JOSÉ LUIS MENDILIBAR ETXEBARRIA, El Mata Mediapuntas

Contenido patrocinado

Maradona

Florero
VIP
Yo ya con ver que ha hecho hincapié en orientarse el balón en ventaja desde el primer control para jugar rápido, estoy como una moto. A ver si a algunos se les graba en la cabeza: Nianzou (que suele orientarse el balón hacia dentro), Montiel, Jordán…

Po Nianzou es de los pocos que suele dar el paso adelantado a los compañeros. Por lo menos lo hacía al principio.
 

moriarthy

Florero
VIP
Po Nianzou es de los pocos que suele dar el paso adelantado a los compañeros. Por lo menos lo hacía al principio.
El problema no es ése, el problema es que Nianzou suele controlar hacia dentro, cuando recibe el balón del portero o del compañero que tiene al lado, en lugar de abrir la pierna y orientarse el balón hacia afuera, con lo que el mismo se mete muchas veces en una encerrona cuando el rival lo presiona. Si tu pierna buena es la derecha, abres hacia afuera para golpear rápido con tu pierna buena, si no, si paras el balón hacia adentro, le das al rival más tiempo a encimarte y te condicionas a tener que jugar hacia posiciones interiores o volver a retrasar el balón, que es más peligroso.

Otro ejemplo de la importancia de lo que explica Mendilibar. ¿Habéis visto a Lamela cuando parte de la posición de extremo por la derecha, cuando ha salido titular? ¿Por qué no sirve para nada? Porque un tío que se posiciona de espaldas a portería, pegado a banda, para recibir de su lateral o compañero, y cuya única pierna útil es la izquierda, que es con la que controla, jamás va a hacer nada. Pues estás de espalda, recibiendo con la pierna que te queda en el exterior e intentas girarte hacia adentro para seguir usando la misma pierna.
 

Zmork

Florero
VIP
n89GnCG.png
¡Árboles!
¿Habéis sido flechas
caídas del azul?
¿Qué terribles guerreros os lanzaron?
¿Han sido las estrellas?
Vuestras músicas vienen del alma de los pájaros,
de los ojos de Dios,
de la pasión perfecta.
¡Arboles!
¿Conocerán vuestras raíces toscas
mi corazón en tierra?
 

Lídice

Florero
VIP
¡Árboles!
¿Habéis sido flechas
caídas del azul?
¿Qué terribles guerreros os lanzaron?
¿Han sido las estrellas?
Vuestras músicas vienen del alma de los pájaros,
de los ojos de Dios,
de la pasión perfecta.
¡Arboles!
¿Conocerán vuestras raíces toscas
mi corazón en tierra?
9 años me llevé viviendo en La Mancha. Una vez me dijo un compañero, hablando de la comarca de Campo de Montiel: "aquí hay un árbol y tres pueblos se pelean por él".
Por no desviar, de la firm de Mendilíbar.
 

Ark_SFC

Florero
VIP
"El Mata Media puntas". Pues se va a quedar solo. Aquí nada más tenemos falsos jugadores, ni son mediapuntas, ni son delanteros, ni son extremos y algunos no son ni futbolistas.
 

George Best

Florero
VIP
Perdido y balbuceante en rueda de prensa.
Esto se hunde.
No tuviste bastante con el filósofo orador? A mi me ha hecho recordar a Juan de Ramos. Ojalá sea tan mal orador y tan buen entrenador como el manchego. Los que le tienen que comprar su discurso y creer en él son sus futbolistas no los aficionados. Que la clarividencia sea en el terreno de juego no en las salas de prensa. Eso sí, urgente que alguien le rectifique y le diga que no es SCF, sino SFC.
 
Contenido patrocinado
Arriba