El Cambio/Cuento Climático

Contenido patrocinado

Animar

Florero
VIP
Como siempre, si te informas por Twitter o por medios sensacionalistas como Iker Jimenez y no profundizas, te la pueden dar con queso.

 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
EL gráfico de Iker, al que tengo en estima, es del TBO por cómo esta presentado. Nada más verlo en el programa sabía que se le iban a tirar al cuello porque presentar datos como la temperatura de esa manera es incorrecto.

Ahora, otro cantar es el impacto real de ese cambio de temperatura y si no es algo cíclico y que lo mismo hubiera pasado lo mismo viviendo orangutanes en vez de humanos en este siglo.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
A mi me chocó verlo así, cuando tuve geografía en bachillerato los climogramas siempre se representaban con un gráfico de barras para las precipitaciones y el lineal formado por puntos para las temperaturas. Recuerdo que el profesor lo explicó, pero como de costumbre estaba a por uvas y no me acuerdo del motivo. Alguno habrá.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
A mi me chocó verlo así, cuando tuve geografía en bachillerato los climogramas siempre se representaban con un gráfico de barras para las precipitaciones y el lineal formado por puntos para las temperaturas. Recuerdo que el profesor lo explicó, pero como de costumbre estaba a por uvas y no me acuerdo del motivo. Alguno habrá.
Porque la lluvia es un acumulado y 'la barrita llena' lo representa mejor, mientras que la temperatura es una medida puntual. Si hoy ha llovido 10 mm es porque desde las 0 a las 24 h se han acumulado 10 L/m2

Si se han alcanzado 30°C es porque en algún momento del dia se ha llegado, no tiene sentido hacer un acumulado de temperaturas xq hoy puede hacer frío todo el dia y estar nublado, abrirse el cielo 1 momento y llegar a 30, en cambio otro día ser templado e igualmente que la máxima sea de 30. Mesentiende?
 

HerrSFC

Florero
VIP
Como siempre, si te informas por Twitter o por medios sensacionalistas como Iker Jimenez y no profundizas, te la pueden dar con queso.

A ti te la dan desde que te levantas hasta que te acuestas en el telediario, pues tu oficialidad es de gente que opina a porque les pagan para decir lo que dicen. Ciclos. Del 60 al 70 y pico baja muchísimo y después hay varias bajadas por debajo de la media, y el último año más bajo que el primero. En el gráfico no se ve el drama que nos venden. Mejor dicho: os venden.

¿Y de los polos que me dices?. ¿No se estaban derritiendo hace 20 años?
 

Animar

Florero
VIP
A ti te la dan desde que te levantas hasta que te acuestas en el telediario, pues tu oficialidad es de gente que opina a porque les pagan para decir lo que dicen. Ciclos. Del 60 al 70 y pico baja muchísimo y después hay varias bajadas por debajo de la media, y el último año más bajo que el primero. En el gráfico no se ve el drama que nos venden. Mejor dicho: os venden.

¿Y de los polos que me dices?. ¿No se estaban derritiendo hace 20 años?

Esa es otra discusión donde no me meto, pero que está claro que te han colado una vez más unos datos no representativos por seguir a morralla de tu sesgo en Twitter.
 
  • Vegano
Reactions: _L_
Lo de los polos, pues lo típico de los terraplanistas y negacionistas. Coges un dato anecdótico que te interesa, lo amplificas y montas tu historia entorno a ello para validar tu loca teoría de turno. En este caso coges la comparativa de la extensión de nieve en otoño en Eurasia y Norte América, y ya con eso, aunque no se mencionen para nada en el artículo, ya puedes negar que los polos se estén derritiendo. Fite, si en Rusia nieva, que no estará cayendo en el ártico... También podemos negar la sequía en muchos países porque otros sufren inundaciones, claro.

En el mismo artículo ya dicen que la extensión nevada en otoño no es indicativo de nada más allá de ser una buena pista sobre lo que puede deparar el invierno, y además mencionan la bajada de la cantidad de superficie nevada en el ártico:

It represents an important parameter in climatology since recent albedo decreases in the Arctic have increased heat absorption at the surface leading to the so-called Arctic Amplification. Practically, Arctic lands and sea are warming faster than other environments on Earth due to the positive feedback induced by the darker surface of the land and sea in summer, where there is no snow or ice on the ground or sea ice melted.

Yo es que este hilo lo veo en miBetiweb y haríamos mofa día sí y día también.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Lo de los polos, pues lo típico de los terraplanistas y negacionistas. Coges un dato anecdótico que te interesa, lo amplificas y montas tu historia entorno a ello para validar tu loca teoría de turno. En este caso coges la comparativa de la extensión de nieve en otoño en Eurasia y Norte América, y ya con eso, aunque no se mencionen para nada en el artículo, ya puedes negar que los polos se estén derritiendo. Fite, si en Rusia nieva, que no estará cayendo en el ártico... También podemos negar la sequía en muchos países porque otros sufren inundaciones, claro.

En el mismo artículo ya dicen que la extensión nevada en otoño no es indicativo de nada más allá de ser una buena pista sobre lo que puede deparar el invierno, y además mencionan la bajada de la cantidad de superficie nevada en el ártico:



Yo es que este hilo lo veo en miBetiweb y haríamos mofa día sí y día también.

Mi duda con todo esto es si pasaría lo mismo de ser las amebas la única población sobre la tierra y que cualquier cosa que podamos hacer como humanos pueda modificar algo así.

Que estamos viendo cambios sustanciales en polos, huracanes cada vez más habituales, gotas frías de a kilo, etc es irrefutable.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
MEANWHILE, IN THE ARTIC
oceanwavesfo.jpg
 

HerrSFC

Florero
VIP
Lo de los polos, pues lo típico de los terraplanistas y negacionistas. Coges un dato anecdótico que te interesa, lo amplificas y montas tu historia entorno a ello para validar tu loca teoría de turno. En este caso coges la comparativa de la extensión de nieve en otoño en Eurasia y Norte América, y ya con eso, aunque no se mencionen para nada en el artículo, ya puedes negar que los polos se estén derritiendo. Fite, si en Rusia nieva, que no estará cayendo en el ártico... También podemos negar la sequía en muchos países porque otros sufren inundaciones, claro.

En el mismo artículo ya dicen que la extensión nevada en otoño no es indicativo de nada más allá de ser una buena pista sobre lo que puede deparar el invierno, y además mencionan la bajada de la cantidad de superficie nevada en el ártico:



Yo es que este hilo lo veo en miBetiweb y haríamos mofa día sí y día también.
Veo que vas fuerte con el comodín de los terraplanistas.

Los borregos sin embargo, directamente obvian cualquier dato que no comulgue con la versión oficial. Pero de una manera curiosa. No existe. Sus oídos no lo escuchan. No se deja ni para otro día. Es imposible otra solución que no sea confinar, no se admite duda sobre posibilidad de que les mientan con la efectividad o con los efectos secundarios de las vacunas. Ni se mete en ninguna ecuación analítica, y en esto, no se paran en nada más que el dato que les cuadra. Así funcionan también para el clima.

¿Sobre el aumento de hielo en la Antártida? ¿Algo que decir? Nada. Pasarse en el deshielo es fácil, chiqui, 1200 millones no son nada, eso se quita o se pone...

De una web de activistas ecologistas calentólogos:

Extracto: "Paradojicamente el hielo aumenta en la Antártida".

Pero tranquilo, que los verificadores para borregos tienen una explicación para que no se pongan nerviosos y puedan seguir balando.


Otro.

 
Última edición:

HerrSFC

Florero
VIP
Aparte, los terraplanistas no creen en los polos. Tampoco lo sé, porque no soy terraplanista, aunque debería, solo por reírme un rato viendo echar espuma por la boca a los borregos.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Qué guapo debe ser hablar a los demás desde arriba, ¿me recomendáis algún púlpito de segunda mano aunque sea, o de Aliexpress? O alquilarlo por 15 minutos, pa ver que se siente. Uno chequetito aunque sea.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Por cierto, ¿tú sabes que si en el polo sur aumenta el hielo y en el norte se derrite, también es una evidencia de cambio climático?
Y la desertificación y todo eso?
 
Contenido patrocinado
Arriba