Cine en general

Contenido patrocinado

rafapaz

Florero
VIP
Yo odié "La sociedad de la nieve" y me indigné un poco el otro día con la lluvia de Goyas.

Que Bayona consiguiera su tercer Goya como mejor director (más otro como novel), y perdieran la (probablemente) única oportunidad de premiar a Erice, dice mucho de la Academia de Cine. Y nada bueno.
 

_L_

Florero
VIP
Ya de paso aprovecho para desrecomendar (la RAE dice que es desaconsejable pero puede usarse esa forma derivada de "recomendar") ¡Nop!, de Jordan Peele. Me encantó su película Déjame salir, pero ésta no hay por dónde cogerla. Que no os engañen, no es de terror, ni de abducciones, ni una comedia ni es nada, es sólo una p*ta mierda.

Desrecomiendo la crítica de Jack Burton. Peliculón, mi favorita de Peele junto a Déjame salir.

Yo odié "La sociedad de la nieve" y me indigné un poco el otro día con la lluvia de Goyas.

Que Bayona consiguiera su tercer Goya como mejor director (más otro como novel), y perdieran la (probablemente) única oportunidad de premiar a Erice, dice mucho de la Academia de Cine. Y nada bueno.

A mí La sociedad de la nieve me gustó mucho más de lo que anticipaba, porque yo de Bayona solo salvaba El orfanato. Creo que la historia está planteada desde una perspectiva perfecta, sin caer en el sensacionalismo que suele plagar su cine. Y desde el punto de vista técnico y actoral no se le puede reprochar nada. Peeeeeeero, hay al menos 3 pelis españolas mejores que esa este año, entre Cerrar los ojos, 20000 especies de abejas y Robot dreams. Entiendo que el goya a mejor película iba a caer, porque las abejitas ya se llevan dirección novel, Robot dreams tiene animación y guion, y a Bayona le viene bien el reconocimiento patrio en su carrera al Oscar. Pero no darle el de mejor dirección a Erice es miopía pura.
 

rafapaz

Florero
VIP
No suficientemente inclusiva

¿La de Erice? Creo que poco tiene que ver eso. Si fuera por inclusión hubiera ganado la de las abejas y sin embargo ha arrasado la de la nieve.

A mí La sociedad de la nieve me gustó mucho más de lo que anticipaba, porque yo de Bayona solo salvaba El orfanato. Creo que la historia está planteada desde una perspectiva perfecta, sin caer en el sensacionalismo que suele plagar su cine. Y desde el punto de vista técnico y actoral no se le puede reprochar nada. Peeeeeeero, hay al menos 3 pelis españolas mejores que esa este año, entre Cerrar los ojos, 20000 especies de abejas y Robot dreams. Entiendo que el goya a mejor película iba a caer, porque las abejitas ya se llevan dirección novel, Robot dreams tiene animación y guion, y a Bayona le viene bien el reconocimiento patrio en su carrera al Oscar. Pero no darle el de mejor dirección a Erice es miopía pura.

A mí es que me molestan las películas que tratan de "impactar" al espectador recreando de la forma más "realista" posible una tragedia real. No me sirve de nada una secuencia como la del accidente de avión. De hecho, incluso me molesta. Y el resto de la película tampoco me aporta nada nuevo sobre el tema en cuestión. Es verdad que al menos rebaja el sentimentalismo barato que tienen otras películas suyas (menos mal), pero aún así me parece una película que se cree más importante de lo que es.
 

karliyuss

Florero
VIP
Yo no soy fanático, pero de lo que más me llama la atención son los diseños de las naves... muy currado eso,eh...
 

rafapaz

Florero
VIP
Se ha hablado por aqui de The Creator?? Opiniones??

La vi el otro día. Me pareció un pastiche infumable.

Ahora que va a salir la 2ª... yo no he visto Dune... ¿merece la pena?

La primera me dejó bastante frío. A ver qué tal la segunda, porque tenía cosas muy buenas...pero para valorar necesito ver la continuación. Y lo que ya te han dicho, visualmente y tal es una pasada.


Por cierto, no sé si alguno ha visto "La zona de interés". Me interesa saber opiniones, porque es una película que me deja sensaciones muy encontradas.
 

Mateba

Florero
Florero
La vi el otro día. Me pareció un pastiche infumable.



La primera me dejó bastante frío. A ver qué tal la segunda, porque tenía cosas muy buenas...pero para valorar necesito ver la continuación. Y lo que ya te han dicho, visualmente y tal es una pasada.


Por cierto, no sé si alguno ha visto "La zona de interés". Me interesa saber opiniones, porque es una película que me deja sensaciones muy encontradas.

A mí "La zona de interés" me ha gustado bastante. Es una propuesta atrevida y original de contar como fue el Holocausto, y a eso hay que añadir que es una pasada tanto en lo visual como en lo sonoro.
 

rafapaz

Florero
VIP
A mí "La zona de interés" me ha gustado bastante. Es una propuesta atrevida y original de contar como fue el Holocausto, y a eso hay que añadir que es una pasada tanto en lo visual como en lo sonoro.

Me pasa una cosa con ella. Veo que en relación a su propósito es impecable. Creo que consigue lo que quiere, y como dices, usa de forma brillante todos los elementos a su alcance (el tío es muy bueno).

Pero no tengo claro de que sea una película pertinente, o al menos a mí no me interesa más allá de los primeros 20 minutos. La idea inicial me parece brillante, pero luego creo que se agota y da vueltas una y otra vez sobre la misma idea. Y valoro mucho el intento de representar el horror sin mostrarlo de forma explícita, pero creo que a veces también subraya demasiado a través del sonido y tal.

En fin, que yo no necesito hora y tres cuartos de esto para que me llegue lo que quiere contar Glazer. Aunque también entiendo a la gente que le ha entusiasmado, porque está ejecutada a la perfección.
 
Contenido patrocinado
Arriba