JOSÉ LUIS MENDILIBAR ETXEBARRIA, El Mata Mediapuntas

Contenido patrocinado

KK2342

Florero
Florero
Pero es que si estamos hablando de físico y velocidad y de cómo el toqueteo está obsoleto y lo que hay que hacer es tener tíos enchufados, mirando a la portería contraria con los ojos inyectados en sangre y corriendo como miuras, tenemos un oportunidad de meterle dinero desde el mercado de verano a este concepto que, al final, es lo que nos pone.
 

Bengoechea

Florero
VIP
Mendi lo que hizo fue colocar a los jugadores en su sitio y decirles "Chavales, tu eres el mejor, asi que sal ahi y comete el campo".

Todas las mejorias en el campo la han logrado los jugadores, pero evidentemente, gracias a que Mendi los han enchufado y les pidio que hicieran lo que saben hacer.

Sin ir mas lejos, a Suso le pidio que corriera y este se rio... Suso fue uno de nuestros mejores jugadores y uno de los mas determinantes, simplemente porque Mendi asumio que no le iba hacer caso y le dijo "Venga, pues haz lo que sabes hacer, yo te dare los galones y la posicion para que lo puedas hacer".

Quitarle meritos a Mendi? Ni mucho menos, la plata de ayer es toda de Mendi y nadie duda de esto.

No estoy tan de acuerdo por esta vez.

Lo único que varía claramente en lo posicional es el poner a los extremos a pierna dominante.

Lo demás ya lo habíamos visto antes.

Y consigue lo que no consiguió Sampaoli y venía para eso: hacer que se juegue en 20 metros en vez de en 50. Hacer que el equipo no tenga que correr para atrás.

El equipo ahora juega junto y corre en la presión alta, pero no persigue delanteros a la contra como hace 3 meses.

Eso tiene una labor táctica e ideológica más allá de poner a los jugadores en forma.
 

karliyuss

Florero
VIP
Si es que no hay que darle muchas vueltas... en un deporte tan complejo como el fútbol, para darle la vuelta a un equipo como ha hecho este SEÑOR hay que hacer muchas cosas y hacerlas muy bien. El que quiera simplificar esto a una mera cuestión de suerte o de tocar dos botones a ver si suena la flauta, que le de una pensada de nuevo.
 

rafapaz

Florero
VIP
Yo creo que está renovadísimo. Solo hay que ver cuando le preguntan si creen que le van a ofrecer la renovación y dice con la sonrisilla: "puede ser, puede ser". O Navas diciendo que se mosquearía si no lo renuevan.

Faltará aún la firma o lo que sea, pero vamos, no creo que haya la más mínima duda.

Lo de que haya gente que aún minusvalore su trabajo me parece alucinante, después de todo lo que ha hecho.
 

rantanplan

Florero
Florero
este hombre en el poco tiempo que lleva aqui ha conseguido lo inimaginable, levantar a un grupo de jugadores muertos, convertirlos en un EQUIPO y conseguir un titulo follandose a 2 transantlanticos a DOBLE PARTIDO.
se ha ganado la renovacion, y el respeto absoluto, aqui y fuera de españa tambien. tio sencillo, super cercano a la gente y no inventa el futbol ni pollas.
 

Luis_okapi

Florero
Florero
Esta copa es 99% de él. Antes de él estábamos hablando por no descender y dando ascopena cada semana y gracias a él hemos conseguido tocar plata que encima nos lleva a champions.

Se tiene que darle la oportunidad de trabajar de 0, con un equipo mejorado que tenemos muchas carencias aún tristemente.

Ojalá se quede y siga triunfando y sino pues siempre tendrá amor eterno.
 

Sede

Florero
VIP
No estoy tan de acuerdo por esta vez.

Lo único que varía claramente en lo posicional es el poner a los extremos a pierna dominante.

Lo demás ya lo habíamos visto antes.

Y consigue lo que no consiguió Sampaoli y venía para eso: hacer que se juegue en 20 metros en vez de en 50. Hacer que el equipo no tenga que correr para atrás.

El equipo ahora juega junto y corre en la presión alta, pero no persigue delanteros a la contra como hace 3 meses.

Eso tiene una labor táctica e ideológica más allá de poner a los jugadores en forma.
Pues me estas dando la razon: Mendi no invento el futbol (ni quiere inventarlo, que lo dijo mil veces), simplemente se limito a poner a los jugadores donde cree que pueden rendir y pedirles lo que el piensa que le puedan dar.

Que vamos, que yo no estoy diciendo algo que no este diciendo el mismo mil veces, incluso ayer en la rueda de prensa final del partido lo dijo, que el poco habia hecho, que se encontro un vestuario loqueado y el lo unico que hizo fue poner cordura y que todo empezo a funcionar.

Y esto no es ni menospreciar su trabajo, ni mucho menos (seguramente fui de los pocos que vi bueno su fichaje...) simplemente analizarlo y pensar si esto llegara o no para mantener el nivel.
 

Bengoechea

Florero
VIP
Pues me estas dando la razon: Mendi no invento el futbol (ni quiere inventarlo, que lo dijo mil veces), simplemente se limito a poner a los jugadores donde cree que pueden rendir y pedirles lo que el piensa que le puedan dar.

Que vamos, que yo no estoy diciendo algo que no este diciendo el mismo mil veces, incluso ayer en la rueda de prensa final del partido lo dijo, que el poco habia hecho, que se encontro un vestuario loqueado y el lo unico que hizo fue poner cordura y que todo empezo a funcionar.

Y esto no es ni menospreciar su trabajo, ni mucho menos (seguramente fui de los pocos que vi bueno su fichaje...) simplemente analizarlo y pensar si esto llegara o no para mantener el nivel.
Bueno, es que tampoco puede decir otra cosa.

Pero que los jugadores se quedaban a hacer fondo después de entrenar y que los ha matado a moverse en bloque mientras los cosían a colgar balones lo hemos visto todos.

Y que los ha sacado del gimnasio, que es donde entrenaban anteriormente.

No es tan fácil que un equipo se junte, eso es lo que digo. Y no depende solo de la voluntad. Ayer la Roma por ejemplo no era capaz de jugar junta cuando sus centrales subían. Se rompía el equipo y les obligaba a estar juntos atrás y salir por el centro al perder la salida por las bandas.

Que evidentemente Mendilibar no es un loco táctico como Guardiola, pero que no me parece tan sencillo lo que ha conseguido como el poner a cada uno en su sitio y convencerlos de que son buenos.
 

Animar

Florero
VIP
Pues me estas dando la razon: Mendi no invento el futbol (ni quiere inventarlo, que lo dijo mil veces), simplemente se limito a poner a los jugadores donde cree que pueden rendir y pedirles lo que el piensa que le puedan dar.

Que vamos, que yo no estoy diciendo algo que no este diciendo el mismo mil veces, incluso ayer en la rueda de prensa final del partido lo dijo, que el poco habia hecho, que se encontro un vestuario loqueado y el lo unico que hizo fue poner cordura y que todo empezo a funcionar.

Y esto no es ni menospreciar su trabajo, ni mucho menos (seguramente fui de los pocos que vi bueno su fichaje...) simplemente analizarlo y pensar si esto llegara o no para mantener el nivel.
Sede, Mendilibar no se pega todo un partido dando indicaciones simplemente para decirle a los futbolistas que se coloquen en un rectángulo concreto del campo.

Dentro de la sencillez, hay miles de cuestiones a cada momento sobre cómo presionar, quién hace las coberturas, cómo te repliegas, cómo defiendes, cómo atacas y mil cosas más. Una cosa es no marear al futbolista y otra pensar que este hombre se limita a decirle a un futbolista "tú arriba por la derecha, presiona cuando la tengan ellos y ataca por fuera"
 

Sede

Florero
VIP
Sede, Mendilibar no se pega todo un partido dando indicaciones simplemente para decirle a los futbolistas que se coloquen en un rectángulo concreto del campo.

Dentro de la sencillez, hay miles de cuestiones a cada momento sobre cómo presionar, quién hace las coberturas, cómo te repliegas, cómo defiendes, cómo atacas y mil cosas más. Una cosa es no marear al futbolista y otra pensar que este hombre se limita a decirle a un futbolista "tú arriba por la derecha, presiona cuando la tengan ellos y ataca por fuera"
Eso te lo compro, pero sabeis de sobra que no van por ahi mis tiros, sino a modificaciones tacticas si el partido lo exige.
 

Hugodaniel

Florero
Florero
El fútbol no es tan sensillo como muchos lo quieren hacer ver, y como pocos deportes se depende del compañero para que tu esfuerzo sea útil o perdida. El logro una unidad, qué los movimientos sean organizados y el equipo funcione como tal. Se nota mucho diálogo en el campo y del primero al último, del qué tiene más técnica al mas rústico se va a cada pelota como la última y el esfuerzo físico es total para Mendi eso no es negociable.
Se ha jugado con planteles qué en teoría nos triplicaban el valor del plantel, y la soberbia rara vez vence a la humildad del trabajo. Y Mendi lo que hizo fue un trabajo increíble y demostró con sus 7 partidos internacionales ser maaas sabio qué el que tenia 200 o más cuando vio que el equipo no funcionaba hizo cambios, cuando vio jugadores fundidos hizo cambios y cuando había qué patear los penales tubo buen ojo...
Logro lo que pocos pueden lograr armar un equipo competitivo con lo que tenia y con muy poco tiempo de trabajo.

Si alguien comentaba hace 2 meses en lograr un título europeo y zafar del descenso sobrado y clasificar a una competición europea era una opción, seguramente su cerebro iva a ser material de estudio de algún laboratorio
 

Aaron7

Florero
Florero
Lo peor de todo, es que si las cosas salen todo lo ien que pueden salir, te puede dejar séptimo. Y habiendo ganado tu séptima UEL. Cogiéndote en el pozo mas absoluto...
Es que, como han dicho ya por aquí, yo también creo que había otro entrenador firmado y lo habrán tenido que echar todo para atrás.
 

silvazquez

Florero
VIP
Es que la decisión de renovarlo, o no, debería ser la más sencilla para la secretaría técnica. No creo que sea un marrón, ni mucho menos. Y si lo es, bendito marrón.
 
Contenido patrocinado
Arriba