Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

quagmire

Florero
Florero
Si no es Otegui será otro defensor de la lucha por la libertad de Euskal herria, es decir, alguien que justifique los asesinatos de la banda por una causa política, como hacia Arzalluz, más o menos
 

_L_

Florero
VIP
Buenas uvas se han tomado los nostálgicos rodeados de banderas de dudosa constitucionalidad. Habrá que darles la enhorabuena por el muñeco de Sánchez tan logrado que les ha salido, y pagarles algo de aguinaldo por los cánticos deseándole la muerte o hablando de quemar Ferraz. Lástima que calcularon mal con las mierdas y palos y ya se les ha roto, estaba de museo.

Menos mal que fueron listos y no hicieron tĂ­teres ni se pusieron a rapear.
 

quagmire

Florero
Florero
Buenas uvas se han tomado los nostálgicos rodeados de banderas de dudosa constitucionalidad. Habrá que darles la enhorabuena por el muñeco de Sánchez tan logrado que les ha salido, y pagarles algo de aguinaldo por los cánticos deseándole la muerte o hablando de quemar Ferraz. Lástima que calcularon mal con las mierdas y palos y ya se les ha roto, estaba de museo.

Menos mal que fueron listos y no hicieron tĂ­teres ni se pusieron a rapear.
Una duda que me surge. ¿Qué bandera posee una constitucionalidad menos dudosa la del pajarraco o la tricolor?
 

Cretario

Florero
VIP
Buenas uvas se han tomado los nostálgicos rodeados de banderas de dudosa constitucionalidad. Habrá que darles la enhorabuena por el muñeco de Sánchez tan logrado que les ha salido, y pagarles algo de aguinaldo por los cánticos deseándole la muerte o hablando de quemar Ferraz. Lástima que calcularon mal con las mierdas y palos y ya se les ha roto, estaba de museo.

Menos mal que fueron listos y no hicieron tĂ­teres ni se pusieron a rapear.
La terrible dictadura de Pedro Sánchez donde se ahorca un muñeco suyo públicamente y no pasa nada, ellos mismo se cargan su absurdo argumento
 

_L_

Florero
VIP
Una duda que me surge. ¿Qué bandera posee una constitucionalidad menos dudosa la del pajarraco o la tricolor?
La pregunta, teniendo en cuenta las circunstancias de mi comentario, te retrata bastante. Pero te voy a contestar. Ninguna de las dos lo es. La diferencia es que quienes enarbolan una reclaman un sistema político en el que se pueda elegir democráticamente al jefe de estado, y quienes enarbolan la otra quieren una dictadura. Matices.
 

quagmire

Florero
Florero
La pregunta, teniendo en cuenta las circunstancias de mi comentario, te retrata bastante. Pero te voy a contestar. Ninguna de las dos lo es. La diferencia es que quienes enarbolan una reclaman un sistema político en el que se pueda elegir democráticamente al jefe de estado, y quienes enarbolan la otra quieren una dictadura. Matices.
Retratado ni mucho menos, nunca cogí ninguna bandera de España. La pregunta iba porque a pesar de que las dos son inconstitucionales, mucha gente se echa las manos a la cabeza con el pajarraco y no ocurre lo mismo con la tricolor (he llegado incluso a pensar que la tricolor era constitucional)
 

_L_

Florero
VIP
No se que me da más bochorno,: Los nostalgicos de un sistema politico que nunca vivieron o... Los nostálgicos de un sistema político que nunca vivieton

No empecéis con equidistancias. La tricolor no implica nostalgia alguna per sé; quienes la llevan defienden el derecho a elegir democráticamente al jefe de estado. No creo que nadie menor de 90 años vaya por ahí con esa bandera con pretensión alguna de revertir España a los años 30. La del pollo, en cambio, ¿qué representa? ¿De qué manera puede defenderse esa enseña sin hacer apología directa de una dictadura y pedir su vuelta?

Pero vamos, si la parte de mi mensaje sobre la que preferís discutir es esta, y no la de que se ahorque y apalee públicamente un muñeco que representa al Presidente del gobierno con total impunidad, no os entiendo.
 

_L_

Florero
VIP
¿Que tiene de inconstitucional la bandera de un régimen democrático y constitucional como el que representa la tricolor? Y mas cuando solo se usa para reclamar un sistema republicano
De hecho me he columpiado al dar a entender que ambas eran inconstitucionales. Ninguna de las dos está amparada por la constitución (que es a lo que me refería) ni puede utilizarse de manera oficial como símbolo del Estado. La diferencia es que la tricolor solo es preconstitucional y no incumple ninguna ley en sí misma. La franquista es inconstitucional en tanto que implica un delito de odio que la excluye del amparo de la Ley de Banderas.
 

Bleed

Florero
VIP
No empecéis con equidistancias. La tricolor no implica nostalgia alguna per sé; quienes la llevan defienden el derecho a elegir democráticamente al jefe de estado. No creo que nadie menor de 90 años vaya por ahí con esa bandera con pretensión alguna de revertir España a los años 30. La del pollo, en cambio, ¿qué representa? ¿De qué manera puede defenderse esa enseña sin hacer apología directa de una dictadura y pedir su vuelta?
Hubo una I RepĂşblica. La bandera no era la tricolor.
Si alguien creyera que su vida o la de los que le rodean mejoraria con un cambio de modelo de estado, lo entenderia.
Si no, es nostalgia. No hablo de que sean o no constitucionales
Pero vamos, si la parte de mi mensaje sobre la que preferís discutir es esta, y no la de que se ahorque y apalee públicamente un muñeco que representa al Presidente del gobierno con total impunidad, no os entiendo.
De hecho no he citado ninguna parte de absolutamenre ningĂşn mensaje tuyo en mi comentario.
Me importa tan poco que se haga vudú a un muñeco como que oersonas con cargos publicos hablen de gjillotinas y Borbones
 

_L_

Florero
VIP
Hubo una I RepĂşblica. La bandera no era la tricolor.
Si alguien creyera que su vida o la de los que le rodean mejoraria con un cambio de modelo de estado, lo entenderia.
Si no, es nostalgia. No hablo de que sean o no constitucionales

De hecho no he citado ninguna parte de absolutamenre ningĂşn mensaje tuyo en mi comentario.
Me importa tan poco que se haga vudú a un muñeco como que oersonas con cargos publicos hablen de gjillotinas y Borbones
Efectivamente, ha habido dos repúblicas en España: una en la que la bandera oficial tenía los mismos colores que la actual, y otra en la que se adoptó la tricolor (que, por cierto, ya se usaba antes de manera no oficial). Si tú quieres reivindicar una nueva república española, ¿qué te parece más lógico, usar la bandera que es virtualmente idéntica a la de ahora, o la que se reconoce de un vistazo? Es que son ganas de buscarle tres pies al gato.

Sobre lo otro, perfecto, pero yo me refiero a la respuesta generalizada del foro. Una página ya hablando de banderitas, y lo de ahorcar y apalear un muñeco con la cara del presidente electo mientras se gritan amenazas y barbaridades varias se queda en anécdota. Muy bien, pero luego que no tenga nadie los santos cojones de venir a hablar de dictaduras.
 
Contenido patrocinado
Arriba