JOSÉ LUIS MENDILIBAR ETXEBARRIA, El Mata Mediapuntas

Contenido patrocinado

Animar

Florero
VIP
Madre mía De Gea, pegarte 12 años en todo un Manchester United e irte con el irrisorio palmares de 1 liga, 1 FA cup y 1 Europa League.

Si lo renuevan es para meterle fuego a las oficinas del club, que antes de llegar él venían de ganar 12 de las 19 Premiers jugadas. No ha sido el único culpable evidentemente, pero sí ha sido parte del problema.
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
El año pasado fuimos a por la liga trayendo a Martial, y el resultado fue funesto, lacrando al club que casi pega un pellejazo este año (no olvidemos lo que hemos pasado pese a la felicidad de haber tocado plata otra vez)

Yo seguiría con el modelo de siempre, tratar de sacar plusvalías y tratar de recuperar para el fútbol a gente talentosa, y lo que tenga que llegar que llegue
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
Madre mía De Gea, pegarte 12 años en todo un Manchester United e irte con el irrisorio palmares de 1 liga, 1 FA cup y 1 Europa League.

Si lo renuevan es para meterle fuego a las oficinas del club, que antes de llegar él venían de ganar 12 de las 19 Premiers jugadas. No ha sido el único culpable evidentemente, pero sí ha sido parte del problema.

Añade a ese palmarés el echarte de novia a Edurne para acabar yéndote de putas
 

Nskie

Florero
VIP
De Gea tiene dos movimientos:
uno que dobla la rodillita mientras ve como entra el balon, como si fuera "imparapla".
Y otro, despues de que le metan el gol haciendo una estirada inutil, en el que levanta las dos manos para quejarse.
 
Madre mía De Gea, pegarte 12 años en todo un Manchester United e irte con el irrisorio palmares de 1 liga, 1 FA cup y 1 Europa League.

Si lo renuevan es para meterle fuego a las oficinas del club, que antes de llegar él venían de ganar 12 de las 19 Premiers jugadas. No ha sido el único culpable evidentemente, pero sí ha sido parte del problema.
Contando con que es el mejor pagado el de equipo, su responsabilidad no es sólo deportiva, es que económicamente es una ruina.
 

Diego

Florero
VIP
El año pasado fuimos a por la liga trayendo a Martial, y el resultado fue funesto, lacrando al club que casi pega un pellejazo este año (no olvidemos lo que hemos pasado pese a la felicidad de haber tocado plata otra vez)

Yo seguiría con el modelo de siempre, tratar de sacar plusvalías y tratar de recuperar para el fútbol a gente talentosa, y lo que tenga que llegar que llegue

A propósito de este mensaje, quisiera hacer una reflexión: ¿tan ruinoso fue realmente lo de Martial?

Si, se tiró un sueldazo a la basura. Pero sólo fue durante 4 meses y por mucho menos de lo que hablaba la prensa (en palabras de Monchi). Al final se ha tirado muchísimo más dinero con Rony, Óscar, Idrissi o Nianzou, pero siempre hablamos de Martial como paradigma de la ruina y de lo que no se debe hacer.

Fue un fichaje fallido, si. Pero yo me quedo con la intención del club, demostrando por primera vez una ambición que muchos pedían. Tampoco olvidemos que cuando Martial por fin empezaba a entonarse se le cruzó un tal Camavinga y lo quitó de enmedio por la vía rápida.
 

Hugodaniel

Florero
Florero
Los préstamos son apuestas, te pueden rendir o no, pero si no funcionan es el sueldo y generalmente es una parte y se terminó la historia, papu, nianzou, rekik, Jordan y otros tenes contratos 2,3 o 4 años pagándoles y que el rendimiento y costo al final es carisimo.
En la actualidad apenas termino el campeonato ya hay 2 fichas confirmadas, más los que están a prestamo y vuelven, los que deberían salir pero tienen contratos de 2 o 3. Va a ser un período de pases, con bastantes dolores de cabeza para los que tienen que definir la plantilla.
 

HerrSFC

Florero
VIP
El año pasado fuimos a por la liga trayendo a Martial, y el resultado fue funesto, lacrando al club que casi pega un pellejazo este año (no olvidemos lo que hemos pasado pese a la felicidad de haber tocado plata otra vez)

Yo seguiría con el modelo de siempre, tratar de sacar plusvalías y tratar de recuperar para el fútbol a gente talentosa, y lo que tenga que llegar que llegue
Es que ese modelo está claro que no te vale. Jugadores que no le valen a tus rivales es basura, como cuando fichamos a Vietto y Kranevitter que me pusieron 500 diometrios por decir que que mierda era eso.

En mi caso me refiero a jugadores que sí juegan en equipos menores, pero no son caros por edad. 29-30 años. Aparte de genialidades de Monchi para hacer negocio, pero menos. Mira Morales, jugando en Levantes de la vida porque era feo y viejo, y sabiendo todos que era un jugadorazo. O Stuani. En cada equipo de primera hay 2 o 3 tíos así. Incluso en segunda los hay válidos. Y extranjeros todos los que quieras.

Recuerda los Javi Navarro, Palop, Martí, Alfaro, David.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Y ojo. Está claro que el modelo nos funciona. Digo para intentar pelear una liga. Sabiendo que es casi imposible. Lo primero que hay que cambiar es el mensaje. Decirle ya a un entrenador que lo intente. Que si, que parece una perogrullada, pero los entrenadores se limitan solos a veces. Mira Lopetegui firmando empates pudiendo pelear la liga, que a la postre se vio que era imposible, hay que decir. El Madrid ganó todo.
 

paqitto

Florero
VIP
Y ojo. Está claro que el modelo nos funciona. Digo para intentar pelear una liga. Sabiendo que es casi imposible. Lo primero que hay que cambiar es el mensaje. Decirle ya a un entrenador que lo intente. Que si, que parece una perogrullada, pero los entrenadores se limitan solos a veces. Mira Lopetegui firmando empates pudiendo pelear la liga, que a la postre se vio que era imposible, hay que decir. El Madrid ganó todo.
No hemos quedado ni tercero en la vida y quieres ganar una Liga. Para eso primero se tiene que caer el Atlético, y luego las 2 mafías y además hacerlo todos el mismo año.
Vamos a mantenernos mejor con los pies en el suelo y pensar en hacer buen equipo para que el año que viene podamos luchar el 4º puesto, lo demás queda muy lejos.
 

HerrSFC

Florero
VIP
No hemos quedado ni tercero en la vida y quieres ganar una Liga. Para eso primero se tiene que caer el Atlético, y luego las 2 mafías y además hacerlo todos el mismo año.
Vamos a mantenernos mejor con los pies en el suelo y pensar en hacer buen equipo para que el año que viene podamos luchar el 4º puesto, lo demás queda muy lejos.
Pues creo que son los años perfectos para intentarlo. No van tan sobrados como antes. Y no veo un riesgo enorme en ello. Por supuesto no me pondría en plan Valencia echando a entrenadores clasificando para Champions. Pero tenemos 7 UEFAS y copas. Priorizar la liga es lo que realmente hacemos intentando meternos en Champions, que es lo que nos da de comer. Pero antepondria pelear una liga que una Europa League. Sabiendo que como digo, en la jornada 15 ya sabrás si puedes pelearla. A veces antes de la jornada 10. Pero que si estás ahí, prioridad. Lo peor que puede pasar es que acabes en Champions y no avances en Europa ni copa. Por intentarlo
 

Nskie

Florero
VIP
La posicion final en Liga este año ha estado muy condicionada con UEL. Porque veniamos de donde veniamos, pero a 4-5 jornadas del final de liga se sabia que para poder tener una mejor posicion habia que hacer demasiados sacrificios. Se han sacrificado al menos 10-12 puntos, y aun asi el equipo ha dado la cara.

La apuesta ha salido bien. No digo que podriamos haber quedado 2ºs, pero al menos 5º o 6º si. Que sigue estando mal, pero no es el 12.
 

Sede

Florero
VIP
La posicion final en Liga este año ha estado muy condicionada con UEL. Porque veniamos de donde veniamos, pero a 4-5 jornadas del final de liga se sabia que para poder tener una mejor posicion habia que hacer demasiados sacrificios. Se han sacrificado al menos 10-12 puntos, y aun asi el equipo ha dado la cara.

La apuesta ha salido bien. No digo que podriamos haber quedado 2ºs, pero al menos 5º o 6º si. Que sigue estando mal, pero no es el 12.
Ademas, de que somos 12 empatados a puntos con el 11 y 10 y a excaso un punto del 9 y dos del 8.

Yo no diria que la posicion sin UEL hubiera sido 5/6, pero si estoy convencido de que sin ella el 7º era nuestro, porque casi lo logramos sin querer.


Dicho esto, LIMPIEZA
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
Es que ese modelo está claro que no te vale. Jugadores que no le valen a tus rivales es basura, como cuando fichamos a Vietto y Kranevitter que me pusieron 500 diometrios por decir que que mierda era eso.

En mi caso me refiero a jugadores que sí juegan en equipos menores, pero no son caros por edad. 29-30 años. Aparte de genialidades de Monchi para hacer negocio, pero menos. Mira Morales, jugando en Levantes de la vida porque era feo y viejo, y sabiendo todos que era un jugadorazo. O Stuani. En cada equipo de primera hay 2 o 3 tíos así. Incluso en segunda los hay válidos. Y extranjeros todos los que quieras.

Recuerda los Javi Navarro, Palop, Martí, Alfaro, David.

No te vayas tan atrás.

Aleix Vidal, Vitolo, Sarabia o el mismo Bono venían de equipos carne de Segunda

Yo creo que es el modelo que mejor nos viene. A veces falla como con Mir. Pero es el camino a seguir
 

HerrSFC

Florero
VIP
No te vayas tan atrás.

Aleix Vidal, Vitolo, Sarabia o el mismo Bono venían de equipos carne de Segunda

Yo creo que es el modelo que mejor nos viene. A veces falla como con Mir. Pero es el camino a seguir
Mir es el ejemplo de lo otro. De jugador que no sirve a los rivales. Bueno, ni siquiera rivales. Pero si, esos son los jugadores que hay que fichar. Jugadores que juegan en sus equipos.

Cuando entrené en la categoría máxima de cadetes, me traían jugadores de Sevilla y Betis, y me daban la matraca para que jugaran o nos mandaban más. Pasaba tres kilos. Eran peores que los buenos míos. Mucho peores. Le decía al director deportivo que esos ya sabíamos que no valían en Betis o Sevilla, por eso los largaban, que de los nuestros buenos había 3 o 4 que seguramente jugarían en Sevilla y Betis y no los largarían. Es más, pronostiqué que esos jugadores de vuelta alguno no llegaría ni a debutar en Senior, porque dejarían el fútbol frustrados. Así fue. Los 3 o 4 que le dije, un par de ellos comen del fútbol y los otros dos porque no quisieron por estudios. Los ex de Betis y Sevilla, acabaron aquí en regional y lo dejaron pronto. Uno lo dejó en juveniles.

Esa es otra de nuestras canteras de mierda. El pique Betis Sevilla, donde lo importante es ganar al otro aunque eso te lleve a alinear a los que se desarrollan antes, para marcarles en un córner. Después cuando se desarrolla el resto no valen para nada.
 
Contenido patrocinado
Arriba