JOSÉ LUIS MENDILIBAR ETXEBARRIA, El Mata Mediapuntas

Contenido patrocinado

Prosikito

Florero
Florero
Yo, con que enseñe estas dos cosas a los futbolistas, ya creo que habrá aportado más que el calvo y Lopetegui:

- En defensa, cuando el balón llegue desde la banda, hay que estar pendientes de los rematadores y no estar todos mirando el balón y hundiéndose en el área.

- Al pasar el balón, éste debe ir por delante, al espacio, no al pie o por detrás del compañero.

PD: Ya le he oído decir en una entrevista, que no le interesa lo de recibir de espaldas para jugar de cara o estar de espaldas a portería (menos mal con los delanteros que tenemos). Ya si eso se extrapola a todo el frente de ataque y dejo de ver a los jugadores de banda también recibir de espaldas, me muero.
Lo de dar un balón por delante al compañero es de las cosas que menos trabajadas tenemos, es que no hay un pase al espacio. Vale que no tengamos 23 velocistas como jugadores de campo pero es que dar el balón por detrás es darlo en desventaja y este año (que es el que más me estoy fijando), el 99.9% los dan por detras
 

NoSeKe

Florero
VIP
Lo de dar un balón por delante al compañero es de las cosas que menos trabajadas tenemos, es que no hay un pase al espacio. Vale que no tengamos 23 velocistas como jugadores de campo pero es que dar el balón por detrás es darlo en desventaja y este año (que es el que más me estoy fijando), el 99.9% los dan por detras
Es que estamos plagados de supuestos jugadores técnicos que sin embargo (quitando a Suso de vez en cuando) no son capaces de inventar nada o ni siquiera dar un pase en ventaja al compañero. Es que hasta jugadores como el Mudo, con todos sus defectos, al menos de vez en cuando aportaba algo especial pero dime tú qué coño aportan Torres, Rakitic, Jordán...
 

quiveru

Florero
Florero
Es que estamos plagados de supuestos jugadores técnicos que sin embargo (quitando a Suso de vez en cuando) no son capaces de inventar nada o ni siquiera dar un pase en ventaja al compañero. Es que hasta jugadores como el Mudo, con todos sus defectos, al menos de vez en cuando aportaba algo especial pero dime tú qué coño aportan Torres, Rakitic, Jordán...
Yo creo que alguno sí podría aportar más en eso. Siempre hemos hablado de la involución en su fútbol que ha tenido Jordan desde su primer año aquí. Yo creo que el estilo de juego ha podido tener algo que ver.

Por poner un contra ejemplo, recuerdo que Renato, con Caparrós, parecía un jugador simplón. Fue tener otro estilo de fútbol y abrir el tarro de las esencias.

Y también creo que incluye mucho el estado de ansiedad. Arriesgas mucho menos en estas situaciones por miedo a señalarte.

Con esto no digo que nos sobre imaginación, sino que algo se puede rascar.

Espero.

O no.
 

Hank Moody

Florero
Florero
He soñado con Navas y Ocampos doblándose y haciendo polvo al Pacha Ibiza Espino
Es que no entiendo por qué el Sevilla con la plantilla que tiene no juega a eso.

Es decir , si tus centrocampistas son tractores y la poca calidad y velocidad tienes en las bandas (gil , navas , acuña , Téllez , Ocampos e incluso lamela o Montiel), no sería más sencillo y productivo jugar echar balones a las banda y que estos a pierna buena se desdoblen y bombardeen el área a base de centros?
 

LaFanny

Florero
VIP
He soñado con Navas y Ocampos doblándose y haciendo polvo al Pacha Ibiza Espino

Jajaja asi me he levantado yo, labest:

Captura-de-pantalla-2023-03-22-a-las-11-27-52.png
Mendilibar_Sevilla_FC.jpeg



Uefa y salvación. Apunta mi post.
 
Última edición:

karliyuss

Florero
VIP

Entrenamiento sin mariconadas, los de toda la vida
" Sencillo!!! Sencillo!!! "

En general transmite muy buenas vibraciones entre el sevillismo. ¿Por qué? Pues nadie lo sabe muy bien. No se sabe si es algo impostado por el deseo de que las cosas vuelvan a su cauce o por simplemente la sensación de normalidad que transmite, pero creo que eso hace mucha falta para enderezar la situación. Que el entorno confíe, eso crea un ambiente que se contagia...al jugador le es más fácil creer si el estadio cree. Y al entrenador le es más fácil creer en sus jugadores así... y todo eso va creando un ambiente que hace que las cosas funcionen mejor.

Ojalá todas esas sensaciones se hagan reales. Ojalá a este hombre le vaya bien aquí y se consolide y pueda dar estabilidad.
 
Última edición:

George Best

Florero
VIP
Dos de nuestros tres mejores entrenadores de nuestra historia, al menos de nuestra historia reciente, tienen una conexión, son vascos, en concreto guipuzcoanos, ex futbolistas de la Real, en el caso de Lopetegui jugó en su cantera, y aficionados o con sentimientos con el equipo realista.. Medilibar, es vasco, pero no es guipuzcoano es vizcaíno, y ex-futbolista del Athletic, pero a pesar de haber sido futbolista del Athletic durante muchos años, siempre ha sido aficionado de la Real. Me agarro a eso.
 
Contenido patrocinado
Arriba