• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

El Cambio/Cuento Climático

Contenido patrocinado

Servesita 10

-
Florero
Elon Musk y Rishi Sunak por ejemplo son la demostración de que con esfuerzo, estudios, dedicación, fe y sobre todo siendo hijo de millonario puedes hacerte rico.
Pero yo venía a decir que es 28 de octubre, 7 de la tarde, y estoy en chanclas, sin camiseta y con gotitas de sudor en el cogote. Pero el cambio climático es un invento de las ONGs comunistas, amigos. (¿Dónde hay comunistas? Nunca ha habido menos y se ha señalado a más. Yo conozco a uno del PCOE y lo cuido como si fuera el último ornitorrinco).

Estos parecían parguelas y al final eran profetas 👇

 

agnitro

-
Florero
VIP
El concepto ONG está muy pervertido, por ejemplo Cruz roja y Cáritas pueden ser de las más conocidas y reconocidas, gran obra social, incluso siendo ateo no me importa colaborar (pero no de cualquier forma), su gestión viene tutelada por el Vaticano, que es un estado con una forma de gobierno y unas riquezas que hacen cuestionarse que hay detrás.

Evidentemente son un invento lucrativo, desde el liderazgo político se han potenciado muchas ONGs con buenas ideas algunas y otras simplemente buscando clientelismo, las ideologías o idealización de cosas son como la religión, una forma de control de masas, pequeñas masas suman grandes masas.

Para mi conciencia, ayuda a quién tienes cerca y lo necesite, olvídate de dar dinero para que lo hagan otros, separa la política de todas la ONGs, por eso odio lo perverso que son PACMA o los "verdes" vendiendo algo idealizado, imposible y destructivo para lo que dicen defender.
 

sukeriño

Troll acomplejado
Florero
VIP
Elon Musk y Rishi Sunak por ejemplo son la demostración de que con esfuerzo, estudios, dedicación, fe y sobre todo siendo hijo de millonario puedes hacerte rico.
Pero yo venía a decir que es 28 de octubre, 7 de la tarde, y estoy en chanclas, sin camiseta y con gotitas de sudor en el cogote. Pero el cambio climático es un invento de las ONGs comunistas, amigos. (¿Dónde hay comunistas? Nunca ha habido menos y se ha señalado a más. Yo conozco a uno del PCOE y lo cuido como si fuera el último ornitorrinco).

Estos parecían parguelas y al final eran profetas 👇

El tema es que cambios climatico ha habido y los habra siempre y algunos han sido mucho mas evidente de lo que ocurre ahora, con o sin intervencion humana
 

SeviCastefa

SeviCastefa
Florero
VIP
Ni idea de lo que ocurre, pero puedo decir que estoy en los Pirineos a 1 de noviembre y hace 20 grados o más (por el día) y 11 grados por la noche. Raro de cojones. No he visto eso jamás a estas alturas. Más que mosqueado. Recuerdo ver nieve aquí en esta época. Es que no hay ni precipitaciones que hagan refrescar los prados. Ríos y embalses más secos que el ojo de Benito.
Espero que este mensaje en el floro haga cambiar el panorama, porque es desolador.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Yo he vivido dos sequías mayores que esta. Una en el 92 y otra, cuando era niño a principios de los 80. Y esa fue criminal. Después de la del 92 hemos vivido muchos años de lluvias por encima de la media. El asunto es que ahora no es sequía. Es cambio climático. Todo empieza siempre por el lenguaje.

Hablamos dentro de 5 años a ver qué tal.

 

Servesita 10

-
Florero
Yo he vivido dos sequías mayores que esta. Una en el 92 y otra, cuando era niño a principios de los 80. Y esa fue criminal. Después de la del 92 hemos vivido muchos años de lluvias por encima de la media. El asunto es que ahora no es sequía. Es cambio climático. Todo empieza siempre por el lenguaje.

Hablamos dentro de 5 años a ver qué tal.


Te acepto que pueda haber una sequía cada diez años, corta (2 o 3) y que la responsabilidad del hombre pueda ser menor (gases efecto invernadero, deforestación...) agravada por otros agentes (manchas solares etc). En números muy a ojo es un hecho empírico, y así también el siglo XX.
Ahora bien, estas sequías llevan algunos años, especialmente este, acompañadas de un aumento de temperaturas inconcebible hace poco. Y mira que hemos pasado calor, pero esto pone a prueba incluso el equilibrio mental.

Hablamos dentro de 5 años, me iré a Santander con mi chaleco y creo que me saldrán sabañones, pero también en 10 si a ninguno nos han baneado. Niveles de temperatura, sequía y desertificación. Aunque llegue 10 años tarde me alegraré si ves que la solución para por cambiar los hábitos de consumo y explotación del planeta.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Te acepto que pueda haber una sequía cada diez años, corta (2 o 3) y que la responsabilidad del hombre pueda ser menor (gases efecto invernadero, deforestación...) agravada por otros agentes (manchas solares etc). En números muy a ojo es un hecho empírico, y así también el siglo XX.
Ahora bien, estas sequías llevan algunos años, especialmente este, acompañadas de un aumento de temperaturas inconcebible hace poco. Y mira que hemos pasado calor, pero esto pone a prueba incluso el equilibrio mental.

Hablamos dentro de 5 años, me iré a Santander con mi chaleco y creo que me saldrán sabañones, pero también en 10 si a ninguno nos han baneado. Niveles de temperatura, sequía y desertificación. Aunque llegue 10 años tarde me alegraré si ves que la solución para por cambiar los hábitos de consumo y explotación del planeta.
No necesito que cambie el clima para saber que somos unos salvajes. Desde niño he odiado el plástico, el humo, las ciudades, las fábricas, la ganadería, la agricultura extensiva, y en definitiva todo lo que rompe el equilibrio con la naturaleza. Debí nacer hace 500 años mínimo.

Pero odio más que nos tomen el pelo y la hipocresía. Cuando pongan un certificado de huella de carbono donde todos tengamos la misma posibilidad de contaminar, comer carne y hacer kilómetros, entonces me creeré algo de los hijos de p*ta que toman las decisiones.

Están retrocediendo una sociedad de consumo creada por ellos, de un consumo que no necesitábamos y que ellos han alimentado
para ganar dinero y lo han hecho enfermando la mente de la gente. Pero no van a conseguir nada porque no puedes crear una sociedad cientifista y materialista por una parte y pedir a la vez que se tenga un compromiso con el planeta.

Va a ir todo a tomar por culo irremisiblemente. La naturaleza sobrevivirá. No sin daño. Nuestra civilización no.

Pienso que esto mismo puede haber pasado ya. La tecnología es imparable. O la detienes o acabamos con todo.

Han apostado por despoblar de mil maneras posibles, y parar la economía del 99% de la población, pero por un camino, como dice el amigo, luciferino. Engañando a la gente y destrozando los valores morales de la población. Todo para no sacrificarse ellos, que se consideran superiores al resto del planeta.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Vaya chapa que te he soltado. La que me apetecía.

Respecto al clima. Parece que sí, que ha cambiado. Pero sinceramente no me creo nada de ellos. El planeta es enorme. Los océanos selvas, desiertos, etc. Creo que hay aspectos solares o astronómicos que pueden afectar mucho más que nuestra intervención.

Lo que si sé es que lo van a usar para joder a los pobres y quedarse con todo. Y no. No lo tenían ya todo.
 

Servesita 10

-
Florero
No necesito que cambie el clima para saber que somos unos salvajes. Desde niño he odiado el plástico, el humo, las ciudades, las fábricas, la ganadería, la agricultura extensiva, y en definitiva todo lo que rompe el equilibrio con la naturaleza. Debí nacer hace 500 años mínimo.

Pero odio más que nos tomen el pelo y la hipocresía. Cuando pongan un certificado de huella de carbono donde todos tengamos la misma posibilidad de contaminar, comer carne y hacer kilómetros, entonces me creeré algo de los hijos de **** que toman las decisiones.

Están retrocediendo una sociedad de consumo creada por ellos, de un consumo que no necesitábamos y que ellos han alimentado
para ganar dinero y lo han hecho enfermando la mente de la gente. Pero no van a conseguir nada porque no puedes crear una sociedad cientifista y materialista por una parte y pedir a la vez que se tenga un compromiso con el planeta.

Va a ir todo a tomar por **** irremisiblemente. La naturaleza sobrevivirá. No sin daño. Nuestra civilización no.

Pienso que esto mismo puede haber pasado ya. La tecnología es imparable. O la detienes o acabamos con todo.

Han apostado por despoblar de mil maneras posibles, y parar la economía del 99% de la población, pero por un camino, como dice el amigo, luciferino. Engañando a la gente y destrozando los valores morales de la población. Todo para no sacrificarse ellos, que se consideran superiores al resto del planeta.

Estoy de acuerdo contigo en todo el razonamiento, aunque al final caes en una especie de nihilismo. Me parece no ya una solución, sino LA solución, acabar con los privilegios, repartir la tierra cultivable del planeta entre todos (tocamos a 2000 m2 por cabeza), lo mismo el dinero ($65.800 per cápita), colectivizar las fábricas y reducir drásticamente el consumo de chorradas y venenos medioambientales. Una Edad Media con internet, vehículos de hidrógeno y sin nobleza. Lo de tus 500 años no parece casual, es obviamente precapitalista. La utopía mola (o no, ya cada cual), pero mientras llega o no, que va a ser que no al menos a corto/medio plazo, los ricos y privilegiados seguirán abusando de su posición, y lo único bueno de esta situación es que los megarricos son pocos. Todos los demás, miles de millones de pobres con o sin nevera dependiendo de dónde hayas nacido, podemos colaborar muchísimo con el planeta reduciendo consumo y emisiones.
A tí te cabrea porque los poderosos no lo van a hacer. Bueno, empecemos quienes nos importa por remediar lo urgente y luego nos las veremos con los poderosos; requisito indispensable para cualquier cosa es un planeta habitable. Los pringaos seguiremos pringando, pero al menos tendremos planeta. Primero ganar la guerra y luego la revolución.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
Florero
VIP
Vaya chapa que te he soltado. La que me apetecía.

Respecto al clima. Parece que sí, que ha cambiado. Pero sinceramente no me creo nada de ellos. El planeta es enorme. Los océanos selvas, desiertos, etc. Creo que hay aspectos solares o astronómicos que pueden afectar mucho más que nuestra intervención.

Lo que si sé es que lo van a usar para joder a los pobres y quedarse con todo. Y no. No lo tenían ya todo.
También creo que tenemos mala memoria. Todo lo que he dicho antes de los Pirineos, en cuanto la semana que viene baje 15 grados y caigan dos chaparrones, diré que vaya frío hace antes del puente de la Inmaculada.
Yo he visto nevar a escasos 100 metros sobre el nivel del mar, fue en marzo de 2011. También en 2014 y 2017, creo recordar. También he visto junios frescos y me he bañado en la playa en noviembre. En fin, sólo aporto lo que he visto estos días, que no concuerda con el otoño esperado. Pero ni idea de lo que ocurre, repito.
 

thesundaydrivers

-
Florero
VIP
Aquí el drama no es que llueva más o menos o que haga calor en Octubre, la película es otra, es el relato que crean distorsionando la realidad y creando víctimas y aprovechando los vacíos de esta sociedad, con causitas para hacer sentir bien a una sociedad débil y manipulable

Pero vamos, sigamos debatiendo de focas y Grazalema
 

Sawayn

El yogurín del floro
Florero
VIP
TOP
Aquí el drama no es que llueva más o menos o que haga calor en Octubre, la película es otra, es el relato que crean distorsionando la realidad y creando víctimas y aprovechando los vacíos de esta sociedad, con causitas para hacer sentir bien a una sociedad débil y manipulable

Pero vamos, sigamos debatiendo de focas y Grazalema
Tiene una procesión de la Virgen del Carmen preciosa.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Estoy de acuerdo contigo en todo el razonamiento, aunque al final caes en una especie de nihilismo. Me parece no ya una solución, sino LA solución, acabar con los privilegios, repartir la tierra cultivable del planeta entre todos (tocamos a 2000 m2 por cabeza), lo mismo el dinero ($65.800 per cápita), colectivizar las fábricas y reducir drásticamente el consumo de chorradas y venenos medioambientales. Una Edad Media con internet, vehículos de hidrógeno y sin nobleza. Lo de tus 500 años no parece casual, es obviamente precapitalista. La utopía mola (o no, ya cada cual), pero mientras llega o no, que va a ser que no al menos a corto/medio plazo, los ricos y privilegiados seguirán abusando de su posición, y lo único bueno de esta situación es que los megarricos son pocos. Todos los demás, miles de millones de pobres con o sin nevera dependiendo de dónde hayas nacido, podemos colaborar muchísimo con el planeta reduciendo consumo y emisiones.
A tí te cabrea porque los poderosos no lo van a hacer. Bueno, empecemos quienes nos importa por remediar lo urgente y luego nos las veremos con los poderosos; requisito indispensable para cualquier cosa es un planeta habitable. Los pringaos seguiremos pringando, pero al menos tendremos planeta. Primero ganar la guerra y luego la revolución.
El asunto es que lo que están haciendo es lo contrario. Están quedándose con toda la tierra y la riqueza y se están apoyando en la tecnología precisamente para que el reseteo sea irreversible. Y ojo. No lo digo de un punto de vista personal sino ideológico. Podría estar ganando más dinero que nunca trabajando en Big Data o analítica para ellos, pero me dan náuseas. No me preocupa mi economía ni la de mis hijos, sino la sociedad atroz e injusta que están potenciando a toda velocidad. Y que si, que ya lo era, pero cada vez más, a toda velocidad.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Y por supuesto que soy anticapitalista. Es lo que nos ha traído hasta aquí y lo que da los argumentos a los malos para quitarnos todo. La palabra sostenibilidad no existe cuando se alimenta al extremo el ansia del enriquecimiento personal.
 

Astisevilla

-
Florero
VIP
TOP
También creo que tenemos mala memoria. Todo lo que he dicho antes de los Pirineos, en cuanto la semana que viene baje 15 grados y caigan dos chaparrones, diré que vaya frío hace antes del puente de la Inmaculada.
Yo he visto nevar a escasos 100 metros sobre el nivel del mar, fue en marzo de 2011. También en 2014 y 2017, creo recordar. También he visto junios frescos y me he bañado en la playa en noviembre. En fin, sólo aporto lo que he visto estos días, que no concuerda con el otoño esperado. Pero ni idea de lo que ocurre, repito.
En 2009 hico calor hasta mediados de diciembre y empezó a llover y no paro hasta mayo de 2010.
Nuestra percepción es muy breve para tener relevancia, encima se nos olvida lo pasado rápido.
 

agnitro

-
Florero
VIP
Los 2000m² por cabeza de tierra cultivable, en que sistema, ecológico, Extensivo o Intensivo?
Ecológico supongo que sino contaminamos.

Ánimo Servesita, ahora mírate unos vídeos del huerto de Renato, te compras un huerto con 2000m² por miembros de tu familia (no es caro) y lo llevas a la práctica, que nadie te lo impide, lo vas a disfrutar.
Eso sí, hazlo ecológico, sin usar plásticos, ni herramientas eléctricas o a gasolina, que Renato es solo medio ecológico.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock