JOSÉ LUIS MENDILIBAR ETXEBARRIA, El Mata Mediapuntas

Contenido patrocinado

Animar

Florero
VIP
Es absolutamente imposible que no lo renueven con el baño de multitudes que se va a pegar hoy. Si hay que indemnizar al que sea pues se hace, ayer este hombre generó más de 60 millones de euros.
 
Última edición:

delis

Florero
VIP
Poner otro entrenador es un riesgo muy grande porque si nos diera por empezar mal la gente le daríamos a Castro y Monchi hasta en el cielo de la boca. Una cosa parecida a lo que pasó con Caparrós aunque en aquella ocasión salió bien la cosa.
Yo no estaría dudando y lo dejaría como está.
Con Antonio Álvarez lo mantuvieron y fue un error.
 

George Best

Florero
VIP
Un entrenador no saca del hoyo y casi mete en puestos europeos en dos meses a un equipo en plena crisis institucional con una plantilla física, mental y futbolísticamente derrotada, con fútbol básico y balones al área.

Un entrenador no mete en la final de la EL y la gana, eliminando a club como United y Juventus con fútbol básico y de balones al área,.

A ver si dejamos de minusvalorar a Mendilibar, que no solo es un tipo campechano, que viste con chándal, sin filtro y bonachón, es un pedazo de entrenador, que ha dotado al equipo de carácter, competitividad y que tácticamente ha hecho un trabajazo, con un equipo además que estaba destruido tácticamente.
 
Última edición:

danietepa

Florero
VIP
Este tío cayó de pie desde el primer día aquí en este club.

Sin duda, renovación más que merecida.

Un saludo a aquellos entrenadores que no aceptan ir por 3 meses a entrenar a un equipo.
 

Alex_sev

Florero
VIP
Yo es que, además, no veo tan básico y sí su fútbol. A mí me divierte infinitamente más este Sevilla en muchas fases eléctrico, con combinaciones, rápido y vertical. Me esperaba un Bordalás o un Caparrós de la vida y venga patadones. Y ni mucho menos. Pega el balonazo si toca, payasadas las justas, pero luego intenta ir con mucho sentido y ser incisivo en el área rival.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Es absolutamente imposible que no lo renueven con el baño de multitudes que se va a pegar hoy. Si hay que indemnizar al que sea pues se hace, ayer este hombre generó más de 60 millones de euros.

Y menos si la alternativa es un don nadie como Iraola que ha hecho en el fútbol menos que Machín.
 

Gorgem

Florero
Florero
Veo en el post de Mendilibar el nombre de Iraola y me da hasta espasmos.
A los que dicen que hace fútbol básico, ahí está, tan básico como difícil de hacer.
Y más imposible todavía es como este hombre nos ha sacado del pozo
 

Diego

Florero
VIP
Casi seguro que hay un precontrato con Iraola, ahora está por ver cuanto perdona o no por indemnización. Mendilibar estaba casi renovado perdiendo la final, ganando la uefa es una obviedad su renovación.

Imagino que se jugará con la baza de que Iraola no querrá cerrar esta puerta. Si se pone en plan cabron exigiendo hasta el último céntimo está claro que aquí no vuelve en el futuro.
 

KK2342

Florero
Florero
Hay un experimento, de Francis Galton, que refuerza la teoría de la "inteligencia colectiva" o "sabiduría de multitudes". Dice algo así: si yo tengo un bote con cientos de canicas y pregunto a una persona individual cuantas hay (a ojo), posiblemente me de una respuesta muy lejos de la realidad (por arriba o por abajo). Pero si pregunto a muchos individuos y luego trazo la media de entre todas las respuestas, muy posiblemente el valor que obtenga sea una aproximación muy cercana al número exacto de canicas.

Yo entiendo el argumento de los que tienen dudas por ser un juego simple, pero creo que después del experimento de las canicas ya está todo cerrado.
 

agnitro

Florero
VIP
Lo más importante de un entrenador es sacar rendimiento de los jugadores, eso se consigue primero ganándose al vestuario, lo ha conseguido de forma incontestable.
Un señor que no ha tenido pretemporada y ha jugado 2 partidos por semana desde que llegó, tácticamente no ha podido trabajar mucho, lo que ha hecho sobre todo ha sido clarificar situaciones y aprovechar el trabajo de base que tenía, y lo ha hecho muy muy bien.
En defensa por ejemplo se ha trabajado sobre la base de Lopetegui simplificando algunas cosas, para ir por zona de confort de los jugadores y ganar confianza, quitando estrés al dar el visto bueno al pelotazo, un recurso añadido tan simple como efectivo.
En ataque se ha ido al fútbol más básico, al de formación con algunos recursos de Lopetegui y Sampaoli en los que los jugadores se sienten cómodos.
Tan simple, tan difícil y tan acertado.
Renovación merecidisima.
 

Yojimbo

Florero
VIP
¿Pero cómo no se le va a renovar después de lo que ha hecho este SEÑOR cuando estábamos con un pie en segunda con el equipo desquiciado?
Salvados con holgura y laminando a colosos en la Europa League hasta conseguir el título y la Champions por vía directa son hechos objetivos que merecen su renovación automática sin poner ni una pega.
 

Sede

Florero
VIP
Un entrenador no saca del hoyo y casi mete en puestos europeos en dos meses a un equipo en plena crisis institucional y una plantilla física, mental y futbolísticamente derrotada, con fútbol básico y balones al área.

Un entrenador no mete en la final de la EL y la gana, eliminando a club como United y Juventus con fútbol básico y de balones al área,.

A ver si dejamos de minusvalorar a Mendilibar, que no solo es un tipo campechano, que viste con chándal, sin filtro y bonachón, es un pedazo de entrenador, que ha dotado al equipo de carácter, competitividad y que tácticamente ha hecho un trabajazo, con un equipo además que estaba destruido tácticamente.
Mendi lo que hizo fue colocar a los jugadores en su sitio y decirles "Chavales, tu eres el mejor, asi que sal ahi y comete el campo".

Todas las mejorias en el campo la han logrado los jugadores, pero evidentemente, gracias a que Mendi los han enchufado y les pidio que hicieran lo que saben hacer.

Sin ir mas lejos, a Suso le pidio que corriera y este se rio... Suso fue uno de nuestros mejores jugadores y uno de los mas determinantes, simplemente porque Mendi asumio que no le iba hacer caso y le dijo "Venga, pues haz lo que sabes hacer, yo te dare los galones y la posicion para que lo puedas hacer".

Quitarle meritos a Mendi? Ni mucho menos, la plata de ayer es toda de Mendi y nadie duda de esto.
 
Contenido patrocinado
Arriba