Poppergrande: Modernas viejas y de mierda

Contenido patrocinado
Una buena colección de vinilos es como una buena colección de comics. Requiere tiempo (a no ser que seas rico) y muchas experiencias. Muchos vinilos de los que tengo los he comprado en conciertos de mierda a los que iba antes.

Yo he pinchado con maquinitas y no me lo he pasado igual de bien ni de broma que pinchando mis vinilos. Es otro rollo, la ultima pinchada que hice fue de Ska Punk y Oi! y pude combinar mi colección con la de mis hermanos. Es otro rollo, sin tiempo entre canción y canción para ir a mear, pinchas, disfrutas, preparas el siguiente tema, te sales de tu plafinicación.. joder es la p*ta ostia. Es como dar un concierto. Coño! es como comparar hacer un playback con tocar en vivo.

Pero bueno, será eso que soy viejo. Igual que no termino de ver el leer en un kindle.

Curiosa comparación, cuando realmente lo que estás haciendo es un playback.

Y pasar del Kindle al papel es otro signo de que me estoy haciendo viejo. De hecho hay incluso un componente de herencia a mis retoños en mi vuelta al analógico frente al digital... ¿Qué les voy a legar, cuatro contraseñas y una cuenta de Steam? Al menos que tengan que separar el polvo de la paja entre montones de papelajos llenos de polvo y cajas con chatarra variada.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Curiosa comparación, cuando realmente lo que estás haciendo es un playback.

Y pasar del Kindle al papel es otro signo de que me estoy haciendo viejo. De hecho hay incluso un componente de herencia a mis retoños en mi vuelta al analógico frente al digital... ¿Qué les voy a legar, cuatro contraseñas y una cuenta de Steam? Al menos que tengan que separar el polvo de la paja entre montones de papelajos llenos de polvo y cajas con chatarra variada.
Temo decirte que van a separar un nabo, si lo que le dejas vale mucho al Wallapop, si no, al contenedor.
 
Temo decirte que van a separar un nabo, si lo que le dejas vale mucho al Wallapop, si no, al contenedor.
Pues eso es justo lo que decía. Que se lo curren, rebusquen las tres mierdas que puedan valer algo y se tiren bajando bolsas de basura al contenedor 3 días.

Yo llevo 20 años diciéndole a mi viejo que tire revistas antiguas. Ahora empiezo a entender por qué siguen allí los Computer Hoy con el Office 97 en portada y los PC Manía intentando convencerte de que la Matrox Mystique era suficiente para jugar al MechWarrior 2.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Pues eso es justo lo que decía. Que se lo curren, rebusquen las tres mierdas que puedan valer algo y se tiren bajando bolsas de basura al contenedor 3 días.

Yo llevo 20 años diciéndole a mi viejo que tire revistas antiguas. Ahora empiezo a entender por qué siguen allí los Computer Hoy con el Office 97 en portada y los PC Manía intentando convencerte de que la Matrox Mystique era suficiente para jugar al MechWarrior 2.
Eso mismo le tengo dicho yo a mi señor padre, que lleva 40 años comprando cada miércoles la revista Motor 16. Desde el primer número tiene el tío. La misma revista las tiene todas subidas a un archivo al que se puede acceder libremente. Pero yo que sé.
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
Curiosa comparación, cuando realmente lo que estás haciendo es un playback.

Y pasar del Kindle al papel es otro signo de que me estoy haciendo viejo. De hecho hay incluso un componente de herencia a mis retoños en mi vuelta al analógico frente al digital... ¿Qué les voy a legar, cuatro contraseñas y una cuenta de Steam? Al menos que tengan que separar el polvo de la paja entre montones de papelajos llenos de polvo y cajas con chatarra variada.

Yo, sinceramente, espero que mis hijos adquieran gustos diferentes a los míos. Lo mío de coleccionar comics y discos, no ha venido de nadie, mi hermano si tiene algunos discos de los Beatles de mi padre.

Lo del playback, creo que se entiende el simil. Cuando pinchas con dos platos estás "tocando" de alguna manera. No es lo mismo cuando vas a un bar a poner una lista en spotify.

Si nos ponemos estrictos, tampoco hay mucha diferencia entre lo uno y lo otro, las maquinitas que usan los "jóvenes" son tarjetas de sonidos y el portatil.

Yo sólo digo que, a todo eso (tengo un mac, mi mesa de mezclas Acoustic Control, etc) le sumo un plato Stanton y una colección de vinilos que empecé hace la tira de años, de la que me siento tremendamente orgulloso dicho sea de paso
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
Pero vamos, reconozco que soy un malito. Que antes de desmantelar mi colección de películas originales, desde vhs a dvd y blu-ray, te podías encontrar una librería llena de cómics, películas de Dario Argento y vinilos de Iron Maiden mezclados con Madness y Los Chichos

Igual eso es motivo de otro post, el post de los Diógenes floriles
 

Nskie

Florero
VIP
Pero vamos, reconozco que soy un malito. Que antes de desmantelar mi colección de películas originales, desde vhs a dvd y blu-ray, te podías encontrar una librería llena de cómics, películas de Dario Argento y vinilos de Iron Maiden mezclados con Madness y Los Chichos

Igual eso es motivo de otro post, el post de los Diógenes floriles
Yo creo que cabe aqui también, en la cultura Pop.
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
¿Nos sacamos ya los rabos con fotos de colecciones o qué pasa?
hahaha a mi me pillais de mudanza a la playa, lo tengo todavía todo en un trastero de mi cuñado, pero el plato y los discos lo quiero montar ya

eso es lo único que envidio de las nngg, que no se tienen que calentar los cascos con una mudanza. todo al kindle o al portatil y fuera
 

Nskie

Florero
VIP
@Bengoechea Hablando de Utopía.
No hay sitios con música así ya en Sevilla, no?
Pagaría por entrar. En Barcelona por desgracia había algunos. Incluso los Nasty mondays o Crappy tuesdays de la Apolo.

Tienes tus playlist todavía de lo que sonaba entonces? Yo aún escucho temas que se que podrían sonar alli.

Seguro que nos hemos cruzado por allí. Era fijo en la diana de dardos. Me llevaba bien con las camareras, como todos supongo. A una le diseñe una camiseta y to.
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
Y abrir debate también de porque "Demonios 2" de Bava y Argento ha sido tan brutalmente ignorada cuando lo tiene todo para haber trascendido por encima de americanadas como posesión infernal o Viernes 13. Que injusto Lamberto ser de El Arahal.

La dos es de Luis Alberto Bava? Pensaba q era de Mario. Y mira que la tengo original.

A mi lo que me jode de verdad, es ver al sarasa de Miguel Bosé dando saltitos en Suspiria. Me cago en mi vida
 

Zmork

Florero
VIP
Una buena colección de vinilos es como una buena colección de comics. Requiere tiempo (a no ser que seas rico) y muchas experiencias. Muchos vinilos de los que tengo los he comprado en conciertos de mierda a los que iba antes.

Yo he pinchado con maquinitas y no me lo he pasado igual de bien ni de broma que pinchando mis vinilos. Es otro rollo, la ultima pinchada que hice fue de Ska Punk y Oi! y pude combinar mi colección con la de mis hermanos. Es otro rollo, sin tiempo entre canción y canción para ir a mear, pinchas, disfrutas, preparas el siguiente tema, te sales de tu plafinicación.. joder es la p*ta ostia. Es como dar un concierto. Coño! es como comparar hacer un playback con tocar en vivo.

Pero bueno, será eso que soy viejo. Igual que no termino de ver el leer en un kindle.
Un dj que "hace playback con la maquinita" se graba la sesión en casa y le da al play a esa única pista y luego finge ante el público que está mezclando, ok, pero el resto de lo que mencionas se hace igual o mejor mezclando digitalmente que en vinilo. ¿Que mezclar en vinilo requiere mucha técnica y oído? Claro, pero igual que mezclar en digital. El talento del dj se basa en la calidad de su biblioteca musical, en la técnica y sobre todo en el feeling de saber interpretar al público y entregarle lo que quiere oír o manipularlo para que quiera oír lo que quieras pinchar tú.

Este nota que es uno de los mejores djs y productores de música electrónica del mundo hace sesiones de 3, 4 o 5 horas mezclando 4 pistas a la vez a veces durante 4 o 5 minutos, que cuando lo analizas es una auténtica animalada. Además produce toda la música en sintetizadores analógicos en vez de tirar de sus emuladores en el Ableton, que si lo piensas es a la producción lo mismo que el vinilo al pinchar.


Ciento y pico euros me costó el vinilo de su álbum Origin, anda que me voy a poner a hacer el gamba frotándolo con la manita argentina pa mezclarlo.
 

Zmork

Florero
VIP
Nosotros tenemos éste, ZacK, que se lo regalé a mi pareja hace un par de cumpleaños:


Está guapo y se pueden hacer cositas, pero sé también consciente de algo: LLEVA TIEMPO.

Es decir, una mesa de mezclas también lleva su trabajo, pero esto ya es otro nivel, ya solo cogerle el pulso a los programas y a las integraciones es un currazo. Pero es que luego las posibilidades son tantas y tan diversas que es sencillo verse abrumado.

En resumen, que el nuestro está aún en pending y casi sin estrenar. Y desde que nació la bestia, aún más.
También puede producir con sintetizadores modulares como el bueno de Prestos

 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Un dj que "hace playback con la maquinita" se graba la sesión en casa y le da al play a esa única pista y luego finge ante el público que está mezclando, ok, pero el resto de lo que mencionas se hace igual o mejor mezclando digitalmente que en vinilo. ¿Que mezclar en vinilo requiere mucha técnica y oído? Claro, pero igual que mezclar en digital. El talento del dj se basa en la calidad de su biblioteca musical, en la técnica y sobre todo en el feeling de saber interpretar al público y entregarle lo que quiere oír o manipularlo para que quiera oír lo que quieras pinchar tú.

Este nota que es uno de los mejores djs y productores de música electrónica del mundo hace sesiones de 3, 4 o 5 horas mezclando 4 pistas a la vez a veces durante 4 o 5 minutos, que cuando lo analizas es una auténtica animalada. Además produce toda la música en sintetizadores analógicos en vez de tirar de sus emuladores en el Ableton, que si lo piensas es a la producción lo mismo que el vinilo al pinchar.


Ciento y pico euros me costó el vinilo de su álbum Origin, anda que me voy a poner a hacer el gamba frotándolo con la manita argentina pa mezclarlo.
Ojalá me gustara la música electrónica la verdad. Parece un mundo fascinante. Tengo amigos que se lo pasan del carajo y la disfrutan a muerte. Pero yo siempre he sido incapaz. De Avicii no he pasado nunca.
 
Contenido patrocinado
Arriba