El horizonte de sevilla

Contenido patrocinado

Mecano

Florero
VIP
Que a todo esto hay prevista una tala masiva de árboles en Tablada y no han dicho ni mu, han ido a protestar por el único árbol que estaba dando problemas en toda Sevilla.
La ciudad es para sacarte los ojos y tirarlos por el tajo de Ronda.
La culpa es de los curritos de la Cartuja que cogen el coche. No sé de que tengo mas ganas, de que el PSOE pierda hasta la última alcaldía, CCAA y el gobierno o que las criaturitas bajen, no se que me satisfaría mas.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Que a todo esto hay prevista una tala masiva de árboles en Tablada y no han dicho ni mu, han ido a protestar por el único árbol que estaba dando problemas en toda Sevilla.
La ciudad es para sacarte los ojos y tirarlos por el tajo de Ronda.
Hace 3 años se cayó un chaval. De botellona. Así iría mi colega. Solo ahora han prohibido los botellones al lado del Tajo. Que no les parecía mala idea que la zona de botellón fuera en un precipicio de 100 metros.
Los rondeños son una especie aparte. El eslabón perdido. Y lo digo teniendo un gran porcentaje de familia allí, abuela, tías y primos.
 

silvazquez

Florero
VIP
Pero que yo me entere, queremos que se talen, o no se talen arboles en esta ciudad. O todo depende de quien impulse la medida? Si lo dice un párroco, que es responsable del buen estado del árbol, como lo es cualquier propietario de finca de la fachada de un edificio, le damos el ok al talado? (Y esto es trascendente en relación a los desperfectos y heridos que pudiera haber provocado el árbol).Y lo dice alguien que critica ampliamiente el arboricidio que se ha cometido en diferentes barrios, y que por tanto, no está de acuerdo con eliminar el ficus.
 

Mirive

Florero
VIP
Pero que yo me entere, queremos que se talen, o no se talen arboles en esta ciudad. O todo depende de quien impulse la medida? Si lo dice un párroco, que es responsable del buen estado del árbol, como lo es cualquier propietario de finca de la fachada de un edificio, le damos el ok al talado? (Y esto es trascendente en relación a los desperfectos y heridos que pudiera haber provocado el árbol).Y lo dice alguien que critica ampliamiente el arboricidio que se ha cometido en diferentes barrios, y que por tanto, no está de acuerdo con eliminar el ficus.

Yo no tengo ni idea de si ese ficus hay que talarlo o no porque no entiendo de árboles. Sin tener ni idea me inclino a pensar que ese pedazo de bicho ahí, deber estar ahogado. Y no lo pienso de ahora, sino de toda la vida que me he criado allí. Ayer cuando topota puso su comentario aquí, me enteré de un caso de un familiar que también tuvo que talar un ficus en su chalé porque se le estaba colando hasta el corbejón. Ojo, que como digo no entiendo y lo mismo no tiene nada que ver y cada ficus es un mundo, pero me cuesta pensar que ese pedazo de árbol no tenga unas raíces que lleguen a Tomares. Sea como fuere, es curiosísimo que la única movilización en la historia de la ciudad por este tema, haya sido precisamente por UN ÁRBOL que está dentro de una Iglesia y que depende de ella. Solo hay que ver los comentarios de los que defienden que no hay que talarlo, te puedo pasar 200. ¿Dónde estaba esta gente todos estos años?, ¿y dónde van a estar en las próximas talas? Precisamente porque lo dice un párroco, porque cuando en otras partes se han talado PORQUE SÍ, no ha aparecido ni medio "activista". Así funcionamos aquí.

El árbol se ha talado porque los políticos, por el motivo que sea, que no sé cual es, han decidido darle la razón al párroco (con la abstención de Podemos, ni una sola negativa a la tala). No sé si hay un informe fiable o no, pero no ha cogido el párroco una motosierra por su cuenta. Y, por si acaso, soy más ateo que Pablo Iglesias. Lo que no puede ser es: "Pues si molesta a la Iglesia que tiren la Iglesia". Eso es lo que más he leído y escuchado estos días. Tirar un BIC del siglo XVII por un árbol. Vaya majadería.

PD: Como dato, añado que, como dije ayer, el Padre Javier aparte de párroco de San Jacinto es el cura del que fue mi colegio. Es posiblemente el cura más zumbao que he conocido en mi vida. Está como una putísima cabra.
 
Última edición:

silvazquez

Florero
VIP
Lo de tirar la iglesia es una barbaridad hombre. Hay quien dice que el ficus está sano y no hay necesidad de talarlo, pero lógicamente, habría que ver los informes en los que se sustentan. Pero en cualquier caso, de verdad pasa la solución por talar un árbol, no hay medidas menos agresivas?
 

Mirive

Florero
VIP
Lo de tirar la iglesia es una barbaridad hombre. Hay quien dice que el ficus está sano y no hay necesidad de talarlo, pero lógicamente, habría que ver los informes en los que se sustentan. Pero en cualquier caso, de verdad pasa la solución por talar un árbol, no hay medidas menos agresivas?

Pues, ni idea. Lo mismo como dices habiéndolo mantenido bien tenía una solución, o no. Lo mismo había una forma de trasplantarlo, o no. Es que ni idea. La cosa es lo mismo de siempre. Se tala, pero ¿en base a qué?, ¿hay algún experto que haya firmado un informe donde ponga el estado del árbol y lo que sería recomendable hacer con él? Eso sería hacer lo lógico. Pero lo mejor es ir a lo fácil. Coño talan una Avenida entera para construir un tren o una acera entera porque le molesta la visión a una Residencia Universitaria, imáginate por un solo árbol.
 

topotamadre

Florero
VIP
Lo de tirar la iglesia es una barbaridad hombre. Hay quien dice que el ficus está sano y no hay necesidad de talarlo, pero lógicamente, habría que ver los informes en los que se sustentan. Pero en cualquier caso, de verdad pasa la solución por talar un árbol, no hay medidas menos agresivas?
Yo no tengo mucha idea, pero por lo que me contó mi colega el tema está en que las raíces de los ficus son superficiales y se extienden mucho. Supongo que siendo un árbol tan grande, si le cortas las raíces, no tendría estabilidad.
 

Cretario

Florero
VIP
La que se está formando por un ficus, eso sí en las cosas que necesita está ciudad callados y votando al PSOE así nos va en esta ciudad

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Mirive

Florero
VIP
Pues yo digo una cosa. Hace 5 meses hubiese votado al PP si o si, no por nada, sino porque Espadas despertaba todo mi instinto asesino. Pero a día de hoy cada vez tengo más dudas, tantas que creo que si fuese mañana votaría a Muñoz. Me gusta los meses que lleva. Y si lo comparamos con los anteriores, es Superman directamente.

El Sanz del PP diciendo el otro día que si gana levanta otra vez la Avenida de la Constitución para hacerla desde cero. ¿De verdad es importante eso lo más mínimo? Es que lo único que hacen y dicen son gilipolleces, todos.
 
Última edición:

Googlebot

Florero
VIP

Mirive

Florero
VIP
Se detiene la tala jajajajaja, la que están liando de nuevo. Al final va a ser el ficus de Schrodinger, ni va a quedar vivo ni talado.


Y lo peor es que por lo que he visto en imágenes, solo queda medio tronco.

Si está talao ya jajajajaja. Lo han hecho de noche/madrugada porque se veían venir la paralización. Al final, lo peor. No hay árbol pero sí raíces JAJAJAJAJA. Qué cosa más grande. Desde luego compadezco a los que no vivan en esta ciudad porque es la putísima polla.
 

silvazquez

Florero
VIP
Berlanguiano todo lo que está rodeando la tala, o no, del ficus.
Sobre los alcaldes, es que lo hemos tenido muy malos, Espadas pésimo y Zoido horrible ( con sus farolas fernandinas en mitad de la crisis y su propuesta de eliminar el carril bici...).
 

Bezeta

Florero
VIP
Es que además el árbol es de la iglesia, no es parte del arbolado público. No es un tema de "ira ira pa poner una terraza".

A los de adepa y salvatusarboles y demás les gusta más una cámara que a Julen los pases entre los centrales.
 

Mirive

Florero
VIP
Berlanguiano todo lo que está rodeando la tala, o no, del ficus.
Sobre los alcaldes, es que lo hemos tenido muy malos, Espadas pésimo y Zoido horrible ( con sus farolas fernandinas en mitad de la crisis y su propuesta de eliminar el carril bici...).

Bueno yo es que de Zoido no recuerdo una sola cosa. Ni una. Que no había dinero por la crisis es lo único que me acuerdo que decía todo el tiempo. Y de Espadas lo que recuerdo es que cada vez que hacía algo o decía algo, me pensaba si merecía la pena los años de cárcel por matarlo.
 

silvazquez

Florero
VIP
Es que además el árbol es de la iglesia, no es parte del arbolado público. No es un tema de "ira ira pa poner una terraza".

A los de adepa y salvatusarboles y demás les gusta más una cámara que a Julen los pases entre los centrales.
El otro día en Radio Sevilla decían dos cosas sobre ese particular. Uno, que la finca en la que está el árbol está en discusión su titularidad. Dos, que si el titular de la finca es la iglesia, ésta es responsable de los destrozos y daños que hubiera podido acontecer por el nulo mantenimiento del árbol.
Pero vamos, que al final talarán el árbol y a los tres días se acabó la polémica.
 

silvazquez

Florero
VIP
Bueno yo es que de Zoido no recuerdo una sola cosa. Ni una. Que no había dinero por la crisis es lo único que me acuerdo que decía todo el tiempo. Y de Espadas lo que recuerdo es que cada vez que hacía algo o decía algo, me pensaba si merecía la pena los años de cárcel por matarlo.
No había dinero, pero cambió las farolas que había puesto Monteseirín (por modernitas) por otras como las de toda la vida. También eliminó todo el plan para sacar los coches del centro, una pena.
 

Cretario

Florero
VIP
Bueno yo es que de Zoido no recuerdo una sola cosa. Ni una. Que no había dinero por la crisis es lo único que me acuerdo que decía todo el tiempo. Y de Espadas lo que recuerdo es que cada vez que hacía algo o decía algo, me pensaba si merecía la pena los años de cárcel por matarlo.
Zoido cerro GiraldaTV y puso un Mapping en la Plaza de San Francisco en Navidad eso es lo único que ha hecho

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Mirive

Florero
VIP
No había dinero, pero cambió las farolas que había puesto Monteseirín (por modernitas) por otras como las de toda la vida. También eliminó todo el plan para sacar los coches del centro, una pena.

Bueno, eso me parece de lujo. Para sacar los coches del centro lo que hay que hacer es tener un transporte público digno. Hacerle la guerra al coche sin ninguna alternativa es de genios. Pero no voy a volver a debatir sobre este tema porque además creo que lo hablamos aquí hace poco. Vamos, que me parece una auténtica cagada que lo vuelvan a poner en vigor. Pero bueno, que nos echen definitivamente y le dejen el decorado de Juego de Tronos a los chavales de fuera exclusivamente.
 
Contenido patrocinado
Arriba