerdo, la ambición de este club ha superado con creces su talento, porque talento en el club salvo el propio Monchi, no veo, solo veo mediocridad e incluso incompetencia, pero no vengamos ahora con los típicos me estáis exigiendo que me estáis cansando. Lo mejor es hablar menos, lanzar menos discursitos y arengas populistas y mejorar aspectos del club que están todavía en las antípodas, o en el caso de Monchi hacer una planificación a la altura de sus mejores, con futbolistas competitivos y con hambre. El dinero nunca ha sido un inconveniente al menos justamente cuanto más dinero ha ingresado el club más se ha equivocado. Monchi, para mí, ha errado claramente en los perfiles de futbolista que ha traído, al menos en buen número de ellos en estas dos últimas temporadas, y eso ha hecho que en Europa estos dos últimos años el equipo no haya estado a la altura, al igual que en algunos momentos de la temporada, cosa que ha hecho que haya pocos futbolistas revalorizables o con un gran mercado y haya muchos salarios muy por encima de su rendimiento en el campo. Espero que Monchi sea más Monchi que nunca este verano, pero planificando y fichando, los mensajes, arengas, tuits populeros, son eso, palabras, y en fútbol solo valen los hechos.
 
Última edición:

Alex_sev

Florero
VIP
No he leido paginas anteriores pero para algunos parece que criticar a Monchi no está permitido, o lo lo llevan al extremo con los típicos merecéis el fulano tal o al fulana cual, o que cuando se vaya esto se cae, como si el SFC comenzara y terminara con Monchi, pensamiento muy criaturita por cierto. No creo que haya un sevillista que discuta su valía, para mí el mejor dirigente de la historia del SFC junto con Don Ramón Sánchez-Pìzjuán Muñoz, pero también se equivoca y por tanto se puede decir y criticar, pero a algunos les gusta encender las alarmas cuando hay una crítica al interfecto. A mi lo que no me gusta es que se pase de pregonar exigencia a decir de donde venimos, todos sabemos de donde venimos y hasta donde podemos llegar no hace falta proclamarlo para rebajar la presión o guardarse las espaldas, presión y exigencia que el club también ha avivado, y como saben que se han pasado pues hay que empezar a rebajar el discurso, y en eso estoy de acuerdo, la ambición de este club ha superado con creces su talento, porque talento en el club salvo el propio Monchi, no veo, solo veo mediocridad e incluso incompetencia, pero no vengamos ahora con los típicos me estáis exigiendo que me estáis cansando. Lo mejor es hablar menos, lanzar menos discursitos y arengas populistas y mejorar aspectos del club que están todavía en las antípodas, o en el caso de Monchi hacer una planificación a la altura de sus mejores, con futbolistas competitivos y con hambre. El dinero nunca ha sido un inconveniente al menos justamente cuanto más dinero ha ingresado el club más se ha equivocado. Monchi, para mí, ha errado claramente en los perfiles de futbolista que ha traído, al menos en buen número de ellos en estas dos últimas temporadas, y eso ha hecho que en Europa estos dos últimos años el equipo no haya estado a la altura, al igual que en algunos momentos de la temporada, cosa que que ha hecho que haya pocos futbolistas revalorizables o con un gran mercado y haya muchos salarios muy por encima de su rendimiento en el campo. Espero que Monchi sea más Monchi que nunca este verano, pero planificando y fichando, los mensajes, arengas, tuits populeros, son eso, palabras, y en fútbol solo valen los hechos.

Cierren el floro.
 

Machlas

Florero
VIP
El Sevilla está donde debe estar, uno de los equipos más antiguos del país, absoluto dominador en andalucia y de los equipos más potentes de la liga desde que ascendimos en los 30 hasta los 50 donde comenzó la decadencia

Recordar que no había competiciones europeas hasta 1955 y por esa época teníamos 1 liga menos que madrid y atletico, osea no éramos el zaragoza, teníamos una de las mejores plantillas de España y un palmarés bastante potente en ese momento, tercer equipo español en participar en la copa de europa en 1958 tras madrid y bilbao (por quedar segundo no por fairplay como han intentado vender siempre en la prensa)

Vamos monchi no me jodas, vete a contarle cuentos a otro
 

colusso the bestt

Florero
VIP
No he leido paginas anteriores pero para algunos parece que criticar a Monchi no está permitido, o lo lo llevan al extremo con los típicos merecéis el fulano tal o al fulana cual, o que cuando se vaya esto se cae, como si el SFC comenzara y terminara con Monchi, pensamiento muy criaturita por cierto. No creo que haya un sevillista que discuta su valía, para mí el mejor dirigente de la historia del SFC junto con Don Ramón Sánchez-Pìzjuán Muñoz, pero también se equivoca y por tanto se puede decir y criticar, pero a algunos les gusta encender las alarmas cuando hay una crítica al interfecto. A mi lo que no me gusta es que se pase de pregonar exigencia a decir de donde venimos, todos sabemos de donde venimos y hasta donde podemos llegar no hace falta proclamarlo para rebajar la presión o guardarse las espaldas, presión y exigencia que el club también ha avivado, y como saben que se han pasado pues hay que empezar a rebajar el discurso, y en eso estoy de acuerdo, la ambición de este club ha superado con creces su talento, porque talento en el club salvo el propio Monchi, no veo, solo veo mediocridad e incluso incompetencia, pero no vengamos ahora con los típicos me estáis exigiendo que me estáis cansando. Lo mejor es hablar menos, lanzar menos discursitos y arengas populistas y mejorar aspectos del club que están todavía en las antípodas, o en el caso de Monchi hacer una planificación a la altura de sus mejores, con futbolistas competitivos y con hambre. El dinero nunca ha sido un inconveniente al menos justamente cuanto más dinero ha ingresado el club más se ha equivocado. Monchi, para mí, ha errado claramente en los perfiles de futbolista que ha traído, al menos en buen número de ellos en estas dos últimas temporadas, y eso ha hecho que en Europa estos dos últimos años el equipo no haya estado a la altura, al igual que en algunos momentos de la temporada, cosa que que ha hecho que haya pocos futbolistas revalorizables o con un gran mercado y haya muchos salarios muy por encima de su rendimiento en el campo. Espero que Monchi sea más Monchi que nunca este verano, pero planificando y fichando, los mensajes, arengas, tuits populeros, son eso, palabras, y en fútbol solo valen los hechos.
Quillooooo

Vaya TOCHO Jorge!!!!

YOYALOHEDICHO pero por si, lo repito. Pues claro que se puede criticar a Monchi, faltaría mas.

Pero igual que tu dices que no es de recibo decir "os mereceis tal y cuál", yo digo que no es de recibo decirle "No eras nadie cuando llegaste" "que pase el siguiente, que el Sevilla existió antes y existirá despues de Monchi "

Claro que el Sevilla existió antes que Monchi (4 titulos en 105 años) y existe con Monchi (10 títulos en 20 años).

Yo solo reitero que veo injusto menospreciarlo (si, lo han menospreciado, lee lee...) por hacer unas declaraciones dentro de un contexto global de una conferencia que habla de la introducción del DATO en la gestión deportiva del club.

Casi le escupen (y sin casi) por eso. Parece que la tengan muy dentro, parece...

Y desde aquí, pues a criticar su trabajo o sus declaraciones. Por supuesto.
 

colusso the bestt

Florero
VIP
¿Lo ves George? Mientras yo escribo mi tocho llega otro mandandolo a la venta, y hablandome de hace 70 años... que es que eramos mu grandes. Hace 70 años madre mía...
 

Machlas

Florero
VIP
¿Lo ves George? Mientras yo escribo mi tocho llega otro mandandolo a la venta, y hablandome de hace 70 años... que es que eramos mu grandes. Hace 70 años madre mía...
Es que igual que no hay que olvidar lo de hace 20 años tampoco hay que olvidar lo de hace 70, a ver si no voy a poder sentirme orgulloso de la historia del club

Y si, que Monchi es una de las personas más importantes de nuestra entidad (si no la más importante) lo sabe todo el mundo, que venga dando titulares que sobran completamente para justificar yo que se el que es lo que no entiendo
 
Contenido patrocinado
Arriba